Elecciones catalanas: 27/9/2015

S

Eso sí, a los militares les han extendido el tiempo de votación.

nixonE1

#4077 Para los del ejercito si. Hay facilidades.

T-1000

#4080 Cunado habláis de comentarios fuera de tono y muy a la defensiva, miráis vuestros propios comentarios?

Ya claro, si solo vives allí sabes... lo de siempre, lo curioso es que catalán independentista sepa de todo de todas las partes del mundo sin vivir allí, una cosa maravillosa.

Y esta claro que Ciudadanos no ganará, ganará los independentistas, ya que años manipulando , mintiendo y generando odio tiene que dar sus frutos algún día. La pena es que no gane Ciudadanos para demostrar que miento, qué putada, verdad?

B

si ya. segunda lengua. es decir que en menos de mil años ha desaparecido. al final nadie recuerda al subcampeón. de todas formas era un ejemplo. no pretendía hablar del castellano si no del catalán. por cierto que no soy catalán. pero si Euskadi no consigue la independecia jamas al menos me alegraría por Cataluña aunque perjudicara a España y con ello a euskal herria. por que creo que es lo justo y lo correcto y me gustaría que los seres humanos puedieran mirar atrás algún dia y aprender de nosotros en vez de aprender de nuestros errores

2 respuestas
Grift

Porque los defensores de la democracia que pululan por aquí no se quejan de las manipulaciones tan burdas de las votaciones que hace el gobierno actual?

A claro, a veces interesa y a veces no

1 respuesta
T-1000

#4085 Otra vez hablando de democracia sin saber lo que significa?

#4084 Efectivamente dentro de 1000 años el castellano habrá desaparecido y en su lugar se habrán formado distintas lenguas que derivan de ella y todo el mundos e acordarán de que lengua dio lugar a esos dialectos igual que el mundos e acuerda del Latín o del Griego como lengua madre y padre de las lenguas romances. Del catalán y del euskera nadie se acordará excepto que de forma antinatural se alarge la vida a unas lenguas que igual que el castellano, inglés o mandarín estan destinadas a desaparecer dando nuevas lenguas.

Aguiluxo

Lo que esta claro que para los demócratas de este foro la independencia solo se consigue con una guerra. No se puede hacer de ninguna otra manera mas pacifica como una simple votación.

Muy triste la verdad.

2 1 respuesta
Kaneas

No se deja ni votar apenas a los españoles que están fuera de España. Se quejan de que no se deje a los Catalanes?

Que pasa que os creeis especiales? Todos iguales!

T-1000

#4087 Lo que es verdaderamente muy pero muy triste es que no sepais de que va la democracia que os creeis que con votar solo hay democracia.

Usando la ley de claridad de Canada he creado una ley de claridad española para que vean los señores se me llena la boca con la palabra democracia pero no se lo que es demócratas que la democracia no es solo votar y hacer lo que le sale de los cojones:

Ley de Claridad a la Española:

El congreso de España tiene el poder de decidir si la pregunta del referéndum de un hipotético proceso de secesión es clara antes de ser sometida a votación. En concreto se indica que cualquier pregunta no referida únicamente a la secesión debe ser considerada poco clara.

El congreso tendría la facultad de determinar si una clara mayoría se habría producido en un referéndum, lo que implicaría que algún tipo de mayoría reforzada sería necesaria para considerar que el resultado del referéndum habría sido favorable a la secesión.

Todas las CCAA deben tomar parte en las negociaciones.

El congreso tiene el poder de anular una decisión alcanzada en referéndum si estima que se ha violado alguno de los principios de la Ley de Claridad.

La secesión de una CCAA de España requeriría una modificación de la Constitución de España.

Sacado de la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Claridad_(Canad%C3%A1)

Lógicamente para llegar a esto, primero hay que negociar y como decsonoceis esa palabra y os creeis que negociar es chantajear o amenazar a España dudo que lleguemos a un acuerdo.

B

Pueden votar los que viven fuera del país y los que viven en otras zonas del mismo no?

1 respuesta
B

Por favor, te quejas de parcialidad? Si tv3 es más sectario que Telemadrid. Toda Cataluña está empapelada con mierdas del 27S y de Junts pel si.

Que quieres, que encima OS hagan propaganda en el resto del país de vuestros delirios de grandeza?

