Elecciones catalanas 2021

Drakea

#1198 Desde la Revolución Industrial hasta la publicación de la Teoría General de Keynes todas las naciones que se desarrollaron y se convirtieron en potencias industriales lo hicieron bajo lo que a día de hoy se consideraría "liberalismo". Obviamente no es así literalmente, pero básicamente tenían Estados mucho más pequeños y un nivel de pasotismo económico que a día de hoy se consideraría neoliberal.

El caso es que decir que "no habrá nunca liberalismo con 45 millones de habitantes" es jodidamente ridículo. Infraestructuras, servicios, sanidad y educación son ¿qué, un 35%~ del gasto? La mitad de todo el presupuesto se va en pensiones y pagar deuda.

Reducir la deuda, garantizar el superávit, y reformar las pensiones a un modelo sostenible tiene el potencial de poder reducir al Estado un tercio, siendo conservadores. Y si ya entramos en materia de regulación laboral si que decir algo semejante es un absoluto sinsentido, con países seis veces más grandes como USA teniendo mejores regulaciones.

1 respuesta
Josepelines
#1199mansel:

extrangero

#1199mansel:

extrangero?

1 respuesta
B

#1202 pídele a 25 billonarios del mundo que hablen bien el Español a ver que opinan.

1 respuesta
Josepelines

#1203


¿A que hora son los siguientes datos, a las 6?

Astalonte

#1193
Asusta viejas?? CONOZCO a gente que su negocio se ha ido a la mierda x esto. Uk tendra cierto poder de revertirlo. Nose sigue siendo un pais con cierta importancia y 70mill de personas.

Ya me diras tu en que se quedaria CAT. Pq no solo de emigracion masiva de gente y huida de capitales. Tendriais cortado el acceso a mercados y financicacion. Sin contar los vetos para EU.

Es que nose donde sacas lo que dices.

1 respuesta
Josepelines

#1205 Hombre, si esta Perrosidente en el gobierno, ten seguro que no vetaria la entrada de Cataluña en la UE porque ellos son muy progres y no hay que hacer el mal a los demas, solo a los españoles como ya se ve dia si, dia tambien, aparte les perdonaria toda su parte de deuda, no me cabria ninguna duda.

1 respuesta
swing

Lo he visto muy bien organizado y muy seguro.

Votado Junts.

1 respuesta
Dieter

#1206 Con pedrosiente es como en el mago de oz, si cierras los ojos y lo deseas mucho se cumple!

PLeaSuReMaN

Menuda trolleada os estáis comiendo de varuk. No aprendéis xd

He ido a votar, zona de Sarrià. En media docena de elecciones que llevo votando por esta zona nunca había visto tan poca gente como hoy..

1 respuesta
ZaGo

Menuda forma de tirar el dinero y de poner el riesgo a la gente.

En un año a volver a votar, lo de siempre.

Lexor

#1186 esta mezclando falacias para proyectat que el independentismo es la via liberal, de ahi que en su diarrea, digo discurso, haya nombrado impuestos y el numero de poblacion
yo le habria contestado con alguna chorrada y me habria quedado agustisimo
dale a control f y mira cuantas veces repite liberal con la intencion de convencer a los mas mentes debiles (sin caer que su mensaje va dirigido hacia aquellos que creen en el progresismo y en el buenismo)

B

Si montamos 1 inditex cada uno de nosotrps salvamos ESPAÑA

1 respuesta
Contractor

#1212 no olvides la nasa catalana, el Amazon catalán, la Iberia catalana... y no dudes que automáticamente valencia, baleares y Perpignan caerían rendidos a los designios de los seres superiores.

1 respuesta
jackvendetta

#1193 ¿Cuántos años? ¿30? ¿50? xDD

B

#1209 Es Varuk, no trolea, suelta seminario tan absurdo que parece troleo

Contractor

Tiene bastante sentido esto

_PimPollo_

Ojo con Vic.

1 respuesta
Lexor

#1217 ? ? ?
que quieres decir

1 respuesta
B

Feminazis pidiendo fascismo fuera de las elecciones, que época para vivir.

Drakea

#1218 Que los verdaderos catalanes acuden a las urnas a defender su patria. De allí que la abstención crezca como más infestada de charnegos sea el municipio.

1 respuesta
sephirox

#1201 ¿Estarías a favor de mantener ese 35%? Porque mi argumento a la hora de criticar el liberalismo, son los estados distáxicos que se dieron en esos estados donde el liberalismo económico primaba (con períodos de cirre nacionalista a partir de la crisis fin de siglo, algo parecido a lo Trump y VOX), dando lugar a lo que todos sabemos.

1 respuesta
Lexor

#1220 que la poblacion mas fanatica sea la que mas vaya a poner en riesgo su vida no es novedad
quina decepcio

Drakea

#1221 En esto no hay mucha consistencia al respecto, Hayek por ejemplo estaba a favor de mantener una vivienda mínima garantizada y sanidad por el Estado a pesar de ser hostilmente antiintervencionista y liberal en todo lo demás.

Desde un punto de vista práctico sí, no veo manera posible de que en este país se transicione a un sistema de gestión privada+subsidio público eficiente en los servicios públicos. Mi confianza con la política patria está en el subsuelo por lo que mis creencias políticas las tengo que conciliar con intentar minimizar los cambios que se hayan de dejar en manos de los políticos.

Con el sistema de las pensiones diría lo mismo (el miedo es que acaben con un sistema como el chileno donde hay un cártel de aseguradoras que se reparten el pastel sin competencia gracias a que son las únicas con licencia Estatal) si no fuera porque lo veo simplemente insostenible, hay que cambiarlo sí o sí. Y con la partida mastodóntica que representan las pensiones reformarlas a un sistema mixto manteniendo unas garantías mínimas puede llevar a reducir un cuarto el gasto total. A eso le añades equilibrar los prespuestos para ir pagando deuda y en el espacio de unas décadas se podría llegar a una disminución capital del gasto público de un 33% o algo así, sin tocar los servicios públicos.

musk

Hoy ha sido un absoluto desastre, más de 2 horas para poder votar. Únicamente a las 12:10 de la mañana se han dado cuenta que hacer filas por mesa electoral tenía más sentido que tenernos en una única linea ocupando 4 calles y chillando: "mesa 25, mesa 46, mesa 48...".

A parte de ineptos en cuanto a la estructura se refiere, no han pedido que se guardase la distancia de seguridad, lo que ha resultado en aglomeración y simplemente muchos como yo apartándonos haciendo saber a la muchedumbre detrás de quien íbamos.

Le hemos pedido a los dos urbanos del colegio electoral que pusiera orden y pidiesen medidas de distancia, pero han hecho caso omiso y han preferido quedarse en sus oficinas de cristal mirándonos y tomando fotos.

Finalmente mi voto ha entrado, pero he tenido que vencer las ganas de volverme a mi casa como 10 o 12 veces durante esas 2 horas.

2 respuestas
acerty

#1224 Joder vaya tela no? Donde ha sido eso?

Dónde yo he votado 0 problemas.

1 respuesta
musk

#1225 Plaça Sant Miquel, al bell mig del Barri Gòtic a Barcelona

2 respuestas
Contractor

#1226 has Voxtado? XD.

Estoy flipando, en mi grupo de boxeo casi todos 😳

swing

#1224 Nada que ver con lo que he vivido yo.

No digo que mientas.

1 respuesta
Jetxot

#1226
Cuantas mesas habia? Es que yo donde he estado maximo habia 5. Pero con mas eso puede ser un follon.

1 respuesta
Aeran

#1213 Y el ejercito catalan, que tambien lo intentaron.

Tema cerrado