Elecciones anticipadas en Cataluña

arkoni

Solo posteo para decir que lo que dicen un par de paginas atras de que en madrid se aprueban y pagan todas las infraestructuras de cercanias mientras que en cataluña no; es totalmente falso, la ampliacion de la linea c-5 de mostoles direccion navalcarnero lleva parada 2 años por falta de presupuesto y sigue asi, trabajo en adif se de lo que hablo.

Por favor no empeceis con las chorradas de en madrid se aprobechan de nuestro dinero para hacer cosas que a nosotros no, es un berreo y berrinche constantes de prescolares con el , y tu mas!!

1 2 respuestas
Kenderr

#2701 Mientes! En radio Cataluña han puesto una noticia sin fuentes y dando solo vagos porcentajes sobre eso!

lxn_

De ser cierto me tranquiliza, porque como digo es tan surrealista que ya no sabes que creer xd pero, ¿que leches hace un buque de guerra haciendo este tipo de operaciones? A parte de tirar el dinero, claro.

B

#2700 La verdad es que sí, que es por la época de elecciones, todavía nos queda 1 mes...

T-1000

#2701 ahora te diras que si no eres catalán no tienes ni puta idea de lo que pasa en Cataluña y blablabla trololololo.

Lo graciosos es que ellos si saben lo que pasa en el retso de España. xDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
rusillo_

Luego los desinformados y los que dramatizan todo son los imperialistas castellanos xDD.

Segun me comentan marines españoles con apoyo del equipo 6 de los Seal´s fueron los que abordaron los pesqueros.

arkoni

#2705 pues me he empadronado en barcelona y votare el 25 cosa q valdra lo mismo su voto q el mio q al fin y al cabo es lo q cuenta...

drin0x

Los Catalanes llevan unas semanitas que no paran de hacer el ridiculo y lo que mas me sorprende esq los mismos usuarios de este foro , que aunq no comparta sus ideas siempre los he tomado enserio (excepto al murciano) , ahora se crean cada panfleto que sacan solo para crear malestar y los defiendan a toda costa.

niel

#2691 ¿Qué tendrá que ver eso que pones ahí con meter los tanques en Cataluña si triunfa un referéndum por la independencia? Eso sería tiranía, y si piensas que la ONU y demás organismos internacionales lo verían con buenos ojos vas apañado.

El ejército está para defender al país de agresiones externas, no se puede usar para sofocar movimientos independentistas ni coartar el derecho de autodeterminación, esa cosa que no tienes ni puta idea de lo que es.

Cada vez flipo más con la fauna de este foro.

#2696 #2698 A ver si ahora no van a ser sus costas, manda cojones.

2 respuestas
T-1000

#2709 A la EU se la suda :

Tratado de Lisboa , Artículo 4 apartado 2 : La Unión respetará la igualdad de los Estados miembros ante los Tratados, así como su identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional. En particular, la seguridad nacional seguirá siendo responsabilidad exclusiva de cada Estado miembro.

y la ONU debería ser consultada también , teniendo en cuenta que Rusia y China tiene problemas independistas en sus fronteras , dudo que voten a favor de una resolución para ayudaros.

Y el tratado de autodeterminación no es unilateral debe ser consultado el gobierno del país del que quiere separarse.

Pero esa parte siempre se os olvida.

Lo que es una tirania es creerse los únicos con derechos que podeis hacer lo que os salga de los huevos y sin consultar a nadie.

A ver si ahora no van a ser sus costas, manda cojones

Claro que sus costas , la pregunta es , Cuanto le costo para que sean sus costas y no la de todos los españoles y europeos.

1 respuesta
B

#2709 No son costas de Castilla ni de Madrid, son costas catalanas, costas españolas.

niel

#2710 Soy asturiano, campeón, y no por repetir la misma puta basura vas a tener razón. Si sigues pensando que la UE y la ONU verían con buenos ojos una intervención militar en Cataluña es que no tienes ni idea. Lee un poco acerca de lo que pasó en Kosovo, por ejemplo.

