Elecciones catalanas: 27/9/2015

nixonE1

#5160 Prevencion primaria hay muchisima. Que se puede mejorar? Seguro. Pero eso no quita que en mi opinion, se tenga que limitar el acceso a medicamentos y dar solo los necesarios y los que se van a usar.

No nos podemos permitir tener miles de medicamentos caducados en miles de casas.

1 respuesta
S

Que pronto sacan los tanques.

1 respuesta
T-1000

#5159 Creo que eso es cuando se enfrentan a naciones o paises extranjeros, además la UE y la ONU en sus normas dice que los estados pueden defender su soberanía y su integridad territorial de enemigos externos e internos.

1
sincahonda

#5161 Pero eso no lo provoca el € por receta no te equivoques, eso se consigue con Educacion, con un control a través de la tarjeta sanitaria, con la venta de las dosis necesarias para un tratamiento etc...

Pero no el € con receta, porque YO YA PAGO POR ESE MEDICAMENTO mes a mes, no tengo que volver a pagar, eso hace que el que llege a 0€ al mes y tenga que comprar 30 medicamentos, NO PUEDE.

No voy a discutir esto contigo, la Sanidad Vasca tiene un 9,5 de nota y la Catalana un 6, tu mismo macho.

1 respuesta
T-1000

#5162 Y sabes que es lo mejor, que será una decisión que el pueblo español ha decidido democráticamente. Has leido bien, democrática.

nixonE1

#5164 El que tiene 0€ al mes tarnquilo que no paga el € por receta.
No me lo se exactamente, pero me acuerdo cuando salio el revuelo que habia bastantes excepciones por gente que no tiene tanto poder adquisitvo.

1 respuesta
Moler

Pensar que el problema se solucionara con tanques es increíble macho. Tienes al 80% de la sociedad catalana demandando un cambio jurídico en España (independentistas y no independentista) y te crees que por que una ley permita el uso de la fuerza armada para remediar tales problemas te legitima a hacerlo. Me escandaliza xd

1 respuesta
sincahonda

#5166 Que no me vas a convencer, ya te lo he dicho, Obama vino a preguntar por el modelo vasco, por su calidad y por ser en proporcion mas barato, y ya esta, si hay que copiar un modelo es el vasco, y si Cataluña gasta en proporción mas en sanidad que el Pais Vasco, hay que preguntarse porqué coño pasa eso y pedir responsabilidades.

Y eso es a Junqueras y a Mas que son los administradores actuales.

Ahora si quieres volvemos al Clinic, en el que un español pierde derechos con la independencia, aunque el hospital este pagado con dinero de Cataluña.

#5167 Yo no creo que se llegue a eso, lo maximo que creo que pasara es ver a la guardia civil esponado a Junqueras, Mas y compañia.

T-1000

#5167 Pensar que el problema actual se soluciona independizandose es increible macho, Tienes un % de la población de la sociedad catalana demandando un cambio jurídico en España y te se creen que por eso pueden hacer lo que le da la gana sin respetar ni leyes, ni soberanía, ni opinión de la mayoría de los españoles y encima se creen que el resto no van a hacer para detener sus delirios de grandeza porque no estamos legitimados para ello.

Cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional, que no pueda resolverse por otros medios, el Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 116 de la Constitución, podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración de estado de sitio.

1 respuesta
Sphere

El hilo cíclico anual toma fuerza. Tras las elecciones en menos de un mes caerá en el olvido hasta que los políticos indepes inventen una nueva forma de decir "Espanya nos oprime pero ahora SÍ que nos vamos a independizar... eventualmente... en las próximas elecciones ya tal". Se abrirá un nuevo hilo y vuelta a empezar otra vez.

Cataluña no se va a independizar, deal with it. Por cierto, los propios europeos piensan que separarse de un país por no querer ayudar a las regiones más pobres es de ser un completo capullo, y va en contra hasta de los propios principios sobre los que se basa la Unión Europea:

https://www.reddit.com/r/europe/comments/3jqhve/catalan_independence_about_to_become_a_reality/

B

#5149 Hombre, lo suyo es que la sanidad no fuera una cuestion de CCAA y si una del gobierno central, ya que es un sector estrategico donde no debe haber desigualdad entre comunidades.

1 respuesta
gloin666

#5169 La cosa es que asi no arreglas absolutamente nada. Con suerte no hay violencia y simplemente aun menos catalanes querran ser espanoles, enquistando el problema. Con mala suerte habra muertos y luego lloros y apelaciones a que la via politica es el Camino.

nixonE1

#5171 Mas dinero parasitando otras CCAA no por favor. Precisamente estamos (bueno, estabamos pidiendo) autogestion en nuestra Cataluña.

#5168 Pero esque esto tampoco va a solucionar nada. Esta claro que los tanques no van a moverse, no hay ni que pensarlo, pero si la guardia civil o alguna fuerza del estado juzga o detiene algun politico catalan que tiene el 80% de su poblacion a favor, solo apretando mas a la gente hacia la independencia.

2 respuestas
Leoshito

#5173 Si el 80% de la población está a favor de un asesino, y detienen al asesino, no va a hacer que la gente se ponga a matar peña :psyduck:

1 2 respuestas
B

#5173 Ya pero es que resulta que todo el mundo debe tener los mismos derechos, y me da exactamente igual que en tu comunidad hayas tenido la suerte de que se establezcan mas industrias que en otras. Es etica basica.

