Elecciones anticipadas en Cataluña

luciacoptero

#1860 +1 a lo segundo

DaCo

Mas no enviará representantes al desfile de la Hispanidad

También espero que el viernes para los independentistas sea laborable. Un saludo y gracias.

Bona nit!

1 1 respuesta
luciacoptero

#1862 Eso llevo diciendo hoy a todos mis hamijos de grados superiores y demás, solo son catalanes cuando les interesa :D

Kenderr

#1844 Más por parte de anarquistas y comunistas que de catalanistas.

También Madrid tuvo muchísima oposición, te recuerdo que Madrid aguanto hasta el final.

Pero que si, que los catalanes son los que más han sufrido en este mundo.

1 respuesta
T-1000

#1864 http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mapa_maquis3.PNG

Principales áreas de actividad del maquis (en color naranja, áreas rurales, en amarillo ciudades que registraron una mayor actividad).

Solo fue en Cataluña.

B

No es tan malo que España salga del Euro, aunque habría un serio problema con la deuda quizás mereciese la pena devaluar la nueva peseta y aumentar más las exportaciones. Creo que se generaría la suficiente riqueza como para cubrir el aumento de la deuda en €.
Incluso nos merecería la pena una vez fuera del € apostar contra este y comportarnos de la forma que lo estan haciendo la libra y el dolar. Grandes interesados en que el € no sea una moneda tan fuerte de cara al siglo XXI

1 respuesta
C

#1780 Y siguen erre que erre dándole bombo a algo que hace un año no era ni noticia.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/dos-cazas-militares-vuelan-baja-altura-ripolles-2222178

De hecho, donde yo curro tenemos aviones y cazas pasándonos por encima cada 2 por 3 y no pasa nada.

El aparato propagandístico catalán funcionando a toda máquina. Asusta.

1 respuesta
D

#1866 hombre, que mis ahorros valgan 1/3 que su valor actual, no me haría mucha gracia

V

#1867 si no pasase nada y fuese normal, xq Defensa pediria perdón?

2 respuestas
luciacoptero

#1869 Claramente están preparando en una cueva secreta un bombardeo masivo a toda la comunidad catalana.

V

Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

http://www.lavanguardia.com/politica/20121010/54352442678/wert-admite-interes-espanolizar-alumnos-catalanes.html#.UHU42OlDqvs.twitter

Se huele, se siente, Franco presidente!

1 2 respuestas
C

#1869 Defensa pide perdón prácticamente por obligación. Porque si dicen lo que deberían decir, es decir:

"Pero qué cojones decís, so flipaos, si son las mimas maniobras que llevamos haciendo toda la puta vida, solo que ahora, con el flipe de la diada de hace un mes os hacéis los molestos", es noticia porque son unos chulos fascistas prepotentes que esnseñan su armamento a la pobre e indefensa población civil.

Si piden perdón es noticia porque "uy uy uy, que están reconociendo que estaban haciendo cosas malas".

Lo dicho, la propaganda calatano-fascista es brutal. Brutal. Como hace décadas que no se da en Europa.

#1871 Sin embargo catalanizar las escuelas no es fascista. Double raserow by the face. Propaganda. Estáis hasta las cejas de propaganda fascistas.

1
Xav0

Vale, acabemos uno de los debates.

En la Dictadura Cataluña sufrió muchísimo.

Hace 37 que murió Franco.

Entonces? Dónde está el problema? Por qué hablais de años donde ni si quiera estabais concebidos?


#1871 He estudiado en un colegio catalán toda mi vida.
Me parece bien que se estudie la historia de Cataluña, es lo más normal del mundo, pero no me parece tan bien que apenas se estudie la historia de España. Los alumnos salen del colegio sin saber apenas nada de historia española.

3 respuestas
Pitufooscuro

#1873 porque eso a los españoles se nos da de puta madre, zaragoza sufrió mucho con la invasión francesa.

C

#1873 Sip, siguiendo su línea de pensamiento:

Mérida estuvo bajo la bota del imperio romano - > Odio a todos los italianos hoy en día, en pleno siglo XXI. Son unos conquistadores totalitarios que quieren el mundo bajo su mando.

Hace años la frase era:

-"Odio a los Españoles porque mi padre sufrió represión en la Guerra Civil".

Ahora es:

-"Odio a los Españoles porque mi abuelo sufrió represión en la Guerra Civil".

Dentro de unos años será:

-"Odio a los Españoles porque mi tatarabuelo, al cual no conocí y es probable que mi padre tampoco, sufrió represión en la Guerra Civil de hace más de un siglo".

Qué cojones... si siguen acomplejándose por lo que ocurrió en 1714 y deformando la historia de aquél año creo que vamos a tener Guerra Civil hasta el fin de los tiempos.

V

http://www.324.cat/video/4281310/altres/Wert-vol-espanyolitzar-els-alumnes-catalans

Lamentable

#1873 Habla por ti, yo de hecho sé mucha mas historia española que catalana.

3 respuestas
C

#1876

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/525705/mas-aumenta-el-gasto-para-catalanizar-las-universidades-mientras-recorta-de-las-nominas

Lamentable

1 respuesta
Soldier

Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

así estamos... xD

Xav0

#1876 Perdona que lo ponga en duda.

D

Poner al mas idiota como Ministro de Cultura.

GENIUS

C

#1876

Es que una incluye a la otra. Por lo que por extensión lógica siempre vas a saber más historia española que catalana.

V

La cosa está en que en Catalunya se enseña el catalán y el castellano, con sus respectivas historias, no se adoctrina como pretende Wert.

cournichon

la asignatura de bachillerato que hice hara unos 8-9 años en la escuela publica catalana era "Historia contemporanea d'Espanya", explicada en catalan pero repasando siglos XIX y XX de la historia española.

damos las mismas horas a la semana de lengua y literaturas catalana como española, asi como de inlgés

no entiendo que quiere decir el sr. ministro con españolizar a los catalanes :S

2 2 respuestas
B

Gracias señor Wert por colaborar con la causa independentista.

V

#1883 No me lo creo tío, el otro día vi un reportaje de Telemadrid donde decían que solo se daba historia catalana y que ademas se apartaba y marginaba los que hablaban en castellano.

1 respuesta
B

#1885 de echo, no se les deja hacer pis a los que lo piden en castellano.

B

#1883 dais más horas lectivas o repartis las de lengua en catalán y español?

ed. La traducción del inglés os la hacen al catalán o al castellano?

4 respuestas
V

#1887 depende del profesor o de la profesora, he tenido de todo tipo, en la universidad en english for business 1 en castellano y en la 2 catalan xd

en el "cole" en primaria catalán, eso en castellano y bachillerato catalan xd

1 respuesta
B

#1887 se cursan las mismas horas de catalán y de castellano (aunque ambas me parecen pocas). cada una de esas 2 se hacen con el idioma correspondiente.

las otras asignaturas (incluídas el inglés) se supone que se hacen en catalán, pero hay MUCHOS profesores que se sienten más comodos en castellano y las hacen en castellano. de echo, nunca he hecho matemáticas en castellano (en el instituto).

2 respuestas
B

No es por cambiar bruscamente de tema pero no puedo dejar de asociar APM y Joseph Goebbels.

Tema cerrado