Elecciones catalanas: 27/9/2015

Aguiluxo

#4559 Me fio menos de las encuestas de las GAPS... en 2012 ya salio 1 encuesta diciendo que Mas iba a sacar 66 diputados cerca de la mayoria absoluta y saco 50 XDDDD...

Otro ejemplo de la mierda encuestas de gaps:

http://futbol.as.com/futbol/2015/07/15/primera/1436958722_478026.html

1
B

#4560 Y por que no?

Hizo una DUI.

3 respuestas
Mubris

#4562 Porque Yugoslavia era un país artificial laboratorio de la URSS y España es una de las 3 o 4 naciones del mundo que han hecho y guiado la historia.

1 respuesta
Manorothh

#4562 Que hubiera una guerra de por medio... nada, detallitos.
Sabiendo que eres el troll de emotional no se ni para que te contesto.

1 1 respuesta
Ghaul

#4562 Porque no puedes comparar España y Cataluña con Yugoslavia y Eslovenia. Contexto histórico distinto, leyes distintas...

Pensar que tendréis éxito porque Eslovenia lo tuvo, es cuanto menos, muuuuy optimista. Por mucho que intentéis inventar la historia a vuestro antojo, Cataluña nunca fue nada por si sola. No tiene ninguna razón de peso para pedir la independencia. No es una colonia, no hay opresión, no faltan derechos humanos...etc. El único motivo es la PELA.

Si hasta lo dicen los niños en los vídeos, que España hace pagar muchos impuestos!!! Con esas razones se os va a tomar muy en serio.

2 1 respuesta
Aguiluxo

Entrevista a Felipe González, ex presidente del Gobierno
"Estoy a favor de una reforma que reconozca Catalunya como nación"

Este tio ya chochea

ahora si no? haha

B

#4563 #4564 #4565 Pero sigue siendo una DUI. Entendidos? Hizo una declaracion sorpresa.

Si el gobierno suspende la autonomia despues de la DUI. No tendria efecto. Eso es lo que hizo eslovenia engañando el dia de su independencia para que asi el gobierno central no pudiera actuar con la ley.

makkki

Articulo de un ex-asesor de Margallo y cargo del PP, hasta los peperos valencianos se estan volviendo pancas hahah.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/09/04/55e956cdca4741ce028b4573.html

1 2 respuestas
Vikingr

#4549 Mira que yo estoy a favor del derecho a decidir (lo cual tampoco es factible porque el derecho a decidir ya está sometido a norma, como casi todo) , pero en un hipotetico caso de independencia de Cataluña, cosa que no ocurrirá, tendréis canas para cuando ingreséis en la UE, contando con que la UE siga existiendo para entonces vamos...

Y posiblemente no estar en la UE sea lo más light.

1 respuesta
B

#4569 Barcelona seguirá siendo una capital europea. No se puede marginar a un territorio geográficamente clave en el continente y que además es un contribuyente neto.

A los líderes europeos no les interesa que nos independicemos. Pero si se llega a dar el caso, les interesa aún más que sigamos formando parte del tejido europeo. Y España es uno de esos interesados, igual que nosotros.

1 2 respuestas
emir

A mi lo que me sorprende es que el PSC tenga votantes todavía. Ver para creer.

Tressilian

#4243 El estar sometido permanentemente a un bombardeo mediatico y social tambien hace mucho.

Yo aqui en Madrid estoy hasta la punta de la polla de ver a Mas y a Junqueras en todos los telediarios repitiendo sus gilipolleces día tras día, no me quiero imaginar lo que tiene que ser alli en Cataluña.

1 respuesta
Ghaul

#4570 Eso son suposiciones. Ahora mismo hay una normativa de ingreso a la UE, y ya han salido tanto Merkel como Cameron advirtiendo que quedaríais fuera. Mas sabe que puede perder mucho voto independentista por el miedo de quedar fuera de la UE y por eso no para de repetir que Cataluña es imposible que se quede fuera , que sois muy importantes, que blablabla ...

Y por cierto, el mismo Cameron ha dicho que el caso de Escocia no tiene nada que ver con Cataluña.

1 1 respuesta
B

#4573 Como va a ser igual si UK ha demostrado estar democráticamente muchísmo más maduro que España? xD Si yo ya lo sé, a Merkel, Cameron... No les ineteresa que haya cambios para no tener que trabajar más y encima con temas tan delicados donde pueden ganarse la no simpatía de algunos estados miembros. A parte que son estados donde tienen "problemas" similares.

Lo de la normativa te lo sacas un poco de la manga porque un caso como el catalán no ha sucedido nunca y por lo tanto habría que sentarse en una mesa a ver si realmente es necesario expulsar a un territorio que ya está plenamente integrado en la UE y que encima quiere seguir estándolo. Pero eso no va a suceder porque un estado miembro (España) no quiere que suceda, hasta que nosotros no demos un paso definitivo...

