Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

Soy el mas antinacionalista de la historia, pero el Estado esta para hacer valer la voluntad del pueblo. Si hay division de opiniones tendria sentido una votacion en toda España, pero logicamente el voto de cada español no catalan tendria que valer mucho menos que el de un catalan, pues a ellos les afecta mas. Quiza que entre todos los votos catalanes sumasen el 70% del total y el del resto de España el 30%. Al final lo mas importante es la educacion, es la unica forma de que la gente sea libre y deje a un lado sentimientos artificiales metidos con calzador.

1 1 respuesta
sincahonda

#5129 Pues contra Josep Borrel parece un monigote, es que hay 2 veces que se queda con un tartamudeo de no saber seguir que para qué...

No sé Josep Borrel me parece que da puntos que Mas ni Junqueras cuentan a la hora de informar la verdad, y la entrevistadora quiere llegar a defender un ideal cuando le pregunta y Josep Borrel salta directamente cortandola (que la hace un favor porque eso es de mal entrevistador) para dejarla claro que no, que esta equivocada...

Y ya cuando mete la falacia del Museo del Prado en temas que no tiene nada que ver en fin.

#5131 Eso no te lo firma ni un independentista porque no saldría lo que quiere.

1 respuesta
B

#5132 Yo creo que no saldra lo que quieren los independentistas ni aunque solo se vote en Cataluña, pero eso no debe afectar al metodo de voto que cada uno crea mas justo.

1 respuesta
sincahonda

#5133 En realidad lo que falta en este pais en un buen referendum de estado que modifique la distribuiccion del estado y la financiacion.

1 respuesta
rabadisto

#5131 Que no tengas un problema grave de corazón y no puedas acudir al Hospital Clínico de Barcelona porque ya no sea tu país.

¿Cuantos españoles de todas las regiones se habrán desplazado a este u otros hospitales punteros de Barcelona para diversas operaciones? Es probable que gente en MV conozca algún familiar o amigo que haya ido.

Y claro que hay otros hospitales buenos en otras partes (Madrid sobre todo), pero hay que tener en cuenta también este tipo de cosas que nos quitarían los nacionalistas.

No olviden también los nacionalistas que Cataluña recibe más órganos del resto de España para transplantes de los que aporta. También ellos perderían esto.

2 respuestas
S

Catalunya ens roba els òrgans.

B

#5134 Pero entonces te cargas los nacionalismos y los regionalismos, y eso a la gente no le va a gusta... Es algo taaan importante.

#5135 Por eso y por otras cosas digo que tambien afecta al resto de españoles, pero me sigue pareciendo que afecta en mayor medida a los catalanes.

1 respuesta
sincahonda

#5137 Hay zonas que comparten cultura sin problema.

La rioja y Pais Vasco por ejemplo, las dos castillas...

Pero vamos que a España le sobran CCAA, las diputaciones y un largo ETC. que es quitando fronteras autonómicas.

2 respuestas
nizku

#5138 Si, la rioja y Pais vasco, primos hermanos

Pais vasco con Navarra, o con Cantabria en todo caso podría ser.

1 respuesta
sincahonda

#5139 Por ejemplo...

Pero vamos yo tengo amigos Riojanos, pelotaris, y alguno sabe euskera, pero si Cantabria tiene mas, pues se menten todas.

Navarra, Cantabria, Pais Vasco y La Rioja, todo en uno, a tomar por culo un monton de duplicidades y a ahorrar dinero.

1 respuesta
B

#5138 Es que las divisiones territoriales no deben establecerse por cuestiones culturales. En eso consiste precisamente el nacionalismo, en inventarse una relacion entre la cultura y la nacion/pais, cuando las dos son perfectamente compatibles por separado.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con quitar las CCAA, estoy a favor de modificarlas para que funcionen de manera mas eficiente, pero un modelo "federal" es importante. Lo que no tiene sentido es que existan comunidades como Castilla y Leon o Andalucia al mismo tiempo que las hay como Murcia o La Rioja.

1 respuesta
sincahonda

#5141 Sobran algunas sobran, y esta claro que hay que cambiar el modelo, eso no te lo discuto para nada.

1 respuesta
B

#5142 Ok, te habia entendido mal, habia leido "sobran las CCAA" en vez de "sobran CCAA"

nizku

#5140 Por supuesto, el estado de las autonomías está sobredimensionado y lleno de duplicidades
Para empezar en españa sobran los gobiernos provinciales, para defender los interéses regionales ya están los gobiernos municipales.
Y luego el número de parlamentos, 17, es que es de auténtico chiste, en uk hay 4.

B

Os pregunto a los votantes de JPS. Creéis que de verdad van a proclamar la independencia en un plazo de 18 meses o incluso mas? Yo cada vez me creo menos esta coalición de fuerzas, por eso votare a las CUP..

1 respuesta
nixonE1

#5135 La sanidad esta traspasada.

Si el Clinic es TOP es porque se ha currado aqui, y porque se invierte muchisimo mas en I+D que en la mayoria de España.

Como vas a decir que os quitarian el Clinic si esta integramente traspasado y pagado por catalanes?

Esto es de traca

#5145 Votar a las CUP es el voto mas util que hay. Si no son ellos, nadie va a apretar de verdad por la independencia.

1 respuesta
sincahonda

#5146 Te lo quitan porque ya no puedes acceder a él.

