Elecciones anticipadas en Cataluña

B

yo votaría que si, mas que nada para hacer un cambio al gobierno y intentar eliminar algo de corrupcion con un cambio un poco drastico, si fuera bien pues perfecto, si no fuera asi pues seguiriamos igual solo que en un pais que se llama distinto, no me afectaria demasiado ami

travic

#1402 es que es absurdo, no he escuchado jamas ningún ataque hacia Cataluña a lo largo de mi vida en Sevilla, cosa que no puedo decir lo mismo de otras regiones con respecto a la mía.

y sin embargo según parece lo que les debe de doler es la indiferencia que profesamos hacia ellos, cuando muchos de ellos nos tienen en boca día si día también como base de sus problemas sociales y económicos.

y ya no hablemos de los estamentos políticos y su manía persecutoria

1 1 respuesta
Kenderr

#1410 ¿Por qué si? Cada uno es libre y es una opción valida. Los independentistas propugnan que estarían mejor solos económicamente ¿ Reacción? Romper relaciones comerciales.

Es como si yo llego, digo que me caes mal y prefiero irme de fiesta con otra gente y luego me ofendo porque no me llamas para ir de fiesta.

#1409 ¿Donde esta el link a esa noticia? La educación esta transferida que yo sepa.

1 respuesta
L

#1413 http://www.elpais.com/psp/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20121003elpnepsoc_3.Tes&seccion=soc

La educación está transferida y lo que plantea es ilegal teniendo en cuenta el Estatut, pero aquí al Gobierno solo le da validez a los papeles que le convengan. Y esta es la realidad, por mucho que os puedan vender que a Catalunya se la trata igual que a cualquier otra CCAA no es verdad.

2 respuestas
H

#1400 Los goons perdieron la soberanía al no pagar la factura....xDDDDDDDDD

#1412 +1

Yo soy sevillano y tampoco he escuchado jamás ningún insulto a Cataluña por aqui. Bueno ni a Cataluña, ni a Madrid ni a los manchegos. No se, será que nos dedicamos a vivir en vez de tirar mierdas.

#1414 Oye si vosotros os cagais en la Constitución y en cualquier tratado europeo que os da por culo, el resto del globo nos tiramos un cuesco en lo que diga vuestro Estatut (que además fue concedido por España por cierto).

Puestos a hacer el ojo por ojo, aquí acabamos todos ciegos.

2 respuestas
Dieter

#1415 como a estos xD HAHAHAHAHA

1 respuesta
Kenderr

#1414 Ahora, el ministerio admite que una de las posibilidades que está estudiando para asegurar el derecho a que el castellano sea la lengua vehicular en las escuelas catalanas es firmar convenios con colegios privados para que estos enseñen en español a aquellos alumnos que así lo deseen, como adelantó El Mundo.

OMG Menuda opresión.

No he visto algo tan atroz jamas, están intentando permitir que niños estudien en castellano! pero para colmo, solo si así lo desean...

¿Eso es opresión cultural? No me jodas.

#1415 #1416 Es momento de montar la nación Catalana en 0.0

Yo vovleria al juego solo para colaborar en ello.

1 3 respuestas
H

#1417 Yo ahora mismo estoy en TNT que es aliado de goons. A la española, yo sería un valenciano renegado a favor de la independencia de Cataluña.

L

#1417 No pretendía discutir contigo, y menos algo tan obvio, si no lo quieres ver no lo veas, pero demostrado queda.

1 respuesta
Ulmo

#1417 No, lo q es vergonzoso es q un gobierno q esta recortando en educación pública vaya a subvencionar a escuelas privadas para q un reducido número de ciudadanos puedan educar a sus hijos en Cataluña con las máximas garantías q no oirán ni tocarán el catalán.

2 respuestas
LiuM

Una pena que inviertan en educación privada, en vez de regular mejor la pública.

Link34

#1420 Lo hacen en la privada por que en la pública estarías con OPRESIÓN, LIBERTAT, LADRONES, HURR DURR y demás frases cavernícolas, pero si al final da igual, tergiversais por aquí, mentís un poquito por allá y ale, ya teneis vuestro de cuento al que de nuevo gritarle OPRESIÓN!!!1111!!

Luego os extrañais que desde la vaya del sentido común os griten lo tontos que sois y "insultais a Cataluña", no perdona, a vosotros, a los indepes con medio dedo de frente que no representais a Cataluña

1 1 respuesta
Ulmo

#1422 No perdona, pero q un gobierno recorte en educación para a la vez subvencionar a escuelas privadas, es una vergüenza.

Y si lo hace así es simple y llanamente para saltarse la legalidad. Pq la "ley" esa a la q tanto le gusta recurrir para desacreditar manifestaciones, reclamaciones desde la Generalitat, etc, etc, dice q las competencias en educación están transferidas.

Pero claro, lo estan las competencias, no la financiación de dichas competencias.

