Elecciones anticipadas en el País Vasco - 21O

plasticoss

De verdad no voy entrar a discutir contigo, ale tienes razon, tutal ya sabemos de que pie cojeas ;).

#67 A ver es algo absurdo en este mundo globalizado una independencia en europa y mas en españa xDD, que podran tener mas o menos competencias pues puede ser pero ser un pais en la puta vida XDD.

2 respuestas
Petterrr

Si tanto quereis independizaros, os juntais la superpotencia industrial vasca y los supermillonarios catalanes a los cuales les roban el dinero el estado español opresor, que os den el dinero y con vuestra superindustria os montais una base en medio de aguas internacionales y os juntais a vivir todos juntos.

Yo creo que es la solucion más razonable

4
urrako

Me hace gracia que algunos queráis impedir a toda costa el derecho a la autodeterminación de los pueblos, luego os quejaréis de que se levanten en armas...

#121 Claro joder, todo sabemos que España nació con al jodido Big Bang y seguirá siendo una, grande y libre por los siglos de los siglos XDDDDDDDD

3 2 respuestas
Isidrus

#123 se te ha olvidado el "amen", que España ha sido siempre muy católica.

#121 me hace un montón de gracia los que decís "independizaros si queréis, pero os vais a vivir a la luna o al mar". Acaso la tierra en la que vivo, trabajo, piso y amo pertenece a un murciano?

La tierra es de quien la trabaja y vive en ella, de las personas que viven en ella, no de un tío que vive a 500 km de ella.

2 respuestas
Pank

Una encuesta de La razón para abrir boca ... la razón es de las pocas que saca encuestas(Cocinadas y tal pero bueno...) y estamos a apenas un mes de las elecciones XD

PNV --- ----23/25 --- 353.000
EH BILDU-- 22--------292.000
PSOE-------14/16----210.000
PP----------11/13----157.000

http://www.larazon.es/noticia/6988-el-pnv-se-mantiene-como-el-partido-mas-votado

3 respuestas
gloin666

#125 Una lastima que todavia mantengamos la mierda de sistema de 25 escaños por provincia que tanto favorece a los españolistas, porque pintarian entre poco y nada con un sistema democratico justo.

1 respuesta
Pank

#126 a mi lo que me parece curioso es que da horquillas a todos los partidos menos a EHbildu que los fija en 22 escaños, habrá algo que esconder?

1 respuesta
Isidrus

#125 dice al final "En las últimas semanas todos los partidos han avanzado en votos, menos UPyD"

Y en el sondeo de Galicia también dice que UPyD baja.

XD

D

#125 si bueno, este finde sacó La Razón que CiU perdía apoyo de lso ciudadanos y luego le da 64 escaños, que son mas de los que tienen ahora xD

gloin666

#127 No creo. No tenemos acceso a todos los datos, pero seguramente lo unico que refleje es que no tienen escaños colgando.

KONRA

yo me estoy empezando a partir la polla viendo intereconomia, con sus eruditos colaboradores pidiendo ya que se prepare la armada para mantener la unidad española! jajajaja.

#132 sip, warrior lvl 80.

1 respuesta
B

KONRA eres un personaje.

2 respuestas
plasticoss

#131 Yo me parto tanto la polla, viendo intereconomia como viendote a ti en tus post xDDD en el fondo aun eres mas radical que ellos xDD

#124 La diferencia es que ese murciano quiza se siente por igual murciano como español....

gloin666

#132 Juega al Lineage. Osea que es un personaje amariconado. Lo peor de dos mundos, vasco y koreangrinder.

1 1 respuesta
B

#124 La diferencia es que yo como andaluz lo único que siento que me pertenece más que a los demás es lo que está entre las 4 paredes de mi casa. El resto de España me pertenece por igual. Cuando estoy en Cataluña siento que me pertenece al igual que cuando estoy en cualquier provincia andaluza.

Porque si te pones a decir esas tonterías hasta donde llegamos? Uno de Lleida te dirá que Lleida no pertenece a un barcelonés porque el barcelonés no vive en Lleida. Pero luego el de Tárrega le dirá al de Lleida capital que Tárrega no le pertenece porque no vive en Tárrega y así hasta el infinito de la estupidez.

