Elecciones anticipadas en Cataluña

B

#1949 Estoy hablando de la lengua en la sociedad catalana, del desplazamiento del castellano en la sociedad catalana. Dirigido por los políticos obviamente y es ahí donde entra la política.
Te pregunto de nuevo:
¿No crees que hay una tendencia a desplazar el castellano de la sociedad catalana?

2 respuestas
Zeloran

#1948 Eso es falso, basta con haber pisado alguna vez en tu vida Catalunya para convencerte de ello.

2 respuestas
V

#1951 Repito, rotundamente no.

¿De donde eres?

rabadisto

#1943 por que son datos de la generalitat los que afirman eso que tú dices y me fío 0

Edito: por ejemplo http://www.lavanguardia.com/politica/20110909/54213234480/convivencia-civica-acusa-al-govern-de-falsear-el-nivel-de-castellano-en-catalunya.html

1 respuesta
B

#1952 claro, es falso. No multan.
Te pregunto ahora a ti:
¿No crees que hay una tendencia a desplazar el castellano de la sociedad catalana?

¿Tanto cuesta reconocerlo?

2 respuestas
H

#1926 Matizo diciendo que el Gobierno no ha prohibido el referendum, ha prohibido el traspaso de la competencia a las autonomías de celebrar un referendum. Los referendum no están prohibidos.

Y si, amplia mayoría ha votado en contra.

2
DaCo

#1951 eso en el ambito político puede dejar entender eso, pero a mi casa toda la propaganda o documento oficial (por ponerte un ejemplo) me llega en los dos idiomas, también te dire que si vas por Barcelona (esto es mas complicado en Girona y Lleida) oyes a la gran mayoria hablando en castellano. Tampoco nos pasemos vendiendo la moto que si hablas castellano, vienen los mossos y palante xD.

V

#1954 No sabia que el Ministerio de Educación fuese de Catalunya.

Mil gracias hamijo.

V

#1955 DemoSirCid

Renacido Jiménez., 26 años, Madrid

Ahora te pregunto a ti:

¿Por qué te empeñas en afirmar algo de un sitio donde no vives?

¿Tanto te cuesta entender que no tienes ni idea?

1 respuesta
B

He utilizado un termino digamos suave desplazar. No he utilizado la palabra erradicar o sus sinónimos porque no corresponde a la realidad. Negar que se quiere priorizar una lengua y desplazar otra es evidente en multitud de hechos.

2 respuestas
V

#1960 El Govern de Catalunya fomenta el catalán, si, ¿y qué?

Cada uno luego habla lo que quiera.

Sigues hablando sin saber.

1 respuesta
Xav0

#1959 Yo, Xavi, Barcelona. Sí se desplaza.


Vaya... tienes soluciones para todo... tú eres de Madrid, tú no tienes ni idea, tú ya has demostrado que no sabes...

Pues nada amigo, sigue así en tu vida que te va ir perfectamente. Recuerda que tú tienes la verdad absoluta ;)

2 respuestas
V

#1962 Tu ya has demostrado estar enteradete de este tema páginas atrás.

Zeloran

#1955 No se desplaza el castellano, pero vivimos en un país con dos lenguas oficiales, si usas una puedes entender que discriminas la otra, y viceversa...

1 respuesta
B

#1961 Cada uno habla lo que quiera, claro.
Al menos reconoces que el gobierno de cataluña fomenta el catalán en detrimento del castellano.
Que es básicamente afirmar lo que has negado cuando te lo he preguntado directamente.
¿No crees que hay una tendencia a desplazar el castellano de la sociedad catalana?
Dos veces me has respondido que no. Y luego has pasado a intentar desacreditar por mi supuesto lugar de residencia y con mi supuesto nombre Renacido Jiménez

#1964 Sí yo lo veo así, demasiado hincapié en fomentar una sola lengua.

2 respuestas
T-1000

#1906 porque no dices cuales están por encima de tu Cataluña?

1 respuesta
SirPsycoSexy

#1962 Yo, Xavi, Barcelona. Sí se desplaza.

O una de dos:

  • O mientes y no eres de aquí (Barcelona).

  • O eres un acomplejado como por ejemplo Vonrusted, que pese a que somos muy colegas y nos lo pasamos pipa juntos carga encima de sus espaldas muchos prejuicios ante Cataluña, el catalán y, sobretodo, ante los independentistas.

alblanesjr

#1960 Si eres de Madrid y no resides en Catalunya no tienes ni idea de nada.

