Elecciones Argentina 2019

Lexor

cae macri y vuelve kichner como vicepresi

tute07011988

Vaya, el "liberal" Macri no logró que el mercado se regulara solito, vaya.

1 respuesta
Lexor

#2 si compruebas las medidas de macri de liberal no tuvo nada y fue incapaz de bajar el gasto publico, que es el talon de aquiles de argentina
cuando @galaxy despierte que venga a comentarnos

2 respuestas
perche

los argentinos deben ser ovejas, por que no entiendo que les guste tanto el corralito.

tute07011988

#3 de ahí las comillas. Comunistas y liberales a la par. El día que se implanten realmente ambos sistemas, ¿estaremos preparados para tal paraíso terrenal?

G

Ya vas a ver como en 4 años vuelve Macri, luego Cristina, luego Macri y así hasta que algún país nordico nos anexe y nos tenga de esclavos

1 respuesta
B

#6 como con Africa, debería aislarse completamente toda Suramerica durante un par de siglos y ver si se arreglan ellos solitos o si es que lo llevan en la sangre

1 respuesta
B

Lo de Argentina tiene difícil solución pero no dejan de ser buenas noticias que tiren a Macri. Sólo por la ley de medios ya me parece mucho más interesante que vuelvan a los corruptos de antes que al corrupto este advenedizo.

Me gustaría también mencionar ya que estamos en first page que hablar de peronismo es hablar de un concepto muy amplio. Dentro del peronismo tienes desde conservadores nacionalistas ultra católicos a peligrosos ateos rojos. Me temo que esto se va a convertir en otro hilo de comparar la política latinoamericana desde el prisma europeo.

G

Ah y un gran F para los venezolanos que se cruzaron toda sudamerica para venir a parar a lo mismo que allá.

No pensé que había un país con más subnormales que el nuestro

#7 está en la sangre

B

¿Significa esto que por fin veremos a Argentina en los telediarios de manera habitual analizando la problemática social?

1 respuesta
perche

vosotros pensais que el fmi les va a seguir soltando perras estando cristina en el poder?

1 respuesta
B

#10 Sí. Los españoles siempre han estado tan vinculados al pueblo argentino como al venezolano y cubano aunque se nos hubiera olvidado estos últimos años.

Drakea

#11 Pero eso es bueno.

¡Argentina será libre y soberana del yugo imperialista del FMI!

1 respuesta
perche

#13

si, cojonudo si quieres mantener la linea para la operacion bikini.

Belerum

Necesitan al mesías Echenique para salir del pozo, no se a que espera para volver a su patria.

PD: Siento lástima, y miedo, por los argentinos de verdad. Debe de ser desesperante ver como esta el país hundido, que ningún político lo saque adelante y para rematar, vuelva el peronismo que lo dejó donde está.

1 respuesta
perche

#15
yo mandaba una fuerza de choque, echenique, fachin y la monja karan para dar la extrema uncion

B

¿si les falta dinero por que no imprimen mas?

1 respuesta
B

#17 porque tal y como ha dejado Macri el país, ponerse a imprimir sería un suicidio. Una técnica muy valida en según qué contexto, aunque no sea en este

2 respuestas
perche

por que costaria moverlo si no tienes carretillas.

B

#18 Que ha hecho macri para destruir el país? funcionaba antes de que el llegara al poder? (aclaro que no tengo ni idea, por eso pregunto)

3 respuestas
Belerum

#20 Macri se encontró con un país que había pasado por el famoso corralito.

Y no, no fue su gestión quien provocó semejante caos. El problema es que hay algunos que se piensan que un país en quiebra se puede recuperar de la noche a la mañana, y no un país cualquiera, sino uno latino americano donde han llegado a aterrizar los narcotraficantes prácticamente al lado de la casa de la ultima presidenta.

Así andan algunos de luces.

PD: a parte de que Macri podía haberlo hecho mucho mejor aún con la situación que se encontró. La izquierda hundió el país, la derecha no lo recuperó, así que los argentinos volvieron a la izquierda.

Drakea

#20 Yo tampoco sé mucho pero a grandes rasgos la historia de siempre:

país en la mierda, pide más dinero al FMI, el FMI le pide que reduzca gasto para pagarlo, reduce gasto, la gente se enfada, se hunde en las elecciones

luego algo de la inflación pero eso ya sí que ni idea

B

Vaya, así que perserito no me había contado toda la historia, eh?

2 respuestas
Lexor

#18 pues es lo que va a pasar, o por que te crees q han regulado poniendo topes al cambio peso usd?
van camino de una inflacion con visos de hiperinflacion
#23 macri se va pq no supo afrontar el problema de argentina, muy distinto argumento a el liberalismo no arreglo argentina

B

#20 Macri se encontró un país con una problemática estructural enorme y lejos de hacer por solucionarla decidió enfangarse más para devolver todos los favores que debía para llegar a donde llegó. Una auténtica catástrofe social y económica. Jamás me posicionare del lado de Cristina, pero no por ello voy a defender la mala gestión de Macri. Básicamente son las 2 caras de la misma moneda.

#23 obviamente no he contado toda la historia en un post de MV y tampoco pretendo ser el portador de ella, solo apunto ciertas evidencias y manifiesto que el análisis es mucho más complejo de lo que se plantea aquí.

Bonus:

1 respuesta
B

#25 No se, a mi decir "tal como ha dejado macri el país" sin añadir que el país venia de un corralito me parece desinformar, no espero que me cuentes toda la historia de argentina pero tampoco que me manipules

Al final macri impuso alguna medida liberal de verdad o fue "liberal" en plan el PP/PSOE?

1 respuesta
B

#26 Es que es mentira que Macri viniese despúes de un corralito. Si queremos hablar de corralito hay que remontarse a Menem y de la Rúa en 1999 para entender gran parte de lo que ha pasado y ver la importancia y el calaje del FMI y la política exterior de los USA en la política argentina. Si te interesa el tema este documental es muy recomendable y estoy seguro de que sacarás bastantes similitudes con lo que vivimos con la burbuja inmobiliaria en España:

1 respuesta
B

#27 me lo guardo para esta noche, gracias

1 respuesta
Lexor

#28

como intro amable para luego tu investigar mas es bien

1 respuesta
B

#29 Qué vergüenza de vídeo haciendo de machacas del FMI. Mira que tienen vídeos y puntos de vista interesantes esta gente y normalmente vienen con los deberes bien hechos, pero es que en este tema vienen con la mochila llena de dogmatismo. Es uno de los vídeos más emocionales y menos analíticos que he visto de ellos. La verdad que me jode un poco porque les tenía en buena estima dentro de que promueven una ideología radicalmente opuesta a la que yo defiendo.

1 respuesta