Elecciones anticipadas en Cataluña

L

Mayor Oreja: “Vascos y catalanes van al unísono con ETA a la vanguardia”.

La violencia no es la vía señor Mas, ¡con la violencia no se resuelve nada jodido asesino!

Moler

Es que todo esto es muy curioso, se parece mucho a lo que paso en 1770-1776 con la independencia de Estados Unidos de GB.

Lamadrid

#1255

No nos volvamos locos , que los tarados que pululan por mv no es el electorado.Aun tengo esperanza de que el estado federal sera algo importante en la proxima eleccion , no queda otra , el sistema autonomico ha explotado .

Aunque con la caverna a pleno funcionamiento con todo esto de las elecciones lo dudo.

1 respuesta
Kenderr

#1202 Se contara cuando se pague. Porque hasta ese momento no sabes quien la pagara o no.

Porque estáis engañando y muchos aquí hablan de esos 16k millones como si fueran dinero contante y sonante, como si con eso pudierais pagar en 2 años esos 42k de deuda.

No sabemos como sera el futuro, lo mismo acabamos como Grecia y nos condonan deuda por lastima, pero hasta que ese dinero sea real, no puedes contabilizarlo como pagado.

Lo dicho, afirmar eso es de manipuladores y mentirosos.

#1263 ¿Más federalismo del que tenemos ahora? A este paso sera una mancomunidad de estados independientes de la península ibérica.

Rivendel

Artículo en la portada de meneáme:

spoiler
1 1 respuesta
cournichon

#1265

este parrafo se lo saca de la manga:

La idea de que el nacionalismo catalán ha querido dar de que la guerra civil fue una guerra de España contra Cataluña, es un insulto al pueblo español, que como el pueblo catalán luchó contra Franco heroicamente, que sufrió una represión enorme al triunfar el golpe de estado (un dato poco conocido es que las provincias españolas donde hubo más muertes por esta represión son Córdoba y Sevilla), y que en los años de lucha común contra el franquismo apoyar las aspiraciones de autogobierno de Cataluña.

catalunya misma estaba llenisima de franquistas y aqui la educacion no diferencia entre buenos y malos. todo al contrario, me acuerdo estudiar todos los barbarismos de ambos bandos durante la pre-guerra y la guerra misma.

1
makkki

No me gustan las patrias ni el nacionalismo

soy catalán y español

Yam....

Otra carta de un "no-nacionalista", que siga la fiesta del nazionalismo espaNYol.

1 respuesta
nixonE1

Ei que segun Wert el augmento del independentismo es debido a la educacion de Catalunya!
Toma ya y tan tranquilo se queda xd

Y lo del corredor central ya esque ni se tiene que comentar.

1 respuesta
L

Sacando conclusiones de lo que hemos oído hoy: El independentismo catalán viene de las adoctrinadoras escuelas influenciadas por ETA.

alblanesjr

#1267

Jajajajajajaja es que hay cada lerdo por ahi.

Me hace gracia leer y escuxar a todos los salvapatrias españoles cagandose en los nacionalistas, cuando ellos son peores xDDD

1 1 respuesta
makkki

#1270

Son flipantes, pueden estar envueltos con la bandera de Espanya y decirte mirándote a los ojos y sin pestañear que no son nacionalistas. Vaya país de cabra, tambor y trompeta.

1 comentario moderado
L

Lo de hoy es un cachondeo, ahora también pretenden invertir más en el AVE a Galicia que en el corredor mediterráneo XD

T-1000

#1271 más flipantes son ellos que están envueltos con la bandera de su comunidad autónoma y decirte mirándote alos ojos que no son fascistas. Vaya pais de cabra tambor y flauta.

#1266 No te olvides de Asturias , Galicia , País Vasco , Aragón ... Casi todas las comunidades sufrieron laa represión del Franquismo.

#1262 En serio? Para cuando la guerra?

#1259 what?

