Elecciones catalanas: 27/9/2015

iKarbOne

#4679 eso mismo le pregunte a un usuario de MV(sabrewolf creo que se llamaba) en el antiguo hilo de las elecciones catalanas. Sabes que me respondio? Que esperarian a la siguiente generacion para hacer este paripe otra vez.

#4680 no hay mas ciego que el que no quiere ver.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#4680 mi voto no vale lo mismo que el de alguien de Barcelona.

estas diciendo que tu opinion a esta causa es menor que un habitante de Barcelona? que por mucho que tu digas que sí, si el de Barcelona dice No te has de callar y fastidiarte?

que bien, suerte que sigo empadronado en BCN :D

1 1 respuesta
L

2015: la gente aun no sabe que es el sistema d'Hondt.

Por supuesto luego hablan de adoctrinamientos jajaja

4 1 respuesta
ArKan0iD

#4683 esa regla que favorece, aunque ligeramente, a los grandes partidos (o listas conjuntas, guiño guiño)? si, se conoce.

a malas, tienes google o wikipedia. no necesitas un master para entender como funciona, pues es bien sencilla.

en mi caso, estaba simplemente respondiendo al mismo nivel que la tonteria de v1lero

1 respuesta
B

#4682 ... lee a lxn_ y busca en la Viquipèdia.

1 respuesta
S

#4681 Mientes. Yo siempre he dicho que si pierde el sí en estas elecciones el proceso para mi está muerto. Que puede volver a resurgir en un tiempo, es posible. Pero el batacazo sería demasiado fuerte y para mi, no tendría sentido seguir con el tema.

1 respuesta
ArKan0iD

#4685 prefiero la Wikipedia en caso de necesitarla, me aseguro que no esté tan manipulada.

Soldier

Pero a ver, hasta donde yo se son los tios de la mesa electoral los que hacen el recuento de votos.

Y el voto de uno de Barcelona vale menos que el voto de alguien de una provincia con menor gente, porque las provincias pequeñas están sobrerepresentadas (obtener un escaño en el parlamento requiere de menos votos).

L

#4684 Me lo defines como "es una regla que favorece a los malos" y acto seguido me mandas a mi a informarme. Tienes mis dies xdddddd

ArKan0iD

El problema es que tanto escuchar a Mas que estas elecciones no tienen ningun precedente ni tampoco serán repetidas en un futuro...coño, me esperaba algo diferente y mas directo en el tema de votaciones tambien, pero no les conviene imagino.

#4689 no te mandaba a informarte de nada, aunque reconozco que esa frase pueda ser ambigüa.

iKarbOne

#4686 cierto cierto no fuiste tu, lo pensaba porque te respondi a algo en ese hilo, pero sabia que alguien me lo habia dicho.

B

Cuando pierden las elecciones. El sistema esta manipulado.

Cuando gana el PP.

Asi es la ley electoral de España.

#4691 Como nos vamos a reir en las plebiscitarias xd. Cuanta razon voy a tener cuando lleguen.

M

#4676 No sé si te referirás exclusivamente a políticos, pero en uno de los debates de La Sexta Noche salió esta empresaria independentista
https://twitter.com/miriamnoguerasm

3 respuestas
ArKan0iD

es como los bucles en programacion, se lo han montado bien..

gana el si -> win
gana el no -> esperar a las proximas elecciones y repetir hasta que gane el si

emir

#4693 Ya era hora, machote.

1 respuesta
M

#4695 Yo no controlo quién va o no va y quedan tres semanas. Es más, el tema me interesa, así que ahórrate esas maneras.

1 respuesta
emir

#4696 Es que me citas como echándome en cara que han invitado a alguien que está a favor de la independencia, y digo joder, ya era hora.

1 respuesta
nizku

#4693 Empresaria hahahahaha esa es buena.

Su experiencia como "empresaria":

Regidora - Ajuntament de Cardedeu CIU
Relacions Institucionals - Comunicadora - Activisme Social
New Project Coordinator - CLASFIL BCN

Mas bien parásita del sistema público.

2 1 respuesta
B

#4693 Ya era hora. Pero la proxima vez que traigan alguien conocido.

Puede ser Junqueras, o cualquiera de la lista.

1 respuesta
B

Carta de Artur Mas en respuesta a Felipe Gonzalez, creo k no esta puesta

http://elpais.com/elpais/2015/09/05/opinion/1441473386_212454.html
http://cat.elpais.com/cat/2015/09/05/opinion/1441467720_368049.html

2 1 respuesta
B

Mas no tiene ningun rival politico en España que le deje en evidencia.

Pero ninguno. Y eso es lo que le beneficia.

Rivera se come a los politicos de Andalucia, Madrid...

Pero cuando esta en Cataluña esta mas callado que una puta. Solo hay que ver el otro dia cuando Mas dio la conferencia para explicar lo que ocurrio en la sede de su partido.

Por mi parte me alegro que tengamos Rajoys y Sanchezs.

Paletos es el mejor enemigo.

El dia en que España tenga un presidente con idiomas y estudios. Ese dia España tendra un buen presidente.

1 respuesta
Lexor

Que mas aprende hasta suizo si es necesario no creo que sea algo que sea dificil de dudar(si no lo esta poniendo en practica ya )

emir

#4700 Muy buena la carta, creo que resume el pensamiento independentista.

