Elecciones catalanas: 27/9/2015

Aeran

#4436 https://www.facebook.com/groups/espanyaensroba/?fref=ts Aquí mas victimas.

https://www.facebook.com/groups/696695230422453/?ref=suggested_groups

Leoshito

#4439 Una DUI implica que al día siguiente ya no eres ese país. ¿O una DUI es montar un par de años de comisiones, gobiernos de coalición, reuniones y estudios de expertos? Porque si es lo segundo, yo ya me compadezco de los catalanes.

2 respuestas
B

#4442 Se ha de preparar las estructuras de Estado.

Y eso no se hace de un dia para otro. Luego se ha de escribir las posibles constituciones y que haya un referendum para su eleccion.

Lo que se dice Pais serio.

No como estamos ahora en España.

1 respuesta
Mubris

http://politica.elpais.com/politica/2015/09/04/actualidad/1441376619_474906.html

Otro más. Vaya filigranas que están hechos los elaboradores de discursos del independentismo. En este mes se van a caer una de verdades reveladas que te rilas.

S

#4442 Se ha dicho por activa y por pasiva que la DUI es el último recurso. Además en la página anterior tienes la hoja de ruta...

1 respuesta
Leoshito

#4443 Vamos, que los políticos van a seguir chupando del bote hasta que tensen tantisimo la cuerda que no les quede más cojones al Gobierno español de 'cortarles' o dejarles ir. Win/win.

#4445 Efectivamente, pero estamos debatiendo el caso de la DUI, que es por el único por el que se podría cortar las carreteras y poner a los Mossos a tirar los camiones españoles que quieran cruzar los pirineos.

#4444 No sé no sé, yo no le veo muy convencido, ¿eh? Fijo que lo dice para que la economía española no les arrastre cuando pierdan el motor catalán.

1 respuesta
Moler

Es gracioso que Cameron diga eso queriendo hacer un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en Europa xd

5
S

#4446 Pues entonces no entiendo cuál es la cuestión que planteas... Si hay una DUI se hará cuando Cataluña esté preparada y el estado se declararía al momento, no entiendo donde está la discusión.

#4447 Si estaban acojonados con una posible salida de Grecia de la UE no me quiero imaginar como están con que pueda salir Catalunya...

1 respuesta
Leoshito

#4448 Ah perdón.

Lo digo por el tema de "No se pueden hacer carreteras fuera de Cataluña, esto no se hace en un día".

Bueno, se hará a la velocidad de la DUI, o quizá un poco más lento, pero no es imposible xD

emir

Que por cierto para el que no lo sepa el PIB de Catalunya es mayor al de Grecia, por ya no hablar del PIB por capita.

Pensar que la UE dejará a 7 millones y medio de personas que ya son europeas y quieren seguir siendo europeas por decidir su futuro a través de unas urnas es una majadería.

1 respuesta
S

#4450 Y Cataluña aporta a Europa más de lo que recibe, Grecia no.

Mubris

Pero vaya aires que lleváis omg qué repulsivo. Los indepes sois los ingleses del siglo XXI.

2
sincahonda

Jajajaja las últimas páginas son superdivertidas...

Los mossos son los nuevos tercios, los trenes y carreteras sólo pasan por Cataluña y Cataluña seguirá en la UE porque España no cuenta XD.

Y todo eso sin contar que a la que se tenga dado el primer paso de habrá cancelado la CCAA.

Todo menos discutir sobre los problemas reales de Cataluña.

2 1 respuesta
Aeran

#4453 La triste realidad es que en en cataluña pasa lo mismo que en este foro. Llega un listo, se inventa 4 cosas, 4 le dan manitas aunque se invente lo que dice y se cree que tiene razon y esta legitimado todo lo que haga o diga.

B

#4453 Por eso se busca la independencia. Para solucionar los problemas reales. Ya que estando en este status no se puede solucionar.

2 respuestas
Aeran

#4455 Pero si el problema es que entre que la mitad de los problemas los han creado 4 manipuladores y los otros que son verdad o verdad a medias creen que los solucionaran saliendo de España van mal, muy mal.

1 respuesta
B

#4456 Se solucionaran teniendo el poder aqui. Y no en Madrid.

Cataluña es una region autosuficiente.

Ahora bien. Quereis mantener la unidad territorial? Pues Estado Federal y todos contentos.

3 respuestas
Aguiluxo

#4457 Tampoco se podría mantener un Estado Federal. Hay comunidades que no se podrían sostener por si mismas.

S

#4457 Yo no estaría contento con un Estado Federal, más que ahora sí, pero no lo estaría.

13malkavians

La autosuficiencia de Cataluña ya me la conozco yo... Me piro de casa, soy autosuficiente, pero papi me sigue dando la paga y siempre voy a su casa a hacer la compra. Y si me dicen que no, me están robando

2 1 respuesta
sincahonda

#4455 que esto porque para ser el 1° pib en Sanidad vais por detrás de país vasco, Navarra o Madrid y en educación tampoco sois los primeros... y eso no es culpa de España...

Moler

#4460 Claro, por que el Estado saca los recursos del aire, no?

3
B

#4461 Me comparas Pais Vasco y Navarra que tiene su propio concierto. Algo que no tiene Cataluña.

No me quiero imaginar si lo tuviera. Los superaria en creces. Y eso ayudaria a mejorar Sanidad y Educacion.

sincahonda

#4457 autosuficiente jajajaja, Si queréis gas natural os contaremos 16000 M € de peaje.

O que te piensas que te lo venderá Francia por la única autopista?

Luego hablaremos de la electricidad...

Puestos a hacer amenazas gilipollescas...

#4463 claro claro no es el dinero lo que las hace mejor de hecho gastan proporcionalmente menos que vosotros, su modelo es el que quiere Obama en su país...

Lo siento pero no todo lo que hacéis es lo mejor

1 respuesta
B

#4464 Todo muy inteligente.

Gas Natural. Empresa nacida en Cataluña con sede central en Cataluña.

Electricidad en Cataluña tiene para si misma.

A quien te piensas que va a pedir? xdd

Y si se pide sera a los Franceses como siempre ha sido.

2 respuestas
S

#4465 Pero si hace unos años Barcelona parecía estar en guerra, porque tuvieron que ir camiones del ejército a daros luz xD Tan suficientes y tan sobraos no ireis xD

2 respuestas
sincahonda

#4465 el tubito pasa por España chaval, luego has natural te pasara la factura

Porque que sepas que el has viene de Argelia lo compra España y lo reparte gas natural, la empresa no hace mas

B

#4464 Su modelo es tener es controlar sus ganancias e invertirlo en si mismos. Cosa que Cataluña no tiene ese concierto tan beneficioso.

#4466 Pero eso fue un problema de Empresa por la instalacion.

#4467 el tubito pasa por España chaval, luego has natural te pasara la factura

Que mal bait xddd

Hello France.

1 respuesta
S

#4464 Sabes que el 47% de importaciones de gas de España se hacen con Gas Natural Licuado que se transporta en barco?

sincahonda

#4468 Francia no tiene gas, de nada.

#4469 ingormate mejor

1 respuesta
Tema cerrado