Elecciones catalanas: 27/9/2015

Aguiluxo

#6300 2000 €? eso son minucias para el catalan medio :s

2 1 respuesta
Leoshito

#6301

3 1 respuesta
13malkavians

#6302 La culpa es de Madrit nen, hasta en la sopa los tienes

NeV3rKilL

Es curioso ver como se apunta la gente al carro de las elecciones catalanas. Hay menos catalanes en este hilo que catalanes xD Que vida mas tristes tienen algunos...

Aguiluxo

Marhuenda entra en campaña, el ridiculo es de proporciones biblicas:

El «doblete» de Bosch: 6.000 euros de diputado y 6.000 de concejal
El líder de ERC en Barcelona lleva 92 días solapando dos salarios públicos: el que percibe como edil municipal y el que mantiene del Congreso, a pesar de no asistir al Hemiciclo

http://www.larazon.es/elecciones-catalanas/el-doblete-de-bosch-6-000-euros-de-diputado-y-6-000-de-concejal-GG10707562#.Ttt1FiO45jo0exF

Obviamente ya ha sido desmentido en menos 24 horas

1 respuesta
ArKan0iD

Y cada media hora (mas o menos), propaganda a favor de la independencia en Maxima FM...como cansan xD

garlor

#6305 no estaria mal que pusieras un link al desmentido xD

2 1 respuesta
L

Wtf, ¿esto siempre fue una mentira?

Aguiluxo

#6307 lo ha desmentido el mismisimo Jesus Posada xdxd

B

Gran sacada de POLLA del señor Borrell.

Creo que se podría poner este vídeo en con chincheta y dejar desvirtuar el hilo de las elecciones AUTONÓMICAS catalanas.

http://www.atresplayer.com/television/programas/el-intermedio/temporada-10/capitulo-5-14-09-15-josep-borrell-ministro-presidente-parlamento-europeo_2015091400388.html

Minuto 15:10 para quien quiera ver el reparto de owneds entero

6 2 respuestas
Mubris

En las últimas legislaturas de Felipe González todavía había ministros con algo de nivel intelectual. No mucho, ¿verdad? A años luz de los de Adolfo Suárez (él era un indocumentado pero sus ministros eran gente valiosísima) o con los suyos de la primera legislatura, pero algo era. La cosa se empezó a tornarse lamentable a partir de la 2ª legislatura de Aznar y se llegó a la cúspide con Bibiana Aído.

1 1 respuesta
S

#6311 González mismo les acompañaba a la cárcel y les sacaba de allí en menos que canta un gallo mediante indulto. La mayoría están trincando pasta gansa como consejeros de distintos bancos y empresas a quienes favorecieron siendo ministros. Vamos, que sí que eran listos, unos listos de cuidado.

1 1 respuesta
Mubris

#6312 Nombres.

1 respuesta
S

#6313
http://elpais.com/m/diario/2003/02/26/portada/1046214044_850215.html

http://www.abc.es/espana/20121202/abci-ministros-felipe-201212012054.html

1
ArKan0iD

#6310 empieza bien la entrevista con lo del "ara no toca" xDDDD

edit: curiosamente en 45min ningun indepe ha podido opinar sobre tu post, simplemente lo ignoran y pasan al siguiente comentario xD

Verslayer

Acabo de ver a Borrell y a pesar de que no comulgo con algunas de sus opiniones / ideologia, le hace un owned bien gordo al mito independentista, y los deja pa prao.

1
STAN

Grande Borrell

Somos ya independientes? O aun nada?

1 respuesta
GeO-Granada

#6317 ya somos

pd: en la mente

E

Si me dan trabajo y vivimos todos en la calle de la piruleta, yo voto por el sí :D pero es que hasta a santa claus le quitan el chiringuito...

Ni siquiera hay lógica o practicidad lo que impera... solo moda...¿ por qué no hacen primero, con el poco dinero que tienen, una buena gestión y luego se presentan y dicen lo que quieren? es que todos siempre al revés... no hay mejor campaña que los datos. Invertir en sanidad y educación también aumenta el producto interior bruto de un país... así que... en fin, yo soy catalana y... adoro las lenguas, la cultura y toda esta mierda... pero la política... uuh... debería servir al pueblo, no al revés...
Cuanto más número de países hay (EN UN GRUPO, DIGO, ES DECIR: TODOS UNO) más "extrapolarizada" e "subjetiva" será su respuesta sobre un tema, así que me parece bien que se cambien fronteras para tener gestiones un poco más independientes y que todo no se base en los mismos de siempre que quitan a los de siempre (europa, oye, hablo)... el problema es que poca gente queda con principios ya... y con cabeza y principios, tampoco... por favor, a ver si nos independizamos ya, para que me den trabajo, cambien la salud y toda esta mierda... total, recibimos bulliyng tó el rato, venga... dejadnos cambiar la constitución de los cojones... estoy harta de ver esteladas cada dos por tres en los balcones y el mismo sentimiento de siempre... a ver si así luego, cambian la cantarela...

