Elecciones anticipadas en el País Vasco - 21O

urdaking

Viendo cómo se está liando la cosa con Catalunya, PNV tendría que ser previsor y pactar con Euskal Herria Bildu con el objetivo de la independencia. Es mucho oportunismo, pero con la presión catalana y vasca a la vez yo creo que se conseguiría algo.

reci0

Ayer, escuche que la ley electoral del pais vasco es de puta coña....que el voto de uno de alava vale 3.5 de uno de guipuzcua y 7.X de uno de bilbao...

2 respuestas
Dieter

#602 si, pasa como cuando las generales, que un voto de un tio de bilbao vale 1 de cualquier otra parte xD. pero amos la ley electoral en euskadi es la hostia.

X

#602 La cuestion es que cada circunscripcion electoral (los tres territorios historicos) tiene la misma repersentacion, 25 diputados cada una.

Siendo el censo electoral el siguiente:
Araba/Alava --> 250.988
Bizkaia --> 948.378
Gipuzkoa --> 575.925

El voto de un alaves vale como el de 2,29 gipuzcoanos y 3,78 vizcainos. Y el de un gipuzcoano como 1,65 vizcainos.

PD: Por mucho que se sientan el ombligo del universo Bilbao no equivale a Bizkaia. XD

1 respuesta
kakarikez

de hecho cuando perdieron las elecciones hace 4 años, paradojicamente, habian ganao de largo en votos

gloin666

#604 El Gran Bilbao es mayor que Gipuzkoa+Araba. Y unas 3 veces mayor (me refiero en habitantes) que las 6 comarcas restantes de Bizkaia juntas.

2 respuestas
X

#606 Lo decia por que ha hablado de Alava, Gipuzkoa y Bilbao (en vez de Bizkaia en general). No te piques, hombre. Que nos caeis super bien. :P

1 respuesta
KONRA

#607 ami no me caen bien, no me compran vino.

2 1 respuesta
L

#606 Pixapineak.

Isidrus

#608 Como que no, solo las 7 calles ya compran el 120% de todo el vino Rioja-Alavesa. Y sin contar ni Indautxu ni Pozas ;)

2 respuestas
kakarikez

#610 pero habla de su bodega, no de la rioja alavesa.

1 respuesta
gloin666

#611 Pues que se publicite en el Naiz como vino de EH-Bildu, produccion entera destinada a la Gipuzkoa profunda.

1 respuesta
kakarikez

#612 ese mercado ya lo tiene, creo que deberia ampliarlo a los chiquiteros peneuveros españolistas de bilbao

1 respuesta
gloin666

#613 Una imagen de la Virgen de Begoña en la etiqueta?

1 respuesta
KONRA

#610 las pocas veces que he ido por alli, beben matarratas, y no matarratas de rioja alavesa, sino de rioja. En bilbao beben vino malo, de las 3 capitales donde peor. En zarautz esta mi vino asique tu te libras.

y el poco rioja alavesa que hay es de "viña arcada" no digo marcas para no quedar mal.

kakarikez

#614 o el escudo del bilbao, estilo la sanmiguel!

que por cierto, y ahora en serio. fui a desayunar el domingo debajo de tu casa, donde las tortillas. sobra las 11 o asi. la tortilla debia estar hecha a las 8 como muy tarde.....

tremenda gastroenteritis que he tenido. 3 dias doblao, no vuelvo en tiempo....

2 respuestas
KONRA

#616 en bilbao no saben hacer pintxos.

gloin666

#616 La tortilla de alli lleva años siendo incomestible. Son mejores las del prieto o las de alioli del de al lado que no me acuerdo del nombre. Alli no vayas jamas. Las de la reina del arenal tambien son edibles, aunque a veces te ponen un pan raro de cojones y no mola nada.

1 respuesta
kakarikez

#618 si fue la de la alioli de el de al lao maricon

1 respuesta
gloin666

#619 Pues suele estar bien buena. Una pena. Es cierto que cada vez hay menos pinchos de tortilla buenos. Y maricon tu, que eres de la real. Eso son +1000 puntos en el gaymeter.

1 respuesta
kakarikez

#620 yo creo que el problema es que las tenia de cuando fuisteis los borrachos y yo fui ya tarde, asi que llevaba ahi un tiempo y claro....

de todos modos bilbaos los domiangos es una mezcla de el sahara con cuenca del ambiente que tiene

1 respuesta
gloin666

#621 Hombre, estos dias poco porque todavia duran fiestas. Levantara un poquito a partir de esta semana. Pero si, no es que sea la ciudad mas animada del mundo. La unica suerte es que ñoñosti esta al lado y claro, esto parece Ibiza.

#621 Los domingos abren muy pronto. Quiza llevaba ahi desde las 6.

T

Hola somos unos inutiles que no sabemos ni gestionar la basura pero para hacer chorradas si que somos buenos :)Gora Euskal Herria!

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121018/mas-actualidad/sociedad/gipuzkoa-cambia-senales-francia-201210181527.html

1 2 respuestas
Skorp1to

Hablando de vinos y tortillas. Good.

Izaro > All.

Skorp1to

#623 Estamos en campaña, no hay más que leer el titular.

La Diputación de Gipuzkoa, gobernada por Bildu, adopta esta decisión para "reflejar el sentir" ciudadano

Ahora vas donde uno de la diputación de Gipuzkoa, le preguntas porqué lo habrán hecho e igual flipas.

No me fío ni un pelo del correo, son LaRazón de Euskadi y en muchas muchas cosas (deporte y política) se les coge las mentiras de lejos.

1 respuesta
T

#625 Iluminanos tu entonces con que medio debemos nutrirnos.. El DEIA? GARA? mpfff

Pintalo como tu quieras el hecho es que han quitado la palabra Francia por motivos nacionalistas esas son sus ideas y no ven mas alla de ellas para todos lo demas son unos inútiles como se ha demostrado donde gobiernan

1 respuesta
Skorp1to

#626 tienes cara de

... en un debate electoral.

1 2 respuestas
T

#627 Ufff que argumento... deja deja ya me retiro abrumado ....

Lamentable. Bajad de la nube

B

#600 a ver si te dan mas manos yo ya tengo suficientes motivos para privar

Pank

Pues a mi me parece muy bien , han hecho lo que llevan mucho tiempo reclamando algunos demagogos para atacar al independentismo vasco o catalán, que nos vienen con el cuento que en europa se va hacia la unificación y que no tienen sentidos independencias ni estados... pues eso que ha hecho Bildu dar importancia a las ciudades y derribar la barrera "artificial" de los estados.

Por lo demas bildu ha cumplido con la misma logica en la cual si pasas de Araba a Bizkaia te lo indican con un cartel , no se porque tanto revuelo...

Muy bonito el cartel en el puente al pasar a Hendaia

1 2 respuestas