Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

#4590 Por eso y porque quieren tener tolerancia cero hacia "problemáticas" similares en sus respectivos estados, como dije antes o ayer. Algo totalemten lícito, como que a nosotros nos dé igual su opinión, porque cuando conviene dicen que es un asunto interno pero les gusta opinar al respecto.

Tressilian

#4577 Si, verdad?

Lo triste es que creeis que a todos nos preocupa lo de la independencia de cataluña cuando sinceramente pienso que a la mayor parte de la sociedad le suda la polla lo que hagais.

Desde que tengo uso de razón los catalanes han estado dando por culo y estorsionando malamente a España, exigiendo transferencia de competencias, pidiendo mas dinero y quejandose permanentemente.

La radicalizacion del independentismo solo es fruto de 30 años de dar alas a unos politicos que escondian su codicia tras un supuesto nacionalismo y el amor la patria catalana. Todo mentira.

Las grandes familias nacionalistas lo que han conseguido durante estos 30 años es volverse millonarias y lo peor de todo es que a todo el mundo le da igual. Ya dijo Maragall lo del 3% hace 10 años y a todo el mundo se la sudo y ya ves.

1
Mubris

Cómo van a amar a la patria catalana si borran o alteran su historia para que cuadre con intereses políticos concretos xD Ahora todo es jijijaja, pero lo que los indepes no saben es que un país construido sobre mentiras se va al garete en cuanto vienen mal dadas. Ejemplos en la historia hay por cientos. Sin contar con que en este caso se partiría de primeras con la mitad de la población sin creer en él.

Por contraposición, España lleva tres siglos recibiendo (de los demás y sobre todo de sí misma) hasta en el cielo de la boca y sigue existiendo. Algo de verdad debe de haber.

1 respuesta
emir

No sé los demás, pero yo me quedo boquiabierto tras leer posts como #4593. Es decir que Catalunya si se independiza se irá al garete porque en realidad formaba parte de la Corona de Aragón y que en realidad los Países Catalanes nunca han existido.

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
Leoshito

#4594 Quiero pensar que eres un troll, porque sino acabo de quedarme a cuadros contigo.

1 1 respuesta
Mubris

#4594 ¡Paren los rotativos! ¡Sorpresón! ¡Descubrimiento! ¡Una nación es tal si está formada por gente que cree que lo es!

1 1 respuesta
ArKan0iD

#4595 no te preocupes, lo és.

y pretenden que les tomemos en serio cuando tienen gente entre sus politicos como el del #4579 y Cucurull...gente que ocuparán altos cargos políticos en una supuesta Cataluña independiente...

en serio, los chinos? xDDDDDDDD

emir

#4595 #4596 A mi lo que pasó hace cientos de años me la trae al pairo, solo miro al presente y al futuro.

Lo que no entiendo es como puedes disuadir a alguien de votar independencia con un argumento tal que: "Catalunya nunca ha sido un país".

2 respuestas
ArKan0iD

#4598 pues para mirar al presente y futuro, bien que os llenais la boca (los independentistas en general) con la "Corona Catalano-Aragonesa" y tonterias varias de hace siglos

1
Leoshito

#4598 No lo sé, es tu comunidad la que se gasta millones en reinventar la historia y pone a un historiador catalanista a ayudar en los panfletos para el 27-S.

Mubris

#4598 No es tanto "Cataluña nunca ha sido un país" como "todo lo que hemos hecho en la historia, bueno o malo, deleznable o prodigioso, ha sido juntos". Y no es un argumento contra la independencia, precisamente los que utilizan argumentos históricos, adicionalmente falsos, son la fauna indepe. A ver si no vamos a poder decir tampoco que son todos mentira.

1
B

Decís muy a la ligera que nos inventamos la historia pero es que no veo donde lo estamos haciendo. Simplemente queremos dejar de ser una comunidad autónoma española para ser un estado europeo de pleno derecho. Nadie dijo que fuera fácil pero para nada es imposible.

2 respuestas
Mubris

#4602 En ningún sitio, nada... simplemente que lo de 1714 fue una guerra de España contra una Cataluña que quería ser libre o que Cataluña es una nación históricamente oprimida xD

1 1 respuesta
Aeran

#4602

http://www.elperiodicodevalencia.com/148/la-generalitat-catalana-se-inventa-su-historia-en-su-web-oficial

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-03-12/los-independentistas-catalanes-inventan-falsos-topicos-para-educar-a-los-turistas_726478/

http://www.abc.es/20121018/local-aragon/abci-cataluna-apropia-corona-aragon-201210180912.html

Por poner unos pocos ejemplos.

B

#4603 Eso no sale en ningún libro de historia ni se explica en ningún aula o "panfleto independentista".

