entendieron perfectamente los sentimientos, cultura, historia, lengua y tradiciones de la nación que los acogió.
No me extraña que hayas caído en sectas ideológicas, si es que tienes el cerebro vacío.
La nación que los acogió? No me hagas reir please. Se montaron guettos, leyes de devolución. Los llamaron trogloditas e incluso se decía que en Jaén vivían así en el campo por que no tuvieron más remedio que refugirase en cuevas... Los llamaron ignorantes, ladrones, y un gran etc, sobretodo en la posguerra que es dónde hay el movimiento más grande y masivo.
Recuerda la portada del periódico solidaridad nacional del 49 "el cinturón troglodita" refiriéndose a estos pobres que venían de la hambruna y la posguerra porque Andalucía fue el último bastión que se enfrentó a la dictadura. Y la que recibió una posguerra muchisimo más dura y represiva. No así en Cataluña dónde lamían de buena gana la bota del franquista y del mismo franco.
También las pintadas de "xarnegos" que salían en los barrios, el plan demográfico de meter a esta gente en condiciones infrahumanas, que a ver si te crees que este concepto viene de ahora... El "aquí termina catalunya" también tuvo su gracia.
Y como ginda del pastel Gregorio Modrego que era Arzobispo de Barcelona por los 50 tachó a esta gente de mayoría republicana como el problema de la inmoralidad de Barcelona.
Así de avanzado estábais y ahora casi abrazáis la ideología de aquellos que migraron desde Andalucía. Irónico... Si te fijas Cataluña era una nación casposa y franquista de mucho cuidado.