la verdad que trabajar de mesa es una PUTISIMA mierda como un templo....
son los que hacen todo el curro, estan tol dia apuntando nombres, tachando dnis y aburriendose de ver pasar viejas a votar.
cuentan todos los votos, se comen todos los marrones y son los que deciden...y lo mejor es que solo les pagan 60 miseros euross por un trabajo de mas de 12 horas.
como veras, te llaman un domingo a las 8 de la mañana, jodiendote el sadado.... y sales de ahi, con suerte, para las 10:30
pq aunque cierren los colegios electorales a las 11, a nada que tu mesa electoral tenga mas de 600 votos y en esas elecciones se vote dos cosas.....ya tienes que contar 1200 papeletas, repasar lo que no cuadra y rellenar la de dios de documentos firmados y lacados, con todo el marron que ello implica.
Te recomiendo que si NO vas a ir, presentes cuando antes en la subdelegacion del gobierno, o en la junta electoral una excusa mas que convincente para no aparecer por ahi ese dia si es lo que no tienes pensado hacer. pq si quieren... los que acaben constituyendo la mesa pueden putearte pero bien denunciandote por no acudir.
Tienes que saber que hay 3 puestos, presidente, vocal 1º y vocal 2º y 2 suplentes para cada puesto.
y lo que es yo, si voy como 2º suplente y acabo pringando, le meto una denuncia a los 2 que me precedian por no acudir que se les cae el pelo.... xDDDDDD
p.d. y para darte envidia, te dire que yo ese dia trabajo como representante de la administracion, teniendo que:
a- colocar a todos las 9 personas que me llegan por cada mesa en su puesto, constituir la mesa y cuando este todo mandar para asita a los que sobren....
b- mandar datos de participacion a las 14 y a las 18
c- comprobar que haya papeletas de todos los partidos y las instalaciones sean adecuadas.
d- responder a las dudas que desde la mesa se planteen
e- mirar que no haya papeletas de partidos que no concurran
f- dirigir a los votantes hacia la mesa que les ha sido otrogada
g- al final del dia apuntar los votos en unas actas y entregarselas al cordinador
por el medio puedes ligar con la representante que curra en las mesas de al lao, irte a comer sin problema y dedicarte a charlar con la peña xDDDD
y, lo mejor de todo..... que por todo ello me pagan 180 eurazos, que como ves dejan bastante mal a tus pauperrimos 52 euros xDDDDD