Elecciones catalanas: 27/9/2015

T-1000

#5459 Eso lo he repetido hasta la saciedad pero algunos no lo entienden. Una pena.

#5457 Qué te creías, que la BBC le va lamer el culo a los independentistas como hace la TV3? A ver si os vais enterando que a la mayoría de las naciones del mundo le viene muy mal que Cataluña se independice y sea reconocida ya que fomentaría los movimientos secesionistas de esos paises, jodiendo su economía.

Pero ya sabemso que os creeis el centro del universo y que todas las naciones desean que os independicéis.

Y sobre la nacionalidad española, es el gobierno español el que tiene potestad para ello, no los catalanes. Pero bueno, no queremos ser españoles pero si lo somos cunado nos interesa. Es que es jodidamente lamentable.

emir

Ya he acabado de escuchar la entrevista, la verdad es que ha sido muy básica, lógicamente en cuanto conocimiento de este tema van por detrás: cuestionan la viabilidad económica de Catalunya, le interesa nuestra opinión sobre que pensarán los españoles de que si somos codiciosos, insolidarios, etc.

Por fortuna ya hemos pasado pantalla hace meses/años.

Ya falta poco! Mañana estaré en la Meridiana, tramo 98 por si alguien quiere pasarse a saludar :)

1
nixonE1

Yo estare haciendo una Paella Catalana. La Valenciana ya la hemos conquerido.

T-1000

#5462 mejor habla de ridículo espantoso. Y eso es el cabeza de serie por la candidatura para la independencia, qué triste. Qué espero de alguien que se cree que porque pasen dos aviones por Barcelona le van ai nvadir xDDDD

No solo vais a estar fuera de la UE, sino que ni siquiera os van a reconocer, los estados miembros le preocupa más su economía que Cataluña sea independiente o no, y por ello no os van a reconocer y menos dejaros entrar en la UE porque hacerlo es dar alas a movimientos secesionistas como el de Escocia o el de Baviera o el de Bretaña o el de Frisia, que intentarían hacer lo mismo provocando perdidas territoriales y económicas a esos estados miembros donde pertenecen esos movimientos, algo que no le interesa. Es que no solo la UE, cualquier país con movimientos secesionista no loe interesa reconoceros, para evitar que sus movimientos secesionistas hagan lo mismo.

Pero ya se que te crees que Cataluña es una supernación superior llena de superhombres y que el universo desea vuestra independencia y no es así, solo hay que ver la BBC por ejmeplo para ver que no sois bienvenidos.

Disfrutads de vuestro aislamiento internacional. Qué es lo único que conseguireis si algún día conseguis la independencia de forma uiegal.

desu

En un colegio de primaria(pueblo mis padres lo sé de primera mano), han marginado a una familia por no ser independentista, se quejaron que el contenido del libro de catalán y el libro de castellano no era igual, el castellano era traducir cosas, el catalán te enseñaban historia catalunya y mil cosas más.

Entonces al quejarse todas las familias del colegio han dejado de ir al local que tiene esta familia y marginan a los crios y los padres seguramente se tengan que ir de ciudad.

Visca catalunya, respecte e independència.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#5462 lógicamente en cuanto conocimiento de este tema van por detrás

claro, no viven en Cataluña, no? xD

2 1 respuesta
nizku

#5466 No, no ven TV3, ese es el punto clave

5 1 respuesta
Malmeder

Huele a declaración unilateral de independencia y los tanques entrando en Barcelona.

desu

#5467
Si no solo ves tv3 sino que eso crees que eso es INFORMACIÓN eres imbécil
https://www.reddit.com/r/europe/comments/3jqhve/catalan_independence_about_to_become_a_reality/
https://news.yahoo.com/catalonias-separatists-try-stage-spain-breakaway-attempt-095719217.html

La prensa catalana me recuerda mucho a korea del norte.

1
Zeloran

#5465 se quejaron que el contenido del libro de catalán y el libro de castellano no era igual, el castellano era traducir cosas, el catalán te enseñaban historia catalunya y mil cosas más.
"

puedes explicar eso mejor? no he entendido casi nada. ¿Pero si tienen algún problema porque no denuncian?

1 respuesta
B

1 respuesta
B

#5471 Veo demasiados votos a PSC. No veo esa encuesta.

1
Dieter

suscribo la encuesta.

desu

#5470 No sé si has estudiado en catalunya, cualquiera del hilo si lo ha hecho estará de acuerdo conmigo de que el libro de catalán suele ser mucho más extenso y te enseña más cosas que uno de castellano donde se reduce a gramática/vocabulario, traducir cosas de catalán a castellano(esto en uno de catalán no esta) y textos para leer de castellano.

El caso esque una madre se quejó por esto y la actitud de la dirección del colegio (primaria) fue negativa, diciendo que no se iba a buscar alternativas, esto paso el año pasado, este año la madre ha ido a denunciar la situación y claro, como en catalunya los colegios se pasan las leyes españolas por el forro, han obligado al colegio(en las clases de sus hijos) ha cambiar cosas como dar un porcentaje de las clases en castellano que antes no se hacia y ahi se ha liado, obviamente, todos a protestar y a recurrir envez de intentar mediar.

