Elecciones anticipadas en Cataluña

-nazgul-

#2878 Mira yo tampoco lo haría pero estoy seguro de que a la Diada fue mucha gente con sus hijos y nadie les agredió.

1 respuesta
DaCo

#2881 seguro que no, en cambio al reves si, luego se supone que ellos son los tolerantes y de izquierdas que son oprimidos por los españoles xD.

PD: Meclar a tus hijos con politica, lo unico que puede resultar es como el video ese del telepizza que daba hasta grima. Los niños ya tendran tiempo de saber de politica, mientras tanto que se dediquen a jugar y estudiar.

1
Kenderr

#2880 Anda, lee y calla.

http://www.mediavida.com/foro/6/11-s-diada-nacional-catalunya-458241/97#2903

Y esto buscando un poco. Hay más, pero no me voy a molestar en buscar todas porque a ti te salga de los cojones negar la realidad.

1 respuesta
V

#2883 Como os mola generalizar diosss.

Un comentario en un foro digno de muro de facebook es igual a 1000 post, todos los indepentistas, etc...

Que si, que si. Que ya lo dicen, una mentira repetida 1000 veces pasa a ser verdad.

PD: Sobre el post en si que has citado, no se que quieres que te diga, no tengo fuentes para saber si es verdad o no. Supongo que muchos numeros estarán inflados, pero sigo sin ver el "no nos dan nada".

1 respuesta
luciacoptero

#2871 Toda la razón del mundo

DaCo

1 1 respuesta
sONFIL

Seguramente ire a votar, pero de politica 0.

¿alguien me hace un pequeño resumen?

Gracias.

2 respuestas
Kenderr

#2884 Ya he respondido varias veces a ese post desmontandolo y más gente también. Evidentemente tu ni te molestas en analizarlo y simplemente dices "inflado" xD lamentable.

Y no generalizo, es algo constante en el foro decir que Cataluña esta ninguneada en cuanto a gasto e inversión. No lo dicen todos, pero se dice muchísimo.

Entonces me hace gracia que vengas tu ahora a negarlo y te subas al carro de SirPsycoSexy cuando es de los poquitos que suele fundamentar sus palabras.

Lo normal es: En Cataluña no se invierte, en Cataluña no hacen nada, se gastan el dinero en otros sitios, etc...

A ver si encuentras tu más posts como el de SirPsycoSexy de otros users, los hay, pero pocos.

1 respuesta
H

#2887 Si no tienes idea de política, hazle un favor a la sociedad y no te acerques a las urnas. Te lo digo sin acritud.

1 respuesta
B

#2887 Cuando termine los exámenes de esta semana actualizaré uno con datos de todos los partidos. Todo de forma objetiva.

Un saludo!

1 1 respuesta
V

#2888 Por desgracia muchos no tenemos la capacidad para expresarnos tan bien como psycosexy.

Y yo te digo que eso que dices me parece correcto, yo mismo pienso que no se invierte lo que se debería, que a ti te parece que si. Bueno, pero de ahi a "todos" "nada" hay un buen trecho de tópicos y generalizaciones.

Alien_crrpt

Si gana CIU con mayoria absoluta a los 2 meses se acabara el tema de la independencia hasta dentro de tres años y medio .

Si no obtiene la mayoria absoluta seguira dando la tabarra con la independencia .

1 respuesta
sONFIL

#2889 Por eso quiero informarme primero y recapacitar que aun tengo tiempo.

#2890 Gracias compi, estare al tanto.

SirPsycoSexy

#2892 Eso no es lo que dicen en su programa electoral.
Por cierto, lo estoy leyendo en estos momentos lo dejo por aquí a quien le interese:

http://www.ciu.cat/media/76990.pdf

1 respuesta
Dieter

En opresor no andara no?. No es que el catalan sea el euskera o polski, pero se agradeceria.

1 respuesta
S

#2886 Que vergüenza hablar en castellano en el Parlament de Catalunya. Y que éste tío cobre de mis impuestos.

#2895 Guardas el pdf en tu ordenador y lo subes aquí:
http://translate.google.es/#ca/es/

2 respuestas
luciacoptero

Grande Ciutadans

-nazgul-

#2896 Vergüenza debería darte a ti rechazar a las personas por su lengua materna nazi.

T-1000

#2896 En el parlamento Catalán se puede hablar castellano.

seamuss

ahora mismo ciutadans es el unico partido unionista que esta a la altura, por coherencia y por discurso

B

#2894 Yo tengo un resumen del programa de CiU:

B

hahahaha parece que no era fake.