Por cierto el hospital será le segundo mejor del pais, pero en notas generales con Sanidad no es que vaya muy bien el tema, así que yo me preguntaría que si tanto se invierte en sanidad, donde acaba la pasta...

1 respuesta
Aguiluxo

#5145 Yo iba a votar a JPS pero estoy pensando seriamente cambiar mi voto hacia CUP

nixonE1

#5147 No se cuanto se invierte. Ahora bien, la nota (supongo) que la damos los catalanes no? Lo digo porque es cuando vas a la sanidad de otras CCAA y te enteras que la nuestra es bastante mejor.

BTW, no seria mejor que las otras CCAA luchasen por tener un hospital asi, y no que acabaramos traspasando pacientes?
No se, si en tal caso no pudieseis venir, en vez de llorar porque os lo han quitado montaros uno mejor. Que tampoco nos ha salido gratis a nosotros tenerlo. Se lleva años invirtiendo en eso. Creo que esta inversion no es criticable, y tendria que ser un ejemplo para otros sitios.

2 respuestas
sincahonda

#5149 A mi no me hables, mi hospital es el que mejor nota tiene del pais.

Y la sanidad Vasca o Navarra os pasa por la derecha sin despeinarse.

Si ta comparas con Andalucia o Valencia pues salis ganando, pero si invertís tanto y ni tenéis el mejor hospital y la nota media de la sanidad no esta ni en el top 3 pues yo sinceramente me preguntaría donde acaba el dinero.

1 1 respuesta
nixonE1

#5150 En la mejor investigacion cientifica del pais. Bueno no se si asegurarlo, pero que es de las mejores sin duda. Por algo Barcelona es el centro cientifico de excelencia desde hace años en españa.

La sanidad no es solo invertir en urgencias y plantas de hospital.

PD: Los mejores hospitales estan en Madrid y Barcelona. Como es de esperar, vaya.

1 respuesta
Moler

Morenés descarta que las fuerzas armadas actúen en Catalunya "si todo el mundo cumple su deber"

http://www.lavanguardia.com/politica/20150908/54436335702/morenes-fuerzas-armadas-catalunya-cumple-deber.html

Damn

2 respuestas
Aeran

#5152

REALES ORDENANZAS DE LAS FUERZAS ARMADAS

Artículo uno (Modificado por Ley 39/2007).-Adquiere rango de real decreto

Estas Reales Ordenanzas constituyen la regla moral de la Institución Militar y el marco que define las obligaciones y derechos de sus miembros. Tienen por objeto preferente exigir y fomentar el exacto cumplimiento del deber inspirado en el amor a la Patria y en el honor, disciplina y valor.

Artículo dos (Modificado por Ley 39/2007).-Adquiere rango de real decreto

Bajo el mando supremo del Rey, las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, están exclusivamente consagradas al servicio de la Patria, quehacer común de los españoles de ayer, hoy y mañana, que se afirma en la voluntad manifiesta de todos.

Artículo tres (Modificado por Ley 39/2007).-Adquiere rango de real decreto

La razón de ser de los Ejércitos es la defensa militar de España y su misión garantizar la soberanía e independencia de la Patria, defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2 respuestas
sincahonda

#5151 Esta claro, pero cuando viene Obama a Europa a preguntar la sanidad le pregunta a los vascos, no a vosotros.

Sanidad es prevenir y poner las vacunas gratis y obligatorias o los medicamentos baratos y eso es contrario al euro por receta por ejemplo.

Pero vamos que al Clinic podrá acceder un numero determinado de ciudadanos, al igual que La Paz, y lo que hay que buscar es que en la suma general de la sanidad tengas de notable para arriba, y eso Cataluña no lo tiene.

Ahora si quieres me sigues vendiendo la moto de que en el Clinic se investiga pero eso es una pequeña parte de lo que es la sanidad.

1 respuesta
nixonE1

#5154 Pues el € por receta me parece una medida fantastica. Porque? Porque evita tener que da cientos de medicamentos que quedan en casa caducados pagados por todos.

1 respuesta
Moler

#5153 Pero de verdad te crees que esa es la solución? Además, eso se hace pensando en amenazas exteriores no para usarlo contra la población del mismo país... Es estúpido.

2 respuestas
nixonE1

#5156 Es militar. Pero los manipulados somos nosotros xD

T-1000

#5156 Amenazas exteriores e interiores.

#5152 Crees que saltarse la soberanía y la mayoría democrática de este país no va traer consecuencias? A lo mejor os creeis que vamos a estar quietecito mientras nos la meteis por el culo sin nuestro permiso

1 respuesta
nixonE1

#5158 Las fuerzas armadas no pueden ni ir a cagar sin el permiso de la OTAN.

GL

1 respuesta
sincahonda

#5155 Es un error.

Rafael Bengoa lo explica bastante bien, yo no te lo voy a buscar, porque es mejor que te informes tu pero te hago un resumen.

Es mas fácil, barato, sencillo, mejor para el paciente y para el personal sanitario, prevenir, y para ello en el Pais Vasco y para ello un ejemplo simple, es mejor que a un paciente le cures el resfriado dejandote 20 €, a que le evolucione a neumnía y al final te cueste 10000€.

El puso muchisimos mas ejemplos, y tiene razón.

#5159 Claro, Iraq, Afaganistan, Tibet, Ucrania...

1 respuesta
Tema cerrado