Estos de TV3 son increíblemente parciales, que asco de manipulación catalana!
Y a eso añado: Curioso el "El debat" sobre el independentismo en que solo fueron representantes de CiU, ERC, y las CUP... Debate super objetivo donde había hasta un 0% de no independentistas.
#4051 Nos sacamos una imagenes de una fuente imaginaria que seguramente ni tenga la fuente de los datos recogidos.
Y así amigos se vuleve a manipular la realidad para creerse que no estan manipulados.
Me acaba de venir a la cabeza el TC de Canada que fue el que obligo al Gobierno a hacer el referendum del Quebec.
Aqui somos diferentes. Que cojones. España es mejor. Nos cargamos lo que queda de TC. Que por chulos los españoles.
Por cierto, si inhabilitan a Mas y ponen multas continuamos con las mismas. Por suerte tenemos gente para aburrir. GL TC
#4054 Cuando vea la fuentes que ha usado esa página para hecr ese supuesto estudio, lo vemos.
#4056 la Sentencia fue de la Corte Suprema de Canadá sobre la secesión de Quebec sobre la ley de Claridad
Quebec no tiene el derecho a separarse unilateralmente por la legislación canadiense o internacional. Sin embargo, el Gobierno de Canadá tendría que entrar en negociaciones con el gobierno de Quebec si los quebequenses expresasen una clara voluntad de separarse.
Confirmó que el Parlamento de Canadá tendría la facultad de determinar si la pregunta del referéndum sería lo suficientemente clara para provocar dichas negociaciones.
La Constitución de Canadá permanecería en vigor hasta que los términos de la secesión fueron acordados por todas las partes involucradas, y estos términos deberán respetar los principios de la democracia, los derechos de las minorías y los individuos, como se indica en la constitución canadiense.
Los putos clave de la Ley de Claridad:
La Cámara de los Comunes de Canadá tiene el poder de decidir si la pregunta del referéndum de un hipotético proceso de secesión es clara antes de ser sometida a votación. En concreto se indica que cualquier pregunta no referida únicamente a la secesión debe ser considerada poco clara.
La Cámara de los Comunes tendría la facultad de determinar si una clara mayoría se habría producido en un referéndum, lo que implicaría que algún tipo de mayoría reforzada sería necesaria para considerar que el resultado del referéndum habría sido favorable a la secesión.
Todas las provincias y las primeras naciones (entidades políticas formadas por aborígenes americanos reconocidas en el sistema político canadiense) deben tomar parte en las negociaciones.
La Cámara de los Comunes tiene el poder de anular una decisión alcanzada en referéndum si estima que se ha violado alguno de los principios de la Ley de Claridad.
La secesión de una provincia de Canadá requeriría una enmienda a la Constitución de Canadá.
#4056 Ni España es Canadá , ni Cataluña es Quebec. Eso de seleccionar los ejemplos que os interesan esta muy bien la verdad.
Lo ilógico seria que España permitiera la separación de una de sus mas importantes zonas donde han invertido demasiado, y mas por las razones que están dando, que son de chavalito de primaria. La gente se suma al boom independentista sin pensar ni siquiera los grandes riesgos que conlleva para ellos y para los demás españoles. Quieren su país de piruleta porque les han dicho que allí tendrán mas trabajo, mas sueldo, mejor sanidad y cero corrupción. Que luego Cataluña se vaya a la mierda o España también importa 0 ( España es la enemiga a batir, ya que para los catalanes , España = PP)
Todo esto es ridículo. Solo hay que ver a los grandes independentistas del foro basando su argumentación en linkear vídeos y tonterías del twitter. Así se arregla un país coño.
#4059 Podemos fijarnos en Irlanda pues.
Esque da igual si Cataluña se va a la mierda despues. Si la gente quiere irse a la mierda es su decision. Bien que gobierna el PP en mayoria absoluta que es lo mismo que un suicidio social y economico. Pero es la decision que ha tomado el pueblo de españa.
Esta nueva ley del PP se parece mucho a la de las "señas institucionales" que penalizaba cualquier agresión verbal o "física" contra cualquier seña institucional del Estado o de las comunidades autónomas.
