Elecciones anticipadas en el País Vasco - 21O

Skorp1to

#570 Porque es de Zarautz.

B

como si es del vaticano me revienta que me corrigan mal esta bien dicho y vale

1 respuesta
Skorp1to

Enormes Equo Berdeak

http://www.elcorreo.com/videos/ultima-hora/elecciones/1904249930001-candidato-equo-aitor-urresti.html

Isidrus

#570 Por muchos años que haya pasado en Bilbo me sigue sonando igual de mal, igual que San Mames Barria o Etxebarria.

Me dan escalofríos :P

X

#558 Pues la verdad que ya va siendo hora. Mas que nada porque lo llevan reclamando toda la vida. :P

PD: Aunque molaria mas hacerlo democratico. Los perros que se queden atados por un tiempo.

KONRA

Garaikoetxea, a los políticos españoles: "No tienen remedio. Vienen de donde vienen"

xDDDDD

http://www.elcorreo.com/vizcaya/elecciones/euskadi-2012/noticias/elecciones-vascas-2012-garaikoetxea-201210162209.html

Isidrus

En parte tiene razón, pero con la cara de mala ostia que tiene en la foto se ve que fue a repartir leña y quedarse a gusto xD

gloin666

Ratifica mi opinion de que la cartera de economia del gobierno central debia de estar en manos de un vasco sine die.

1 respuesta
Grimmer8

#578 He leído que todo parece indicar que ganará el PNV y Bildu como inmediato perseguidor, tú que eres vasco, ¿se acercan a la realidad estas informaciones? y si es así, ¿crees que intentarán algo parecido a lo ocurrido en Catalunya?

2 respuestas
KONRA

#579 bildu si, pnv tengo mis dudas, son independentistas un par de dias al año y luego no.

1 respuesta
gloin666

#579 Es lo mas probable. En votos ganara el PNV casi seguro, pero la distribucion de escaños es una puta mierda hablando en plata, con lo que con los restos y demas puede que este muy cerca ambas cosas.

Y de emular a CAT de momento no. Ni por asomo. No esta el horno para bollos y se querran centrar en rascar de Madrid lo que puedan mientras la mierda le cae a los catalanes para variar y analizar lo que ocurre.

Pero si sale adelante en Cataluña nosotros vamos detras, estoy seguro. La economia española se hundira sin un motor y llegaran voces fuertes desde Madrid para reprimir el resto de nacionalismos no españoles y acabar con la singularidad fiscal vasco-navarra. Cosa que convertira a los nacionalistas moderados del PNV en yihadistas.

#580 Pragmaticos. Quieren llenarse los bolsillos y saben que para ello lo mejor es ser parte de España sin cargar con lo peor de españa economicamente hablando. Mas nacionalistas economicos que ideologicos.

Skorp1to

Catalunya entera quiere un partido como EHBildu en su comunidad.

speciaL

Me parece que no había salido por el post esta campaña que ha sacado el PSE http://www.elbatzokiencasa.com/

:wtf:

1 respuesta
KONRA

#583 la rubia del video no esta en venta?

vaya tela con telebatzoki.

1 respuesta
Kelsen

#584 Vaya tramankulos que tiene...

Isidrus

Curioso el nombre del que ha subido el vídeo.

pd: la rubia melafo

X

Esta muy gracioso el Brasasgoiti en el debate intentando rascarle votos al PNV. XD

Z

basagoiti, maneiro y lopez se fijan en echarse encima de urkullu, logicamente el debate esta mal hecho, urkullu deberia tener 4 veces mas de tiempo, para contestar a cada uno y luego exponer lo suyo xdd

T

Joder que risas con Basagoiti.

Z

Ahi hay mas de uno que de joven recibio buena dosis de bulling jjjj

KONRA

joder basagoiti, pareces nuevo, tartamudeas mas.... para ser un politico que lleva toda la vida al pie del cañon como quien dice...

El debate me parece bien que se haga, al menos hay, pero ha estado un poco sosete.

X

La verdad es que seguramente habria estado mejor si a los de UPaDance no les hubiera dado por llorar para que no fuera a cuatro.

