Elecciones anticipadas en Cataluña

B

La pela es la pela.

Mira, la fuente original:
L’Armada exigeix la bandera espanyola als pescadors de Roses

spoiler

Ara bé, els pescadors de Catalunya generalment només mostren la bandera catalana perquè la senten més propera o no en porten cap per una qüestió econòmica, "ja que amb el vent es gasten molt i pràcticament cada any n’hauries de comprar una de nova”, explica González.

DaCo

#2670 si pues bien que cuando los activistas de ongs, son secuestrados en el desierto, que bien sienta el dinerito español para pedir el rescate o lo del famoso alakrana... o mejor aun, cuando retiraron a la GC de catalunya y empezaron la ola masiva de asaltos a chalets y momentaneamente tuvieron que volver porque no dabamos a basto solo con los mossos... O cuando vino la UME a apagar los incendios... o el famoso apagón... con los generadores del ejercito.... esque se nos llena la boca muy rapido.

Los 'yayoflautas' exigen hablar con Artur Mas tras intentar ocupar la Generalitat

Estos si que tienen cojones xD, teneis el video en la noticia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/27/barcelona/1351331752.html

Más de la mitad de los escoceses rechazan la independencia de Escocia

http://www.lavanguardia.com/internacional/20121027/54353559173/mas-mitad-escoceses-rechazan-independencia-escocia.html

1 respuesta
H

#2669

Las leyes obligan a los barcos a llevar la bandera nacional. Puedes llevar la de tu comunidad autónoma siempre que también esté la nacional y que ésta sea más grande.

La armada tiene competencia para hacer cumplir esta ley.

Disfruta lo votado.

2
L

#2672 ¿Y para esas operaciones que se pueden contar con una mano las que ocurren al año hacen falta las brutales inversiones que se hacen en defensa? No, ese dinero va a parar a cazas de última generación +1 para sacarlos a pasear el 12O y poquita cosa más, o para hacer tonterías como esto en Roses, claro.

#2675 Es que yo tampoco he dicho que debamos suprimir el ejército, solo que una gran parte de su presupuesto es absurdo.

1 respuesta
DaCo

#2674 Yo en ningun momento te he dicho que defienda los presupuestos para defensa, simplemente te he dicho, que es muy bonito eso de puto ejercito...etc... pero para cuando nos va bien, nos callamos como putas. A eso me refiero!

La Generalitat propone cerrar en Catalunya las oficinas del Inem

La Generalitat propone que el servicio de empleo pase a ser sólo competencia del gobierno catalán

No se yo, si eso sera para mejor o peor, un catalán que quiera buscar empleo en el resto de España podra hacerlo a traves de esta oficina o habra trabas... xq no este en la base de datos a nivel nacional¿? no se si me he explicado.

1 respuesta
Kenderr

#2669 No es catetismo, es obligación, como llevar matricula en el coche.

El catetismo es saltarse las leyes por su nacionalismo

#2677 Vaya malotes. Luego no lloréis cuando os paren.

2 1 respuesta
B

En mi pueblo hay pocos barcos que llevan la bandera española. De hecho, hay más barcos con la bandera del Barça jaja

Cuando viene la Guardia Civil con su yate simplemente nos esperamos en tierra a que se vayan y luego ya salimos xD

#2676 cada uno en su barco hace lo que quiere. y te digo yo que son más espabilados los jubilados que los civiles...

4 respuestas
DaCo

#2677 "cada uno en su barco hace lo que quiere. y te digo yo que son más espabilados los jubilados que los civiles..."

para que vamos a cumplir las normas no?

yo en mi coche a partir de ahora tambien hare lo que quiera, hoy le voy a quitar las matriculas y voy a tintar hasta el parabrisas! total es mi coche y hago lo que quiero!!

A veces sois la polla, de verdad.

3 1 respuesta
Kenderr

#2677 No, en su barco hace uno lo que quiere conforme a las leyes nacionales e internacionales.

1 1 respuesta
B

#2678 #2679 Hazlo bajo tu responsabilidad, nosotros quitamos la bandera española sobre nuestra responsabilidad. No nos sentimos identificados con esa bandera y por lo tanto no la llevamos. Nos molesta llevarla.

2 respuestas
T-1000

#2670 es el alto precio que tenemos que pagar para apagar vuestros bonitos incendios que no sois capaces de apagar.

#2669 Es la ley.

#2677 cada uno en su barco hace lo que quiere.

Claro que sí. Con 2 cojones.

#2680 Hazlo bajo tu responsabilidad, nosotros quitamos la bandera española sobre nuestra responsabilidad. No nos sentimos identificados con esa bandera y por la tanto no la llevamos.

Qué malotes sois , Después os ataca un atunero frances y vais llorando a aquellos que tanto odias y que llevan esa bandera que no os representa para que os ayude.

1
B

Si en vez de decir "¡Oh, es ilegal! ¡Cerdos abuelos independentistas!" intentárais comprender por qué no llevan la bandera española quizá las cosas irían mejor.

2 respuestas
DaCo

#2680 "Hazlo bajo tu responsabilidad, nosotros quitamos la bandera española sobre nuestra responsabilidad." pues luego si multan o similar, no os echeis las manos a la cabeza, como he visto por aqui, puesto que asumis que os pasais las leyes por el forro de los cojones xD.

