Elecciones catalanas: 27/9/2015

Zeloran

#5184 Que conste que lo de "raza superior" lo habéis dicho tu y los otros dos de arriba, pero bueno. Ese tipo de comentarios son muy de acomplejado, yo no he hecho ningún alarde de superioridad.

Pero bueno espero que no seais así con todo, del rollo que todo lo bueno o positivo de los demás lo atribuís a la suerte, mientras que todo lo malo vuestro es porque os han echado mal de ojo. Eso es muy infantil.

2 respuestas
T-1000

#5191 Claro, somos todos unos acomplejados, por ello nos creemos más que el resto porque nuestra comunidad autónoma produce más que otras. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

nixonE1

#5190 Nop, el carbon se traia de otros sitios. Aqui hubo la suerte que unos señores catalanes invirtireron su capital en maquinas de vapor para fabricar mas y mejor-

2
Leoshito

#5189 Partamos de que en esos países no tienen el huso horario cambiado por el Tio Paco, y que el resto de partidos descendientes del susodicho pasan de tocar no vayan a perturbar su memoria. Y además tienen climas y leyes muchisimo más benignas con 'los curritos' desde el punto de vista de horas de trabajo y explotación.

Sigamos con que Alemania ha recibido pasta por un tubo para salir de la mierda en la que ellos mismos se metieron y que USA igualmente lleva dominando el mundo desde hace un siglo casi, mientras que España era Cataluña, Pais Vasco y Madrid; y luego todo lo demás campo hasta hace cuarenta años.

Y luego ya podríamos tirar a algo más como la educación y 'picaresca' española, que eso no se lo quita nadie a los españoles.

Pero negar que tenemos retraso de 40 años con respecto a cualquier país es de no querer ver la realidad, algo que a los indepes se les da de lujo, todo sea dicho.

#5191 Lo de la raza superior se ha oido decir a historiadores pagados por tu generalitat, pero de todos modos lo decía con forma irónica, sé que salvo algunos con delirios de grandeza nadie piensa eso xD

2 respuestas
Synobazz

#5190 precisamente es de esto de que nos quejamos, estamos aportando cada año 16.000 millones de euros, el 8% y luego pedimos infraestructuras como el corredor mediterraneo, la educación y estatut etc etc etc y nos van a decir no no, a pagar y a callar.

Estamos trabajando para poder crecer, no para no donar, a ver si os dais cuenta. Y me gustaria ver cuanto donais en ayuda cada uno de vosotros por voluntad propia, recordaros que La Marato, cada año recauda unas cifras increibles, gracias a la ayuda de todos los catalanes.

2 respuestas
Mubris

#5189 #5191 Andaluces, extremeños y castellanos se han dejado los cojones y la vida durante siglos día a día debajo del sol en las tierras, ese mismo sol que ahora mata a gente por salir a dar un paseo en verano, y no te quepa la menor duda de que trabajaban de forma infinitamente más dura que la burguesía catalana (gozando de la protección aduanera española porque lo que fabricaban eran adefesios caros) y la peña que estaba en las fábricas. Y las dos cosas eran igualmente necesarias.

Que en la actualidad aquellos trabajos hayan quedado sustituidos por máquinas y en cambio la industria haya podida progresar y sea más productiva no lo llaméis azar ni suerte si no quieréis, pero era algo que no podía prever entonces y desde luego no es culpa de unos ni mérito de otros.

1 respuesta
Synobazz

#5194 mientras en cataluña se apostó por el ferrocarril y la industria en andalucia por poner un ejemplo se aposto por lo que ya tenian, tierras y tierras de olivos, propiedad de la duquesa de alba.

Por eso emigraron a cataluña tantos andaluces.

1 respuesta
Leoshito

#5197 Y debido a esa apuesta, ahora los catalanes quieren separarse y llevarse la casa y el coche, mientras dejan al resto con los calzoncillos puestos y el perro.

Lo de los 16.000 millones es de 101 de indepe, pero aburre bastante.

