Elecciones catalanas: 27/9/2015

Aeran

#4800 Supuesta no , ilegalidad con premeditacion y alevosia. Habla con propiedad que tonto no eres .

1 respuesta
B

#4801 bueno, se supone que no va a ser ilegal porque antes de la declaración de independencia se abandonará el régimen jurídico español y ya estará creado el catalán.

1 respuesta
Aeran

#4802 Pero es que no tienen ninguna competencia para hacer eso . Eso en si mismo es ilegal, no te das cuenta de que todo lo que defiendes son delirios ?

T-1000

#4779 Eso se llama derecho internacional, si ese que se os llena la boca todo el puto día.Además no sois una colonia y nunca lo sereis

B

La región europea con mayor número de privatizaciones quiere ser independiente?

Aguiluxo

Un sondeo de ELMUNDO dando mayoria absoluta al independentismo? Lo siguiente que sera ? El ABC dando mayoria?

1 respuesta
13malkavians

#4806 Es una encuesta manipulada claramente, como se puede hacer caso de ElMundo? Estos medios desinformadores españoles, como oprimen y manipulan

B

Llevan años engañando diciendo que no existe una mayoría independentista. Ahora se han dado cuenta que en el 27S no van a poder taparlo por mucho que se adueñen de Catalunya sí que es pot y PSC y hacen evidente la victoria independentista entre sus lectores para intentar movilizar a los unionistas.

1 respuesta
13malkavians

No existe una mayoría independentista, existe gente que se quiere lucrar de la desinformación. Mayoría sería un 80/20, 65/45... Pero 44/46 ganando el no... Si, mayoría, pero democracia y tal, el pueblo ha hablado, libertad y pascual

1
Aeran

#4808 Un 48% de la gente que va a votar no es una mayoria absoluta. Y digo de la gente que va a votar, por que mucha gente que se caga en la independencia como sabe que salga si o no pues no se va a independizar se la pela y ni va.

1 respuesta
Aguiluxo

#4810 El PP no tiene mayoria absoluta en España?

2 respuestas
Aeran

#4811 Ya estamos con el PP, que tendrá que ver? La respuesta a todo es el PP lo hace mal, es que ya cansáis.

13malkavians

#4811 No sabes la respuesta a esa pregunta?

1 respuesta
Aguiluxo

#4813 Claro que la se pero Aeran parece que no. Ya que él dice que con 48% de los votos no se tiene mayoría absoluta y el PP tiene un 44,63% de los votos y tiene mayoría absoluta.

Así que miente.

1 respuesta
Aeran

#4814 Claro , será lo mismo . La.mayoría de los catalanes quieren ser independientes por que lo dice el 40 y pico % de los que votan , siendo los mas interesados en votar los independentistas . Ahora dime tu que tiene que ver el Pp aquí.

1 respuesta
Aguiluxo

#4815 En unas autonómicas se cuentan diputados, no? Pos ahí los tenéis, mayoría absoluta.

Ya se intento hacer un referéndum donde se CUENTAN VOTOS y ya se sabe que pasó.

1 respuesta
Aeran

#4816 El día en que salgáis de vuestro entorno igual oa lleváis una sorpresa.

13malkavians

Si nos reducimos a unas elecciones generales, comparándola con unas autonómicas... No se por donde pillarlo.
Esta claro que en las generales el PP ha prometido el oro y el moro y parece que no esta saliendo bien, de ahí el auge de partidos como Podemos o Ciudadanos o lo que pasó en Madrid con Carmena... Seguirán PP/PSOE, pero se nota un cambio.
Otros simplemente se cierran, dicen que no, que no, dame pasta o me voy, amenazan con irse y encima el resto tenemos que estar callados porque no podemos opinar del "problema catalán"... Eso si, luego ves una mayoría del 44/46 y esta claro que los indepes tienen la palabra y sólo ellos pueden decidir y que si ellos quieren Cataluña será independiente sin contar con la mitad de su población y pasando olímpicamente de lo que tenga que decir el resto de España y Europa

1
ArKan0iD

#4735 Cuando he visto el tocho texto, no he tenido ganas de leermelo.

y esperas que te leamos a ti?

tipico independentista...

1 respuesta
Misantropia

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/trampas-4485579

4 2 respuestas
Aguiluxo

Ya esta en portada de elmundo.es la encuesta realizada por SigmaDos

Junts pel Sí y CUP, unidos, alcanzarán entre 70 y 74 escaños

Fractura social ante el soberanismo:44,4% a favor y 46,2% en contra

Ciudadanos, segunda fuerza

La lista de Podemos supera a PSC y PP, que pierden un tercio de poder


De momento todas las encuestas dan mayoria absoluta al independentismo.

sincahonda

#4820 Me encanta ese hombre, uno de los mejores periodistas de este pais, se explica muy bien y siempre hace preguntas incomodas como las que deberían hacer la mayoría, ya lo dijo Pablo Iglesias que debería existir mas gente como él dando caña.

Y tiene razón, básicamente explica cosas que hemos dicho aquí del que PP y JpS se han dedicado a fabricar odio, ¿Cómo?, pues haciendo trampas como dice el.

