Elecciones anticipadas en Cataluña

T

#1739 Te olvidaste de añadir el gobierno central.
#1738 yo veo más bien a Rajoy diciendo tonterías y jugando con el miedo de la gente como siempre. Claro , si Catalunya se independiza de España obligatoriamente saldrá de la UE... Cuanta tontería. Y para variar tiene quue decir que si no consigue él, el GRANDISIMO Rajoy, arreglar el problema es por culpa de los malvados catalanes.
¿Por cierto este tema no iba sobre las elecciones catalanas?

#1742: fuente para lo de las embajadas?
Y claro que se voto la constitución aquí, las dos opciones que habían era: cosntitución o continuismo de la dictadura. Edito para miss tikismiquis: Consitución o inseguridad y continuismo y alta probabilidad de otro golpe de estado.

2 respuestas
Xav0

#1737 Si yo cojeo por decir que invertir en un referéndum que no vale para nada, que solamente va a ser un dato estadístico porque no tiene rango de ley quieras o no quieras, a muchos os faltan las dos piernas...

En fin, hablar con nacionalistas (de ambas partes) es una perdida de tiempo, o veis blanco o veis negro, y incluso un referéndum que no es legal, doblar en embajadas a la segunda Comunidad Autónoma que más tiene, o que saquen noticias que el Gobierno está engañanado en las finanzas de la Administración, no es suficiente..


Tiene cojones, se vota más que nadie una Constitución (el 90% de catalanes voto sí) y ahora es el problema, se quiere autogobierno junto al País Vasco y se hace un Estado de Autonomías, y también es el problema....

Y si el problema esque votais sin tener información antes que nada???


#1741 JAJAJJAJAJAJAJJAJAJ Constitución o Dictadura??? JAJAJJAA perdona pero creo que no tienes mucha idea...

Antes de la Constitución estaba gobernando Carlos Arias Navarro, y la Constitución la redactó una Ponencia en la primera legislatura de Adolfo Suárez, que fué la siguiente.

Te iba a poner fuente de las embajadas, pero esque me has soltado tal barbaridad que esque ni me voy a molestar a abrir otra pestaña de Firefox.

Ai Dios... que malo es el no saber pero querer saber de todo.

2 respuestas
rabadisto

#1741 yo no creo que obligatoriamente no entrara a formar parte de la UE, pero me inclino más a pensar que no podría. En primer lugar, costará que europa reconozca su independencia y mucho más que la reconozca españa. En segundo lugar, españa tendría opción de veto para que cataluña no entrara en la UE.

Asi que, hay mucha incertidumbre al respecto.

Desde luego, no creo que fuera un camino de rosas. Y creo sinceramente que sería más negativo, pero mucho más, que positivo tanto para cataluña como para españa. Aunque sería especialmente mas negativo para cataluña. Al fin y al cabo, españa tendría a europa de respaldo.

Zeloran

#1740 sin acritud, qué edad tienes? rebozas odio en todos tus posts, tranquilizate un poco, esas rabietas son propias de un adolescente prepúbico.

1 respuesta
C

#1744 Tienes razón. Reboso odio. Del más profundo.

nixonE1

Histórico pacto PP-PSOE que desvía inversiones de la UE fuera de País Vasco y Cataluña

Gran parte del corredor mediterraneo lo subvenciona la UE pq es necesario tanto para España como para Europa.
por lo que parece Madrid prefiere perder la inversion antes que hacer una infraestructura que pasa por aqui.
No creo que sea la mejor forma de actuar pero bueno.
Otra razon mas.

www.elconfidencial.com/espana/2012/10/09/historico-pacto-pppsoe-que-desvia-inversiones-de-la-ue-fuera-de-pais-vasco-y-cataluna-106959/

4 respuestas
B

#1746 Creo que empieza a pasar factura más bien.

De todas formas creo que esto es la clave.
apuesta por ese eje central por el Pirineo es que "a Francia le vuelve a interesar". Se trata del viejo proyecto de unir ambos países por el trayecto más directo.
Normal que rabien algunos.

1 respuesta
D

#1746 total, ya dijo el Comisario de Transporte de la UE que solo financiarán el corredor Mediterráneo.

Debe de ser barato agujerear el Pirineo

1 1 respuesta
T

#1746 Y tonterias así son lo que más fomenta el independentismo. Por cierto los comentarios el artículo no tienen desperdicio.

#1751 No lo digo por el titular siono por el hecho de volver a sacar el tema del corredor central cuando es de calle que es más rentable el mediterraneo.
Vamos a crear un eje de transporte de mercaderias que deje de lado a una de las zonas que más genera para así conseguir que pase por un sitio donde casi no hay industria. Evidentemente nos la suda que sea más caro. /ironia (después de ver el post de Perez Reverte prefiero recalcarlo)

2 respuestas
nixonE1

#1747 leete a #1748 y #1749.
Quizas lo entenderas todo.

Durante mas de 2mil años se ha usado el corredor mediterraneo porque facilita el transporte por mas y por tierra y ahora el PP se cree alguien para.quererlo.cambiar.

Los romanos no hacian muchas tonterias en transporte que digamos.

La Via Augusta no existia porque si.

Pero vamos, que querer hacer un agujero en el pirineo antes que potenciar todos los puertos y vias de transporte del mediterraneo, y que algunos encima lo defendais, en de cabezas huecas.

