Elecciones anticipadas en Cataluña

nixonE1

Esta claro que todo pasa por invertir en I+D en muchod ambitos.
A ver que se hace al final

V

Antes de irme escribiré un fragmento del libro "Más allá del crash" de Niño-Becerra que me parece bastante didáctico y que representa lo que yo no quiero, de lo que quiero mantenerme bien alejado:

El modelo productivo español es estructuralmente pobre: tiene una elevada dependencia energética, una productividad reducida por unidad de factor productivo utilizada, una estructura del PIB basada en bienes y servicios de medio y bajo valor, un papel muy destacado de los elementos políticos, escasa innovación... Es un modelo muy anticuado y más propio de una economía no desarrollada; pero lo peor es que se trata de un modelo que no está preparado para afrontar los cambios a los que tendrá que hacer frente este país para salir de la crisis sistémica en la que se halla el planeta. Un cambio de modelo productivo es lento y caro, y tiempo y capital son elementos de los que España carece.

Francamente yo no quiero vivir en un país así, lo siento.

CerdoVerde

#1434 Vienen a cambiar Catalunya por España en la UE XDDDD.

travic

#1469 precisamente ese grafico no hace mas que dar mayor peso a los que opinan que a corto plazo seria desastrozo, solo tienes que ver la importancia del mercado domestico y europeo para Cataluña.

#1475 eso mismo digo yo, no quiero pensar en el empobrecimiento general en cataluña durante tanto tiempo.

2 respuestas
V

#1474 ¡Tiempo al tiempo!

1 respuesta
travic

hay que valorar ademas de factores económicos, los psicológicos. Me explico.

si nos ponemos en el lado mas dramático de la situación, como una posible salida de la UE de Cataluña, el acceso de los productos catalanes a los países de la UE se verían fuertemente restringidos. y la solución por mucho que se repita aqui no es la devaluacion, pues al margen del empobrecimiento que provoca en la población, depende en muy gran medida su resultado de los tipos de productos que exporta Cataluña e importa. Espero que quede muy claro xke la devaluacion no comporta necesariamente saldo positivo de balanza comercial, que es algo que se comenta con demasiada alegria cuando no es cierto.

y se nos olvida un factor importante que es el psicologico, me explico: el boicot del cava catalan es anecdotico para lo que fue y las circustancias de cataluña, nada mejor para explicar esta situacion que el ejemplo de Japon con USA.

como todos sabeis, USA y Japon tras la 2GM han desarrollado una relacion muy intensa, pero, ¿juega Japon con las mismas reglas de mercado que USA?

sobre el papel parece un mercado abierto, sin embargo el factor psicológico de la población japonesa tiene hasta los cojones a los Americanos. ¿como es posible que no tengan cojones de vender sus productos en japon aun siendo mejores que los japoneses? pues sencillamente xke los japoneses son muy cerrados aun poseyendo un mercado tan abierto.

bien, salvando las distancias, podría darse este tipo de mentalidad en el conjunto del Estado Español hacia los productos Catalanes, y eh, la dependencia de Cataluña con el resto de España es gigante con respecto a la de Japón y USA.

evidentemente hay muchos escenarios posibles en la independencia de Cataluña, pero este que describo y que podría ser factible seria desastroso para la población Catalana.

3 respuestas
gloin666

#1474 A corto plazo creo que todos estamos de acuerdo que cualquier tipo de independencia catalan seria muy perjudicial para ambos. Pero a largo plazo lo ves viable? Yo de economia ni papa.

1 respuesta
luciacoptero

Bueno cada vez esta saliendo a la luz mas la represión a todo lo "español" sobretodo en la capital catalana, es interesante porque luego van de reprimidos ellos.

Aguiluxo

http://www.lavanguardia.com/politica/20121005/54352294980/catalunya-recibira-29-millones-menos-independencia-2013.html

Yupiiiiii, mas independentistas xD gran campaña del gobierno central

Faulques

Una pregunta, Cuando el Sr Mas después de las elecciones convoque el referéndum, se supone q los empresarios catalanes habrán opinado a favor o mirado a otra parte verdad¿.

Si no sale un escrito en contra por parte de la empresa catalana es porq apoyan de alguna forma el referendum. Estaremos muy pendientes ;) amics.

