Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

#2985 ¿cuantos años hay que cotizar dentro de Cataluña para poder votar en la autodeterminación?

No hace falta cotizar para que votes. Necesitas estar empadronado en Cataluña para tener ese derecho como cualquier ciudadano. Yo si quiero votar en Sevilla y estoy empadronado en Cataluña para poder ejercer ese derecho en Andalucia, tendre que empadronarme en esa comunidad Autonoma.

¿Si me caso con una extranjera y me caso en Cataluña, ella puede votar?

Si te casas con una extranjera tu mujer podra tener la nacionalidad Española. Si tu te casas en Cataluña pero tu padron es Galicia tu mujer y tu podreis votar en Galicia.

Si he trabajado 20 años en Cataluña, sin ser Catalán, y ahora vivo en el país vasco ¿Tengo derecho a formar parte de la votación?

Si tu padron es el Pais vasco por mucho que hayas trabajado 20 años en Cataluña tu primera vivienda es Pais Vasco. Por tanto no puedes votar. Ahora si quieres votar en Cataluña tendras que cambiar de padron, en ese caso Cataluña.

Si durante 3 generaciones mi familia ha tenido una panadería en Cataluña, pero hace 100 años que mi familia se fue a Galicia, ¿Podemos votar en la autodeterminacion?

Si todos estais en Galicia y vuestro padron esta alli votareis en Galicia. Pero siempre podeis volver a empadronaros a Cataluña y disfrutar del regimen fiscal catalan. Asi os beneficiareis de la sangria.

Lo demas no me molesto en responder porque es una opinion personal que no va a ningun sitio. Siento no haberte podido leer antes.

Mubris

#3000 lo que os han inculcado desde pequeñitos con vuestra España uniforme, grande y libre

xDDDDDDDDDDDDDDDD Vaya lumbreras. Si se nos ha inculcado algo es precisamente lo contrario: que es español el que no puede ser otra cosa y que España es un país de chiste, se sea de la región que se sea. Eso es invariable desde Finisterre hasta Cartagena.

En serio, hace falta tener huevos para soltar tal parida y quedarse tan ancho xD

1 1 respuesta
swing

#3002 "Son españoles los que no pueden ser otra cosa"

Esa frase histórica es muy buena también.

emir

#2993 #2995

http://comunicacio21.cat/sitemap-comunicacio21/442-inici-comunicacio21/inici-comunicacio21-noticies/108183-les-tertulies-sobre-el-proces-als-media-catalans-son-mes-plurals-que-als-espanyols

2 3 respuestas
Aguiluxo

#3004 datos demoledores

Mubris

xDDDDDDDDDD

Lo razonable en la cabeza de emir sería que hubiese el mismo porcentaje de independentistas catalanes en Cataluña que en el conjunto de España.

1 respuesta
L

#3006 En tu realidad alternativa los contertulios de los debates televisivos se reparten según las distintas opiniones de forma proporcional a la de la masa social. Te compro la moto, dime entonces, ¿es más próxima la realidad 0-15 de TVE en España respecto al derecho a decidir que la 15-11 de TV3 en Catalunya?

¿Pero que os cuesta pararos un segundo a pensar las burradas antes de decirlas? Es un despropósito este hilo xddd

3 1 respuesta
BuNNkeR

#2999
Siempre se puede hablar, eso es la política no?, y seguramente habrá cosas que puedan acordar, como el modelo económico Vasco.
Y si se pide es porque puede, ya me gustaría a mí ver a los andaluces o a los extremeños pedir la independencia....xD

nizku

#3004 ¿Y los datos me los tengo que creer porque si o cómo va la cosa?
No hay ni una sola fuente o datos sobre la creación de la tabla,
Si al menos indicaran el día de la programación pues todavía...
Corrigo: sale un rango de una semana

Mubris

#3007 Las dos me parecen bastante próximas a la realidad, pero el tema no ese sino lo ridículo que es sacar el cuadro ese para decir que los medios catalanes son más plurales como si el independentismo catalán se extendiese por toda la geografía española.

1 1 respuesta
L

#3010 pluralidad.
(Del lat. pluralĭtas, -ātis).

  1. f. Multitud, número grande de algunas cosas, o el mayor número de ellas.

No es cuestión de extender o dejar de extender ni de soportes populares, son los contertulios de un debate no los diputados del congreso. La cuestión es si quieres recojer todas las opiniones posibles o no, tan simple como eso.

1 comentario moderado
Grift

#3012

Yo no se los demás, pero si la mayoría unionistas españoles son como los del foro...

Argumentación a nivel de guardería, razonamiento infantil e ilusión enfermiza. Sueltan una barbaridad y tan panchos.

