Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

#4769 Para ti los delirios es cuando no compartes la misma opinion. En realidad el que esta delirando eres tu que no respetas los comentarios opuestos a los tuyos, y ademas uses adjetivos calificativos que no corresponden.

Te lo vuelvo a decir, respeta a la gente. Nadie esta obligado a leer los tochotextos. Ni yo obligo a que me lean mis comentarios.

Cada uno hace lo que quiera. Capichi.

1 respuesta
Ivan69

parece que cada vez lo teneis mas claro, sin embargo la situacion no ha cambiado en nada a dia de hoy, para sentirse mas seguro sobre si es buena idea o no. Es interesante lo de estudios a largo plazo sobre economia, cuando el planeta esta endeudado y china se tambalea xD.

1
Ghaul

#4771 No tengo problema en que haya gente que tenga distinta opinión. Tus delirios ya los sabe todo el mundo desde tu anterior cuenta baneada.

Simplemente me hace gracia como esquivas la conversación cuando te contraargumentan con excusas tan estúpidas como "no tengo porque leer ese tocho". Estas en un foro, y si participas en una discusión debes leer las opiniones de los demás y no soltar solo la tuya como si fuera la única verdad universal ( por no hablar de esos aires de grandeza ridículos ) .

Ahora puedes seguir posteando estudios belgas y tal.

3 2 respuestas
emir

Si el domingo los griegos votan NO en el referéndum, Grecia estará fuera de la UE.

Aeran

#4773 Ahora vendrá a poner mas vídeos de Rajoy para salir del paso.

Pontifex

#4763 Con el referéndum de escocia, quedó meridianamente claro por parte de todos los organismos europeos que Escocia tendría que salir de la UE, y una vez fuera pedir la incorporación

B

#4773 Ya te lo he dejado bien claro. Puedes seguir rizando el rizo con tal de no darte cuenta que no respetas la opinion de los demas.

B

A mí me parece que la gente ya ha tenido suficientes años de reflexión y tiene muy clara su posición en esto. Ahora ya lo único que queda es que llegue ya el 27S y sepamos qué quiere la mayoría de los catalanes.

Se pueden hacer debates y tal pero dudo mucho que haya gente que deje de ser inependentista o unionista a estas alturas. El debate ahora debería ser qué sucede el 28S si gana el 'sí' y si gana el 'no'.

Almenos los de Junts pel Sí y la CUP lo tienen muy claro.

2 respuestas
B

#4755 #4706 Me la suda lo que diga una constitución que se usa y se modifica cuando interesa. Sobre Cataluña decidiremos los catalanes a no ser que seamos una colonia, claro.

2 respuestas
B

#4778 Pues yo no tengo tan claro que los de JPS lo tengan claro, yo votare a las CUP sobretodo por que a mi me da que con Artur Mas esto se va a convertir en otro 9N gracias a su "procesismo" donde acabaremos con otra consulta.

1 respuesta
Vikingr

#4779 Precisamente porque no sois una colonia es la razón por la que no os podéis acoger a tal derecho de secesión unilateral. Lo de unilateral es importante.

La Constitución no se modifica, en todo caso se reforma. Y en este caso, tocándose el artículo 2 de la Constitución (entre otra infinidad de cosas) que está inserto en el Título Preliminar, haría falta el procedimiento agravado de reforma recogido en el 168 si mal no recuerdo, que es más rígido que el procedimiento ordinario

La Constitución se reforma cuando interesa y así lo decide el conjunto de los españoles. Que a ti no te guste es otro tema

2 1 respuesta
B

#4780 No me cansaré de repetir que Artur Mas a mí no me despierta excesivas simpatías, pero realmente lo que ha hecho es ir dejando en evidencia al Estado español y precisamente el haber intentado esto por todos los medios posibles es lo que da a estes elecciones el carácter plebiscitario.

Vota a las CUP, me parece genial. Al fin y al cabo en algun momento tras el 27S, JxSí y las CUP se tendrán que sentar a negociar como será el proceso de independencia.

2 respuestas
Aeran

#4782 Vives en el mundo de Yupi . Lo bueno es que te podrás pasar toda la vida echándole la culpa a España de todos tus males .

1 respuesta
13malkavians

Pues nada, ahora resulta que mandibulin ha dejado en evidencia a todo el estado español. Que huevos tenéis algunos...