La verdad es que es incontestable y deja por el suelo a todos los energúmenos como Aznar o González que acuden a la descalificación como única manera de confrontar ideas.

Leoshito

#4701 Que un magufo hable tan bien de un líder es para hacerselo mirar.

Tú antes molabas.

1 1 respuesta
M

#4697 Yo a quién había citado es a Bublebubleu.
#4698 Se define a sí misma como pequeña empresaria, que lo es, y formaba parte de CiU. Al no ser una figura política conocida optarían por poner empresaria.
#4699 Es una lástima que no se vea a figuras importantes del independentismo en debates, la verdad. Me gustaría mucho ver a Eduardo Reyes.

Vikingr

#4570 Esto no tiene absolutamente nada que ver con que seas "contribuyente neto", dado que la "contribución" no es el criterio por el que se le da entrada a nada en la Unión Europea, y si es por contribuir podrían contruibuir más que vosotros Turquía o China y no por ello se les da entrada.

Eso de entrante, luego, Barcelona no es capital europea salvo del turismo barato, y la calidad de "contribuyente neto" que os autootorgáis vosotros mismos es harto probable que la perdáis en un contexto de independencia.

Y como ya he dicho, yo estoy a favor de decidir, pero de decidir muchísimas cosas, particularmente el "derecho de independencia de Cataluña" del que soléis hablar es posiblemente la mierda que menos me preocupa, que por otra parte, no tenéis ese derecho, por sencillas razones jurídicas, tanto constitucionales como en materia de derecho internacional.

En materia de derecho constitucional, en el mundo sólo han habido 3 constituciones que han recogido tal "derecho a la secesión unilateral", es decir, por parte del territorio y no de todo el territorio en su conjunto.

Una de ellas fue la constitución de la ya extinta Unión Soviética, y el proceso es tan complejo que la única manera que tuvieron las repúblicas bálticas de independendizarse fue denunciando el pacto Ribbentrop-Mólotov. Otra de ellas fue la constitución de la ex-Yugoslavia que les reconocía el derecho a las repúblicas federadas (pero no a las provincias, Kosovo y Voividina). Y el tercero, Etiopía, que propició la secesión de Eritrea.

Tampoco me vale el ejemplo de Escocia - España. Escocia pertenece al Reino Unido, y el Reino Unido no tiene constitución escrita. El principio básico sobre el que se basa la convivencia en el Reino Unido es la soberanía absoluta del Parlamento de Westminster (es decir, el Reino Unido en su conjunto), y en el uso de dicha soberanía, delegó la competencia de convocar un referendum.

La Constitución española no es original, dice exactamente lo que dicen el resto de constituciones del mundo escritas: el derecho a decidir corresponde a todo el pueblo español en su conjunto.

Eso en materia de derecho constitucional. En derecho internacional os veo que tiráis mucho de las resoluciones de la ONU (1514), pero no léeis en su totalidad, ni habéis leido la Carta Magna de la descolonización, que básicamente dicen que el derecho a la autodeterminación SÓLAMENTE es posible en caso de 1) descolonización, 2) pueblos ocupados militarmente y 3) territorios donde se les niega los derechos fundamentales a los ciudadanos. Cataluña no entra en ninguno de esos supuestos, y en todo el resto de disposiciones prima el derecho de integridad territorial de los Estados (sentencia del Tribunal de Quebec, "Better Together" escocés), y esto no es precisamente de iniciativa de los paises desarrollados, sino de las propia colonias que se han separado de sus antiguas metrópolis ante el miedo (y con razón) de que los paises desarrollados iniciaran movimientos de segregación territorial en sus ex-colonias para convertirlas en títeres. Y los pueblos que no están sometidos a esos 3 condicionantes, han de regirse por el derecho interno, en el que el pueblo decide su destino dentro de la Constitución española y las leyes, incluyendo a los catalanes, que por cierto, la Constitución española también es derecho europeo por remisión.

Hoy día se busca flexibilización de aprobación de los Tratados Europeos (TUE y TFUE), salvo en un caso: la incorporación de nuevos miembros, que se hace por unanimidad. Un pueblo no nace sólo con territorio, pueblo e instituciones, sino que necesita reconocimiento internacional, y el reconocimiento internacional se niega cuando queda violado el principio de integridad territorial salvo los 3 supuestos que te he dicho antes, a nivel mundial no sólo europeo. Incluso Taiwan no puede declarar su independencia porque quedaría fuera del marco internacional, quedando fuera del sistema de Naciones Unidas, así como del Fondo Monetario, el Banco Mundial, etc.

Se imponen leyes y no reyes decían los griegos cuando luchaban contra los persas. Y no hay uso alternativo del derecho porque el propio derecho ya dispone cómo hay que interpretarlo. Quitároslo de la cabeza, porque no ocurrirá.

Dedicado a todos los independentistas que no saben de lo que hablan, que tristemente, sois mayoría.

7 19 respuestas
B

#4704 Un magufo sabe diferenciar de quien es un buen presidente y quien no.

Y Artur Mas es de esos lideres que saben hablar y cautivan.

Hay que reconocerlo. No pasa nada.

2 respuestas
Leoshito

#4707 Desde luego como orador no le gana nadie.

Sólo hay que ver la facilidad que tiene para embelesar a la gente.

1 comentario moderado
Aguiluxo

#4709 como Obama mas bien :)

Os gusta mucho el nazismo por aqui :s

2 respuestas
Tema cerrado