#1264 el futuro es el que tenemos negro.

#1273 Ups es verdad , que el retso de comunidades autónomas no se merecen tener infraestructuras todas tiene que ir a Cataluña que es la única que se lo merece.

Psé.

El corredor mediterraneo es una obra pagada por todos los españoles.

1 3 respuestas
Ulmo

#1274 Ups es verdad , que el retso de comunidades autónomas no se merecen tener infraestructuras todas tiene que ir a Cataluña que es la única que se lo merece.

Las infraestructuras se hacen donde se necesitan, no donde "se merezcan" según una extraña norma q mezcla envidias, medidas de pene y patriotismo.

Y eso de q lo pagan los españoles..... viene subvencionadísimo por la UE, la misma q lleva ya más de 1 año diciendo al PP q el corredor central es una locura y un malgasto de dinero y urgiendole a q empiece cuanto antes el necesario corredor mediterráneo.

Pero bueno, aqui las infraestructuras nunca se hicieron utilizando el sentido común, no ibamos a empezar ahora a hacer las cosas bien con un gobierno conservador y defensor a ultranza de "no tocar nada".

1 respuesta
Moler

#1274 No me refería en el tema de la guerra, si no en el tema en que primero se pide mejor autonomía y mas representación, se rechaza y ahora acuden con todo a por la independencia.

1 respuesta
makkki

#1274 Somos tope de fascistas y vosotros tope de demócratas.

Voy a comprarme un unicornio a la calle piruleta número rosa. Saludos!

1 respuesta
DaCo

#1268 estos del pp también son unicos luciendose, yo x ejemplo siendo catalán y estudiando en catalunya, no soy independentista xD.

T-1000

#1275 Todos los españoles necesitan buenas infraestructuras iguales que hay en Cataluña pero como siempre quejandoos de todo , como si el resto tuviera mejores infraestructuras o algo parecido , una mezcla entre nacionalismo , ego y creerse con más derechos.

Además que yo sepa el corredor central es competencia del gobierno central si eso viene subencionado o no por la EU es otra cosa que demuestra que vosotros también sois mantenidos por la EU.

Y aún estoy esperando que se haga la autopista Benavente - Zamora para poder disfrutar de una puta vez de una Ruta de plata sin carreteras de mierda. Pero seguramente la segunda vía más frecuentada en España no se merece eso ni lo necesita.

#1277 Mola que nos llameis nacionalistas pero cuando os llamamos como vosotros nos llamais por ser nacionalistas igual que vosotros no os mola. Qué guay.

Somos nacionalistas todos pero los únicos fascistas son los españoles. Toma ya! Con 2 cojones!

#1276 para cuando la guerra?

4 respuestas
makkki

#1279 No te equivoques, yo soy nacionalista porque me me emociono al escuchar nuestro himno y ver los paisajes de mi tierra, entre otras muchísimas cosas. Exactamente como os pasa a los """""""""""""""""""no-nacionalistas""""""""""""""""""""" con vuestra patria empobrecida y dividida.

1 respuesta
T-1000

#1280 con vuestra patria empobrecida y dividida

Exactamente como la tuya , a punto de recibir un rescate pero a nosotros nos rescata Europa , a vosotros os rescata esa patria empobrecida y dividida.

Algunos ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

1 1 respuesta
Ulmo

#1279 Todos los españoles necesitan buenas infraestructuras iguales que hay en Cataluña

Sigues sin entender nada, así q paso de volverte a explicar a las infraestructuras deben hacerse donde sean necesarias y de las dimensiones necesarias, no como armas para apaciguar egos ni envidias.

Pero bueno, tú a lo tuyo, a reclamar una parada del AVE en tu pueblo, q total, como no la pagas tú.

#1281 España no está para rescatar a nadie, mucho menos a Cataluña, la única diferencia es q Cataluña no puede ir a pedir dinero a Europa, pues debe hacerlo vía España. Pero q vamos, qué más quisiera España q estar en situación de rescatar a alguien.

