#1303 Si ya lo se. Si el fin de todo esto es pretender jugar con las cartas marcadas, mantener privilegios fiscales mientras que el resto del país tiene que ajustarse al compás del Estado. Y no solo eso, sino que además es un lo mio es mio, pero quedaros cerquita por si necesitamos más dinero.
A mi me da igual si nos organizamos como un estado federal o uno centralizado, pero lo fundamental es que todos nos midamos por el mismo baremo. Si todos somos iguales, somos iguales, pero si empezamos a dar privilegios a unos y no a otros porque son "una comunidad histórica", empiezan los problemas y se forma la asimetría que hay ahora.
Cuando la UE meta el hacha por aquí, que es lo más probable, a los vascos se les va a acabar el cuento de la buena pipa.
#1305 Porque España es un motor, y la máquina tiene que funcionar en su conjunto. De nada sirve que una pequeña parte funcione bien si el resto no tira. Y las piezas del motor deben de ser del mismo modelo.
Y esto es un problema de todos.
#1305 Seriais tratados como el resto de los españoles, porque es lo que sois, mismas condiciones, mismos derechos y obligaciones, que es lo justo y lo normal en cualquier país, no veo la razón para cargarse la tranquilidad en la zona. No sois más que nadie, y no hay razón para manteneros en puestos de privilegio. Y cuando la UE se meta, os va a decir que os metais los fueros por donde no da el sol, porque es lo lógico.
No me malinterpretes, que yo odio al PPSOE tanto o más que tu, e incluso estoy de acuerdo con algunas ideas que quieren llevar adelante los que dicen que son independentistas vascos. Pero hay otras que el sentido común me dice que no es el camino.