1 respuesta
B

#1749 Se puede comentar de otra forma la noticia, pero entonces no vendería tanto.

#1750 no me has entendido, yo no lo he defendido.

ed2. Puede que genere riqueza a la larga en otras comunidades.

2 respuestas
nixonE1

#1751 Que.riqueza va a generar una via que va de Madrid a Francia sin conexion a ningun punto productivo estrategico como Cataluña o Euskadi? Van a cargsr grano de castilla y que mas en los trenes?
Seamos serios por favor xd

Las infraestructuras donde se necesitan, no donde dan votos.

Ok. Te habia malentendido pues.

1 2 respuestas
gcb

Así me gusta que esto es España coño, somos los reyes de crear infraestructuras deficitarias y sin uso... con el corredor este no tenemos que ser menos.

1
Zeloran

#1752 quizás ya intuyen la inminente e inevitable independencia de Catalunya y actúan en consecuencia, con un corredor que no pase por dicho territorio y cargue las mercancías con aranceles y demás.

1 respuesta
gloin666

#1752 Quieren centralizar mas aun todo. Mandar las mercancias a Madrid y desde alli distribuir.

1 respuesta
D

#1755 joder, menudos genios. Lo hacen mal y caro.

SirPsycoSexy

Si tanto os sorprende noticias como la de #1746 , os recomiendo que os leáis el libro "España, capital París". Puede que más de uno de golpe se vuelva independentista también, y no hablo de catalanes o vascos únicamente...

Aquí un mini resumen: http://www.elblogsalmon.com/sectores/espana-capital-paris

Moler

En España desde siempre la capital política fue Madrid y la "capital" económica Barcelona. Ahora el problema es que Madrid quiere ser la capital política y económica, lo quiere todo y teniendo el gobierno central de su parte pues lo conseguirán.

1 respuesta
nixonE1

#1754 Puede ser asi. Otra discriminacion mas a una zona productiva de España y ya van...

Faulques

Discriminación?. Según a quien le preguntes, un aragonés también puede decir q es discriminación si todo va para Cataluña. Es lo q pasa por creerse especial ser un ignorante con el coco lavado y estar mirándose el ombligo todo el día.

2 respuestas
nixonE1

#1760 Las infraestructuras donde son necesarias y producen no donde sacan votos.

Metete esto en la cabeza, analiza el beneficio del corredor mediterraneo y lo comparas con algo parecido en Aragon, lo entiendes y te vas por donde has venido.

Que no se esta pidiendo porque si, que lo ha dicho Europa y al Gobierno no le da la gana.
Joder.

Informate antes de comentar.

Kenderr

#1758 No, Madrid ya es la capital económica, no solo la política.

Madrid acapara el 90% de las sedes de las grandes empresas y Cataluña cae hasta el 5,4%

http://elpais.com/diario/2002/04/27/catalunya/1019869656_850215.html

1 respuesta
B

Un porcentaje similar será la inversión extranjera.

SaRk1t0rZ

Yo estuve grabando la conferencia en Barcelona (abril o mayo no recuerdo) y vinieron varios representantes de la UE para confirmar el beneficio que supondría esta infraestructura

1
nixonE1

#1760 A parte que el corredor mediterraneo tiene beneficios para toda España, no solo para Cataluña.

Informate, por favor.

Faulques

q ya lo se pesao desde antes q nacieras. Pero no os vais a independizar¿ xD.

1 respuesta
nixonE1

#1766 Y eso que tiene que ver?
Financiado en gran parte por la UE, va desde Francia a Almeria, beneficiando a todos los puertos del mediterraneo y facilitando y abaratando el transporte de mercancias hacia Europa.

Cataluña no llega de Francia a Almeria chico.
No solo nos putea a nosotros.

V

#1762 esq la economia catalana no se basa en la multinacional si no en las medianas y pequeñas empresas

noob

1 respuesta
C

#1602 Más quisiérais, para tener algo de lo que llorar a la Comunidad Internacional. Por lo pronto sois nadie que se queja de algo que a nadie en el mundo le importa.

Llenaros Barcelona de tanques sería como daros la razón... no somos tan gilipollas. De ahí que estéis tan ávidos de noticias como esta:

http://www.alertadigital.com/2012/10/08/aviones-militares-f-18-vuelan-a-baja-altura-sobre-dos-comarcas-catalanas-y-algunos-nacionalistas-huyen-a-francia-aterrorizados/

Estáis deseando darle bombo a estas noticias a ver si conseguís un conflictillo o algo que atraiga a la comunidad iternacional.

Por lo pronto, no le interesáis a nadie. "Que los españoles resuelvan sus asuntos internos ellos solos". Y así va a seguir siendo. Faltaría más.

2 respuestas
Kenderr

#1768 ¿noob? Me da lastima hasta insultarte, tu existencia ya es un insulto a la inteligencia.

Tu desconocimiento de la realidad es tan grande que deberias volver otra vez al colegio (Si es que has llegado a acabar la ESO lo cual dudo)

¿Te crees que en Madrid solo hay grandes empresas? ¿Te has leído la noticia?

Parece que tu ya te declaraste independiente pero de tu cerebro.

1 respuesta
Tema cerrado