Elecciones anticipadas en MEDIAVIDA

2 comentarios moderados
B

#176 Si, estoy de acuerdo.

1 respuesta
B

#210
¿Tienes algún artículo que hable de votos nulos, no votar, en blanco... y su efecto en las urnas? Cada "x" tiempo lo reviso para que no se me olvide todo el tinglado.

#213
Ok.

1 1 respuesta
B

#214

VOTO EN BLANCO

Exige ir a votar o solicitar el voto por correo,y no elegir ninguno de los partidos que se presentan a las elecciones. Aunque muchas personas eligen el Voto en Blanco como voto de protesta, en este caso, tu voto cuenta a todos los efectos en el reparto de escaños debido a la ley D'Hont que rige en España, ya que los escaños se distribuyen entre los partidos en función del total de votos emitidos. Perjudica a los partidos minoritarios.

VOTO NULO

Los votos nulos también se contabilizan, pero se emiten y se anulan por llegar a la mesa defectuoso, con tachones, rasgado, más de un partido señalado, con dibujos o comentarios de cualquier tipo... en resumen, en mal estado. El voto nulo no favorece a ningún grupo; mientras que voto en blanco condena a los minoritarios, el voto nulo se diferencia por no sumarse a ningún partido ni al total de votos emitidos, por lo cual no favorecen ni perjudican a un partido en concreto. Si se desea protestar contra los políticos sólo se conseguiría con el voto nulo, porque de lo contrario perjudica a partidos minoritarios.

LA ABSTENCIÓN

Consiste en no ir a votar. Se interpreta como un acto de castigo o contrario a la democracia. No crees en la democracia como sistema. La abstención no afecta, a efectos contables, en el resultado electoral. Los medios de comunicación, sin embargo, la suelen interpretar como un indicador del descontento social que indica y la pasividad ante unos comicios que no logran movilizar a los ciudadanos. Dependiendo en cada país la abstención beneficia o perjudica a unos u otros partido. En España según diversos estudios la abstención beneficia al partido mayoritario de la derecha, el PP, cuyo electorado es más fiel a la hora de ir a las urnas.

Aclaradas la definiciones y diferencias entre votar en blanco, nulo y la abtención si se quiere evitar que salgan los partidos políticos mayoritarios las recomendaciones podrían ser:

- Votar a partidos minoritarios que tengan alguna posibilidad.

  • Nunca, jamás votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios, antes votar nulo, aunque no sirva de nada.
  • No abstenerse, ya que es un voto de castigo a la democracia[/b]

Justamente la democracia de ahora es una puta mierda. Por tanto abstenerse sería lo ideal, PEEEERO, como acabáis de leer, en España según diversos estudios la abstención beneficia al partido mayoritario de la derecha, el PP, cuyo electorado es más fiel a la hora de ir a las urnas.

1 respuesta
allmy

#215 Mi pregunta es: que diferencia hay entre el voto nulo y la abstención? Yo diría que el cómputo global es el mismo.

Y porqué tanto cariño a los partidos minoritarios? Si suelen ser más mierda incluso que los grandes...

1 3 respuestas
B

#216

La abstención es un castigo a la democracia, sin embargo el voto ayuda a los partidos minoritarios no dándoselo a los grandes.

No es cariño a los minoritarios, es odio a los grandes.

1 respuesta
Korth

#216 Contribuyen a que los partidos grandes no se duerman en los laureles.

Pero ciertamente son una mierda en general, e irónicamente también son más corruptos que los partidos grandes.

allmy

#217 No digo que representa cada tipo de voto. Me refiero a cual es el resultado. Por qué el nulo ayuda a los minoritarios y la abstención no.

Como la cocaina es mala, voy a empezar a meterme heroina. Tiene sentido.

1 respuesta
B

#216 Estoy de acuerdo, a mi tambien me parece totalmente inutil votar a un minoritario que unicamente aumenta el numero necesario de votos para optar a escaño. Si total, no sirven de nada ni servirán nunca, antes veremos un cambio en las formas de hacer democracia que a un minoritario salir al poder.

Me hacen bastante gracia los que dicen: "no votar es tonteria, mejor vota aunq sea a un minoritario". Pues oye, no se para que, si el efecto es el mismo con la diferencia de que al menos no jodo a los partidos secundarios, que estan mas cerca de poder cambiar algo.

Y que conste que respeto totalmente a algunos minoritarios que han tenido buenas ideas y muchos tienen las cosas claras, como el Partido Pirata, Escaños en Blanco, PACMA...

1 respuesta
B

#219

Pues no te metas nada, o sea, abstente.

B

#220
Si el 100% de España votase a Escaños en Blanco me gustaría ver qué sucedería. Lo veo más tentador que las otras opciones.