La realidad innegable es que las tropas borbónicas acabaron tomando Barcelona tras una masacre y que luego se firmaron los Decretos de Nueva Planta con el que empezó el absolutismo de Felipe V.

1 respuesta
Mubris

#4605 Los reyes gabachos eran centralistas. ¡Pongan otro rotativo!

Asocias centralismo con absolutismo xD tal es la comida de tarro, manda huevos. Venga un rotativo más, ya el último pero no menos importante: "los absolutistas eran los otros".

Von_Valiar

#4589 Creo que nadie duda que cataluña con otro modelo de organizacion, saldria beneficiada (igual que c.valencia o madrid). Pero veo mucha media verdad en ese aspecto (en general), seria favorable siguiendo dentro de España, en caso de independencia a corto-medio plazo seria nefasto probablemente, por un lado oposicion de españa, por otro salida de la ue, sumando ademas la adquisicion del resto de competencias que no tiene y asumiendo como totales las que tiene compartidas con el estado (interior, sanidad, por ejemplo), ademas de parte de la deuda (o no).

Si el deficit esta en un 36% sin contar el FLA ni tiene asumidas competencias estatales...no se yo la jugada si puede salir muy rentable, por mucho deficit haya existido.

Moler

#4568 Pues la verdad es que tiene mucha razón, hay muchos ex-peperos o ex-alianzapopular con mucha cabeza y sentido que en su tiempo fueron apartados para dar paso a la incompetencia.

1 respuesta
M

#4568 #4608 Es muy interesante y dice una verdad como un templo en lo de que Madrid nunca reconocerá su culpa.

B

He aprovechado que esta mañana se ha presentado el programa de Junts pel Sí para actualizar un poco #1

Aquí tenéis el programa: http://juntspelsi.s3.amazonaws.com/assets/150905_Programa_electoral_v1.pdf

He leído solo un par de páginas, las que creo que va a leer todo el mundo primero. Me sorprende el equilibrio que han encontrado entre serenidad y dureza al hablar de la delacaración del proceso de independencia y la declaración final de independencia.

1 2 respuestas
Aeran

#4610 A mi lo que me sorprende es que algo basado en mentiras llegue tan lejos.

Un estado hostil dice, si bastante se les consiente. Lo que tendrían que hacer es destituir a todos los alcaldes y políticos chulos por desobediencia y es algo que no se hace, como para que encima hablen de hostilidad.
Hostilidad por que no les permiten salirse con la suya? Ostilidad por querer mejorar la educación? Hostilidad por pedirles que pongan la bandera de España en los ayuntamientos y sigan con la estelada y la chuleria?
Me parece que no comprendéis lo que significa hostilidad.

1
Dieter

#4610 a ni no me sorprende nada, solo dicen bobadas. Pero que programa no lo hace.

1 1 respuesta
Aeran

#4612 Me gustaría que todos sus lloros se convirtieran en realidad, que de verdad el estado actuara con los mecanismos que tiene contra toda la castuza esa que tienen ahí y les metan un buen paquete, para que se les quite la tontería de una vez ya a sus políticos, que a la hora de pedir, robar o cobrar el sueldo no les importa ser españoles.

1 respuesta
Dieter

#4613 es lo que se busca, la fotito de la pareja de picolos llevandose a mandibulin, al ojo magico y pitufo miedoso.

1 respuesta
Aeran

#4614 Y entonces no sera que ellos han hecho lo que han querido, sera que el estado les oprime. Lo que no se si es que trolean, quieren creerse sus mentiras a lo hitler o no ven que va a ser que no. Incluso con los peces gordos de la ue ellos erre que erre con que no los tiraran, ademas de que sus "programas electorales" solo contemplan el mejor de los casos, es decir, sale el si y todo como ellos quieren. No contempan el no entrar en la UE, no contemplan que el estado les corte las alas etc.

B

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/343978222/elecciones-catalunya-2015/noticias/6981994/09/15/Junts-pel-Si-podria-lograr-la-mayoria-absoluta-el-27S-segun-sondeos.html#.Kku8l8GUjP8VAcr

1 respuesta
emir

El Gobierno de España no es hostil con Catalunya

ekis dé

1 respuesta
Dieter

#4616 pues es posible.

B

la sexta noche hablando de independentismo.

2 respuestas
Leoshito

#4617 De momento no tenéis el ejercito puerta por puerta ni tampoco una 'Ley de agravios contra Cataluña'.

Así que no, no es hostil.

Otra cosa es que tu gobierno se dedique a hacer cosas ilegales que cualquier gobierno estaría en contra, y eso lo consideres hostil.

1 respuesta
Tema cerrado