2 respuestas
Synobazz

#5174 si hombre si! Exactamente lo mismo!!!!

Junts pel Si y las Cup se han puesto enfrente de una petición massiva de gente, a ver si teneis en cuenta esto, encarcelar a Mas o Junqueras, no es posible.

1 respuesta
Synobazz

#5175 ya que estamos ponemos a todo el mundo el mismo salario, a todos 2 coches, una piscina y ya de paso cambiamos la monarquia por la España comunista no?

1 respuesta
B

#5177 Alguna tonteria mas?

1 1 respuesta
nixonE1

#5174 Bueno comparar una opcion politica con un asesinato... No se.

#5178 Es lo que parece que quieres segun tu ultimo comentario.

2 respuestas
Leoshito

#5176 Eso es lo que Mas y Junqueras quieren.

Tener muros de masas descerebradas que les hagan el trabajo: tomar la 'independencia' como algo suyo, defenderles al hacer su ilegalidad, defenderles cuando se proclamen Reyes Vitalicios de Nova Catalunya...

#5179 Sabes perfectamente que he dicho asesinato como podría haber dicho robo, asalto o desacato.

B

#5179 Que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y derechos segun tu es lo mismo que decir que todo el mundo tiene que cobrar lo mismo y que se le de dos coches... Pues si este es vuestro nivel, yo me bajo aqui.

1 2 respuestas
L

La sanidad no depende del gobierno central, ok xd

Zeloran

#5175 ¿estás diciendo que en Catalunya hay la industria que hay porque hemos tenido suerte?

3 respuestas
Leoshito

#5183 Llamalo suerte llamalo 'Pues la dejamos caer aquí que tienen un poco de dinero y mar'.

También puedes pensar que los catalanes sois una raza superior: más productiva, más eficaz, más inteligente; y por eso todo el mundo decidió poner la industria en Cataluña.

O que se hizo porque gracias a la Corona Catalanoaragonesa (pero de aragonesa poco) erais muy ricos.

1 respuesta
Synobazz

#5181 a ver ironicamente te estoy respondiendo a lo que pides, a mi tmb me gustaria que no hubiera peleas por raza, cultura, religion, idioma y demás, y ganar todos lo mismo y vivir felices, pero es algo imposible, y al fin y al cabo todos miramos por lo nuestro y los nuestros.

Espero que me entiendas.

T-1000

#5183 No, es porque sois la raza superior que mueve el universo.

#5172 A lo mejor esperamos que dialoguemos con gente que en su vida a dialogado, solo se ha dedicado a chantajear o amenazar a España si no le dábamos lo que queríamos, crees que esa es la opción? Estamos más que hartos del chantaje y este desafio es otro chantaje más pero si quieren jugar a medirse las pollas, jugamos hasta el final.

#5173 Tu sigue llamandonos parasitos, haciendo amigos eh?

#5179 Te puedo comparar con otra opción política como puede ser desviar el Ebro completamente a altura de la frontera de Aragón y regar las zonas más deficientes hídricamente de España, para eso, hacemos un referendum , lógicamente sin contar con los catalanes ya que es un asuntos que solo importa a los españoles y cunado salga si, lo hacemos y vuestra opinión nos da lo mismo porque en este asunto no pincháis ni cortáis. Qué no existe ninguna ley en el mundo para ello, da igual, la voluntad de un pueblo esta por encima de las normas leyes nacionales e internacionales, y si perdeis , os jodeis, que es lo que más beneficia a España.

Disfrutad de vuestra democracia.

#5175 Los mismos derechos, para nada , ello son los que quieren tener los derechos para hacer lo que quieran, el resto sumisos.

#5185 No quiero que haya peleas por raza, cultura, religion, idioma y demás, ---- fomento esas peleas :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

nixonE1

#5181 Por esto damos tantitimo dinero, alrededor de 16mil millones de euros anuales a otras CCAA.

Que no los sepan aprovechar no es nuestra culpa. Y ojo que a este carro se estan empezando a sumar Valencianos, Baleares y hasta algun Madrileño.

Mubris

#5183 No, es porque sois racial y culturalmente superiores a los vagos malolientes (gentuza) de la meseta.

1
nixonE1

Que Alemania sea mas productiva, que exista Silicon Valley en California, u cualquier otro ejemplo de exito es tambien es suerte. Aqui nadie se ha currado nada.

Los alemanes y americanos son razas superiores. No ha sido por unas circunstancias socioeconomicas concretas y con riesgo de capital invirtiendo en i+d. Nop. Ha sido porque son razas superiores.

2 respuestas
B

#5185 A mi no me gustaria que todos ganasen lo mismo, me gustaria que cada uno ganase lo que se merece. Y a ti te da igual todo eso de la justicia, porque sino no apoyarias a un movimiento que va a aumentar aun mas las desigualdades sociales.

Tu argumento es que como el mundo es injusto, pues me uno a un movimiento que lo hace aun mas injusto de lo que ya es.

#5183 Evidentemente. Has trabajado tu mas que alguien de Cantabria o de Bangladesh acaso? La industria que hay en Cataluña esta alli porque hace 200 años habia carbon en la zona, es puro azar.

#5187 Tu das dinero a otras comunidades?? No te equivoques, el dinero que va a otras comunidades es el de las empresas que hay en Barcelona. Tu no das ni un duro.

2 respuestas
Tema cerrado