Elecciones catalanas: 27/9/2015

makkki

Catalunya es prospera pq había carbón?? jajajajaj lo que hay que leer...

Resumir la herencia que dejó la revolución industrial, la indústria textil, el comercio con Cuba, la cultura menestral, la tradición del hereu etcétera etcétera en cuatro líneas es de saber muy poco. Y ya los que dicen que lo puso Franco porque nos amaba tendrían que estar en la cárcel por franquistas o por supinos ignorantes.

klarens

#5214 entonces vas hacia el punto que he dicho. Tenemos que conseguir cambiar al gobierno central, porque lo que se vende a los catalanes, es que al resto de España le está bien que esté gobernando el PP, y que todo continuará igual por mucho tiempo. Demostrad que no es verdad, que de verdad toda España quiere un cambio en como se están haciendo las cosas y demostrad que se equivocan en como se vende España aquí.

Y ahora no me saltéis con lo de yo no tengo que demostrar nada. Decidme que no tengo razón, que los catalanes (los indepes y algunos que no lo son) no ven a a la mayoría de españoles como seguidores paletos (lo siento por lo del insulto, va sin ánimos de ofender) del PPSOE que van a continuar votando-los y que no ven un futuro digno para ellos ni para sus hijos al lado de una gente que no saben como, continua votando a los mismos políticos que les roban. Y poner el ejemplo de que aquí también nos roban los políticos no exime de nada, es más, hace tiempo que no veía tanta repartición de partidos en unas elecciones. Eso implica que aquí se quiere un cambio. No estamos conforme con los políticos que tenemos ni con la situación que tenemos. Que Mas sea la cabeza visible de JXS es simplemente porque es mejor orador que los demás, pero pocos de aquí o ninguno quiere a Mas como presidente. Seguramente estamos pidiendo el cambio de una forma equivocada, pero ahora mismo parece la única forma de provocarlo.

2 respuestas
B

#5222 Pero alma de cantaro, si los politicos que salen en Cataluña son calcados al PPSOE... En Cataluña ahora se reparten mas los votos, pues igual que en España. En Cataluña siguen saliendo partidos neoliberales, y la unica razon por la que pierden votos es por algo tan evidente que es la corrupcion, pero nadia va mas alla, igual que en España (e igual que en medio mundo, vamos).

1 respuesta
Leoshito

#5222 No solo los catalanes ven a la gente que ficha, por desgracia :(

Pero ya lo dije ayer creo: unos se morirán pronto y los otros -los obreros liberales- se darán cuenta de que por muy bien que les parezcan los recortes, cuando no tengan para comer, no vendrá el PPSOE a salvarles.

Y reman más 34 palas que 2.

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

Meh, paso.

A los extremistas no se les puede dar coba.

klarens

#5223 todos? Mira las encuestas de las votaciones. Dime que partido sobresale por encima del resto? (recuerda que JXS es una coalición de varios partidos, donde Mas no es siquiera el primero de la lista) Por lo que veo, no hay partidos que sobresalgan de los demás (excepto junts pel si, que recordemos son varios partidos)

#5224 Eso se tiene que demostrar en las próximas elecciones, que ojala fuesen antes que las nuestras.

Y estoy de acuerdisimo en que reman mas 34 que 2, pero las 34 tienen que ir en la misma dirección, no sirve de nada si 20 de ellas reman para atrás por mucho que esas 2 se queden y se junten con las otras 12 que reman en su mismo lado.

1 1 respuesta
B

#5227 Todos, los partidos que son neoliberales o socioliberales como PPSOE, C's o JXS son los que tienen la inmensa mayoria de los votos. Estan mas fragmentados esos votos porque hay partidos indepes y anti-indepes, pero mas alla de eso ideologicamente todos esos partido mencionados son lo mismo.

Despues estan los partidos tradicionales de izquierda, como la CUP, con una miseria de votos, y Cat si que es Pot que no suman ni un cuarto de votos que los neoliberales. Por lo tanto si, los politicos catalanes son exactamente iguales que los españoles.

1 respuesta
S

#5228 Junts pel sí es de derechas?

1 respuesta
arkoni

#5225 fijate, lo mismo dicen algunos alemanes dl resto de la UE de donde magicamente no vais a dejar de pertenecer por lo visto segun los poderes magufos de la ANC

1 respuesta
S

#5230 Lo dirán de los países de la UE que no sois contribuyentes netos, no es el caso de Cataluña.