La solución caciquista es recortar la financiación y con ese dinero subvencionar escuelas privadas q puedan dar el tipo de educación q tú quieres.

Me parece una vergüenza, aparte de una cobardía, q vayan de cara y quiten las competencias en educación si tiene huevos.

Kenderr

#1420 Eso es otra cosa, puedes llamarlo derroche, pero no opresión de la cultura catalana.

#1419 ¿Y que has demostrado? ¿Qué para ti opresión es mirarte a los ojos?

Puedes inventar todo lo que te de la gana, pero no hay ninguna opresión de la cultura catalana. Pones una noticia de mierda donde Wert quiere gastarse una pasta en educar en castellano a quien le interese en la privada ¿Eso es opresión?

Opresión es lo que viven en el Tibet majo. Lo tuyo es lloriqueo victimista.

V

se liará parda con la película :O

L

Los alumnos de las escuelas catalanas, aprendiendo en catalán, tienen un nivel de castellano superior a la media española, quererles enseñar en castellano no mejoraría su nivel de castellano, simplemente deterioraría el nivel de catalán.

Están INVIRTIENDO DINERO para que los niños SEPAN MENOS, a ver si os enteráis, si esto os parece bien es que estáis enfermos.

Y eso de llamar independentista a todo catalán con dos dedos de frente os deja en evidencia.

#147 Bonito no lo sé, malo lo es, no es algo discutible. Y llámale como te dé la gana, es tratar de erradicar la cultura catalana invirtiendo incluso dinero en ello.

1 1 respuesta
Kenderr

#1426 Si te parece bonito o malo es una cuestión distinta totalmente.

Lo que es de descerebrado, es calificar eso como opresión de la cultura catalana.

Y no perdona, aquí pocos independentistas he visto con dos dedos de frentes.

Es más, para mi cualquier persona nacionalista me parece que no tiene dos dedos de frente. (Me da igual su nación) Yo no necesito un estado independiente para definirme, ni me hará mas feliz que me gobierne uno de mi barrio.

En el mundo actual me parece patético estar buscando diferencias en vez de la unión, pero cada uno con sus movidas.

1 respuesta
V

#1427 Yo no necesito un estado independiente para definirme, ni me hará mas feliz que me gobierne uno de mi barrio.

TÚ no eres todo el mundo, ergo que para ti el nacionalismo no tenga sentido, no significa que para los demás tampoco.

#1429 Ea, ya pasó.

1 respuesta
B

Pacto fiscal con federalismo o Independencia, es una prueba a la inteligencia del político y ciudadano Español.

2 respuestas
Kenderr

#1428 Gracias por la información.

Tampoco le veo sentido al racismo, la pedofilia o el crimen organizado, pero supongo que hay gente que les encontrara el sentido, no por ello voy a dejar de considerarlo como cosas negativas.

Se que es un ejemplo extremo, pero te sirve para que te hagas una idea de lo absurdo de tu respuesta. Todo este fanatismo identitario me parece lamentable, digno de gente con poca personalidad.

Ojala hicieran una UE de verdad o nos invadieran los Franceses para acabar con tanta estupidez.

2 respuestas
H

#1429 Pues al final me da a mi que ni lo uno ni lo otro eh.

SirPsycoSexy

#1430 Tú has estudiado historia, ¿no? Porqué me sorprende ver con que facilidad puedes confundir un concepto como nacionalismo con nacionalismo radical (o ultranacionalismo).

Lo digo por eso del racismo y esas cosas que comentas.

#1433 De allí mi pregunta haciendo una alusión sobre sus estudios de historia. Ya lo sabía.

2 respuestas
T-1000

#1432 ehhh.... es historiador.

1 respuesta
DaCo

http://www.lavanguardia.com/politica/20121005/54352292141/diputados-alemanes-viajan-catalunya-conocer-nueva-situacion-politica.html

veo a los alemanes colonizando catalunya xD

(aunque weno, ya tienen conquistada mallorca, una parte de los països catalans)

1 respuesta
markath

Está claro que debemos votar por la independencia, un estado más pequeño facilitará la elección homogénea de bienes públicos. En el Gran y Libre estado Español eso es más difícil.

1 respuesta
V

#1435 Podrías explicar a que te refieres con la elección homogénea de bienes públicos?

Gracias

1 respuesta
gloin666

#1430 Ya nos invadieron una vez. Y todavia hay quien utiliza "afrancesado" despectivamente. Pais de idiotas.

1 respuesta
V

#1437 Yo me acuerdo que en el "cole" el peor insulto que te podían decir era "español" xD

1 respuesta
LiuM

Se puede decir que creciste en un ambiente imparcial y libre de ideologías. Seguro que en clase de matemáticas te explicaban que 2+2 son 5 y me llevo una para la Generalitat.

1 2 respuestas
L

#1439 5+5=10 - 4 que van pa Madrit xDDDDDDDDDDDd

Tema cerrado