Elecciones anticipadas en Cataluña

B

La fortuna en América de la familia Pujol dispara todas las alarmas

Lo que siempre fue un secreto a voces es ya una verdad absoluta en Cataluña. La familia del expresidente Pujol se ha hecho muy rica muy rápido en la España Autonómica, y no ha podido ocultarlo más. Las imágenes difundidas el pasado verano del expresidente y su esposa inaugurando junto a su familia un inmenso y carísimo hotel en México propiedad de su hijo Jordi Pujol Ferrusola se extendieron por Cataluña como la pólvora, dejando a su paso un reguero de indignación e incredulidad. Si algo une hoy a nacionalistas y no nacionalistas en Cataluña es el rechazo creciente a la figura del expresidente, manchada por el patrimonio de su familia en el extranjero. A Pujol hoy muchos nacionalistas lo consideran un traidor, un oportunista que, envuelto en la señera, miró para otro lado y permitió a sus familiares enriquecerse mientras Cataluña perdía competitividad, prestigio e inversión extranjera.

Sigue aquí
1 1 respuesta
Soldier

#2161 Lo normal es como mínimo PONER EL PUTO LINK DE LA NOTICIA.

1 respuesta
B

#2162 http://www.libertaddigital.com/chic/2012-10-10/stas-radziwill-la-fortuna-en-america-de-la-familia-pujol-dispara-todas-las-alarmas-65932/

1 2 respuestas
V

#2163 Qué chic.

L

Madre de Dios lo de Ultras Sur, espero que haya Mossos de sobra.

Soldier

#2163 No hace falta decir nada más... xD

F

Que alguien me quotee un segundo que quiero probar el sistema de avisos.

Puta el que no me quotee. putas todas.

V

3 respuestas
luciacoptero

#2154 Los que son tratados de todo tienen que venir a expresar libertad en Cataluña a los que son tapados, que ironía, en fin, así esta la cosa en Cataluña, almenos parece que hay respuesta también desde el resto del país.

1 respuesta
B

#2168 Te metes con la historia, el arte, con las fiestas y con la cultura española... ¿que esperas que pensemos de ti? ¿Que intentas provocar?
Te aseguro que es muy sencillo hacer lo que haces, cualquiera puede meterse con la historia catalana o puede hacer chistes fáciles.
Este es tu rol, perfecto, pero míratelo, lo mismo eres lo que un político quiere.

#2171 Sabes a que me refiero perfectamente.

2 respuestas
V

#2170 He pegado una imagen de twitter, relájate xd.

1 respuesta
rabadisto

#2168 te desacreditas constantemente con tu sapiencia... Mírate lo que fué el siglo de oro en España. En España sobra arte y literatura por los cuatro costados.

Además, todos esos artistas catalanes son también españoles, mal que te pese ;)

T-1000

#2168 Qué patético. Jojojojo. Estos son tus argumentos. Ah no que queda siempre bien lanzar un bote de humo para picar a la gente y así evitar la conversación.

Ahora vuelve a contarnos eso del genocidio para que nos descojonemos todos un poco más.

1 respuesta
Fastuquet

#2169 Si tu concepto de libertad es ese, no quiero saber como será el de tolerancia...

pd: Me parece estupendo que la gente se manifieste en pos de que se siente española y catalana, igual de respetable que la gente que se siente catalana, o andorrana.

#2173 Yo considero el 12 de Octubre como el inicio de un genocidio. Ahora lo llaman día de la Hispanidad, donde todo los países Latinoamericanos celebran con júbilo tan glorioso día que tanto aportó a su pueblo. Antes se llamaba día de la raza, y un poco antes día de la victoria.

Para mí el día nacional es el 14 de Abril, que celebra una victoria. No el 12 de Octubre que a mi parecer se regocija en una masacre.

1 respuesta
swing

Los independentistas que tenéis pensado votar CiU, sinceramente, no os entiendo. Lo peor que nos podría pasar es una mayoría absoluta de CiU sin ningún partido independentista que le pueda condicionar para avanzar.

Esto por una parte. Por la otra yo jamás votaría una coalición donde hay gente como el señor Duran i Lleida. Si uno es mínimamente progresista es contranatura votar a una coalición con los fanáticos católicos de UDC. Allá cada cual.

Yo viendo las estimaciones y el buen trabajo y seriedad de Oriol Junqueras, voy a votar ERC. Sería genial una ERC por encima de un hundido PSC.