Al principio a todo el mundo le parece bien estas leyes por que se usan con la escusa de atacar a los "sediciosos catalanes" pero nadie se da cuenta de que todo esto servirá, en un futuro, como arma política que permitirá encerrar a la gente que moleste a estas élites.
Y esto ha pasado igual con las intenciones del gobierno de impedir que más comunidades (tomando como ejemplo la catalana) pudieran prohibir los toros cuando es bien sabido que la primera comunidad en rechazar ese festejo fue la canaria.
También podemos poner como ejemplo el tema de las embajadas de las diferentes CCAA, alegando las costosas oficinas de la generalitat, pero tranquilos, mientras aquí en Catalunya ciutadans denuncia este despilfarro, en Andalucía lo ponen como condición de gobernabilidad.
Luego te paseas por el ayuntamiento de la ciudad de Berlín y en una pantalla puedes contemplar todas las oficinas extranjeras de su propio Land.
Y esto lo ha dicho un unionista, aunque ya no se que pensar, cada vez me decanto más por una completa federación europea.
#4059 Y aunque nos comparemos con Quebec, ves a los independentistas Catalanes aceptando los puntos de la ley de la claridad que he expuesto en #4057 ?
Veamos una ley de Claridad a la Española:
El congreso de España tiene el poder de decidir si la pregunta del referéndum de un hipotético proceso de secesión es clara antes de ser sometida a votación. En concreto se indica que cualquier pregunta no referida únicamente a la secesión debe ser considerada poco clara.
El congreso tendría la facultad de determinar si una clara mayoría se habría producido en un referéndum, lo que implicaría que algún tipo de mayoría reforzada sería necesaria para considerar que el resultado del referéndum habría sido favorable a la secesión.
Todas las CCAA deben tomar parte en las negociaciones.
El congreso tiene el poder de anular una decisión alcanzada en referéndum si estima que se ha violado alguno de los principios de la Ley de Claridad.
La secesión de una CCAA de España requeriría una modificación de la Constitución de España.
Ya te lo digo yo, no lo aceptarán ya que ellos se creen que la democracia es dejarles hacer lo que le de la gana mientras el resto acata y obedece sus decisiones sin protestar.
#4060 Supongo que esto ya te lo habrán dicho mil veces pero bueno, te lo repito.
La solución no es cortar por lo sano. Los Españoles no queremos que Cataluña se vaya a la mierda ni que España se vaya a la mierda.Todos queremos lo mismo, vivir bien y tranquilos.
La esperanza es que, por muy mal que suene, se vayan muriendo los viejos que solo votan al PP/PsoE como si se tratara del Real Madrid o Barcelona, y que las nuevas generaciones den un toque de aire fresco a la política española. ( no me gusta Podemos pero me encanta que nacieran para dar guerra ).
A partir de ahí solo queda intentar construir un país mejor para todos haciendo los cambios que hagan falta.
Lo que se esta haciendo actualmente en Cataluña , poniendo a España como enemigo N1 , es un grave error.
#4063 El PPSOEC's tiene todavia demasiada aceptacion entre las personas jovenes. Yo creo que España es un caso perdido y que jamas aceptara su condicion de plurinacional.
Un ejemplo de lo que es España lo puedes ver en este foro. Y con esta gente muchos de nosotros no queremos, a poder ser, ni compartir el mismo aire que respiramos.
vamos a ver. si España no quiere pertenecer a europa acaso no esta en su derecho? acaso europa tiene derecho a obligar a España a pertener a la ue por que son mas aunque a ellos les importe una mierda los intereses de España? pues ya esta. basta ya de hipocresía. los únicos que tienen derecho a decidir el futuro de Cataluña son los catalanes. al resto os importa una mierda su idioma o su cultura y si desaparecen. basta ya de represión.
#4064 El sentimiento es compartido.
¿Si gana el PP en Noviembre me acogéis como extranjero?
#4064 Un ejemplo de lo que es Cataluña independentista ( ya que según algunos independentistas catalanes los que no apoyan sus tesis separatistas no son catalanes) lo puedes ver en este foro. Y con esta gente muchos de nosotros no queremos, a poder ser, ni compartir el mismo aire que respiramos.
Lo triste es que haya jóvenes que se crean las falacias independedistas, yo creo que Cataluña es un caso perdido y jamás aceptara su condición.