"intentárais comprender por qué no llevan la bandera española quizá las cosas irían mejor." y vosotros entendeis que en los paises existen las leyes? porque parece que solo hay que entenderos a vosotros!

1 1 respuesta
B

#2683 Ah nono, si me multan asumo que me estoy saltando la ley ya que en teoría cada barco lleva la bandera de su país (sea España o sea Rusia).

2 respuestas
DaCo

#2684 entonces no te llevas las manos a la cabeza con la noticia de #2668 no?

1 respuesta
B

#2685 No, lo veo una vez cada dos meses en mi pueblo. Lo único que en vez de un barco del ejército es un yate de la Guardia Civil.

1 respuesta
T-1000

#2682 Ahora te importa lo legal y lo ilegal , vaya debe ser que cuando te toca bien de cerca puedes sacar juicios rápidos entre legal o ilegal a la velocidad de la luz. También dicen que es ilegal que ocupemos Cataluña con los tanques pero como este es nuestro país hacemos lo que nos sale de los cojones.

Ah se me olvidaba , solo vosotros podeis saltaros las leyes , hacer lo que os salga de los cojones y el retso debemos daros la razón porque sino os oprimimos.

1 respuesta
DaCo

#2686 entonces explicaselo a tus camaradas independentistas que se han echado las manos a la cabeza en este thread tras esa noticia.

1
B

#2687 No es ilegal que ocupéis Catalunya. Adelante, quedaréis todavía más retratados en todo el mundo xD

1 respuesta
H

#2682 No hay nada que comprender. Es obligatorio llevar el pabellón nacional en la embarcación, tanto por ley española como internacional.

Me parece que es esta

Luego voluntariamente puedes llevar la bandera de tu comunidad autónoma, siempre que sea más pequeña que la nacional.

Por cierto, esto se lleva haciendo toda la santa vida de Dios. No es nuevo.

1 2 respuestas
T-1000

#2689 Por defender la unidad de nuestro país quedamos retratados ante el mundo? Claro que sí y la primera de ella es la UE que tiene leyes que prohiben eso , oh wait!!!

Tratado de Lisboa , Artículo 4 apartado 2 : La Unión respetará la igualdad de los Estados miembros ante los Tratados, así como su identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional. En particular, la seguridad nacional seguirá siendo responsabilidad exclusiva de cada Estado miembro.

Ah que también la UE hace leyes fascistas , cuando fascistas suelto. La ONU será fascista? Ya veremos.

Y el derecho de autodeterminación dice que después de hacer el referendum y si este saca un resultado positvo debe consultar al gobierno del cual se separa.

Seguis estando ataditos y si lo haceis sin consultarnos , será ilegal pero ne ese caso no te importará ya que sales beneficiado.

#2690 leyes internacionales fascistas.

1 1 respuesta
Dieter

#2690 pero es que en su puebla.....

1
T-1000

#2684 si te multan es por saltarte la ley nacionale y las internacionales.

L

A mi lo de los vuelos bajos me parecía una absoluta tontería, pero tras ver que mandan buques a nuestras costas ya no se que pensar, es todo demasiado surrealista.

1 respuesta
GlatoR

B

surrealista es que digas nuestas costas xD

2 2 respuestas
Dieter

#2696 tienen simbiontes marinos tambien.

1
T-1000

#2694 nuestras costas? xDDDDDD

1 respuesta
L

Joder, que ganas de buscarle los 3 pies al gato en todo, de verdad... hablo de nuestras porque en ninguna otra costa española se ponen a mandar buques a ver si llevan la dichosa banderita, ¿o sí?

1 respuesta
Rivendel

#2699 Fue una inspección rutinaria

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/27/catalunya/1351294116_028438.html
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121027/54353940032/pescadores-girona-quitan-hierro-inspeccion-buque-armada-roses.html

Lo de los barcos es una exageración... cómo se nota que estamos en campaña electoral, a ver si pasan las tonterias guerracivilistas estas, vaya tela. Como siempre la vanguardia en vez de rectificar su paranoia y en vez de contrastar antes de publicar estas paridas quita hierro al asunto. Rectificar nunca eh, que no manipulamos.

En la primera pone: Varios pesqueros de arrastre fueron interceptados y abordados por un buque de guerra de la Armada española, a primera hora de la mañana, a pocos metros de la bocana del puerto de Roses (Alt Empordà) para exigirles que lucieran en lugar destacado la bandera española.

Sin embargo en la segunda nos enteramos de que: "Uno o dos veces al año este barco hace inspecciones, es algo cotidiano y rutinario. No entiendo por qué se ha creado este jaleo", aseguró Abad.
El máximo representante de la Federación en Girona ha resaltado que "hay que quitar hierro" al asunto y aseguró que el barco depende de la Secretaría General de Pesca y que el jefe del buque de la Armada "sólo recordó al patrón de Roses "que debía izar la bandera española".

O sea, ni se les abordó específicamente para que izaran la bandera ni el suceso es, en realidad, algo noticiable, dado que las inspecciones son rutinarias. Tal y como está redactada la primera noticia, es un bulo.

La gente rasgándose las vestiduras con cosas como estas y la de los aviones, normal que luego digan que españa oprime y tal, de una gota de agua hacen un mar.

1 1 respuesta
Tema cerrado