13malkavians

Doble nacionalidad

1 respuesta
GeO-Granada

#6320 eso si que es de sinverguenzas, independizarte y querer seguir chupando xD

1 respuesta
13malkavians

#6321 Hay que hur respetar a los dur malos catalanes

Ixekobisma

Debemos reconocer que hoy en El Intermedio, el señor Josep Borrell ha hecho un excelente trabajo.

Sin levantar el tono en ningun momento, hablando tranquilamente, y sabiendo lo que decia.

Para el que quiera ver la entrevista completa a partir del minuto 15

1
GeO-Granada

El owneo de borre es epic xd

B

Acabo de ver el video y no dice nada nuevo de lo que hayamos hablado en el foro. Y donde este señor estuvo de colaborador en tv3 hace unos años, hablando de la independencia y de numeros con Sala Y Martin. Que por cierto el señor Borrell no salio bien parado. Cuando te meten a un economista delante hablarte de numeros. El hombre de Bar se debe callar.

Tampoco entiendo la postura vuestra. Cuando este señor gobernaba con el PSOE le echabais pestes por todos los lados, mas que a Moratinos que ya es decir. Y ahora le cogeis la chaqueta y comulgais con lo que dice. Cuando tendriais que ser honestos y reconocer que no dice nada nuevo.

Lo unico bueno que puedo sacar de este debate, un debate de un programa divertido es la respetuosidad que emana en los dos presentadores. Ni un momento le cortan a Borrell. No como cuando hablan con el señor Mas que parece que no lo tragan. Por algo sera.

Bien, yo no veo el owneed por ningun lado. Me gustaria saber donde esta el owneed sinceramente. No veo nada nuevo en lo que dice por tanto el owneed es un deseo vuestro. Entiendo que os tengais que agarrar a cualquier cosa con tal de sentiros apoyados en vuestra cruzada contra la independencia.

Voy a poner las cuestiones sobre la mesa la entrevista y otras mas del tema Borrell.

Si el señor Borrell dice que solo es un 1% de lo que pagan de mas los Catalanes y que los 16.000 millones es mentira. Por que el gobierno de Zapatero no ha puesto en su mandato anualmente todas las cuentas? De cuentas de cuanto da una comunidad al Estado. Por que no dicen cuanto han dado los Catalanes y cuanto reciben. Por que señor Borrell no las has enseñado? Por que usted ahora miente?

Digame señor Borrell, por que no le pide usted personalmente y le envia una carta al Tribunal de Justicia Europeo. Si realmente Cataluña dejaria de ser de la Union Europea eh Borrell? Por que el gobierno Catalan, que no tiene competencias para enviar dicha carta al TJEU. Le pidio al gobierno de España que lo enviasen para que tuvieramos una respuesta oficial.

Por que el miedo de enviarlo? Si tan seguros estais, porque no veniis con la ley en la mano?

Señor Borrell por que no habla de que si Cataluña no es de la UE, España no podria pasar su comercio a Europa por carretera catalans al existir fronteras? Por que?

Por que Borrell solo habla de lo malo que le pasaria a Cataluña y en cambio evita hablar de España. Que le ocurriria a España en todo caso? Y que le ocurriria si no fuera una buena vecina?

Señor Borrell actualmente el ejercito estan en los mossos dicho por vuestro gobierno del tripartito cuando tuvimos el terrorismo en el 11M. Por que usted ahora echa pestes sobre la defensa Catalana?

Y por ultimo Borrell.

Que hizo con los 16.000 millones que en Cataluña no se gastaron y que puso a nombre de los Catalanes? Dime, donde estan?

Sinceramente señores. Es tan facil como publicar las balanzas fiscales todos los años. Como pais democratico que es España.

Que no las enseñan es para que vosotros esteis engañados y sigais jugando a la pelotita como lo hace este manipulador. En Cataluña no pasamos por eso. Y se ha insistido desde aqui siempre, que se enseñaran dichas balanzas fiscales.