Cuando se ha dado esto que te comento de hacer cambios en el colegio que se saltaba leyes (suele pasar en muchos pueblos, no dire mayoria, pero 50% segurisimo y los pequeños ni te digo como esta el tema ahora) que han hecho los medios de comunicación y la gente independentista? atacar a la familia, son fachas anticatalà y sus mil polladas de siempre.

En resumen, una familia solo queria un cambio de libros de texto pero acaba en medios catalanes manipulando a toda la gente del pueblo inventando cosas.

1 respuesta
Zeloran

#5474 Sí he estudiado en Catalunya y nunca he sufrido el problema que comentas. Aunque no digo que no te crea, porque la verdad es que tal y como redactas me cuesta mucho seguirte, por lo que entiendo que has sufrido esa mala escolarización en tus propias carnes.

8 1 respuesta
ndestino

lo dicho ese es el paraiso de la libertad que estan construyendo en el que el "buen ciudadano no tiene nada que temer" y lo peor es que aun se muestran orgullosos

Synobazz

Que colegio es?

1 respuesta
Synobazz

Lo mejor es el resumen xDDD si te entiendes tu....

desu

#5475 Coge dos libros del mismo curso y compruébalo tu mismo.
#5477 No lo digo porqué es el de mis padres pero salió por tv3 xd es un caso concreto y no queria explayarme demasiado solo es muestra de la manipulación de tv que ha mandado a un familia probablemente a la ruina por no ser independentistas.

Googleando sobre el tema: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/12/catalunya/1431445581_315730.html
Lo que digo que se pasan las leyes por el forro y aqui no cuentan si a esas familias que han pedido la aplicación de la ley les ha pasado algo que muy probablemente también se las ha perseguido.

1 respuesta
B

#5443 Madre de dios que cantidad de owneds xDDDDd al no poder usar la técnica nº1 Independentista: CALLIIIIIIIIII CALLII!!! en ingles se lleva owneds como panes.

Me ha hecho gracia este comentario:
John Malkovich Hace 3 horas
No one gives a fuck about "Catalonia" (lol, what the fuck is that) outside Spain itself and they want to leave?. For us foreigners, Spain = Barcelona, nice beaches, nice weather, getting a good tan, good food, what else... fucking "toros".. whatever. That's that.

PRUCES INTERNASIONALL xDDD

Que manera de hacer el ridículo a nivel nacional e internacional y de perder tiempo y dinero.

2 1 respuesta
T-1000

#5479 ahora la técnica será decirte que mientes, que no eres catalana y mil tonterías más porque para ellos , los catalanes son los que apoyan la independencia.

#5480 Es un Brutality en condiciones.

B

Medio millón de inscritos para la Meridiana. Me pensaba que este año sería más flojillo que otras veces pero los números dicen todo lo contrario.

2 1 respuesta
B

El unico del PP que me cae bien y ha sido siempre sensato.

Margallo insiste en un reparto de los impuestos para encajar a Catalunya

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/margallo-propone-reforma-constitucion-reparto-impuestos-encaje-catalunya-4496972

2 respuestas
B

#5483 Los nervios crecen a medida que se acerca el 27S. Su partido nunca va a tolerar dar aire a Catalunya.

2 respuestas
B

#5484 El dia de la diada, el unico del PP que reconocio que fue un exito. Fue Margallo.

Margallo admite el “éxito” de la Diada y dice que hay que “escuchar a la calle”

http://politica.elpais.com/politica/2013/09/12/actualidad/1378993470_402871.html

Este es del PP? Seguro?

T-1000

#5484 como debe ser, qué os habeis creido que sois para chantajear y amenazar a ESpaña?

#5483 Esperemos que España no se baje los pantalones en ningún momento y no ceda al chantaje más que claro de Cataluña. No cedamos ante las amenazas.

#5445 No solo demuestran tener un nivel lamentable sino más cara uqe espalda, no quieren ser españoles pero solo para lo que nos interesa.

desu

#5482 en ese medio millón cuantos menores hay? por curiosidad. Esos niños que han sufrido 5 años de su vida oprimidos por españa seguro que tienen un sentimiento por su nación muy fuerte.

2 1 respuesta
nizku

#5487 No es que hayan sufrido nada, es lógica económica, ya lo dice supercat a los niños:
Sin el espolio fiscal, paraíso catalán :D

1 respuesta
desu

#5488 No sé si me pones ese video para que me ria contigo o crees que el contenido es verdad.

Veo que saca cifras de 2011, yo pongo estas de la UE, luego los independentistas no entienden porqué no les quieren en europa ni porqué hablan tan mal de ellos (cuando hablan que se las suda xd europa no es TV3).

:psyduck:

S

#5489 -> #5231

3 respuestas
Tema cerrado