La página Catalonia Tours activó una web con gran sesgo nacionalista en sus explicaciones sobre la historia de España y Cataluña

http://www.abc.es/20121028/local-cataluna/abci-cataluna-historia-espana-201210281903.html

el «factor diferencial» que ayuda a explicar cómo se enseña la Historia de España es, precisamente, el empecinamiento, plasmado en algunos libros de texto -no todos- en presentar a esta comunidad como un país, o Estado incluso, con una historia propia que la distingue de España. «La idea que se transmite al alumno es que Cataluña tiene el derecho a ser un estado independiente, que su estado actual es transitorio y que está expoliada económicamente», resume el historiador Pedro Antonio Heras en su libro «La España raptada. La formación del espíritu nacionalista».

1 respuesta
Zeloran

#2902 Que me enseñen el libro donde pone que Catalunya es un estado, en vez de decir "algunos libros", que al menos tengan un mínimo de credibilidad.

Y respeto a lo del país, por supuesto que Catalunya es un país, y eso es tan fácil como como abrir la pagina de la RAE y buscar su significado. Pero no, prefieren quedar en rídiculo una vez más.

B

No voy a entrar en un bucle de diferenciación entre País / Nación / Estado. Creo que esto esta muy claro y un debate de nuevo sobre esto a estas alturas me parece ridículo, aunque algunos quizás necesiten buenos libros.
No se hasta que punto pueden estar influenciados los chavales en las escuelas catalanas básicamente porque no hablo con ellos. Pero si es por lo que les venden en la prensa que leen sus padres o ellos, lo que les venden en tv3, las mentiras que se venden por parte de los políticos muy aceptadas por otro lado porque son muy agradables al oído y vende muy bien eso del nacionalismo en Cataluña, es un cocktel explosivo para la infancia y la juventud.
Simplemente quiero decir que los niños y los adolescentes son muy facilmente manipulables en una sociedad tan políticamente implicada desde todos los sectores. Y espero que estos ciudadanos puedan diferenciar la verdad entre tanta mierda por el futuro de Cataluña independientemente de si es o no es con España.

1 respuesta
V

#2904
Lo de los libros es mentira, he estudiado historia en BAT y en la ESO y te digo que lo de la corona Cat-Arag es fake, por lo menos en la mayoria, si hay alguno que lo pone no lo se, y lo del ESTADO es que no se lo creen ni ellos.

Estamos en la mismas "les venden" "les manipulan" aqui Tv3 dice Y, y TeleMadrid dice X. ¿Quien es el manipulado entonces, quien tiene la verdad? Nadie. Por eso hablar de manipulacion en España es tonteria, manipulacion es lo de Korea del Norte.

Ojo, no quiero decir que no nos vendan el cuento, pero nos lo venden todos, y cada uno tira para su casa, entonces hablar en esos terminos que usais no creo que se adecuen a la realidad.

2 respuestas
arkoni

Personalmente no entiendo porque hay transferencias a las comunidades autónomas en temas educativos, tendríamos que estudiar todos lo mismo en todas las comunidades, y por supuesto que en las que hay otra lengua cooficial estudiarla en sus respectivos ámbitos y CCAA.

Así se terminaría con la mierda esta de que el libro de historia dice tal y cual, todos el mismo libro y punto.

1 respuesta
S

#2906 La cosa es que ya ocurre, pero se ha soltado el bulo de la corona catalanoaragonesa para justificar la incompetencia de los gilipollas de los políticos, y el problema es que como nos tenéis odio y manía os los creéis a pies juntillas.

Yo como #2905 también he estudiado toda mi vida en Catalunya y nunca lo había oído hasta estos días.

1 2 respuestas
arkoni

#2907 Yo una cosa que me han dixo gente de aquí de Cataluña es que hay el mismo horas a la semana que se dedica a estudiar castellano a estudiar ingles, es eso así hoy día?? Y me refiero a eso, porque según me dicen a estudiar catalán se emplean muchas mas horas.

Yo no lo se porque no estudie aquí en Cataluña pero me parece curioso eso.

3 respuestas
S

#2908 La mayoría de las clases se dan en castellano, a menos que el profesor o la profesora venga de fuera y se sienta mas cómoda en castellano, sucede igual en la universidad.

Yo por ejemplo todo lo he hecho en catalán menos un curso de física en bachillerato y los derechos financieros, tributarios, mercantiles y laborales en la universidad.

Creo que sí, que se dedican las mismas horas a literatura castellana que catalana y coinciden con las horas de inglés, pero es lo que decía Jordi Évole cuando entrevistó a Mas de forma irónica, que había estudiado toda su vida en catalán y casualmente sabía hablar castellano.

No encontrarás a nadie que no sepa hablar en castellano, a no ser que sea un abuelete que vive en las montañas, pero eso es como todo.

1 respuesta
T

#2908 Como mínimo en mi caso, cuando estudiaba, (escuela extrangera) y en el de mi hermano (escuela "local")se dedicaban el mismo número de horas a las clases de los idiomas en si (catalan, castellano, inglés y francés). Después las clases eran en mi caso en francés (exepto historia española y las de idiomas) y en el de mi hermano en catalan.
En la uni era el profesor quien decidía que lengua prefería utilizar.

1 respuesta
Tema cerrado