1
T-1000

#2174 Genocidio , los que defienden el genocidio nos cuentas que las enfermedades fueron la minoría de la muerte , que la mayoría de estas muertes fue provocada por los Conquistadores españoles. Las cifras alcistas ponen una población de uno 100 millone sde personas en la America conquistada por los españoles , parece ser que en unos 150 años ( 1800 meses o 54700 días) exterminamos al 95% de la población , teniendo en cuenta que esa población se reproducia podemso decir que se acabo con la vida de 150 millones de personas en 150 años , aunque las enfermedades fuesen solo el 50% de las muertes , quedan 75 millones de habitantes , exterminamos medio millón de personas al año , algo sorprendente para un grupo que no representaba el1% de la población de España y Portugal en esa época ( que no llegaba a 10 millones de habitantes) Además el exterminio de 150 millones de habitantes representaba el 30% de la población mundial de la época.

Para más inrri , para dar una comparación real , lso mongoles exterminaron en Asia a 30 millones de personas en 260 años( población estimada en la época en Asia es de 100 millones de habitantes) , para que veas que tales cifras que defienden el genocidio son erroneas

En America , el 95% de la población fue provocada por las enfermedades europeas y el retso por el abuso de la autoridad pero en esa época tal abuso era normal , luego que llamar genocidio a lo ocurrido en America me parece exagerado. De todas formas España fue de las primeras en procurar leyes en defensa de los nativos.

1 respuesta
B

os imaginais una discusion entre los independentistas y tripas?seria la batalla mas larga de la historia de la humanidad y ninguno de ellos cederia

1
B

#2170 Relájate, que parece que defiendes las declaraciones de Wert.

2 respuestas
B

#2178 No he oido a Wert, he visto la temática continua de este user atacando a la mínima oportunidad cualquier cosa relaccionada con la historia, el arte o la cultura española.
Y lo digo estando bastante relajado, simplemente me molesta.

1 respuesta
T-1000

#2178 ahora defender las tesis de wert es molestarse por los ataques continuos que hacen algunos personajes a todo lo que se refiere con España?

Psé.

B

#2179 Este dibujo se refiere a las declaraciones de ayer de tu ministro de educación, dijo que "nuestra intención es españolizar a los alumnos catalanes". Luego por la tarde Rajoy dio su OK a estas declaraciones.

No te parece calaminoso?

Fastuquet

#2176 Creo que me has malinterpretado...Creo que no debemos justificar que lo que pasó 'era normal en la época', porque ahí estamos de acuerdo. Pero estarás de acuerdo también conmigo en que también era normal en su época la inquisición y no por ello no se la condena 'por que fuese normal en sus tiempos'.

Por supuesto que estaban a la orden del día los asesinatos indiscriminados de indígenas, las religiones impuestas por la fuerza, el saqueo de recursos de un continente entero, etc. Pero no por ello debemos a día de hoy celebrarlo.

Es mi opinión, tu tendrás la tuya; pero estoy seguro que harás el esfuerzo (como lo he hecho yo) de intentar comprenderlo.

2 respuestas
Kenderr

#2182 Es que no se celebran esas cosas, se conmemora un hecho vital en la historia de España, de Europa y América.

Moler

Celebrare con el mismo ímpetu y orgullo el día de la hispanidad que el día nacional de Catalunya y no permitiré que nadie intente pasar por encima de ninguno de los dos.

1 2 respuestas
Juasquemelol

#2184 Di que sí!

Link34

#2184 Si? Pues recordarte que en la diada te cascaran, así, por las buenas, una mani de separatistas que poco o nada tenía que ver

1 respuesta
Moler

#2186 No podemos esperar a que todo el mundo este de acuerdo, mientras no me molesten a nivel personal que lo dudo.

PeRCeVaL

Pero no os habeis enterado ya que os estan engañando los propios politicuchos catalanes, y que no habeis sido un reino en vuesstra vida?

La verdad que esta bien luchar por la independencia, pero intentar engañar a todo un pueblo inventandose cosas tiene cojones.

Kenderr

Otro ataque a Cataluña! Opresión y muerte por parte del supremo!

El Supremo anula unas oposiciones de la Generalitat en las que se exigía el catalán

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/11/barcelona/1349972869.html?a=21e41fdbe41cd933b2e7ff6837d90b38&t=1349973687&numero

SirPsycoSexy

Mañana los de telecinco me sacaran en un minidebate de unos 20 minutillos al lado de la manifestación en plaça catalunya, discutiendo sobre el tema de la independencia con otro hombre que defenderá la posición unionista (yo defenderé la separatista).

Lo acabo de confirmar hace 5 minutos y en realidad estoy bastante nervioso, pero bueno un colega mediavidero me acompañará xD

4 respuestas
Tema cerrado