Elecciones anticipadas en Cataluña

voodoostock

#1611 esta claro que tanto al barça le interesa estar en la liga y viceversa, pero supongamos por un momento que los clubs no quieren, no les interesa que un equipo de otro país juegue en su liga, o que se rompa de una vez el monopolio que tienen de los derechos de televisión.

Que otras ligas se pelearían por tener el barça? francia? italia? alomejor tampoco quieren que un club de fuera juegue en su liga, y aunque si quieran, que haces metes al barça por decreto en primera división? tirar a un equipo a segunda para que juegue? eso no va a pasar, en todo caso empezaría desde la última división y a subir. No tiene ni pies ni cabeza.

Cada vez estoy más convencido de que el individuo es inteligente, pero la masa es estúpida.

B

#1591 ah, que españa nos da dinero? xD zapatero aún nos tiene que pagar y rajoy ni siquiera reconoce esa deuda. catalunya no ha dejado de pagarle a españa día tras día.

y a mi lo del fútbol me da un poco igual. en esa foto salgo yo con mi estelada y no estaba pidiendo una liga catalana, estaba pidiendo un estado. si el barça tiene que desaparecer porque Catalunya es un país (aunque dudo que desapareciese), que desaparezca. sabes tu cuantos países pagarían para que el barça jugase en su liga? y sabes tu de algún equipo de españa al que no le interese que juegue el barça en la liga bbva?

correcto. llebaba bastantes días sin entrar en mv porque están haciendo obras en mi casa, pero veo que sigues igual de tenso que des de la previa del 11S. aquí estamos todos muy tranquilos, ayer ni se oía "pt españa" ni nada así, solo cánticos de ánimo al Barça y a la nación que representa, Catalunya.

2 respuestas
LiuM

#1620 No, las sedes se van a quedar ahí por vuestra cara bonita perdiendo el ámbito territorial para el que fueron creadas (España) y la conexión con el resto de la UE.

A veces pienso si de verdad eres consciente de las cosas que dices.

1 respuesta
L

#1612 ¿Dónde hay que firmar para que eso ocurra?

nixonE1

#1623 Pir esto mismo en el caso de que.Cat sea independiente se haran tratados especificos. Porque hay demasiados intereses de por medio.
Creo que no eres.consciente de lo que supone mover MILES de multinacionales.

No se hace en 1 semanita de traslado que digamos.

1 respuesta
Ulmo

Lo más gracioso del asunto es q la gente se piensa q si las multinacionales se fuera de Cataluña, una vez asumido el gasto del traslado, se irían a una España llena de dudas, hundida, con la mayor fuga de capital e inversiones de toda la zona Euro, con una de las tasas productivas más bajas del mundo y sin posibilidades de financiación.

Enserio q lo del patriotismo y la bandera de algunos es de chiste.

2 respuestas
LiuM

#1625 Suena a extorsión y poder chupar todo lo posible antes de que las empresas se marchen, curioso que en lo que sería un cambio drástico tanto en la sociedad como en los servicios dispuestos para la misma, solo penséis en dinero cuando ni siquiera tendríais una moneda para representarlo.

#1626 Si no quisieran estar en España, se marcharían ahora. Y en caso de permanecer abiertas tributarian para el estado español y no para la cosa nueva que quieren montar.

2 respuestas
nixonE1

#1627 La moneda sera el Euro. Esto ya se sabe xdd

Por cierto el cambio drastico seria solo en administrar los impuestos. El resto seguiria igual y la sociedad sera igual que ahora.

2 respuestas
Kenderr

#1622 sabes tu cuantos países pagarían para que el barça jugase en su liga?

Ya te lo digo yo. Ninguno.

#1626 Es verdad, que Cataluña no tiene deudas... OH WAIT!

2 respuestas
LiuM

#1628 Entre lo de que la moneda sería el euro y que todo seguiría igual y no cambiaría nada me has alegrado la mañana. Encima cuando paro de reir me imagino que lo dices totalmente convencido y en serio y vuelta otra vez.