1 respuesta
emir

#4572 Aquí el 80% del share es de televisiones españolas, así que el bombardeo mediático es mas bien español.

1 respuesta
Tressilian

#4575 Bueno, pues ya tienes un 20% de la poblacion zombie.

Con que luego otro 20% pueda tener inclinaciones convergentes ya tienes la gran mayoria independentista.

Pero vamos, que tampoco se engañen los independentistas. Cuando se han realizado votaciones de este tipo han ganado por la minima y con un porcentaje de voto bajisimo, en cuanto la gente normal se movilicen ante la gran gilipollez de estas elecciones creo que el voto español-catalanista recuperara el gobierno.

1 comentario moderado
Ghaul

#4574 Pero a ver... Ahora sois de la UE porque pertenecéis a España. Si os separáis no pertenecéis a España, sois un país recién creado que no pertenece a nada.

Eso de que a Europa le interesa teneros dentro... ten por seguro que a Europa le interesa mas dar ejemplo para evitar un efecto domino.

No se que pensáis, salen los lideres de los países mas importantes de la UE avisando ( por no hablar de otros mandatarios de la UE ). Que mas avisos quereis? Una carta por escrito?

Mejor que vayáis aceptando que no estaréis de principio dentro de la UE y apechugueis con ello ( y esto hablando de que hipotéticamente consigáis la independencia, cosa muy difícil )

1 2 respuestas
Manorothh

#4578 Tienen la solución, si no entran en la UE dejan que los chinos les pongan submarinos nucleares por si Francia o España los invade y prou:

1 2 respuestas
B

#4578 Afortunadamente es un riesgo que estamos dispuestos a correr. Ni el 28S vamos a ser un país independiente integrado en la UE, ni va a haber estas plagas bíblicas de las que el unionismo habla para meter miedo a la gente.

Al final quién decidió el resultado escocés fueron los bancos que, el día antes de la votación, dijeron que veían peligrar su presencia en Escocia si ganaba el sí. Y creo que no es ninguna sorpresa saber quién estaba detrás de estas declaracions. Como pasa en España, que se aprovechan de las armas de las que disponen, como es natural. El problema son las mentiras y los engaños, pero eso en España no tiene solución.

2 respuestas
Aeran

#4579 Madre de dios , tiene que ser una broma eso. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Leoshito

#4580 Ciertamente el problema son las mentiras y los engaños. Muy bien dicho.

2
B

Se acaban de coronar xD

Ghaul

#4580 El problema es que hay una gran parte de los independentistas que no quieren correr ese riesgo, y están siendo engañados, ya que nadie sabe 100% seguro que pasará después de una hipotética independencia, y el señor Mas no para de repetir que seguirán en la UE 100%.

Todo vale para conseguir votos.

1 respuesta
B

#4584 Rajoy tampoco tiene ninguna garantía de que nos expulsaran de Europa. No hay precedentes y hasta que no suceda, no lo sabremos.

3 respuestas
Aeran

#4585 Y si os tiraran por que os independizáis (que no pasara) entonces que?

Leoshito

#4585 Estoy de acuerdo en lo que dices.

Pero es que estás negando la mayor con un 'lala habla chucho que no te escucho'.

Ya van dos líderes de la UE -y otros tantos, éstos recientes- diciendo que nanai. ¿Qué necesitas para convencerte? ¿Qué más necesitas para siquiera pensar que hay más probabilidades de que no a que si?

1 respuesta
Ghaul

#4585 Pues es muy responsable jugársela al estilo ruleta rusa. Metemos en la cabeza de la gente ilusiones de un país mejor , todo lleno de ventajas, en la UE, menos impuestos, menos corrupción, mejor sanidad, etc etc y luego pues ale! que pase lo que tenga que pasar que yo me lavo las manos.

No se sostiene por ningún lado. Al final todo es una ilusión.

1 respuesta
B

#4587 Contextualiza estas declaraciones: Rajoy se reúne con líderes europeos para buscar apoyos en contra del independentismo a menos de un mes de que se produzca una de las revoluciones democráticas más importantes de los últimos años. Rajoy lo sabe y aunque quiera hacer creer que no está nervioso porque son unas autonómicas corrientes, está haciendo muchos operativos (entre ellos estas visitas a los máximos líderes continentales) que no hubiese hecho en las dos elecciones donde surgió el tripartit, por ejemplo.

#4588 hay infinidad de estudios (incluso del propio Ministerio) que sostienen que una Catalunya que no deba contribuir a España sería mucho más rica. Y eso es lo que te permite hacer realidad todas esas ilusiones de las que hablas.

2 respuestas
Leoshito

#4589 Rajoy es un parguela y es normal que esté nervioso hasta por si sopla del este a del norte.

Estás minimizando toda la opinión de dos de los estados más grandes e influyentes de la UE a 'lo dicen porque Rajoy se lo ha pedido'.

1 1 respuesta
Tema cerrado