Y a parte comenta algo interesante, según las mierder-ecnuestas de este pais, la CUP y JpS obtendrán mayoría parlamentaria pero no mayoría en votos... y entonces veremos las "lecciones" de democracia que dicen que dan...

1 respuesta
Aeran

#4822 Lo mejor de todo es que Pablo Iglesias desde que se cree alguien ya no va a entrevistas ni debates a no ser que sean los que a el le interesan, con las preguntas pactadas, un solo entrevistador y 10 minutos máximo.

1 respuesta
B

#4650 Vamos, la colla pessigolla.

sincahonda

#4823 Ya bueno, ese es otro tema, en el que se puede debatir a parte, pero su opinion en aquel momento fue muy acertada, 7 u 8 periodistas como Jordi y este pais sería otra cosa, en vez de tanta pregunta pactada y tal, si no entrevistas en que se ve a Aguirre salir por patar o gente que se les ve la cara de "me has pillao cabron".

En cuanto a lo de Pablo, o es que se ha crecido mucho, o es que para ir a los mismo sitios a que saque el Inda de turno el tema Venezuela, pues le hace mas mal que bien, ¿mi impresión? es un poco de ambas.

1 respuesta
Aeran

#4825 Bueno , y quien dice Pablo dice Arturo Más , son muy populistas pero de cara a afrontar un debate publico o.una entrevista con alguien cañero se hacen cacota por que saben que engañan a la gente y no les interesa , no van por que perderían muchos votos .

1 respuesta
sincahonda

#4826 Pero se vería el verdadero nivel.

Cuando fue Pedro Sanchez con Jordi a Cataluña, es que le pintaron la cara, salia un señor miembro del PSC y que sentía mucha pena de lo que pasaba en el PSOE tanto a nivel nacional como en Cataluña.

Luego Junqueras fue con una familia andaluza y muchas respuestas son vagas y sobre todo con el de, "yo creo que", no vamos a ver, tu te DEDICAS a ser politico, tu oficio no se basa en creer si no es saber.

Cuando entrevisto a Ada Colau para mi gusto si que supo salir de muchos temas, aunque fue mas corta la entrevista por su visita a Bogotá.

Y no recuerdo mucho mas de entrevistas basadas en personajes catalanes o referentes a partidos catalanes, pero vamos que algunos salen mejor parados que otros.

Siempre que puedo me veo su programa por que como ya dije me parece uno de los mejores periodistas.

Por mucho además que se critique a Pablo Iglesias, en un debate personal se merienda a Rajoy, Sanches o Mas con patatas, en cuanto les saque de su zona de confort que suelen ser poquitas, estos personajes no saben ni que contestar, y si encima despues de una vaga respuesta se lo vuelves a preguntar e insistes les hundes.

1 respuesta
Aeran

#4827 A eso me refiero , pero ellos también se mueven en sus zonas de confort. Arturo se limita a decir que si le detuvieran seria una Animalada , que el seguirá en la ue y demás pero.si le presionaran con argumentos sólidos yo creó que se derrumbaría (o saldría con mas mentiras ).
A Pablo Iglesias le mencionas temas que le incomodan como Venezuela , enchufismo , su casita en terreno que el recalifico , los prisioneros políticos a los que se niega a ayudar y demás y no sabe donde esconder la coleta.

1 respuesta
sincahonda

#4828 Esta claro, cada uno siempre cojeará de algo.

Pero hay niveles y niveles, Rajoy no tiene ni zona de confort y por eso sale en un plasma y en entrevistas pactadas.
Sanchez tiene algo de Confort que es en el de meterse con el PP, pero no tiene Mas.
Arturo Mas o Junqueras es la independencia, pero si le preguntar por privatizaciones o mal gasto de fondos o el 3% se acabó.
Pablo Iglesias o Rivera tienen mucho mas donde apoyarse, porque en un debate serio, ellos estarán mucho mejor que sus rivales, ya que los temas donde les pueden fastidiar hasta los pueden revatir ligeramente.

A mi lideres de partidos realmente no me gustan niguno, cierto es que el peor es Rajoy con bastante diferencia, pero hay ciertos politicos como Carmena por ponerte un ejemplo que, encima cuando se intentan meter con ellos salen hasta refordados como cuando la enlazaron con ETA.

Pues eso no pasa con politicos como Artur Mas y luego encima la gente se cree que es un hacha cuando tiene las preguntas pactadas para no salirse de su zona de confort, y claro parece que va cerrando bocas y no, a mi esos comentarios me dan vergüenza, porque si les pilla un periodista bueno, Artur Mas se hunde, y con preguntas pactadas seguramente son cosas como preguntar 1 vez por un tema, asi si le preguntan porque el "euro por receta" con que diga es culpa de Madrid ya queda respondida y parece que sale reforzado encima, ahí es donde mola Jordi, te saca la Tablet, te hace el zas en toda la boca y te vuelve a preguntar.

B

#4819 A ti no te obligo a que me leas. Cada uno es libre.

Aunque un opresor esto le suene rana xd.

1 respuesta
Tema cerrado