Pero a ver, no habéis aprendido nada desde el 2014? Hay determinado tipo de gente que tiene tan lavado de cerebro, que es imposible ni la más mínima comunicación. Viven en una realidad paralela en la que cabe que viven en una dictadura, que están oprimidos, que son una nación milenaria, que son mucho más avanzados que otras regiones (no Cataluña, los catalanes) y un larguísimo etcétera de gilipolleces.
Y todo esto a la vez que son incapaces de ver o asumir que han hundido económicamente a la CCAA, que están quebrados, que la CCAA tiene una parálisis económica e institucional de la que van a tardar muchos años en salir (si es que les da la gana salir) y de que tienen a la clase política más incapaz, cobarde y corrupta de cuántas CCAA hay en España.
La culpa es siempre de los demás. Siempre. Siempre debe haber un enemigo exterior, una mano negra que impide que Cataluña prospere.
Y por supuesto, la sociedad es pusilánime hasta decir basta. Si fueran de veras una mayoría tan amplia y estuvieran tan oprimidos, ya tendrían que haber salido todos a hacer la revolución, pacífica, por supuesto, pero revolución.
Pero la realidad, es que hacen una manifa cada vez más irrelevante una vez al año, les vende merchandising para los balcones la ANC y Omnium, la cual compran religiosamente mientras se dan golpecitos en el pecho por la upresió intolerapla y se vuelven a sus casitas a decir lo mucho que Espanya ens roba.
En 2017 fue lo más cerca que estuvieron de conseguir su objetivo, por la incapacidad manifiesta y la inoperancia de cierto ex presidente del gobierno que se hacía llamar M.Rajoy, tuvieron al Estado contra las cuerdas, y sabéis lo que pasó? Que se echaron para atrás como corderitos, porque ni tuvieron cojones para seguir adelante, ni son capaces de llevar a cabo la indapandansia, por dos motivos fundamentales: del Estat Espanyol se vive de puta madre y porque saben que en el mismo momento que el Estat Espanyol cortara el cable, habría una auténtica debacle, de la que ellos serían responsables.