2 respuestas
arkoni

#5231 hablo del pais que perteneces, que es españa, te guste o no.

Por lo tanto supongo, quereis pertenecer a la UE pero no apoyar a paises para su desarrollo, ya que, eso de dar pasta a ccoo como hacemos hoy dia, es un robo del estado y tal....
Ufff vais a tener un monton de trabajo cambiando tratados europeos eh?

1 respuesta
S

#5232 Hay una gran diferencia entre apoyar a países para su desarrollo y lo que viene haciendo España con Cataluña que es parasitar y robar.

3 respuestas
B

#5233 Tendrías que escribir -sin cataluña- después de cada vez que escribes "España", ya que cataluña es España. De otra forma estás argumentando que cataluña también se roba a sí misma. He oído familia pujol, por ejemplo?
A no ser que eso también lo hayan cambiado en los libros de los institutos catalanes...

1 respuesta
S

#5234 Tienes toda la razón del mundo, lo tendré en cuenta para futuros posts.

T-1000

#5231 Por mucho que seás contribuyente neto, nunca vais a entrar en al UE, es que ni os van a reconocer. Y todo para evitar el efecto llamada, porque sino lo sabes, en la UE hay muchos movimientos secesionistas que la UE no va fomentar con vuestra entrada.

Pero ya sabemso que crees que Cataluña es el centro del universo y las naciones del mundo están más pendientes de lo que haga Cataluña que de sus propias economías e intereses.

#5233 Tu sigue insultandonos, después no te sorprendas si os dejamos tirados, no os reconocemos y decimos no a todo lo que digais.

Es divertido ver a una persona hablando de robar y parasitear cuando seguramente nunca ha trabajado.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#5229 Aunque tienen algunos miembros de izquierda parece evidente que si ganan aplicaran el neoliberalismo en su maxima expresion. Yo apostaria incluso.

arkoni

#5233 Hay una gran diferencia entre el intento de distribuir cierta riqueza entre el resto del territorio (por supuesto que de forma mejorable) y robar, robar es coger dinero ajeno para uso personal y exclusivo, no reinvertirlo en la sociedad que es de lo que trata todo, incluso la UE a la que quereis pertenecer sin aportar nada por lo visto.

Es vergonzoso oir y leer lo de que españa roba a cataluña.

1 respuesta
T-1000

#5237 Bonito comentario típico de aquel que no ha salido de su pueblo. Lo divertido es leerlo de alguien que seguramente no haya trabajado en su vida.

En el fondo no me sorprende, décadas de lavado de cerebro infundiendo tópicos, mentiras y odio consigue estas cosas.

Con esos comentarios me das más la razón a lo que digo.

Patético.

S

#5239 Lo vergonzoso no es oírlo y leerlo, lo vergonzoso es que pase.

ArKan0iD

#5241 lo vergonzoso es que te creas realmente comentarios como #5225

aunque no se puede esperar mucho mas de un extremista..

5
B

Seguimos para bingo jajajajaja
Especial atención a las declaraciones de la retrasada del final

madre mía que pena me dan los pobres catalanes, la que se les viene encima.

Ninja-Killer

Carme Forcadell es para darle de comer aparte. Cada vez que abre la boca sube el pan

Moler

#5243 Me encanta el momento en que dice que Mas pide el control de las conexiones ferroviarias y puertos pero es anticonstitucional, y después dicen que estos han recibido inversiones millonarias por parte del estado. Obviamente, son competencia del Estado y no de la CCAA.

Y ahí, esta la manipulación.

1 respuesta
B

Hemos pasado de la imposibilidad de que se produzca la independencia a ir de víctimas porque sin Catalunya, España se verá sumida en la ruina. ¿Es todo lo que te queda, unionismo?

2 3 respuestas
Ninja-Killer

#5246 No, todavía no se ha pasado de la imposibilidad.

1 respuesta
ArKan0iD

#5246 puestos a ir de victimas, no hay quien os gane. en eso sí que sois los mejores. congrats.

B

#5247 Los titulares y portadas de los periódicos afines al PP y C's no dicen lo mismo.

2 respuestas
S

#5245 Pero donde está la manipulación? Si son competencia del Estado y el estado no se preocupa de ellas es normal que Mas pida tener su control no? Que le transfieran la competencia. (No he visto el vídeo y puede que no haya entendido tu post).

1 respuesta
Tema cerrado