KONRA

no se, que cjones pintaban eb y upyd, ezker anitza hubiese sido mas interesante.

basagoiti quedo fatal todo el rato atacando, ya que el no podia hablar de economia con marianico en madrid haciendo de las suyas.
Patxi lopez pidiendo mas autogobierno cuando en esta legislatura no ha echo nada para ello.
Urkullu jugando con las palabras, para no decir independencia y en otras para no quedarse corto solo con el "autogobierno" y ir un poco mas alla.

Isidrus

El formato me pareció una santa mierda grande como una catedral.

No había apenas debate. Con los dos minutos que tenían de debate por barba, se dedicaban más a vender su libro o a meter mierda. Y para vendernos la moto ya tenían un minuto al comienzo y 30 segundos al final de cada bloke.

Además los 4 grandes partidos marginaban a los 2 pequeños de una forma descarada (menos por un par de cruces de UPyD). Y por mucho que sea verdad que no van a sacar apenas representación (si la sacan), me pareció muy mala la actitud de los grandes en este aspecto.

El pobre de EB se notaba que sabía que iba a pasar eso y se marcaba monólogos a su royo diciendo las cosas claras. Y la verdad es que me pareció el más sensato.

Aún así, creo que se hizo bien montando el programa y creo que deberían hacer más. Mejorandolo claro.

1 respuesta
KONRA

#594 pero esque entonces tendrias que meter al partido pirata, al animalista, a la falange,equo... etc etc

y al final entonces ya seria 10 segundos por candidato xD. A los unicos que eche en falta ayer fue a ezker anitza. No se que hacen separaos estos con EB, ya son pocos como para encima andar con estas xD.

2 respuestas
Isidrus

#595 Yo no digo que metan en el debate hasta representantes del partido del voto en blanco, porque eso no tiene sentido.

Pero sí a partidos que tengan posibilidades de tener representación parlamentaria, como EB y UPyD, y también Ezker-Anitza (que por cierto, haber si tengo tiempo y me entero del por qué de la división).

Igual que también creo que en las post-charlas que se han hecho en estos programas deberían haber invitado a los diarios de noticias de Gipuzkoa y Araba, como dijo Bingen Zupiria (representante de Deia).

1 respuesta
L

Pues a mí me parecería una gran idea que al menos dejaran a la población conocer la existencia de Escaños en Blanco y su utilidad.

1
JJelCapo

#595 #596 En la diputación de Álava EB consiguió un par de escaños, y se los vendieron al PNV a cambio de colocar a cierta gente en la administración pública, con lo que al final le dejaron en bandeja al PP la diputación. Esto, ayudar al PP a gobernar, no entra en la política de IU por lo que finalmente se escindieron EB(los de Madrazo, "corruptos" ), y Ezker Anitza (Mikel Arana e IU federal). Total que el escaño que había en el parlamento lo tenía Arana, pero como se cambió de partido, no está reconocido para Ezker Anitza, y es por eso que IU no aparece en los debates de la tele y demás. En Alava por ejemplo, el sector Madracista se quedó con la sede de IU, que ahora tiene que usar la del EPK(PCE). Pero es que además, Llamazares, que tiene fama de ser honrado y demás, no lleva bien lo de perder la secretaría general, y se ha fundado su partido, Izquierda Abierta, dentro de IU. Izquierda Abierta apoya oficialmente a EB, es decir, que hay competencia entre IU y un sector de IU en Euskadi.
No sé si ha quedado claro. Pero vamos, la tercera fuerza más votada en el estado español, IU, corre riesgo de no tener representación en Euskadi por culpa de los chanchullos de unos corruptos, y el PSOE y la junta electoral no ayudan, podrían haber reconocido a Ezker Anitza como legítima dueña de los escaños en el parlamento, pero prefieren que los tenga EB, ya que éstos no les pueden hacer tanto daño.

IU en Euskadi es Ezker Anitza.

Aquí la noticia sobre los escaños de la diputación:

http://elpais.com/diario/2011/07/07/paisvasco/1310067599_850215.html

1 1 respuesta
Isidrus

#598 Ya me he enterado más o menos, eskerrik asko!! :)

kakarikez

#572 corrijan

por lo demas hoy he visto un spot del pepe que ha sido delirante. se situaba la accion dentro de un año y contaba como despedian a una de su empresa pq se mudaba debido a que urkullu proponia un plebiscito. epico. me he empezao a partir el culo yo solo en mitad del bar xddddd

1 respuesta