Elecciones catalanas: 27/9/2015

1 comentario moderado
Zeloran

#6267

ah si?

http://larepublica.es/2015/07/27/la-onu-aprueba-a-venezuela-y-suspende-a-espana-en-derechos-humanos/

pues ya es un avance oiga. Lo dice la ONU eh, no un tertuliano de 13tv.

1 respuesta
ArKan0iD

#6268 grandes paises a los que seguir fielmente su ejemplo de independencia, si señor.

un futuro mucho mas prometedor que la mismisima Alemania actualmente.

stress92

#6270 Cuando Morenes meta los tanques entonces lo sera. Es el juego de Mas.

1 respuesta
GeO-Granada

#6271 Espero que sea un bait si no es que ni siquiera has pisado andalucía y estás enfermo

1 respuesta
kerzha

#6272 Aqui tambien metemos a los opositores 13 años de carcel por opinar diferente. Ya mismo procesamos a Pablete y Peter Sanchez.

#6271 Mis padres han cotizado posiblemente más que muchísimos catalanes. Tanto ellos como toda mi familia, deja de generalizar.

#6274 Espero que el PP deje de cagarla algún día, aunque lo dudo muchísimo. La forma de afrentar la brecha con Cataluña ha sido un absoluto fracaso.

De todas formas, como te ha dicho el compañero, si ves lo que ha supuesto al independencia para los paises que has nombrado se le quitan las ganas a cualquiera de pensar en una posible independencia más allá de las diferencias con esos paises. Ya que en Cataluña priman las razones económicas sobre las identitarias o de represión.

stress92

#6275 Hombre claramente no todos son como he dicho ( a lo mejor ni un 5%) pero me parece una falta de respeto que haya algunos que le estemos dando un salario por trabajar 20 días. Y despues a tomarse un rebujito al bar.

http://www.abc.es/economia/20140723/abci-balanzas-fiscales-presentacion-201407231140.html Claro porque Madrid y Cataluña no son los que dan dinero a Andalucia. (que eso no quita que haya andaluces que den mas que algunos catalanes) Pero a ver si lo comprendeis de media Andalucia recibe de Cataluña y madrid.

2 respuestas
GeO-Granada

#6277 esa es la publicidad que se ha dado, realmente eso ocurre, no voy a decir que no, pero digamos que en porcentaje bajo en comparación con lo que curra la gente. Vamos, yo de hecho no conozco a nadie que viva o haga eso.

T-1000

#6272 xDDDDDDDD

#6271 se nota que has salido de tu pueblo, lo graciosos es que llama vagos uno que seguramente en su puta vida ha trabajado.

#6268 xDDDDD ya estamos hablando sin tener ni puta idea, podrías leerte lo que puso #4706 sobre el derecho internacional. Además Kosovo es un caso especial que no sirve de precedente( y muchos paises no reconocen a Kosovo), las Repúblicas exYugoslavias y la URRS, el derecho de autodeterminación venía en sus constituciones.

#6265 Eso que se calle, no vaya decir algo que no me guste.

#6272 quiero el informe de la ONU completo donde se diga que Venezuela aprueba en DDHH.

1 respuesta
Moler

Antonio Baños: "Podemos autoengañarnos, pero sin una mayoría en votos todo se complica"

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150914/54435250093/antonio-banos-podemos-autoenganarnos-pero-sin-una-mayoria-en-votos-todo-se-complica.html#ixzz3lhxsJbCv

Artículo/entrevista muy interesante sobre la CUP.

2 respuestas
Ninja-Killer

#6277 si claro, los catalanes sois los únicos que estáis en contra del PER. Al resto nos parece de puta madre

B

No se si ya lo colgue por aqui pero me parece epico el spot de las CUP.