1 respuesta
Ulmo

#1480 Bueno, son cosas diferentes estar a favor de los referendums y estar a favor de la independencia.

Yo estoy a favor de que el pueblo siempre tenga la voz mediante un referéndum y estoy seguro q no estaría de acuerdo con el resultado q saldría de muchos de ellos.

#1476 Tambien podrías analizar lo desastroso q sería para España. Es evidente q una independencia a corto plazo es un muy mal negocio, pero también es cierto q muchas veces para cambiar algo te ves obligado a recorrer un duro camino.

Dicho esto, lo podeis repetir mil veces y colgar 200 declaraciones de políticos, pero nadie esta ni va a pedir la independencia.

1 respuesta
cyoung

claro claro i+d y te monto un eurovegas falso

1 respuesta
V

#1476 Todo tu argumento se desmonta cuando el propio presidente de la Generalitat ha dicho que no habrá independencia si no se sigue estando en la UE.

Creo que ese tema ya está mas que superado.

#1482 el Putivegas World no es excluyente del I+D, además de que si no recuerdo mal estará financiado en gran parte por capital privado, por lo que poco pinta la Generalitat.

2 respuestas
cyoung

#1483 si claro, de verdad sois tan tontos para creeros que no lo hacen para llenarse los bolsillos, esque no se consideraba a los catalanes un pueblo bastante inteligente pero cuando veo el paro de cataluña, la sanida, educacion etc y veo que solo se habla de indepencia me da la risa es todo culpa de espanya claro claro.

2 respuestas
V

#1484 Mira el País Vasco y Navarra como les va sin el expolio fiscal.

¿También te da la risa?

1 respuesta
H

3
cyoung

#1485 al reves el pais vasco esta en un 7% de inversion en i+d o lo planean para 2015 no me acuerdo en cuanto esta cataluña campeon? y el expolio fiscal tampoco te creas yo te animo a que saques un poco la cabeza del cascaron y mires datos y pienses por tu mismo españa no es el enemigo y si os independizáis que espero que lo hagáis te darás cuenta

un saludo

1 respuesta
V

#1487 te hablo en cuanto a paro y en cuanto a crecimiento del PIB.

http://www.ine.es/prensa/np706.pdf

pàg.2

nixonE1

#1484 que loss politicos se llenen el bolsillo no quiere decir que se haga con capital pubico.
De hecho es capital privado

L

Barcelona World está financiado 100% por capital privado.

1 respuesta
DaCo

#1490 y construyendose en Tarragona es curioso que se vaya a llamar Barcelona World xD

Alien_crrpt

PIDIENDO DINERO POR QUE NO TIENEN AL ESTADO

http://www.20minutos.es/noticia/1609550/0/cataluna/retrasa-pagos/rescate-fondo/

Hace una semana, el consejero de Economía urgió al Gobierno a que entregase a Cataluña el importe, imprescindible para afrontar gastos en septiembre.
Fuentes del Ministerio de Hacienda han informado de que Cataluña recibirá la próxima semana recursos del Fondo de Liquidez Autonómica.

La Generalitat catalana tiene pendientes pagos de gasto corriente correspondientes a septiembre después de que esta semana no haya recibido los 560 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que esperaba, según han informado fuentes del gobierno autonómico.
Twitter

Hace una semana, el consejero de Economía y Conocimiento del Gobierno catalán, Andreu Mas-Colell, urgió al Gobierno a que entregase a Cataluña 560 millones del FLA porque eran imprescindibles para afrontar gastos corrientes de la Generalitat en septiembre.

El consejero catalán garantizó hace una semana el pago de las nóminas pero no el resto En declaraciones a la prensa, garantizó el pago de las nóminas de septiembre pero no el resto de pagos, como las actividades concertadas, ejemplificó.

Explicó que el Gobierno central preveía hacer llegar este dinero al Ejecutivo catalán esta semana, y señaló que urgía recibirlo para pagar a tiempo: "Mejor el lunes que el martes".

Esta semana finalmente no han llegado estos fondos, pero el Gobierno autonómico confía en que sí lo hagan la próxima; Cataluña sí recibió hace más de una semana 400 millones del FLA para afrontar vencimientos de deuda.

Esto último lo constató Mas-Colell, que quiso destacar que el Fondo de Liquidez "no es un regalo", sino un crédito que habrá que devolver con intereses de mercado.