Ninja-Killer

#4090 En la pseudoconsulta no podían votar los catalanes que vivían en el resto de España, pero si los extranjeros, si no recuerdo mal

#4065 Los derechos emanan de las leyes, y no hay ninguna ley que permita que ningún territorio se separe de España. En cambio si que la la hay para abandonar la UE. Aparte de que España es un país y una nación y la UE es un conjunto de estos. Vamos, que mezclas la velocidad con el tocino.

#4084 "pero si Euskadi no consigue la independecia jamas al menos me alegraría por Cataluña aunque perjudicara a España y con ello a euskal herria"

No hace falta que digas nada más, te acabas de retratar

2 respuestas
B

#4092 ya. la diferencia es que las leyes que permiten a cualquier país abandonar la comunidad europea están hechas por un conjunto de países y las leyes que impiden que ningún territorio se separe de España están escritas por España. yo me habre ¿tetratado? pero tu no has dicho nada quizá por miedo a tetratarte

1 respuesta
Ninja-Killer

#4093 Están escritas por España, incluida Cataluña. No se que me quieres decir, la verdad

1 respuesta
Ghaul

#4064 Pero a ver, estoy de acuerdo que en el foro hay fachillas pero macho, que tu eres el mismo ejemplo en el otro bando. Solo emanas hostilidad propia de un adolescente y provocas bastante rechazo hasta entre los tuyos me atrevo a decir.

El tonto soy yo ya que me prometí no volver a este tema mínimo hasta las elecciones, pero leo algunas cosas y no puedo aguantar.

Ahora si me voy por mi izquierda. Gud bai!

1 respuesta
nixonE1

#4095 es difiil no contestar algunas cosas de este hilo. Yo me lo planteo diariamente con el user mas enfermo de todo el foro y siempre acabo contestandole xd

5
B

#4094 que cojones va a escribir Cataluña? insinuas que si Cataluña estuviera en contra no se hubieran escrito y ahora estaríamos sin leyes? acaso crees que Euskadi después de toda una vida de mayoría nacionalista escribiría o defendería semejante limitación?

1 respuesta
1 comentario moderado
ArKan0iD

#4077 y que mas dará que no puedan votar esos catalanes?

no viven en Cataluña, por lo tanto no saben como está el tema aquí, no? ;)

no te suena tambien cierta votación donde los que vivian en España fuera de Cataluña no podian votar, pero sí los de fuera de España? y mayores de 16 años en vez de 18?

cada uno recoge lo que siembra.

2 1 respuesta
B

#4098 gracias. pero ojala de verdad tuviera el raciocinio de un niño chico

nixonE1

#4099 es lo que tiene que no te cedan el censo electoral. No sera porque no se pidio xd

1 1 respuesta
Leoshito

#4101 Yo tampoco te lo daría si me dices que tu intención es hacer algo ilegal con él.

3
Aguiluxo

Etern PEP

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#4103 dice una gran verdad: que unos han ido comiendo la cabeza a otros hasta llegar a ese punto. Y si la lengua es el primer factor de identidad, ¿deberiamos volver a reclamar América? :psyduck:

El discurso de este tío es el de alguien muy iluso e ingenuo. No se también se ha tragado las falacias o lo hace aposta. Tanto stress no es bueno Pep!!

PD: la próxima vez que vayas a poner un vídeo en valenciano del norte al menos ten la decencia de trascribirlo o de subtitularlo en castellano. Por educación y para ajustarte a las normas de MV (Si, unas normas españolistas, fachas y opresoras,lo se)

2 1 respuesta
Dieter

#4104 esta super envejecido, pero vaya video. Lo de la lengua siempre me ha parecido de coña.

nizku

Desde 0 no, desde 3,
Desde el 3% xD

2
Moler

#4092 #4090 En la pseudoconsulta podían votar desde el exterior (solo en algunos países) gracias a las oficinas de la generalitat. En el resto del Estado no podían ya que no tienen oficinas repartidas en cada zona y, obviamente, la consulta no era legal.

emir
1 respuesta
Leoshito

#4108 Sinceramente no me acuerdo porque no lo he oído nunca pero, ¿ahora hay violencia?

1 1 respuesta
sincahonda

#4109 Ahora son Gandhi.

Tema cerrado