1 respuesta
nixonE1

#5196 Pero quien niega que el trabajo del campo es durisimo?
A lo que tu dices que no se puede prever es precisamente lo que hace avanzar al mundo. Yo no voy a llamar azar a que un tio que tenga una idea de como mejorar la fabricacion textil invierta un dinero a ver si le sale bien la jugada. No es azar, el tio lo ha buscado.

Esque de ser asi, me estas diciendo que todas las empresas de exito es porque han tenido suerte y no porque lo hayan hecho bien y con previsiones a mejorar. No puedo compartir contigo esta opinion.

#5194 Y yo niego que el tito paco nos dejo 40 años atrasados? No. Pero la revolucion industrial viene de antes. Y no puedo compartir que tenemos industria por la suerte de dios, cuando ha habido gente que ha arriesgado su capital para salir adelante o enriquecerse.
El mismo ejemplo me vale con cualquier tipo de emprendedor, ahora que estan tan de moda. No puedo decir que el exito de Uber o cualquier startup es suerte cuando los tios han pensado, currado, y apostado por un proyecto buenisimo. Y lo mismo que pasa ahora es lo que pasaba hace 100, 200 y 300 años.

1 respuesta
klarens

#5198 si conseguimos cambiar la mierda gobierno que tenemos y dejamos de insultar a los catalanes, quizás y solo quizás algunos cambien de opinión. Y al ver lo bien que va todo el país, las mejoras que el nuevo gobierno aplica y que esto repercute también en ellos, quizás, y solo quizás, deje de haber independentistas o se vuelvan una minoría absoluta.

1 respuesta
B

#5195 De donde salen esos 16.000 millones? Me explicas? Sale de la industria catalana, no de que tu trabajes mas. Ese dinero proviene de los impuestos que pagan las empresas, no de "los catalanes". De hecho, tienes hasta privilegios porque al ser una zona industrializada tienes muchas mas posibilidades de tener un trabajo y un buen salario. Estaria bonito que encima de estar en esas condiciones favorables, todos los impuestos que se recaudan de la industria catalana fuera solo para los catalanes... Como si tu hubieras hecho algo para merecerlo mas que uno de Cuenca.

T-1000

#5195 Otra vez con el victimismo barato? Lamentable y triste. Lo gracioso es que cuentes ni el 1% de la historia pero bueno ya sabemso que eso de la autocrítica y echaros la culpa de los males que ocurren en Cataluña no os va, mejor echarselo a otros mientras os mirais al ombligo mientras repetis lo superiores, guapos y trabajadores que sois

Y sobre lo que dono yo a los necesitarios ya es el colmo, dandosela de solidarios mientras llaman ladrones y parasitos a los que ma´s necesitan su dinero. Seguramente esta semana haya dado más dinero a los necesitados que tu en tu vida.

#5200 Si cambias de gobierno y dejais de insultar al os españoles, a lo mejor las cosas cambias, ya, lo sé, la autocrítica no existe verdad, la cuilpa siempre es de España, lamentable.

Mubris

#5199 Qué ideas innovadoras para la producción ha tenido la industria catalana en la historia? Porque no he estudiado ninguna.

Pero es que tampoco no va de eso. Es que, sencillamente, en favor de la economía española, lo más eficiente, y lo que el sentido común mandaba, es que se plantasen olivos donde mejor crececiesen, trigo donde mejor creciese, y fábricas donde hubiese puertos para transportar grandes mercancías por mar. Es que no hay más. No hay ninguna virtud, ni inteligencia especial, ni arriesgarse más o menos, ni actitud emprendedora ningún tipo. Es pura geografía. Localización y clima.

1 1 respuesta
nixonE1

#5203 Nada. Aposto por lo que funcionaba en otros paises, como GB o Francia. Te parece poco?

Es la diferencia entre que aqui haya industria o que en otros sitios aun vivan del campo.

PD: Obviamente existe la situacion geografica de cataluña. Contra eso no se puede hacer nada, pero joder, que la industria no aparecio de un dia para otro porque si, como algunos creen.

3 respuestas
Mubris

#5204 Y quién cojones va a comer pan entonces? xD Estoy flipando en serio.