La comunidad autónoma ha solicitado 5.023 millones de euros al FLA, que contará con un total de 18.000 millones de euros para toda España, aunque empieza ahora a dotarse paulatinamente.
Hacienda dice que llegarán la próxima semana

Por su parte, fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han informado de que Cataluña recibirá la próxima semana recursos del Fondo de Liquidez Autonómica, según la previsión existente.

Aunque el importe aún no está definido, fuentes al tanto de las negociaciones consultadas estiman que podría superar los 900 millones de euros.

Desde el Gobierno han explicado que con este calendario los fondos llegarán a tiempo para que Cataluña afronte los vencimientos de deuda previstos para finales de mes.

No obstante, según publica este viernes El Mundo, el Gobierno ha formalizado este viernes por la mañana con la Generalitat catalana la que constituye la primera operación de rescate de una comunidad autónoma.

Según aseguran fuentes gubernamentales al rotativo, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha formalizado ya el acuerdo con la consejeria de Hacienda, para iniciar la semana próxima la transferencia de los primeros fondos, hasta 1.000 millones de euros.

E

#1476 Ignoras totalmente un camino si Cataluña no fuera de la UE.

Aqui mucho tocho textos y no dais ni una.

Jugando a este sistema de engañados.

Cataluña se convertiria en un paraiso fiscal si la UE no aceptara su admision.

2 respuestas
Alien_crrpt

#1493 Y si se hace paraíso fiscal . Que empresa del mundo se va a fiar de dejar el dinero en manos de un catalán ?? xD

1 respuesta
E

#1494 Te voy a decir una cosa y solo lo puedes comprobar si viajas o si por el turismo que tengas en tu ciudad preguntes a los guiris.

Nosotros los Españoles somos los rumanos en USA y la mayor parte de Europa para ellos.

Ahora si tu dices que eres Catalan, te miran bien.

Tu veras xd

2 respuestas
Alien_crrpt

#1495 Una vez fui a un país árabe Tunez . Y los moros no paraban de intentar vendernos cosas , cuando nos resistiamos mucho nos preguntaban si eramos catalanes . Nosotros deciamos que no .

Un dia que nos tenian fritos no paraban , nos volvieron a preguntar si eramos Catalanes . Les dijimos que si .

Se callaron , dijeron Andorra buenos precios , bisca el barsa y se fueron , empezaron ha hablar unos con otros , y de pronto eramos como invisibles .

xDDD Y dije , joder asi que es cierto la tacañeria de los catalanes . xD y me parti el culo , el resto del viaje cada vez que nos molestaban decíamos que eramos catalanes y nos dejaban en paz xDDD .

1 respuesta
E

#1496 xdd. Y eso que relevancia tiene con el paraiso fiscal. Si en USA y Europa ven los catalanes diferente a los españoles ya sabes.

1 respuesta
H

#1495 Los moros, ¿no?. Porque una de las cosas más patéticas que existen es ver a un catalufo (vease independentista) darle la chapa durante 20 minutos a un guiri en el extranjero y todo porque le pidió el pasaporte español. Todo esto mientras el guiri con cara de "claro que si tio, pero las batallitas las cuentas en tu blog".

#1497 Nah, mentira. Si los americanos no saben donde tienen el agujero del culo, ¿van a saber situar Cataluña en un mapa? XD

1 1 respuesta
DaCo

Los americanos viendo diferente a los catalanes de los españoles?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, permitir que yo me ria, xq aun siendo catalán me parto con las tonterias de algunos.

#1498 sino saben la mayoria ni donde esta europa xD

"Si en USA y Europa ven los catalanes diferente a los españoles ya sabes." Sobre todo me acuerdo en al oktoberfest me acuerdo de preguntarnos los alemanes de donde eramos (se pensaban que eramos italianos), mi cuñado les dijo de Barcelona y ellos oh españa! asi que diferenciar cataluña de españa.... permitame que lo dude xD

PD: Ahora ye me huelo la estrategia de los independentistas, o me uno a la UE o me hago paraiso fiscal! vosotros vereis e? xDDD

rabadisto

Os pego una cosita que he encontrado por ahí. Es de un PPero, pero es interesante y cierra algunas bocas.

Lo pongo en spoiler porque es muy largo.

spoiler
1 2 respuestas
Tema cerrado