Elecciones catalanas: 27/9/2015

BLaCkDaRk

Tmil, vente mañana a la meridiana a convencernos!! No vengas en tanque que ya sabes los votos que sumaríamos!!

1
nizku

#5490 Comparar una región con países completos, es una manipulación muy descarada

3 1 respuesta
desu

#5490 puff :palm:

T-1000

#5490 Lo triste es que te creas. Pero lo que sea para que la creencia que sois la nación más importante no decaiga.

Quiero la fuente y los datos con los cuales se han basado para hacer esa escala.

2 respuestas
desu

#5494 fuente: arial

http://www.libremercado.com/2012-09-22/cataluna-recibe-cuatro-veces-mas-que-madrid-en-el-reparto-autonomico-1276469235/
http://www.elmundo.es/economia/2015/07/21/55ae1492ca474175558b4575.html

1 respuesta
S

#5492 Y qué tiene que ver la competitividad con el saldo con la UE?

#5494 Eso no demuestra ser la nación más importante en cualquier caso demuestra lo poco que se invierte en Cataluña.

4 respuestas
desu

#5496 Ese saldo como lo han sacado?

Esto es un estudio con fuentes:
https://math.temple.edu/gimenez/NAD/Las%20trampas%20de%20la%20balanza%20fiscal%20de%20Catalu%C3%B1a.pdf

Y aqui el resumen para el foro:

2 respuestas
S

#5497 Hasta en tu estudio dice que hay un déficit fiscal con Europa.

1 respuesta
nizku

#5496 Pues muy sencillo,

1º Viendo datos de estudios oficiales de la UE, tus datos son poco creíbles. Y si es posible aporta fuentes.
2º Si vas a comparar regiones , compara regiones, si vas a comparar países compara países, mezclar cosas cuando obviamente las regiones tienen unas responsabilidades y unos gastos económicos diferentes, es una manipulación de los datos.

1 respuesta
Von_Valiar

#5496 Se invierte tan poco que este año es la tercera con mas inversion prevista en los pge. Fijate si se invierte poco.

S

#5499 No veo donde explicas qué tiene que ver la competitividad con el saldo.

#5500 Estas seguro de eso?

1 respuesta
desu

#5498 :palm: te quedas con eso y esquivas el tema hablando con el otro envez de buscar fuentes a la basura que has aportado.

1 respuesta
L

#5497 Muy buen resumen, es sencillamente incontestable

S

#5502 Eso es de hace días y paso de buscar las fuentes, en el propio gráfico lo dice si tanto te interesa búscalo por ti mismo.

1 respuesta
T-1000

#5496 UE ens oprime.

#5495 No hace falta que me lo digas, ya se que es mentira, los independentistas tienden a manipular y a mentir constantemente.

nizku

#5501 Oye, pero tu sabes leer, o me estas vacilando xD
Espero que sea lo segundo.

1 respuesta
desu

#5504 Todos estamos viendo que PASAS DE BUSCAR FUENTES.

Y que tu voto valga como el mio como se suele decir xd

S

#5506 En serio, puedes ser muy competitivo y recibir mucha inversión. No tiene nada que ver con el saldo fiscal.

#5507 Tu has aportado una patraña de estudio lleno de sandeces, eso sí que es manipulación. Y el gráfico tiene impresa la fuente, si tanto te interesa escríbeles un mail y que te aporten todos los datos.

1 respuesta
nizku

#5508 Pues pon fuentes y a poder ser detalladas, estamos esperando.

1 respuesta
S

#5509 No tiene más misterio, calcula lo que recibe Catalunya de fondos Europeos y lo que aporta en impuestos. El gráfico está sacado de este artículo: http://www.ara.cat/premium/politica/Catalunya-principal-contribuent-UE_0_1002499759.html

Y el gráfico era en respuesta al gráfico puesto por Desu, sin fuentes.

2 respuestas
desu

ara.cat
He leido los comentarios y hasta la gente que lee ese periódico ve que es manipulación todo. Lamentable.

Destaco este comentario de un licenciado en economia, seguramente forero y esta por aqui, un saludo.
30/09/2013 10:40
... es dir: que si som independents i ens quedem a la UE, continuarem pagant la festa dels espanyols. Doncs, primer independència i pesprés el que ens convingui.

1 respuesta
S

#5511 Pues un comentario de alguien que no quiere seguir formando parte de la UE, hay gente para todo. Por suerte no es la corriente mayoritaria.

1 respuesta
nizku

#5510 Ya entiendo porque no querías poner la fuente, a mi también me daría vergüenza.

Una nota de prensa en un medio independentista, basada en otra nota de prensa de la Generalitat, sin estudio ni datos oficiales que lo sustente.

Magufo 100%

Kenderr

A mi me gustaría saber como demonios son capaces de calcular lo que aporta Cataluña en dinero a la UE.

2 respuestas
Lexor

#5514 no lo hacen , festival de numeros por cortesia de la propaganda

Ghaul

A mi lo que me sorprende es que se crean esos "gráficos" al pie de la letra.

Bueno, no me sorprende viendo algunas mentes brillantes de por aquí. Acababan antes diciendo que quieren la independencia porque les sale de los cojones, en vez de inventarse excusas historias, económicas o sabe dios que.

desu

#5512 No, es un comentario de alguien que CREE que PUEDE DECIDIR si se queda o no en la UE y esto es corriente mayoritaria.

nizku

#5514 Pues muy fácil, me puedo imaginar como lo hacen.
Calcularan el porcentaje de lo que ellos aportan a la UE, en relación al peso del PIB de Cataluña en España.
Todo muy científico.
A la hora de calcular el positivo, usarán el mismo método cogiendo las partidas que reciben en la CA que ellos les interesen.
Basándose obviamente en cifras que ellos consideren oportunas.

En resumen, como cifra final pueden lograr lo que les de la gana.

2 respuestas
desu

#5518 Un saldo se calcula sabiendo exactamente lo que sumas y gastas en un periodo determinado de tiempo. Si lo hacen como tu dices no es un saldo y lo meten entre datos que si lo son y si calculan el saldo se inventan los numeros.

S

#5518 Y no sería más fácil coger lo que paga España a la UE, proporcionar ese importe a lo que paga Cataluña a España y restarle lo que Cataluña recibe de fondos Europeos?

Son datos macro-económicos básicos, no es tan difícil.

3 respuestas
Tema cerrado