1 respuesta
LiuM

#1965 Cada vez que se siente arrinconado o a punto de quedar en evidencia empieza a insultar e intentar desacreditar al emisor en vez de rebatir el contenido y luego se va, su show en este thread es cíclico. Si le sacas de expolios fiscales, voluntad del pueblo, opresión y españolitos el 90% de las veces terminas en el punto que estamos.

1 respuesta
V

#1966 ya lo dije en #1913

intento de meter mierda failed

#1965 Yo no lo veo así, pero te repito, no vives aquí ergo no tienes ni idea.

1 respuesta
B

Esos prejuicios ante Cataluña puede que sean creados por los propios independentistas. Más por los famosos claro.

#1969 bueno al menos parece que hemos llegado a una situación en donde es prácticamente imposible negar la evidencia utilizando sus propios argumentos.

Yo no lo veo así, pero te repito, no vives aquí ergo no tienes ni idea.
Gran frase, otra vez desacreditando.

1 respuesta
T-1000

#1970 lo acabo de leer , voy respondiendo por cada post que leo.

Coman2Sueco

#1968 a mi me hizo falta estar unas emana en barcelona para saber que es asi pero haya ustedes que no sabeis ni lo que pasa en vuestra casa

2 respuestas
V

#1973 pues eso, haya ustedes

en tu comunidad no te españolizaron?

SirPsycoSexy

#1971 ¿A sí? Yo lo veo más por pseudo documentales que alimentna el discurso del odio. Y sus productores de independentistas tienen más bien nada.

Sé que está en catalán, pero es entendible:

Pero bueno sí, algún bocazas rollo Laporta también le echa guindas al asunto.

1 respuesta
T-1000

#1931 Veo a una Cataluña independiente cuando va pidiendo el rescate a España .

Oh si. Es el futuro... xDDDDDDDDD.

#1947 más razón que un santo xDDDD.

B

Sí a los famosos rollo Laporta me refiero principalmente. Pero la masa social influenciada por los medios de comunicación tb tiene tela.

Despues de ver el vídeo es lo que digo, que cada uno vende lo que le interesa.

L

Cada vez veo más oscuro el federalismo en el país de pandereta, los políticos dejan entrever con sus declaraciones que no distan demasiado de muchos borregos de por aquí...

1 respuesta
Kenderr

Pues hace poco estuvo cenando en mi casa un profesor de la Abat Oliba con su familia.

El hijo mayor, creo que de 6 o 7 años hablaba como el puto culo el castellano, eso si, el Catalán lo hablaba de lujo.

Quizás en el futuro mejore en el castellano, aunque tengo mis dudas.

#1978 os políticos dejan entrever con sus declaraciones que no distan demasiado de muchos borregos de por aquí...

Curioso que te pongas al mismo nivel que los políticos.

Aunque el primer paso es reconocer las cosas, vas por el buen camino.

1 respuesta
DarthVader

Yo abogo por la únion para cambiar el País, para hacerlo mejor. Soy catalán, pero no quiero la independencia. No por ello voy a ser un hipócrita con los de fuera de catalunya cuando hablo del pueblo catalán, ni tampoco con los demás catalanes cuando hablo del resto de España.

Aquí creo que algunos se deberían cortar un poco a la hora de dirigirse hacia los catalanes. Lo digo por la falta de respeto, las malas intenciones y las gracias que ya no tienen ni gracia.

Como reza el artículo que he puesto #1904 España necesita a Catalunya para salir de la miseria. Miseria que está por todas partes, miseria en las paredes de muchas comunidades españolas que viven todavía con pensamientos y prodecimientos franquistas, anti-españolistas, pensamientos y costumbres paleoliticas donde la propia evolución se ha estancado sin poder aportar nada al país, nutriendose y sobreviviendo de sus riquezas.

Empecemos a respetar a Catalunya como se merece, aunque gran parte del pueblo catalán pida la independencia. Tenéis que empezar a saber leer entre líneas, Catalunya quiere el progreso, Catalunya quiere crecer, aprended de ella en todos los sentidos, de esta manera Catalunya puede empujar a España a la mejoría y sacarla de ese aguero lleno de panderetas, de mala-costumbre y de, en algunos casos borreguismo.

No sé si me he explicado bien

1 5 respuestas
Tema cerrado