Elecciones anticipadas en Cataluña

nixonE1

#1500 Continuan sin entender que da igual lovque haya pasado en años anteriores que lo que importa es lo que pidevel pueblo AHORA.
Estamos a las puertas de las elecciones con mad participacion de los ultimos años y con aires plebiscitarios.
Decir lo de la deuda actualmente cuando ha sido culpa del tripartito no tiene mucho sentido.

En fin que o no lo entienden o no lo quieren entender.

2 respuestas
V

#1501 Mas bien lo segundo, espero.

LiuM

#1500 Más claro no se puede explicar.

#1501 Sois vosotros los que continuáis sin entender y los que seguís generalizando en "el pueblo" vuestras opiniones, que respecto a la mayoría, son minoritarias y erradas como se ha demostrado tantas veces en este thread, tanto que solo os queda la salida de la mayoría (algo que es falso) para intentar que vuestros argumentos ganen fuerza, cuando ahora son poco menos que una cocacola abierta durante una semana.

2 respuestas
V

#1503 Tu que sabrás si son minoritarias o no? Con que conocimiento de causa hablas?

Soy_ZdRaVo

#1503 minoritarias donde? en cataluña? en España? a nivel global?

Y son erroneas por que tu lo dices? a nivel de ciencias de la administración está demostradísimo que cuanto mas pequeño y homogeneo es el territorio a administrar mas eficientemente se hará?

Me gusta como algunos confundís opinión con verdad absoluta.

A mi sinceramente lo que los catalanes hagan me la suda, es mas, creo que se equivocan si quieren una independencia con PSC, CIU y demás partidos cleptocratas, pero lo de ser un paraiso fiscal me parece una idea de putísima madre.

1 respuesta
LiuM

#1505 Minoritarias tanto en Cataluña y más si cabe en un ámbito mayor. Y no son erróneas porque lo digo yo evidentemente, si no porque ha quedado desmantelado cada argumento usando datos y cifras reales una y otra vez hasta que solo queda el recurso de "lo que quiere el pueblo" (término que me hace mucha gracia); y no hipótesis de lo que podría pasar basándome en artículos de opinión, en su mayoría de autores catalanes y pro-independencia.

¿Si cuánto más pequeño más eficientemente se administrará por qué no se independiza Barcelona también de Cataluña cuando está amamantando al resto de ciudades de la comunidad? ¿Por qué no lo hace el ayuntamiento barcelonés más potente?

Quizá porque para administrar un región antes hay que tener algo que administrar o como poco, valerse por sí sola que es diferente que ser potente dentro de un conjunto.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1506 realmente lo que propones de ciudades Estado es una posibilidad, no lo proponen por que el nacionalismo catalán es un fenómeno como el nacionalismo español, mas basado en sentimientos que en cuestiones objetivas, vamos como cualquier nacionalismo.

Pero vamos, Singapur, Hong Kong, Luxemburgo, etc son minipaises riquísimos y son tan ricos por que gobernar sobre poco territorio es mucho mas eficiente.

Y Cataluña, como cualquier región española si se independizara se valdría por si sola, y mas en un mundo de comercio internacional como el actual, a ver si te crees que la balanza de pagos española es buena o algo y aun así, mira, existimos.

Yo por sentimiento al no ser catalán me parece mal y entiendo que echeis espuma por la boca, pero cuando soy objetivo me doy cuenta de que si es lo que quieren, allá ellos, y que su propuesta de ser un paraiso fiscal puede ser una grandísima idea viendo como la UE es un pozo fiscal.

1 respuesta
Moler

No hace falta ser muy inteligente para ver que una Catalunya independiente seria viable xd

1 respuesta
Netzach

#1507 Cuba y cualquier pais de centroamérica y la mayoría de las islas discrepan con tu teoría sobre los gobiernos en Paises pequeños, y porque no soy muy letrado en naciones diminutas pero seguro que hay más casos de pobres que de ricos. También discrepan los paises nórdicos, queson bastante grandes.

Y será mejor que no nos metamos en el tema de habitantes ricos/pobres de esos ejemplos que has puesto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1509 por que los paises nordicos son grandes, no? Y Cuba evidentemente discrepa por que eficacia y comunismo son imposibles de juntar en una misma frase con sentido positivo.

Me parece que ni sabes que población tienen los paises nordicos ni cual es el tamaño real

1 respuesta
Netzach

#1510 También cuenta la población? Porque por población y tamaño Islandia debería ser la primera potencia mundial.

Mejor no hablamos de como vive la mayor parte de la gente en Hong Kong o de las ventajas de naciones como Luxemburgo al estar en el centro de Europa.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1511 y lo fue hasta que decidieron sus bancos tener mas activos que PIB su propio pais.

Soy_ZdRaVo

#1511 Vale, mejor no hablemos, por que tu hablas con el nacionalismo por delante.

Edited: Doble post

1 respuesta
nixonE1

#1506 Ya van 2 encuestas y las proximas elecciones habra mas.

Claro que como siempre, no os van bien

Por cierto, Artur Mas en el perfil de NYT.

1 respuesta
LiuM

#1508 Pero si parece que hay que serlo, y mucho, para demostrarlo porque aun nadie lo ha hecho.

