Elecciones catalanas: 27/9/2015

Joh4n

Negar que la sentencia del Estatut y la colecta de firmas del PP en toda España para ganar votos a costa de Catalunya ha sido el pistoletazo de salida para que muchas personas se "conviertan" al independentismo es no entender lo que ha pasado aquí los últimos 10 años.

El independentismo antes de eso era el 20% más o menos, de hecho ERC votó a favor del Estatut.

Leoshito

¿Qué opinan los indepes de éste analisis?

Lo del estatut quizá hable de boquilla porque sinceramente me pilló en una edad tempranera con respecto a la de preocuparme por la política, pero... ¿no era un estatut que básicamente decía 'Somos los elegidos de Dios, oprimidos por los malvados españoles, nuestro dinero es nuestro y que os den por culo, nos quedamos en el país para haceros un favor y subiros el PIB'?

Porque yo tampoco lo aceptaría, la verdad.

4 respuestas
Dieter

#5792 matematicas. oh noes!

B

#5781 Lo que te dije, no era normal el aumento de PSC

El CIS atribuye a la CUP 100.000 votos menos, y al PSC 80.000 más, de lo que se deduce de sus propias tablas

1 respuesta
desu

#5792 mentira, yo estube ahi y habia 2 millones

Bouvier

RayF

#5794 Al fin y al cabo, las encuestas, son eso, interpretaciones. Recuerdo que en 2012 apenas un 1,8 % de los catalanes afirmaba que votaría al PP y luego le votó el 13 % o así. El voto al PSC para mí es difícilmente justificable porque no saben ni lo que son, y si que me creo que haya gente que al final les vote pero les de cierto reparo decirlo, a mí también me lo daría xD.

D

#5790 Guau con un trabajo de 30 páginas para clase seguro que sabes todo lo que hay que saber sobre Cataluña

1 respuesta
B

#5792 yo creo que unos 500000 había y no soy indepe, pero seguramente fueran la mayoría de inscritos, y estos eran colocados por los organizadores, supongo.

desu

#5798 n8 b8 m8 ~~"Ñ" Pero que te voy a contar, si esto es internet, a hora dirás que eres profesor de história tansolo para seguir llenando el hilo de tus baits.

Sé lo básico, he leido los libros de la época y lo que sale en wikipedia por ejemplo es basura del tema. En la renaixença catalana ya habia dos frentes, el artistíco que se vió en los juegos florales de Barcelona por ejemplo y el político que fue posterior más radical. Pero vamos, que aqui todos los indepes pilotan el doble que sus tatarabuelos eran los radicales de la epoca sisi yo casi no me acuerdo del tema pero mira por dondo con las cuatro cosas que me acuerdo me doy cuenta de que la mitad de cosas que se suelta son mentiras o verdades a medias.

http://www.atresplayer.com/television/programas/al-rojo-vivo/2015/septiembre/dia-11-duran-lleida-catalua-est-rota-pero-existen-desgarros_2015091100207.html

B

#5792 Opino que deberias aceptar los numeros de la guardia urbana.

1 respuesta
Dieter

opino que deberias aceptar los numeros de la delegación de gobierno.

Jugar a esto es muy facil.

1 respuesta
Ghaul

#5784 Claro claro, seguro que los independentistas de ahora lo son por el estatuto ese... no te lo crees ni tu, macho.

A la gente lo que mas le importa es tener una buena vida y un buen trabajo para poder mantenerse ellos y su familia. Se ha conseguido culpar a España como el causante de todos los males, de ahí ese efervescente sentimiento separatista. La gente se piensa que en una Cataluña independiente tendrán mejor nivel de vida. Ese es el mayor triunfo de los políticos separatistas.

1 respuesta
B

#5802 Opino que la situacion politica en Barcelona no compromete a ningun tipo de manipulacion. Al ser gobernada por Ada Colau. Miembro no independentista.

En cambio la delegacion del gobierno sabemos todas sus triquiñuelas empezando con la ultima del CIS.

1 respuesta
Dieter

#5804 no lo intentes conmigo, pierdes el tiempo.

1 respuesta
Pank

#5803 Tendrás que preguntar a los independentistas de ahora porque lo son , yo solo te he explicado el motivo por el cual los partidos catalanes han optado por el independentismo y la ruptura con el estado español.

Dato que parecías obviar descaradamente, intentando exculpar tanto a Zapatero como a Rajoy

B

#5805 Jugar a esto es muy facil.

1
Aguiluxo

175.000 y 350.000 personas xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
muy heavy

Creo que había mas gente en un barsa madrid en el campnou

1 respuesta
cournichon

pero si oficialmente habian 450k inscritas a través del formulario :psyduck:

Bouvier

#5808 qué iluso.

Leoshito

#5801 Si Mas dice que el Sol gira alrededor de Cataluña, ¿debo creerle?

1 1 respuesta
B

#5811 Preguntaselo a Colau que controla el Sol.

La guardia urbana la controla el ayuntamiento. No la generalitat.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#5812 La guardia urbana es indepe, shh

Aguiluxo

Carlos Herrera levanta ampollas con su tweet...

1
ReEpER

#5789 me puedes poner la fuente oficial de esa frase de Rafael casanova. I plz no me pongas un link de dolçacatalunya, libertad digital, upyd, pp, etc ... me gustaria ver el contexto.
porque vamos una de las paginas ue lo he visto es:

http://www.generalisimofranco.com/HISTORIA/diada_mito.htm

Cosa que no me da mucha seguridad ya tu sabes..por eso de la información sesgada...

2 respuestas
Dieter

#5815 te falto eso de stockholm, te da un aire pedante extra y le enrabia mas.

1 respuesta
T-1000

#5815 No hace falta que te busque el contexto ya que la propia historia lo dice: La guerra de sucesión Española fue una guerra civil donde se enfrento los partidarios de los Borbones y los Austrias, ambos defendian su idea de España y su propio Rey y todos ellos que murieron, murieron por España y por el Rey.

Su defensa fue por España de cariz claramente antifrancés y sucesorio.

La cita esta Sacada de F. Soldevila, Moments crucials de la Història de Catalunya

1 respuesta
ReEpER

#5816 nah nombres stockholm que antes era propiedad del reino de asturias, y como saquemos el tema arde troya.

1 respuesta
ReEpER

#5817 se te olvida citar porque en 1626 y 1632 las cortes catalanas, se opusieron a felipe IV. O hace falta que te diga que fue por: romper la situacion institucional de los reinos no castellanos.

curiosamente se lleva repitiendo la misma historia años y años, no en una relación de igual a igual si no de vasallaje.

pero bueno, tu sigue a lo tuyo.

1 1 respuesta
T-1000

#5819 Las cortes de la Corona de Aragón se oposieron a Felipe V para mantener sus privilegios dentro de España y con un Rey español. , No hubo ningún intento de ruptura ni de independencia ni nada, es más dentro de la propia Corona de aragón y Cataluña había partidarios de Felipe V. La guerra de Sucesión Española fue una guerra civil por España y por un rey español, Los que murieron en Barcelona el 11 Septiembre murieron para defender sus privilegios y su idea de España dentro de España bajo el mandato de un Rey Español.

#5818 Asturias no necesita reclamar nada, estamos contento con lo que tenemos , no como otros que se inventan la historia según quieren para tener justificaciones historicas para colonizar e invadir territorios que nunca han sido suyos.

1
Tema cerrado