#2985 ¿cuantos años hay que cotizar dentro de Cataluña para poder votar en la autodeterminación?
No hace falta cotizar para que votes. Necesitas estar empadronado en Cataluña para tener ese derecho como cualquier ciudadano. Yo si quiero votar en Sevilla y estoy empadronado en Cataluña para poder ejercer ese derecho en Andalucia, tendre que empadronarme en esa comunidad Autonoma.
¿Si me caso con una extranjera y me caso en Cataluña, ella puede votar?
Si te casas con una extranjera tu mujer podra tener la nacionalidad Española. Si tu te casas en Cataluña pero tu padron es Galicia tu mujer y tu podreis votar en Galicia.
Si he trabajado 20 años en Cataluña, sin ser Catalán, y ahora vivo en el país vasco ¿Tengo derecho a formar parte de la votación?
Si tu padron es el Pais vasco por mucho que hayas trabajado 20 años en Cataluña tu primera vivienda es Pais Vasco. Por tanto no puedes votar. Ahora si quieres votar en Cataluña tendras que cambiar de padron, en ese caso Cataluña.
Si durante 3 generaciones mi familia ha tenido una panadería en Cataluña, pero hace 100 años que mi familia se fue a Galicia, ¿Podemos votar en la autodeterminacion?
Si todos estais en Galicia y vuestro padron esta alli votareis en Galicia. Pero siempre podeis volver a empadronaros a Cataluña y disfrutar del regimen fiscal catalan. Asi os beneficiareis de la sangria.
Lo demas no me molesto en responder porque es una opinion personal que no va a ningun sitio. Siento no haberte podido leer antes.