#1631 Leerte.

2 respuestas
V

#1599 Sencillamente, el presidente de la Generalitat no puede declarar nada porque no tiene capacidad para ello.

Te lo repito, IGNORANTE, el president de la Generalitat puede declarar la independencia de Catalunya unilateralmente.

Lo entiendes o te lo vuelvo a repetir?

#1630 Que te hace tanta gracia?

2 respuestas
B

#1629 no entiendes mucho de fútbol pues xD el fútbol es un negocio y la marca "Barça" vende.

1 respuesta
nixonE1

#1630 iluminame.
Porque no podriamos tener el Euro?
En que cambiariala sociedad?

1 respuesta
LiuM

#1633 Porque el euro es la moneda de la UE para los países de la UE. A ver si os pensáis que vais a escoger divisa como si fuera la carta de un menú. De todos modos si echáis de menos el euro no te preocupes que las deudas se pagan en esa divisa.

Y sobre que cambiaría de la sociedad considero tan obvio la respuesta y tan grandes tus ganas por aprender que te invito a que leas un poco y el próximo día que entre no nos regales esas perlas de ignorancia bañadas de independentismo.

4 respuestas
voodoostock

#1628 Por que la moneda sería el euro? no esta claro si cataluña seguiría en la ue, pero si que tendría la moneda euro?
Creo que mónaco, san marino y vaticano tienen como moneda el euro sin estar en la ue, pero volvemos a las mismas, dependerá de la ue si dejan a cataluña utilizar el euro o no, no de la propia cataluña.

Una duda, que pasaría con las centrales nucleares, creo que hay 3, pasarían a ser catalanas y venderían electricidad a España?, se las reparten 50 50, no tengo ni idea.

#1636 ignorancia española? de hecho yo no me siento español, me da igual lo que diga un papel, me la sudan bastamente los nacionalismos, ya sea español, catalán o de djibouti.

Lo que me preocupa es que la gente se conforma con la respuesta fácil, populista, ya sea de un bando o de otro. Y más cuando las respuestas se las inventan para justifcar sus discursos, con dos cojones, se rien de la inteligencia del pueblo, y lo más triste es que este les aplaude.

2 respuestas
V

#1634 #1635 Representais la ignorancia española elevada a la máxima potencia.

Gracias por ser así y hacernos pasar unas tardes de risas.

#1635 Que tipo de respuesta esperas para contestar a esto?

pero volvemos a las mismas, dependerá de la ue si dejan a cataluña utilizar el euro o no, no de la propia cataluña.

Si no sabes de algo, ¿por qué hablas?

1 respuesta
nixonE1

#1634 Andorra, por ejemplo.

Muchos paises con el dolar americano por ejemplo.

La sociedad ignorante, no cambiaria. La gente por la mañana iria.en metro al trabajo compraria el periodico en el quiosco y saldria a los bares como ahora.

Que te piensas que pasaria? De golpe no habria sanidad publica o pensiones? Venga va xdd

1 respuesta
nixonE1

#1635 El uso del Euro no lo tiene que autorizar la UE. Puedes cojer cualquier divisa esta ya dicho por varios economistas y obviamente te quedas con la de tus paises vecinos.

La electricidad se tendria que ver, no se de que empresa son las nucleares ni que pasaria, no son recursos naturales esto esta claro. No tengo ni idea.

V

Es demasiado sencillo meterse con esta gente, es como si yo me voy a un thread de física e intento explicar la teoría de las cuerdas, me queda grande...

La cosa está en que #1634 ya ha quedado muchas, y repito, muchas veces en evidencia y el tio sigue viniendo dia tras dia a darnos lecciones de economia.

Un grande sin duda, no cambies!

1 respuesta
Kenderr

#1632 Tu no entiendes lo que es un negocio.

El Barsa vende, pero los demás equipos quieren vender, quitándose al Barsa, se quitan competencia. ¿Crees que quiere algún gran equipo trastocar sus ligas por unos advenedizos?