#1514 Si, dos encuestas de 2500 muestras cada una en la que el 51% (1250 personas) votarían SI a la independencia. Sin duda el pueblo ha hablado.

3 respuestas
Netzach

#1513 Entonces igual no tiene nada que ver con el tamaño ni la población si no con la eficiencia de los políticos que gobiernan los paises.

Pero solo igual eh? Anda que poner Hong Kong de ejemplo.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

grande a lo que llega la estupidez humana, ahora solo se habla de independencia de cataluña y no de lo que nos han robado todos los politicos y quieren arreglar sus agujeros haciendonos el pozo mas hondo

1
nixonE1

#1515 Se ha hecho. Otra cosa esque no te lo creas y digais qud las fuentes no son validas pq son personalidades entendidas y que no cuenta.

Soy_ZdRaVo

#1516 es que precisamente la teoria de la administración habla de paises pequeños y con menos administración (por que es menos necesaria con 10 millones que con 50) para evitar eso mismo que tu comentas.

Ya que los políticos no se limitan o al menos no tienden a hacerlo, que el tamaño de su zona de gobierno les limite físicamente.

Pero vamos, es una regla que casi siempre se cumple, se va a gobernar mas eficientemente cuanto mas cercano esten esos políticos.

Tu has visto a caso los datos macroeconomicos de Hong Kong? Anda que hablar de economía sabiendo 4 gilipolleces...

2 respuestas
Netzach

#1519 Pero es que me hace gracia que asumas que Cataluña por ser más pequeño va a ser más eficiente y lo único que tienes es una teoría que no se cumple siempre, y me atrevería a decir que ni siquiera en la mayoría de los casos (pienso en las repúblicas ex-yugoslavas)

Cuando, habiendo visto los antecedentes de los políicos Catalanes, estarán más proximos al gobierno clásico mediterraneo (corrupto) que a Luxemburgo, así que en cierta medida tienes razón, serán como Hong Kong, con un selecto grupo disfrutando de mucho y el resto viviendo en la miseria afincados en un espacio diminuto.

1 respuesta
LiuM

#1519 No puedes aplicar una norma tan genérica en un caso tan particular. Son culturas diferentes, modelos de crecimiento diferentes y sobre todo políticos diferentes.

Que en una gestión optima reducir el territorio sea positivo es una cosa, pero cuando una gestión es corrupta, no va a cambiar por mucho que se reduzca el territorio. El problema no está en el destino de la gestión, el problema está en el origen.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1520 Tienen la oportunidad de ser mas eficientes, otra cosa es que los ciudadanos catalanes decidan X o Y, pero desde luego que quitandose de encima las 4 administraciones ladronas que tenemos en este país tienen la oportunidad de ahorrar y ser mucho mas eficientes. Ojo, que lo mismo, como son españoles deciden arruinarse y que les roben todo.

Pero tendrían la oportunidad, cosa que tu y yo no tenemos.

1 respuesta
Netzach

#1522 Eliminando el sistema de autonomías e implantando uno federal, quitando 17 CCAA para terminar con 4 o 5 estados federales, pero aquí cada uno barre para su casa, un gallego no quiere dejar de ser gallego, y así nos va. Y esa cultura no se va a eliminar de cataluña cuando todo este tema existe porque sus políticos son iguales que los nuestros y sus votantes, también.

Es graciocísimo que, cuanto más intentan separarse, más demuestran ser como el resto.

Admiro a los vascos, durante toda la democracía española han estado dando por saco con la indepencia y ahora que van las cosas fatal no hacen mucho ruido, por algo será.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1523 +1.

Pero hasta que ese día en el que podamos ser 4, 5 o 6 Estados federales llegue, que creo que con la casta que nos gobierna nunca será xq implica pérdida de miles de puestos, la independencia (acompañada de un cambio de miras) puede ser la solución para una parte de españa.

y yo he dicho muchas veces q no soy independentista, pero lo que si que no soy bajo ningún concepto es alguien que acepte que el 40% de lo que gano o mas va a parar a manos de ladrones.

nixonE1

#1515 Pues pq no hacemos un referendum? Asi sales de dudas

V

#1521 Cada vez que vienes con eso de "los argumentos inependentistas han sido desmontados con datos reales" se te piden y huyes.

El problema es que vuelves con la misma cantinela pasados unos días.

Probémoslo de nuevo:

Que argumentos tienes para decir que una Cataluna independiente seria inviable?

1 respuesta
Moler

#1515 Economistas, catedráticos lo han demostrado basándose en documentos de Madrid. Que no se sepa a ciencia cierta esta claro, tampoco sabemos si el euro perdurara hasta el año que viene por muchas estadísticas que nos muestren.

1 respuesta
LiuM

#1526 No intentes dar la vuelta a la tortilla justamente con una frase que yo mismo te dije hace un tiempo. Si quieres volver a leerlos vas páginas atrás y lo haces pero no tomes a la gente por tonta.

Rubios

#1523 A mi no me importaría.

Pero anda que no habría palos para ponerle la capital a un estado astur-leones-galaico, ya hay guerra aqui por la estupidez moverla a Santiago... xDDDD

1 respuesta
Netzach

#1529

Asturias-León-Galicia-Cantabria y de Capital León, más que nada porque es más accesible xD y el nombre Estado Noroeste xD

1 respuesta
Tema cerrado