#136 Luego el de un Barrio de Tárrega le diría al de otro barrio de Tárrega que su barrio no le pertenece porque no vive en él. Luego el de una calle de un barrio de Tárrega le diría al de otra calle que su calle no le pertenece porque no vive en ella, luego entre los pisos de una misma calle para luego acabar en tu propia casa diciendo que no puede entrar en tu cuarto porque no duerme en él. Luego te apuñalarías a ti mismo porque tu propio cerebro de inútil tendría una discusión con el otro hemisferio diciendo que ... en fin.

3 respuestas
L

#135 Y todos tendrían razón, aquí no existe ese imperialismo absurdo de hace 2 siglos.

#135 Bienvenido al siglo XXI.

1 respuesta
elfito

#120 Eres una identidad propia consesuada en sociedad? Con una región definida?

El argumento de si puede que también se de opción a particulares está muy visto pero no tiene ninguna base xD

Un saludo ^^

#135 Y todo tu post se desmonta cuando gran parte de una sociedad se siente con una cultura y lengua igual, que es vasca y Euskera en el que las distinticiones de tu ejemplo no se aplican.

Que aunque los giputxis sean odiados en Bilbao, van de la mano para ser vascos. No nos confundamos xD

Que entiendo lo que dices eh?. Pero por lo menos en Euskadi eso que relatas no ocurre. Por lo tanto si no ocurre, es que hay unidad. Y al haber unidad distinta dentro de otra unidad lo razonable es sentarse a hablar para ver como se soluciona xDD

Y ojo no estoy diciendo cual sea mejor y cual sea peor. Simplemente digo que si son distintas en esencia y quien seguir caminos distintos, es la democracia la que tiene que imperar por encima de todas las cosas.

Si ahora España decide volver a una dictadura y Cataluña no quiere ese sistema de gobierno, quiere una republica, son los catalanes los que tienen que decidir si quieren o no continuar ese camino. Así como los españoles los que quieran continuar por el camino de una (otra) dictadura.

1 respuesta
E

#137 Sí, claro. Soy de Málaga y considero que nada tenemos que ver ni con Euskadi, ni con Cataluña, ni con Madrid ni con Galicia. Ni siquiera con ciertas provincias de Andalucía. Creo en la nación malagueña.

Permitir que pueblos se independicen pero no aceptar que haya gente que quiera vivir al margen de las reglas del Estado me parece injusto. Encima, creo que te defines como anarquista. Manda huevos. xD

2 respuestas
Isidrus

#135 Pues mire usted, toda esa gente tendría razón. Un barcelonés ni pincha ni corta en Tárrega, y viceversa.

Otra cosa es que se sientan parte de la misma sociedad/pueblo y no quieran separarse políticamente, pero sí quieran hacerlo de España con la que pueden no sentirse identificados.

KONRA

#138 reglas del estado, por encima de la democracia y la voluntad del pueblo. luego te definiras como democrata, manda huevos.

#134 estoy al gw2 ya xD, warhammero del palo xD.

elfito

#138 Ah espera que te referías a desvincularte de las reglas del Estado! Aaa por supuesto.

Cuando me he opuesto yo a la gente que se quiere desvincular del sistema? El tema es que si te quieres desvincular del sistema, pero no de tu identidad, tienes que cambiarlo para todos los españoles, es decir, en urnas. El otro caso lleva un añadido, que es que se quiere desvincular del sistema, y de su identidad, formando una nueva, y muchas personas en su conjunto.

Pero oye si tu te quieres desvincular del sistema, y te montas un poblado, anarco comunista. Hago las maletas. Y no es broma xD

edit: En Navarra hay bastante poblado anarquistas que su identidad es Española. Y chapó por ellos. Es más se hacen jornadas de convivencias en verano ^^

1
elfito

Refloto:

Con subtítulos en castellano.

Es curioso la de 'etarras' que hay en youtube pidiendo un Bildu en Baleares, Salamanca, Cádiz...
Nótese la ironía ofc.