¿Van a echar equipos de primera para hacer hueco? ¿Perder dinero en el reparto de televisiones? No. La cosa ha cambiado y no van a meter a alguien asi en su liga. Les viene de lujo perder al barsa de vista, quitarle jugadores y poder ganar más titulos.

Ya aparecerán nuevos equipos grandes, estilo PSG o Manchester City.

LiuM

#1637 Habrá lo que vosotros mismos os podáis permitir. Hace gracia leerte hablando de independencia y luego de permanecer en el euro, de usar el euro, de mantener todas las multinacionales o sangrarles con acuerdos hasta que se trasladen, de seguir disfrutando de los servicios sociales del estado español como si nada, etc.

Pero lo mejor es leer a tu compañero de batalla llamando ignorantes repetidas veces a quien le saca los colores y le deja sin argumentos. Porque este thread ya va por ciclos, lo independentistas radicales que más ruido hacen son los que sueltan las perlas más surrealistas y son los mismos que acaban descalificando al resto como niños de 10 años cuando alguien les da donde les duele.

#1639 Mas argumentos y menos insultos, que el que hace el ridículo y queda relegado a usar el burdo insulto eres tu una y otra vez y no te enteras.

Y sobre el Barça, sois muy ingenuos si pensais que el Barça mantendría ese equipo fuera de la liga española.

1 respuesta
V

Ahora me sacais los colores y me dejais sin argumentos!!!!!!

HAHAHAHAHA

Grande LiuM! Suerte que te tenemos para guiarnos en nuestra aventura económica! A ver si con un poco de suerte nos dejan tener el euro! XDDD

nixonE1

#1641 Lo que te he dicho no es cosecha mia. Lo he leido en varias partes informate un poco.

El Euro lo podemos tener, las pensiones entan garantizadas por la gente que ahora trabaja y la sanidad igual.

Ahora que tu pienses que esto sera un desastre ya es cosa tuya.

Ulmo

#1627 Precisamente si no se van ahora es pq no es tan sencillo cambiar toda una multinacional de sitio como muchos creeis.

#1629 Tiene unas deudas q actualmente son más q asumibles con lo q genera actualmente. Estamos deacuerdo q independiente no generaría lo mismo, pero a ver si te piensas q España sí lo haría, y esta última ya es actualmente deficitaria.

A Cataluña no la hace deficitaria su producción, la hace deficitaria el reparto de dinero del estado, España en cambio ya es deficitaria por sí misma.

1 respuesta
SirPsycoSexy

Lamentable, una amiga mía que vive en Inglaterra hoy ha llamado a la embajada española para solicitar su derecho de voto desde el extranjero, y al parecer la mujer que le ha atendido le ha dicho que "llega tarde" (cuando al fecha limite a solicitar el voto desde el extranjero es de hasta 25 días antes de las elecciones) y que no pueden enviarle nada. Que si quiere ejercer su derecho de voto tiene que ir como muy tarde este mismo fin de semana a Londres y presentarse en la embajada. Después de esto se ve que le ha mareado la perdiz 1 minuto más y le ha colgado. El caso es que le va a ser casi imposible bajar a Londres este fin de semana por temas de trabajo.

A ver si nos podemos poner en contacto con la Generalitat para que nos solucione este problemilla.

H

#1615 No te preocupes. Si el que se mete en la GC sabe a lo que va, que además no son los únicos. Y ETA no ha acabado, y ellos son la misma razón por la que el terrorismo pesará sobre la cabeza de los vascos durante eones. Siempre quedará algo de la ETA en los vascos.

Si a los catalufos les da por hacer como a los de la ETA, condenan Cataluña de por vida.

Pero que vuelvo a repetir por enésima vez, no habrá independencia, no habrá tanques, no habrá ejercito y no habrá terrorismo.