2 1 respuesta
Dieter

#6280 insert coin plz!

nixonE1

#6282 EPICO no, lo siguiente. Me ha encantado.

sincahonda

#6280 Menudas perlas se saca el tío, luego muchos de aquí dicen que si se negocia pagaran la deuda de España que les corresponde y que las empresas no se van a ir:

"Proponemos no pagar la deuda. Las deudas se tienen que pagar si las contraes libremente, no si te obligan a contraerlas, y el Estado español ha contraído una deuda, no para hacer autopistas o escuelas, sino para rescatar bancos."

A tomar por culo las grandes empresas:

"Queremos una economía de medida, adecuada al país y echar las grandes empresas que arrasan con todo y luego se van. Hay que relocalizar la producción, externalizar quiere decir explotar más lejos. Hoy día ser anticapitalista es ser moderado y tener sentido común."

nixonE1

Related to elecciones:

4
B

#6279 Si me gusta lo que dicen. Es un consejo ya que la independencia ha rascado votos de extremeños y andaluces despues de esas declaraciones xd

Zeloran

bueno esto va para los profetas del foro:

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4456762/12/12/Gary-Becker-sobre-Cataluna-La-ruptura-de-paises-no-es-un-desastre-economico.html#.Kku8B1AYLbbpO64

http://economia.e-noticies.es/catalunya-seria-uno-de-los-paises-mas-ricos-del-mundo-51745.html

http://www.nabarralde.com/es/munduan/5058-una-cataluna-independiente-despertaria-mas-confianza-en-los-mercados-que-el-estado-espanol-segun-un-nobel-de-economia

ahora ya no sé si creerme más sus profecías de bar o a un premio nobel de economia. Dificil...

2 respuestas
nixonE1

Esta a sueldo de la Generalitat.

Lo mas sensato es aceptar que nada sera ni tan bueno ni tan malo.

Capi_Salami

Sacada de Borrell en el intermedio

1 respuesta
Leoshito

No sé, si lo dice un Nobel de Economía será verdad.

Pero si un super computador dice 500k es que está a sueldo de los anti-indepes, y si varios representantes de paises dicen que Cataluña se quedaría fuera de la UE es porque tienen miedo de sus movimientos secesionistas o son presiones de España.

1
Aguiluxo

#6290 Sep, me ha convencido la verdad.

3 1 respuesta
Capi_Salami

#6292 cual es tu problema?

Dieter

entrevista del 2011, seguro que por aquel el bono patriota catalan no era basura, no o iban con el cazo todos los meses a madrit para que les haga de avalistas.

ademas los dos son liberales, de esos que el del ojo magico y el de la chancleta no quieren ver en pintura, pero oye a mi tambien me gusta el berlanguismo.

2 1 respuesta
T-1000

#6288 Esos estudios han tenido en cuenta la posibilidad que nisiquiera os reconozca ninguna nación del mundo?

A lo mejor tengo que poner a Merkel y Cameron hablando de que Cataluña automáticamente se quedaría fuera de la UE.

Pero ya sabemos que los únicos profetas que valen aquí son los que dicen que Cataluña independiente dominará el mundo.

sincahonda

#6294 Y tenían 1/3 de la deuda de hoy, y la mitad de deficit...

1 1 respuesta
Dieter

#6296 a cuanto asciende a dia de hoy¿

1 respuesta
Fyn4r

Un señor muy listo dijo una vez algo como "la economia es la unica disciplina n la que puedes juntar a 2 nobel y ambos pensaran que el otro es un charlatan". Que no digo que estos no tengan razon pero para tomarlos como verdad absoluta chungo

1
sincahonda

#6297 Sin contar con su parte proporcional a 60.000 millones de € mas los 5.000 millones que les pidio a España el año pasado.

Cerca del 40% de su PIB.

Si acepta la deuda española en el momento de la independencia rondaría el 135% de su PIB en deuda y con bono basura.

1 respuesta
GeO-Granada

#6299 No te enteras de nada, estás hablando de cataluña, si fuera independiente habría unicornios, todos ganarían 2000 € al mes, y el mundo sería maravilloso, es que eres de negativo...

#6301 perdona, 4000€ al mes y con 3 pagas extra de

1 respuesta
Tema cerrado