Aunque, como nos ha enseñado el PP, mentir en todo (menos en la ley del aborto) respecto a tu programa electoral no está penado, bien podrían ponerse los fundadores del partido y mandar como otro más.

Pero lo de criticar a alguien que no ha tenido oportunidad de hacer nada mediante la falacia lógica "robarán igual o más que los otros, está cantado. Así que votaré a quien roba menos o los del color contrario a los que no me caen bien roben más o menos" me parece absurdo.

Ojo, que yo por ejemplo odio a UPyD, les tengo tirria y espero que nunca salgan como fuerza política. Pero nunca ha tenido mayoría y no sé cómo lo harían. Pero vamos, mi medidor de hipocresía ha petado cientos de veces con Toni Cantó (aunque su vídeo del independentismo catalán me hizo mucha gracia. Le salió muy bien la analogía con la película de los Monty Phyton).

Zaryei

A cualquiera de estos.
Equo
Compromís
PRC

Y sí, yo me lo tomo en serio.

N3mex

Ya que este thread se ha ido a pique desde la primera página,podéis mirar la encuesta que ha hecho El Mundo (aunque me creo poco de esto)

Como digo,creo y espero que esté manipulada,vaya país de borregos.

2 respuestas
DrakaN

Votare a Terra Firma

Enkripted

Es patético.

La mayoría de gente nacida en los 80-90 suda de la política a unos niveles increibles, y no solo eso, defienden a ultranza el no ir a votar "porque todos los políticos son unos mierdas". Y así andamos, dirigidos por los 4 conservadores que son fieles a su partido cada 4 años.

Estoy orgulloso de vosotros, chavalada.

allmy

Pero a ver, digo que no entiendo que diferencia hay entre votar nulo o abstenerse xD Me lo explicáis por favor? No le veo diferencia :S

2 respuestas
m4andg4

#227 Simbólicamente hablando, no votar es darle la espalda a la democracia. En efectos prácticos es lo mismo.

1 respuesta
M

#227 Votar nulo, tu voto cuenta pero no se lo lleva nadie.
No votar, se asume que aceptas el resultado que voten los demas por lo tanto se favorece a los partidos grandes que se llevan mas % de ese voto que los pequeños.

1 respuesta
allmy

#228 #229 Es decir, que en la práctica es lo mismo xD Solo que el simbolismo es otro...

1 respuesta
M

#230 No, en la practica si votaste nulo en las ultimas elecciones tu voto no se lo llevo nadie, si no fuiste a votar tu voto se lo llevo un 55% el PP y un 30ypico% el PSOE.
Esa es la unica manera por la cual con un 40% de abstencion un partido pueda sacar mayoria absoluta.

1 respuesta
allmy

#231 Entonces no ir a votar y votar en blanco es lo mismo. no?

3 respuestas
GoFoward

#224 Que grande es España y que grande el españolito medio. Solo un 8,6% piensa que la situacion es buena o muy buena (ole sus cojones) pero los dos partidos que nos han traido hasta aqui tienen el apoyo del 57,7% de los españoles. Ergo, nos merecemos con creces otro billon mas de deuda, el 52% de paro, que la corrupcion sea legislada y se den premios a los mejor corruptos del año y una larga cola para comer del contenedor de basura.

1 comentario moderado
M

#232 Votar nulo y en blanco es lo mismo, no votar es votar a lo que salga en los resultados.
En teoria en el mundo de la piruleta votar nulo es un error y no pueden darle tu voto a nadie en concreto y votar en blanco es mostrar tu descontento abiertamente y por lo tanto tampoco se lo queda nadie, en la practica son iguales, la unica diferencia esta entre el voto nulo/blanco y la abstencion.

1 respuesta
B

#235 #232 Votar en blanco favorece estadísticamente a los partidos mayoritarios, si queréis quejaros del sistema votad nulo o absteneos en vez de apoyar a los de siempre sin quererlo.

1 respuesta
B

#232

Una práctica es como es sexo vaginal y la otra como el anal. La finalidad es la misma pero la ideología es distinta.

Aunque de ser cierto #224, yo ya desisto de pensar en una recuperación...

T-1000

Yo siempre he votado nulo , en España no hay ningún partido que me represente.

1
M

#236 Votar en blanco es votar por nadie y es un voto valido, abstenerse es repartir tu voto segun voten los demas, si el 50% vota al PP tu voto ira un 50% al PP.
Votar a un partido minoritario es lo ideal, mi sueño seria que el partido mas votado tuviera un 10% o un 15% de los votos como maximo, pero por desgracia en este pais los dueños del mundo nos han enseñado demasiado bien el rojo vs azul, siendo yo el primer ejemplo.

Mikaki

Yo seguiré votando a IU... al PPSOEyUPyD que le peten.

#123 Para votar a UPyD vota al PP... HAZME EL FAVOR