Es más eficiente elaborar metales que plantar trigo. ¡Elaboremos metales y no comamos!

:S

2
Joh4n

Acabo de ver esto en twitter. ¿Alguien sabe si lo de los idiomas de Romeva es cierto? agüita...

1 1 respuesta
B

#5204 Mira, incluso suponiendo que hace 200 años hubiese unos tios muy listos por alli pero no en otros sitios, de verdad piensas que eso da derecho a los que viven ahora en Cataluña, que no tienen absolutamente nada que ver con la oligarquia catalana de 1800, a tener privilegios por algo que no han hecho??

Es como decir que como la revolucion industrial fue en GB, entonces los gran bretañenses de hoy se merecen vivir mejor y los negros de Africa se merecen morir de hambre. Es que es una burrada.

2 respuestas
Synobazz

Ahora resultara que la industria catalana no es catalana. Menudo nido de trolls hay aqui.

Resulta que la industria catalana es la que pide el corredor mediterraneo y presiona para ello, perque ven que es algo fundamental para crecer y mejorar.

1 respuesta
Leoshito

#5200 Sigo sin ver insultos a los catalanes por mucho que se diga una y otra vez.

#5204 Curiosamente en esos paises no hay movimientos separatistas en esas zonas. Qué cosas.

1 respuesta
nixonE1

#5207 Eres nuevo en el mundo no?

#5209 Y me pones de ejemplo GB, con quien nos fijamos politcamente en como resolver los problemas.

2 respuestas
Synobazz

#5207 si, en eso te doy la razón, pero es lo que dices en GB hay buen vivir y en africa no. Los catalanes hemos llegado a este malestar por algo, y ese algo es lo que ofende.

1 respuesta
klarens

#5209 con insultos no me refiero a las palabras mismas como puede ser cab, o faa, o gili**as, sino mas a hechos que les puedan parecer insultos hacia lo que son o a lo que quieren.

1 respuesta
Synobazz

Dudonque ningún territorio de estos paises tenga el ahogo que padece cataluña, ojo, la pela es la pela, pero para mi el idioma y cultura es mucho mas importante.

1 1 respuesta
Leoshito

#5212 A mi me parece un insulto que los catalanes hablen de expolio, parasitos, robo... Y no me quiero independizar de ellos xD Si a ti te parece insulto que desde el gobierno te impidan llamarte nación cuando va contra la Constitución, en vez de ir por las bravas y decir que eres una nación, lucha por cambiar la Constitución. Y así con todos los 'insultos'.

#5210 GB no tuvo toda la industria ni promocionaron especialmente Escocia -de hecho desconozco completamente los motivos que piden los escoceses para su separación-, no creo que se quieran ir por expolio tampoco.

3 respuestas
Mubris

#5213 Eso es pura paranoia. Inducida por conveniencia política. Nadie ataca la lengua ni cultura catalanas. En todo caso son precisamente los castellanohablantes catalanes, que son al menos la mitad, los que no pueden estudiar en su idioma en la escuela pública.

B

#5210 Esa es tu justificacion para decir burradas? Que el mundo es asi? Y como el mundo es asi tu intentas ser igual de miserable que el resto del sistema? Vaya un argumento de papa frita, en serio.

#5208 Si me dices que estas a favor de la meritocracia, no puedes decirme que tu por nacer en Cataluña te mereces los beneficios de una industria de la que tu no eres responsable.

#5211 Y que es ese algo? Podrias concretar

Zeloran

#5206 Yo pondría en duda que Rajoy sabe hablar castellano, de hecho no entiende ni su propia letra.

2 1 respuesta
massaker

#5217 Es algo notable.

2 1 respuesta
nixonE1

#5214 Tampoco se los motivos reales de escocia. Historia, petroleo...no puedo hablar mucho del tema.

Respecto a lo que dices de cambiar la constitucion...se necsitan 2/3 partes del congreso y aprobarlo en referendum. Es mas posible llegar a la luna con un velero.

1 1 respuesta
Mubris

#5218 Verdaderamente notable.

Tema cerrado