Elecciones anticipadas en Cataluña

luciacoptero

Estoy leyendo mierda épica sin sentido aquí, espero que ha nadie le lobotimizen el cerebro.

Los que deciis que si Ciu gana por 200000 millones de votos es que se quiere la independencia,etc y tal, un pin para el y sus hamijos,pero aqui o se hace un referéndum de verdad o nada y con un tanto por ciento de participación de verdad. Por lo demás me la pela, esta claro cual es la realidad de una manifestación en el núcleo de todo el catalanismo.

1 respuesta
Aguiluxo

#2126

Otro que esta indeciso entre CiU o alguna fuerza independentista 100% rollo ERC o SI.
La verdad es que todo mi alrededor es de izquierdas e independentistas.
A mi también me gusta el discurso de Mas ( es un buen orador el joputa ) pero me da miedo que luego tenga mayoría absoluta se haga el referéndum y salga con el rollo que no se puede la independencia blablabla.

ERC me esta gustando con el cambio de presidente. Necesitaba un cambio y con el Junqueras parece que van a mejor.

SI por lo que he leído y tal solo quiere la Independencia xD no dice ni propone nada mas.

Alguien sabe cuando salen los programas electorales de cada partido?

SirPsycoSexy

#2131

Tú al mismo nivel de entendimiento que el tipo de tu avatar. No sé si te refieres a mi comentario pero si es así creo que lo habrás leído del revés.

Ikgear

He leído que van a votar a CIU después de todos los recortes? ROLF y luego tienen los cojones de criticar al resto de españoles.

1 respuesta
S

#2134 Al ciu les obliga el gobierno central. Solo es la mano que tira de la palanca. Si no tira el de la palanca lo hará otro que disfrute.

1 1 respuesta
Gravewolf

Es como el perro pastor que guía el ganado, los ciudadanos no tienen idea de nada, pero aun así votan al político deficitario e incompetente de turno, por ciencia infusa, llamadlo masoquismo.

Así es el pueblo catalán y, por ende, exigen la independencia para arruinarse hasta el cenit.

Ikgear

#2135 También les obliga a gestionar de una manera pésima la comunidad autónoma?

E

#2122 muy bueno

1
DaCo

Aqui la gente se autoproclama de izquierdas y luego leo que van a votar a CIU?? xDDDDD

Tan tranquilos dicen que siempre han votado a ERC y ahora van a votar a CIU, xDD esto es como si el ppc tambien llevara la independencia en su campaña y decidirais votarles xD.

2 1 respuesta
rabadisto

#2139 si es que, el Mas se la cuela a más de uno... Por cierto, esa encuesta del CEO está más amañada que una entrevista de Urdazi.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/10/mas-lsquococinarsquo-una-encuesta-de-apoyo-a-su-consulta-y-con-erc-ganando-al-psc-107063/

2 respuestas
T

#2140 Menuda tonteria de artículo. Tiene mucho que ver el que se quiera que se haga un referendum con la intención de voto? Parece que ignoren que en el referendum se puede votar no y que mucha gente quiere que se haga para ver que es lo que realmente quiere la gente de Catalunya.

Para la intención de voto hay más de un 30% que no ha dicho a quien va a votar. Como simepre los votantes del PP, C's y en estas elecciones PSC prefieren no posicionarse en las encuestas por lo que los resultados verdaderos, sobre todo para estos tres partidos, no se sabrán hasta las elecciones.
ERC perdió muchos votos en las pasadas eleccione scomo consequencia del tripartito i por vender sus ideales por estar en el gobierno (principalmente independencia). Desde entonces han cambiado muchos de sus dirigentes.

Lo de sentrise catalán y la mala imagen de los direigentes del PP y C's es normal que aumente ya que cada vez hay más confrontación.

#2141 Te hablo del referendum y respondes completamnete la lado.
mucho tiene que ver que votes o no a un partido para querer apoyar una expresión democrática. El querer hacer un referendum no implica ser independentista, simplemente implica querer saber que es lo que realmente quiere la gente que vive aquí. Por ejemplo mis dos compaeros de piso que no son independentistas (uno es de Leon y la otra de Alicante) estan a favor de realizar el referendum pero en contra de la independencia.

1 1 respuesta
rabadisto

#2141 sí, tiene mucho que ver. Dices cosas sin sentido... ¿Te has enterado ya de que Mas ha adelantado las elecciones dos años? ¿Sabes los motivos oficiales y tal? Me vas a decir que no está usando la causa soberanista para atraer votos, cuando en estas dos últimas páginas hay ejemplos de independentistas, supuestamente de izquierdas, que están plantando seriamente votarle por la deriva soberanista que está adoptando CiU.

Soldier

Sobre la mani del 12 de Octubre...

Link NSFW...

NSFW
4 respuestas
C

#2143 salir de caza lol xd.

V

#2143 menuda escoria humana

D

#2143 eso tiene que ser fake joder xD Estoy po rpasearme por allí mañana para ver como me cazan

1
Zeloran

#2126 Qué es lo que viste de Lopez Tena, si se puede saber?

2 respuestas
D

#2126 pregunto como #2147 , que dijo Lopez Tena? Porque de momento mi voto va para su partido

1 respuesta
rabadisto

#2143 mucho asco que estos colectivos se unan a la concentración... Por otro lado, la plataforma convocante, que es apolítica, se ha desmarcado de estos grupos. Les ha pedido que no se unan a la concentración, que se hagan ellos otra en otro lado...

Zeloran

sobre españolizar a los catalanes..

Wert: "Quien se escandaliza tiene un problema de categorías mentales"

¿¿Hola?? Nos insultan directamente, ya ni se cortan un pelo.

1 respuesta
D

Wert es el ministro mas subnormal/troll que he conocido

1
V

#2150 Wert para creer.

V

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/448-caur%C3%A0-el-comer%C3%A7-entre-catalunya-i-espanya-en-cas-dindepend%C3%A8ncia?.html

Lectura recomendada (en catalán), esta vez habla sobre el comercio entre Catalunya y España una vez seamos independientes.

-Sorry por el double post-

Fastuquet

#2031 http://www.grupnaciodigital.com/redaccio/arxius/documents/1349904080ultrassur2.pdf

da vergüenza ajena

1 respuesta
SirPsycoSexy

#2147 y #2148

Esto

spoiler
1 respuesta
D

joder, SI va a cuchillo

1 respuesta
V

#2155 #2156 Ehm... pero eso no es lógico? Que pretendéis, que el castellano siga siendo oficial en Catalunya? O.o

1 respuesta
DaCo

#2157 en suiza tienen varios idiomas que son oficiales, no nos comparabas con los suizos por ejemplo??

#2140 esque yo lo flipo, te lo dicen tranquilamente que de votar a la izquierda, van a votar a CIU porque esta a favor de la independencia?? (aparte que este partido nunca lo ha sido) xDD, esto es como ser votante de IU y decir que vas a votar al PP xDDDDD

1 respuesta
Zeloran

#2158 pero es que en ese párrafo no dice que el castellano no será lengua oficial, lo será pero no en el mismo grado que el catalán que, por otro lado, tiene su lógica que tenga que ser la 1a lengua.

1 respuesta
DaCo

#2159 yo respondo al amigo que dice esto: "Que pretendéis, que el castellano siga siendo oficial en Catalunya? O.o" y por eso le he dicho que en Suiza y varios paises hay mas de un idioma oficial, mas que nada porque varias veces ha repetido que catalunya sera como Suiza.

Tema cerrado