Luego esta lo de ghaul. Ya no se si es un troll o su locura misma lo ha consumido.

Este es tu nivel.

3 1 respuesta
Ghaul

#3013 Te ha costado

1 respuesta
Dieter

#3014 dos raholismos en 2 paginas, estamos en racha.

2
Ivan69

#2992 es una verdad a medias, se han ofrecido a hablar lo que sea dentro de la legalidad, al igual que por ejemplo las reformas educativas, pero parece que no interesaba ni sentarse en la mesa con esas condiciones o temas

garlor

#2999

empezar a ver a partir del 1:07

4 1 respuesta
BuNNkeR

#3017
Que cracks los de Polònia xD

1 respuesta
B

#3018 En TVE eliminan escenas de Rajoy en el programa de Jose Mota.

1 respuesta
ivi14

#3019 Pero es que nosotros ya sabemos la mierda infecta que es tve, telemadrid, canal sur etc

Lo que pasa es que veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

5 1 respuesta
B

#3020 Aun estoy esperando lo de las tertulias en la pagina anterior. No veo nada.

Por cierto, me alegro que lo reconozcas.

Se puede independizar Cataluña ya?

2 respuestas
Ghaul

#3021 Claro, solo tenéis que ganar una partida a la oca independentista.

7 1 respuesta
Aeran

#3021 Lo que se os olvida es que Cataluña es de todos los españoles, por tanto, respondiendo a tu pregunta te diría que si, con el consentimiento de todos los españoles si no fuera por que lo prohíbe la constitución. Si no estas agusto en España la constitución no prohibe que te vayas a donde te de la gana.

1 respuesta
B

#3022 Seguro que no me estafas? Demasiado facil.

#3023 Por tanto la Constitucion deberia hacer su trabajo y permitir que Cataluña hiciese un referendum ya que la Constitucion acepto los tratados internacionales de la ONU y por ello la carta de Naciones unidas esta por encima de la Constitucion Española.

2 respuestas
Mubris

#3024 Aún hay que seguir explicando que a Cataluña no se le aplica el Derecho de Autodeterminación porque no cumple ninguno de los supuestos blablalbabl blablablab blablalbab bublebublelu etc?. Qué aburrimiento............................................ Todavía piensas que tienes razón en eso.

1 respuesta
Aeran

#3024 En todo caso el referendum debería ser a nivel de todos los Españoles, no que voten solo los catalanes, por que te vuelvo a recordar que cataluña es tanto de un catalan como de un andaluz, aunque os joda. Si es que vaya tela bublebubu...

Leoshito

#3004 Si no eres capaz de comprender de que si preguntas en un sitio A a 30 personas y 15 te dicen 'yo quiero que este sitio sea indepe', 14 te dicen 'yo no quiero que este sitio sea indepe' y otro ns/nc; y luego preguntas en un sitio B (Madrid, Extremadura, Galicia, etc) a 15 personas y te dicen 'yo no quiero que sitio A sea indepe' y 0 te dicen que quiere que lo sea; es porque el sitio afectado es el sitio A, y obviamente habrá gente que sí estará de acuerdo -ya que por eso se hace la pregunta-, eso no significa que tenga que haber gente en otros lugares.

Precisamente que gente de otro lugar no esté de acuerdo demuestra que la opinión general es que no están de acuerdo; y si los únicos que muestran gente de acuerdo son los del propio sitio, será porque son los que han bombardeado y manipulado para que así sea :)

P.D.: El Polonia es lo mejor del país. En serio, deberían traducirlo o ponerle subtitulos y emitirlo en toda España, que pechá a reir.

2
B

#3025 El derecho de Autodeterminacion se le aplica a todos los pueblos del mundo.

Luego tenemos esto. El mandamas de la ONU.

http://www.20minutos.es/noticia/1774967/0/secretario-ONU/avala-proceso/soberanista-catalunya/

Pero seguramente sigas pensando que tienes razon y que este es un don nadie.

#3026 Eso es insultar a la inteligencia. Porque los paises que perdio España en el siglo pasado. Tuvieron que votar los Españoles? NO.

Los Suecos votaron por los Noruegos? NO.

Pero si os motiva hacerlo. Nadie os lo impide, adelante. Que lo vea el mundo este tipo de comportamiento.

1 respuesta
Ghaul

#3028 Y tu argumento es que un tío, que seguramente no sepa nada de la historia de España y Cataluña, dice que se tiene que arreglar negociando de una forma pacifica??

Que yo sepa España no ha sido violenta, solo pide respetar las leyes y la constitución del país ( como cualquier otro ) . Vuestra negociación es si o si , o hago una DIU por mis cojones.

Quien esta siendo mas violento?

1 1 respuesta
Aeran
Tema cerrado