No me gustan nada los nacionalismos (es lo que tiene ser de izquierdas) y concretamente los nacionalistas catalanes me parecen por lo general unos paletos, lloricas, egoístas, peseteros y borregos. Pero si la mayoría de los catalanes eligen en referéndum que quieren la independencia, nadie tiene derecho a negársela

Y menos por la fuerza. La función del ejército (una de las supuestas funciones que tiene) es asegurar la integridad territorial frente a amenazas externas, no utilizarlo para reprimir la soberanía del pueblo.

#2713 Me refiero al proceso de independencia que tuvo lugar en 2007 o 2008. Por cierto, fue un proceso pacífico para tratarse de una zona tan convulsa, aunque aquí más de un reaccionario se pone palote pensando en hacer desfilar los tanques por la Diagonal

Curiosamente, España creo que sigue sin reconocer oficialmente la independencia de la República de Kosovo, junto a la misma Serbia. Ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

1 3 respuestas
Nm

joder, kosovo es un ejemplo bastante malo eh ... que alli murio hasta el apuntador ...

edit: el proceso de independencia vino a partir de dos guerras en la que murio hasta perry ... si quieres seguir comparando unos con otros me parece estupendo, pero si yo fuera catalan preferiria otro tipo de comparacion, no sea que alguno se quede con la idea equivocada de que fue un proceso pacifico.

1 1 respuesta
Rivendel

#2712 Pero es que lo del ejército es una paja mental de alguno, no va a intervenir el ejército

1 1 respuesta
Dieter

#2712 lo de amenazas externas como de la manga no?.

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Lo del ejercito es pantomima, lo mas que se podria hacer es aplicar el 155, y enchironar a mandibulin, por saltarse la ley a la torera. Claro que para muchos esto implica sacar los tanques, los terminators y llamar a una compañia de Lobos Espaciales.

2 respuestas
T-1000

#2712 la UE se la suda , ya has visto lo que pone el tratado de lisboa y cada vez que mencionas a Kosovo en un tema de Cataluña , Dios mata aun gatito. Por lo que no tienes ni puta idea eres tú.

El ejercito esta para defender la soberania y la integridad territorial de España y eso solo no lo dice solo la constitución española sino que también lo dice la constitución de Europea (Tratado de Lisboa)

Y si quieren un referendum que sigan las normas y las leyes de este país.

Ahora si me vas a saltar con el tema de Escocia , Escocia ha seguido las leyes y normas del parlamento inglés , no se las ha saltado en ningún momento , no como otros que quieren hacer lo que le salga de los cojones sin consultar a nadie.

Y te lo recuerdo ,Y el tratado de autodeterminación no es unilateral debe ser consultado el gobierno del país del que quiere separarse. Y el Caso de Kosovo no nos sirve porque es un caso único y completamente distinto y lejano al que puede ser otro cualquier caso.

Curiosamente, España creo que sigue sin reconocer oficialmente la independencia de la República de Kosovo, junto a la misma Serbia. Ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Ni china , Ni Rusia , Ni India....

2 respuestas
niel

#2714 Por supuesto que no, es un escenario completamente subrealista, pero que alguno de por aquí defiende.

#2715 Entonces explícame por qué en su día no se utilizó a las Fuerzas Armadas para luchar contra ETA. Por ejemplo.

#2716 No sé por qué me empeño en discutir contigo si siempre utilizas los mismos argumentos circulares o echas balones fuera. Kosovo no es un ejemplo válido porque no te sale de los cojones y sin embargo me hablas de Escocia sin venir a cuento.

No sé qué me dices de seguir la legalidad si ni siquiera está claro el mecanismo que debería seguir Cataluña u otra CCAA para conseguir la independencia, y en cualquier caso desde el gobierno central la postura siempre es de bloquear en vez de dialogar.

Sinceramente, vete a dormir.