2 respuestas
T

#1279 Claro como nos sobra el dinero invirtamoslo en una infraestructura costosa de hacer y de mantener que producirá pocos o ningún beneficio a la economia.
¿En lugar de invertirlo en el AVE porque no lo invierten en el corredor mediterraneo que si que aporta un valor añadido que acabará repercutiendo en todo España?
Si dijera que lo invierten en los trenes regionales y de mercaderias de Galicia ya se podría discutir ya que su estado es pesímo y si podría aportar algo a la gente y a las empresas de la zona. En cambio el AVE lo usaran 4 gatos como pasa con muchos de sus recorridos.

2 respuestas
Aguiluxo

Si, yo creo que sera muy útil un AVE en Galicia sisisisisisi... A tirar el dinero again.

nixonE1

Que haya individuos que defiendan la actitud del gobierno de españa con el corredor mediterraneo me hace entender bastantes cosas.

Prefieren que España este mal comunicada con Europa por el simple hecho que la infraestrctura pasa por Catalunya.
Bien chicos bien, seguid asi.

Ulmo

#1283 No te enteras, "porque ellos tambien tienen derecho".

Mientras no te pongas en su mentalidad castiza, patriota y de guerra de "yo tengo el pene más grande", no lo entenderás.

Siempre q intentes aplicar la lógica fracasarás, aqui el gasto en infraestructura debe hacerse donde se grite el himno nacional más fuerte y de donde cuelga la bandera de España más grande.

Y si los catalanes no tienen ni puta idea pq el himno español les suena de oidas, los europeos ya son directamente unos ignorantes pq no saben ni como tararearlo.

1 respuesta
T-1000

#1282 dime , dónde son necesarias esas infraestructuras , acaso la comunidad tal no necesita autopistas igual que el retso o qué o deben pasarse toda la puta vida llendo en carreteras tercermundistas mientras a vosotros oa hacen las mejores autopistas.

Y yo no he hablado de AVE sino de infraestructuras. Algeciras es el mayor puerto de España , las infraestructuras que comunican con el puerto son una puta mierda. Será que no son necesarias.

1 respuesta
gloin666

Y asi tenemos AVEs que los utilizan 5 personas, por gente como T-1000 en los gobiernos diciendo que ellos tambien merecen esas infraestructuras.

#1289 No tiene idea de lo que habla. El quiere que desde Algeciras pase por el secarral, Madrid y para arriba, en vez de lo util, cabal y con sentido, porque "tambien tienen que tener esas infraestructuras".

2 1 respuesta
Ulmo

#1287 Menudo ejemplo vas a poner con Algeciras, cuando el corredor mediterráneo pasa precisamente por ahi y el gobierno de España lleva más de 1 año bloqueandolo para q la UE tambien subvencione un inservible eje interior q pase por Extremadura.

Las infraestructuras son necesarias donde lo son, y no es cierto q haya comunidades q necesiten autopistas "como el resto".

Y para ejemplos solo tienes q salirte fuera de este bendito país de egos y nacionalismos y ver como toda la UE en bloque está exigiendo un corredor mediterráneo y negándose a subvencionar un corredor interior.

Y me da igual si Barcelona tiene 2 autopistas q comunican con Francia y Trujillo no tienen ninguna q comunique con Ciudad Real, si hace falta hacer 2 autopistas más Barcelona/Francia, deberían hacerse importando bien poco lo q tengan en otros lados.

1 3 respuestas
Aguiluxo

owned

http://www.lavanguardia.com/economia/20121002/54351495006/ave-gallego-supera-inversion-corredor-mediterraneo.html

El AVE no es rentable ni entre Barcelona - Madrid - Sevilla lo va a ser en Galicia u.u.

No sobra el dinero ahora mismo para hacer un AVE.

2 respuestas
Tema cerrado