Aeran

#4778 Si el problema precisamente es que ahí no reflexiona ni la.gente ni los políticos , esta todo el mundo en modo borrego con el cerebro sorbido .
Ni siquiera planteáis casos realistas como que no OS vais a independizar y en el milagroso caso en que lo consiguierais que os quedareis fuera de la ue.
Entre los mítines y los panfletillos esos a los que llaman programa electoral ya tendríamos debate para siglos.
Donde habla en los mismos de como se va a pagar la deuda , como se mejorara la sanidad , educación (imponer el catalán no es mejorar ), combatir la pobreza , acabar con el paro y vuestros verdaderos problemas ?

B

#4783 Es que es la pura verdad, el 9N es una meada histórica en la cara del Gobierno de España. Si fuera por mí deberían de haber dado por bueno el resultado y tirar pa'lante. La gente que acude a votar es la que decide las cosas.

1 respuesta
Aeran

#4786 Si para ti mayoría absoluta es en el mejor de los casos un 48% de la gente y solo la de Cataluña es que vives en una burbuja de la ostia, pero no te culpo , ya vi tus fotos y es algo que te han inculcado desde pequeño .

1 respuesta
B

#4787 el problema es cuando crees que el 52% restante pondría la mano en el fuego por España. Y de lo de la foto no tienes ni idea, a esos 2 viejos los conocí ahí xD Pero no te culpo, este comportamiento es muy spanish: hablar sin tener ni idea para intentar sentirte mejor contigo mismo aunque digas sandeces. Pero bueno, que si lo vas repitiendo a diario te lo vas a creer y todo.

1 respuesta
Aeran

#4788 viejos ? Si eran un.hombre , una mujer y una niña en un álbum de vacaciones en familia .
Lo de decir sandeces se os da de lujo a los indepes , OS habéis planteado hacer pelis ?
El 52% restante si vota que no sera por algo , que el problema que teneis es que pensáis que vuestra opinión es la buena y el resto del planeta esta equivocado .
Por cierto , que tal va la carrera de filología catalana ? Seguro que te beneficia el uso del catalán.

1 respuesta
B

#4789 de verdad crees que el 'no' va a tener un 52% de votos? xddd como mucho muchísimo 35 escaños de 135. ah, perdona, que ahí también vas a querer sumar los de los federalistas. igualmente 2 partidos van a ganarles a 6, ya lo verás.

13malkavians

Pero que ha hecho Más? Aparte de arruinar Cataluña por un sueño del cual no están de acuerdo ni la mitad de los autóctonos y que promete cosas que están por ver, que no sólo dependen de el y la "voluntad" del pueblo...
Eso si, los problemas que hay allí, con una senyera se tapan en un momento, para que preocuparse de hospitales, del paro, de la corrupción, de la crispación que se crea por fomentar el odio entre paisanos...
Nada, indapandensia y ya esta, eso solucionará nuestros problemas! Fuera la gente mala española y europea, nosotros somos mejores que todos!
...

1 1 respuesta
Aeran

#4791 Y la gente a la desesperada le votan por que realmente creen que van a ir a mejor cuando les va a hundir en la miseria (más aun).

K3ldon

Quien quiera un SI rotundo a la independencia que vote a las CUP. Lo de votar a la pantomima de Junts Pel Si no tiene ni pies ni cabeza. Es la última baza que le queda a Mas (el independentista desde 2013) para seguir 4 años más con sus estupendas políticas de recortes mientras va poniendo excusas para saltarse la hoja de ruta alegando que desde España no les dejan hacer nada. Que parecéis nuevos joder.

Aeran

vappatixihm

Yo espero que con la CUP pase algo parecido a lo de Compromís en Valencia y den la sorpresa.

B

#4781 La voluntad democrática de un pueblo a decidir su futuro para mi y para muchos otros esta por encima de lo que diga una constitución y sobretodo la española.

#4782 OK, te lo pregunto de otra forma, de verdad crees que JPS declararía la independencia de Cataluña (en el tiempo que sea) sin hacer otro referéndum en caso de que ganen con o sin las CUP?

B

Como podéis ver, 21 días antes de las elecciones ya meten al cesto de PP y C's a PSC y Cat Sí que es pot.

allmy

Algunos se van a llevar una decepción. Se van a dar cuenta de que esto solo son unas autonómicas xD

1 1 respuesta
13malkavians

44,6 a favor
46,2 en contra

No entenderé mucho de democracia pero con ese resultado lo suyo sería seguir hablando con el pueblo catalán (ya que no se cuenta con el español) para que eso cambie... Aunque bueno, para que respetar lo que dign los demás. Yo tengo razón y punto.

B

#4798 técnciamente lo son. por eso no estan en un informe en la mesa de alguine del TC. la supuesta ilegalidad es lo que hará el Gobierno que salga elegido.

1 respuesta
Tema cerrado