1
2
3
Discuss

1 1 respuesta
Isidrus

Interesante el vídeo. Acabo de verlo y no tengo tiempo para meditar bien las propuestas, así que mañana opino. Pero por encima me parecen efectivas y algunas son las que muchos sectores piden.

urrako

Por encima de todo lo interesante es el incapié que hacen en fomentar el debate social sobre las verdaderas neesidades del pueblo.

Un vídeo en castellano no hubiese estado de más.

1 respuesta
elfito

#144 Muy recriminable, la verdad. Realmente creo que de este video no tiene versión en castellano, aunque de casi todo el contenido que se genera suelen hacerlo. Menos entrevistas, que obviamente solo, están subtituladas en el idioma restante

Sobre el vídeo. Políticos creando debate social? Es decir haciendo que la gente participe en la sociedad de una manera distitna a la actual (gastar dinero) en pos de mejorar y ser partícipe de las acciones políticas?

Se ha visto alguna vez eso en el resto del Estado? Ya sea en poder central o parlamentos autonómicos?

No esta demás la spielfrase:

Harán debatir a la sociedad por encima de sus posibilidades.

allmy

#123 El derecho de autodeterminación de los pueblos tiene unos requisitos. Puede que las antiguas colonias españolas los cumplieran, el país vasco hoy en día no lo hace.

2 respuestas
urrako

#146 ¿Quién marca cuáles son los requisitos para poder optar a la autodeterminación? ¿Alguna comisión de sabios historiadores, sociólogos y antropólogos? Está claro que tú tendrás tu opinión y tus criterios pero para mí es tan evidente que el único requisito para plantear el debate de la autodeterminación (hablo de debate, no de obligaciones) es el hecho de que lo requiera una parte del pueblo que no alcanzo a comprender otras.

Bueno, lo comprendo desde el momento en que antropológicamente se ha explicado hace tiempo cómo afecta y cómo algunos necesitan aferrarse a las estructuras estatales y tal, pero vamos, en realidad quería decir que no entiendo esto último xD

PD: Ahora que te releo, lo de Puede que las antiguas colonias españolas los cumplieran es muy llamativo, ¿no estás seguro de que los cumplieran o qué?

#148 xDD Por favor, si pones un ejemplo en el que dices "puede que 3+2 sea 5" ya estás errando en el propio uso del lenguaje al no ser preciso (y espero no tener que explicar el porqué), deberías elegir mejor los ejemplos así como el lenguaje que utilizas. Por la cosa de darte a entender apropiadamente.

Y contestando a tu segundo párrafo tengo que decirte que tu argumento me parece simplista aunque no descontextualizado, por desgracia (la triste realidad e que una vez más aceptamos delegar en otra autoridad el derecho de elegir sin respetar a quienes deberían participar del debate). La respuesta que eliges es fácil y no ahonda en cuáles deberían ser los criterios y se limita a echar balones fuera. Muy pobre. En fin, si la comunidad internacional dijese que nos tirásemos por la ventana lo haríamos, ¿no? Quizás sea que sigo sin entender tus estructuras sintácticas xD

2 respuestas
allmy

#147 Se llama lenguaje, te pondré otro ejemplo, a ver si así lo pillas: "puede que 3+2 sea 5, pero eso no implica que 3*2 también lo sea", o "puede que viva en un edificio alto, pero eso no implica que me gusten las alturas". Eso implica que no esté seguro de que 3+2 sea 5? O de que mi edificio sea alto? No. Es solo una estructura sintáctica que no entiendes.

#147 Si quieres que tu nueva nación independiente sea aceptada por la comunidad internacional, tienes que seguir los criterios de la comunidad internacional. Claro que tu puedes independizar tu pueblo, pero si no lo haces siguiendo un criterio probablemente acabes aislado.

1 respuesta
KONRA

#142 todo el mundo sabe que esas propuestas no son mas que una tapadera para financiar a ETA de nuevo.

#147 la comunidad internacional dice que la doctrina parot es ILEGAL, pero españa no esta aislada.

gloin666

Bueno, no os emocioneis tanto. SI sacasen un programa electoral diciendo somos ETA, nuestras propuestas son tiro en la nuca a la familia real y vamos a volar las sedes de PP y PSOE, zulo de metroxmetro para los corruptos y luego ya veremos serian 3º fuerza politica con facilidad.

2 respuestas