#1631 No, no puede. Y no te voy a dar más facilidades, basta que lo busques por ti mismo. Pero como es obvio que no lo sabes, el único ignorante aquí eres tu (subo la apuesta y diré que eres el mas ignorante del hilo).

Por cierto, el Barça vende bien como la mayoría de los productos catalanes: en el mercado español. Y si no les masmola, siempre pueden pedir admisión en otra liga y arreando que es gerundio. Igualmente el futbol es lo de menos.

1 respuesta
C

#1622 Se te ve tenso porque el Barsa deje de jugar la Liga española, tio. No pasa nada.

No se pueden hacer tortillas sin romper los huevos.

#1611 Pero os estáis leyendo, arrastraandoos y pataleando con la boca llena de bilis por la perspectiva de no jugar la LIGA ESPAÑOLA? Es una pasada. En serio. ¿No tenéis un poco de honor?

No os dais cuenta del DAÑO que os hace a vuestro honor que mientras pedís la independencia y vuestro rechazo a todo lo español estáis pidiendo también quedaros en las instituciones Españolas que os dan pasta (Como la LFP)?

De verdad... independentistas del mundo, dejad de hacer el ridículo y de pedir por favor seguir jugando la Liga de los españoles.

2 respuestas
gloin666

#1646 O sea, que encima de la conciencia de los españoles quedaran golpes de estado, violaciones por todo el imperio, acabar con millones de indigenas, liquidar lenguas y culturas, la inquisicion, expulsion de los judios...

Y si se reprime la decision o la oportunidad de decidir mediante guardia civil o ejercito la cosa va a acabar muy mal.

#1634 Si no tienes ni puta idea no hables. Se puede utilizar la moneda que les de la gana. No sera muy inteligente medida, pero si quieren pueden seguir con el euro. O acaso crees que la reserva federal norteamericana imprime dolares para Zimbabwe.

#1647 Por su honor se tendran que preocupar ellos. Y no creo que acepten consejos de ti una vez dadas tus opiniones al respecto.

4 respuestas
Alien_crrpt

#1572 Y la que mas pierde con diferencia .

1 respuesta
travic

#1477 A corto plazo creo que todos estamos de acuerdo que cualquier tipo de independencia catalan seria muy perjudicial para ambos. Pero a largo plazo lo ves viable? Yo de economia ni papa.

hombre teniendo en cuenta la situación que he descrito, a largo plazo y con la adhesión u acuerdos de libre mercado entra la UE y Cataluña, se encontraría en la misma posición que ahora pero con estado propio, merece la pena?

#1481 Tambien podrías analizar lo desastroso q sería para España. Es evidente q una independencia a corto plazo es un muy mal negocio, pero también es cierto q muchas veces para cambiar algo te ves obligado a recorrer un duro camino.

para españa es malo tambien, pero teniendo en cuenta la relación comercial España-Cataluña asi como el tamaño de la población y la pertenencia a la UE, Cataluña de se lleva la peor parte.

#1483 Todo tu argumento se desmonta cuando el propio presidente de la Generalitat ha dicho que no habrá independencia si no se sigue estando en la UE.

En ese caso este movimiento tiene menos poder del que os podáis creer, suerte en la vida si pensais en una secesion con pertenencia a la UE

#1493 Ignoras totalmente un camino si Cataluña no fuera de la UE.

Aqui mucho tocho textos y no dais ni una.

Jugando a este sistema de engañados.

Cataluña se convertiria en un paraiso fiscal si la UE no aceptara su admision.

primero de todo, que he analizado el camino de Cataluña si no perteneciera a la UE , aprende a leer.

y 2, que es un paraiso fiscal? cual es el beneficio para la poblacion? esta el sistema finenciero catalan desarrollado para ello? si es tan bueno como es posible que no se adopte un regimen igual en la grandisima mayoria de los paises desarrollados? consideras a españa un paraiso fiscal? cuales son tus conocimientos sobre fiscalidad o derecho tributario por ejemplo?

hablas mucho y siempre diciendo tonterias.

1 respuesta
Tema cerrado