6 respuestas
Dieter

#2717 Para eso ya estan la Policia y la guardia civil y el CNI. Y bueno si se usaron para luchar contra eta, pero de maneras poco "limpias".

1 respuesta
Nm

#2717 sabes que la guardia civil es un instituto militar verdad? ... VERDAD? ...

1 1 respuesta
Rivendel

#2717 Un ejército no puede luchar contra una banda terrorista, no está preparado para eso.

1 respuesta
B

#2717 Tienes mi apoyo moral.

niel

#2718 #2720 Exactamente, por lo tanto si su función no es luchar contra una banda terrorista, menos aún paralizar un proceso democrático de independencia.

#2719 Desde luego, pero tú no estás pillando lo que quiero decir.

2 respuestas
B

¿Que quieres decirnos niel?

1 respuesta
niel

#2723 Hola que tal

rusillo_

#2715 Me parto con lo de los Lobos Espaciales xDD.

Y como comenta Nm, se supone que la Guardia Civil es una institucion militar, ¿no?.

1 respuesta
Dieter

#2722 sabes lo que es el estado de Sitio?. Es que sinceramente debatir a alguien que no conoce lo que se debate es algo cansino.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-1981.html#c4

Ya te lo doy mascadito. Si a partir de aqui quieres dejar la discusion legalista y meternos en el aldeanismo, no hay problema.

1 respuesta
Nm

el que no lo quiere pillar eres tu, quizas porque eras muy joven (y no voy a decir "un puto crio") cuando salian las noticias en el telediario sobre las matanzas que llevaban acabo ambos bandos durante la guerra ... que fue un procedimiento pacifico? ... LOS COJONES.

informate antes de decir sandeces, por desgracia esa guerra esta documentada perfectamente.

#2725 no se supone, lo es.

2 respuestas
T-1000

#2717 El creador del plan que llevó a la declaración de independencia kosovar, Martti Ahtisaari, afirmó que ésta "no es un precedente" más que para Kosovo mismo, ya que según Ahtisaari, tiene un carácter "excepcional" y "sui generis" que "no tiene nada que ver" con otros movimientos secesionistas.

http://www.europapress.es/internacional/politica-00432/noticia-kosovo-ahtisaari-ve-kosovo-proceso-sui-generis-no-tiene-nada-ver-independentismo-espana-20081018161435.html

Así que este como ejemplo no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Debe ser que el creador del plan también le salio de los cojones que no fuese un ejemplo para este caso.

El caso de Escocia tampoco tiene nada que evr con este tipo de separatismo pero es un ejemplo de como se deben hacer las cosas.

No sé qué me dices de seguir la legalidad si ni siquiera está claro el mecanismo que debería seguir Cataluña u otra CCAA para conseguir la independencia, y en cualquier caso desde el gobierno central la postura siempre es de bloquear en vez de dialogar.

Lees la constitución niel , porque tengo memorizado un artículo que viene bien en esta situación:

Artículo 92: Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados. Una Ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

También puedo decir:

Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre Regulación de las Distintas Modalidades de Referéndum.

Artículo 2.
La autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de sus modalidades, es competencia exclusiva del Estado.

La autorización será acordada por el Gobierno, a propuesta de su Presidente, salvo en el caso en que este reservada por la Constitución al Congreso de los Diputados.

Corresponde al Rey convocar a referéndum, mediante Real Decreto acordado en Consejo de Ministros y refrendado por su Presidente.

Ahora a dormir que ya se hace tarde.

1 respuesta
Dieter

#2727 yo me acuerdo de la guerra de Kosovo, aqui en españa las noticias llegaron muy muy light, todo gracias a Jabba, Maria Antonia Iglesias, que por entonces era la comisaria de informativos del PSOE. En otros medios europeos fue super crudo en comparacion lo que nos llegaba aqui, veo la edad de muchos y digo "joder estos tenian 12 tacos cuando empece en MV" xD.

1 respuesta
LiuM

#2722 El problema es que no es democrático.

Tema cerrado