Ya que no quiere compartir ni el aire que respiramos, esperemos que sea para todo incluido relaciones internacionales, ni ayudas, ni nada. Ni con la UE que es contrario y enemigo de los movimientos independentistas.
Disfrutad de vuestro aislamiento internacional.
#4065 hahahaha basta de represión dice xDDDD. Pero claro que es lo mismo estar en la UE que una independencia, lo mismito.
#4067 pues en tu opinión no. pero es que a ti te importa 3 cojones los intereses de Cataluña. como alguien puede abogar en contra de la independencia y creerse con razón sin vomitar? es que ni tu te crees lo que defiendes. tus intereses personales hacen que caigas en la hipocresía mas profunda
#4068 Efectivamente me importa una mierda los intereses de Cataluña , de igual forma a la mayoría de los Catalanes independentistas le importa una mierda los intereses de España, es más, desea joderla a muerte por años y años de supuesta opresión.
Como puede abogar a favor de la independencia y creerse con razón sin vomitar? Es que ni tu te crees lo que defiendes. Tus intereses personales hacen que caigas en la hipocresia más profunda.
A hora cuentame más de esa terrible opresión que sufres.
#4069 los intereses de España son puramente económicos. es como si estados unidos quiere gobernar el mundo el dia de mañana y económicamente para España fuera lo mejor pertenecer a ellos aunque tengas que aceptar el ingles como idioma principal sabiendo que con el paso de los años el castellano va a desaparecer y la cultura estadounidense va a acabar por sustituir a la española. vosotros seguid permitiendo que pasen estas cosas pero id preparando el culo
#4053 Enlazas unos gráficos que me dan la razón. :wow:
Respecto al debate, no era sobre la independencia en sí sino sobre como los partidos independentistas querían llegar a ella. Evidentemente no se invitó a los que estan en contra del proceso, no podían aportar nada al debate. Debates sobre la independencia con todos los partidos y todas las posturas se han hecho muchos.
#4070 Tus ejemplos hacen llorar al niño jesús. Pero que si el castellano va desaparecer siendo esta la segunda lengua más hablada y una de las lenguas más importantes a nivel global y en EEUU hay más hispanohablantes que en toda España.
Los intereses de Cataluña en la independencia son puramente económicos. Si por mejorar económica se decidiera borraros vuetra lengua, cultura y tradiciones, lo haríais ya que la pela es la pela y solo os importa la pela.
#4070 Mas bien es al revés, el español y su cultura se comen el mundo:
http://www.eldiariomontanes.es/culturas/201410/22/futuro-espanol-cita-madrid-20141022185555-rc.html
http://www.elmundo.es/opinion/2014/03/20/532b5084268e3eb20a8b458d.html
A algunos os puede el odio a lo español y los datos os deben de escocer de lo lindo. En eeuu los hispanos cada son más, de hecho son ya la primera minoría en número por encima de los negros...En 50 años veras a todos los presidentes de EEUU hablando Castellano como segunda lengua, sino al tiempo.
Entro, veo una supuesta encuesta que da la victoria a C's el 27-S....tranquilos, ya cierro al salir. xD
En serio el desconocimiento de la realidad catalana es TAN grande?
Puedo hasta entender que se "cocinen" las encuestas al gusto, pero faltar al principio de realidad y manipular tan descaradamente...no sé.
#4075 Solo los catalanes de bien saben la realidad de Cataluña y lo que pasa al momentoen el mundo aunque nunca hayan vivido allí o hayan viajado nunca o hayan escuchado nada de ellos.
Pero tranquilo, la encuesta esa esta manipulada, no como las encuestas hechas por los catalanes independentistas, que tienen una veracidad total y completa,
#4077 oh, que pena . Cuando llegue el día de la votación y Cataluña siga formando parte de España que harás ? Me interesa saber tu opinión.
#4076 Me parece un comentario fuera de tono y muy a la defensiva, sigue en tu linia.
No ha dicho nada raro, si vives en Catalunya ya se ve que Ciudadanos no ganará, no hace falta de decir que para darse cuenta de esto hay que tener "una veracidad total y completa".
Es como decir que en España las generales las ganara UPyD, no hace falta ser un iluminado apra darse cuenta de que no.