Buenos dias.

4 respuestas
Lexor

#6325 Buenas noches.

3
Verslayer

#6325 Que no sea nada nuevo de lo que hemos visto en el foro no quiere decir que siga siendo verdades y por ende un owned.

Te explica articulos de la UE, te explica el tema de defensa de la OTAN, que mas quieres, ¿que te lo dibuje?

Yo ya he dicho que no comulgo con sus ideas, pero el Borrell lo que explica esta bastante claro, pero hay que estar receptivo y no con la tipica actitud de "quiero pruebas", es todo falso etc cuando no es lo que quieres oir.

1 respuesta
B

#6327 Espero que me hayas leido entero porque te respondo en las preguntas que dices.

1 respuesta
Retil

#6325 Tu post es falacia de causalidad tras falacia de causalidad.

Que el señor borell no mande una carta o que el gobierno de zapatero no haya puesto X cuentas no significa que lo contrario (lo que tu afirmas) sea cierto.

Verslayer

#6328

Si el señor Borrell dice que solo es un 1% de lo que pagan de mas los Catalanes y que los 16.000 millones es mentira. Por que el gobierno de Zapatero no ha puesto en su mandato anualmente todas las cuentas? De cuentas de cuanto da una comunidad al Estado. Por que no dicen cuanto han dado los Catalanes y cuanto reciben. Por que señor Borrell no las has enseñado? Por que usted ahora miente?

Si te refieres a las balanzas fiscales para apoyar la premisa de "nos roban" estas muy equivocado, si por alguna casualidad saliera que Cataluña pierde dinero con el resto de España ya tendrian los de siempre mas madera para añadir al fuego independentista, aunque fueran unos simples euros.
Y las estimaciones que hay actualmente (con una ojeada en google salen facil) sale una diferencia de apenas 1000 mill (como mucho 2000 mill).
Y yo te digo, si pierde Cataluña (con respecto a otras comunidades), ¿acaso no vivimos en un pais plural en el que tenemos que ayudarnos?
Es que es en terminos tan globales, que me parece absurdo que algunos basen parte de su ideologia pro-independencia en el tema economico.

Señor Borrell actualmente el ejercito estan en los mossos dicho por vuestro gobierno del tripartito cuando tuvimos el terrorismo en el 11M. Por que usted ahora echa pestes sobre la defensa Catalana?

Yo no lo veo echar pestes, es mas te lo deja muy claro, si quieres entrar en la OTAN, aparte de que te acepten, tienes que tener un 1.5 % del PIB invertido en Defensa que son 3000 millones de euros, pero no, lo facil es decir "no necesitamos ejercito, la OTAN nos cuidara", cuando en realidad la OTAN teoricamente es la opcion mas barata en ese aspecto de todas las opciones actuales.

Digame señor Borrell, por que no le pide usted personalmente y le envia una carta al Tribunal de Justicia Europeo. Si realmente Cataluña dejaria de ser de la Union Europea eh Borrell? Por que el gobierno Catalan, que no tiene competencias para enviar dicha carta al TJEU. Le pidio al gobierno de España que lo enviasen para que tuvieramos una respuesta oficial.
Por que el miedo de enviarlo? Si tan seguros estais, porque no veniis con la ley en la mano?

Con una frase te respondo de parte de Borrell: La Ley dice que Cataluña no se puede ni independizar ni salir de la UE de motu propio.

Pero como estoy generoso te añado: Enviar la carta al TJEU no es necesaria, ni por España ni por Cataluña, no es tema de miedo, sino de puta logica, en el momento que les mandas la carta, ya estas aceptando una hipotetica independencia, y eso a dia de hoy sin cambiar la Constitucion, NO ES POSIBLE.


Señor Borrell por que no habla de que si Cataluña no es de la UE, España no podria pasar su comercio a Europa por carretera catalans al existir fronteras? Por que?

Las perdidas serian muy cuantiosas, por que es casi media frontera con Francia y por ende Europa, y si ya incluimos los aranceles y gastos aduaneros seria catastrofico para la economia española.


Por que Borrell solo habla de lo malo que le pasaria a Cataluña y en cambio evita hablar de España. Que le ocurriria a España en todo caso? Y que le ocurriria si no fuera una buena vecina?

España tiene muchos motores economicos y sociales, y uno de ellos es Cataluña, hay que reconocer que en muchos aspectos Cataluña ha sido la vanguardia española, infraestructuras, arte y cultura etc, y que la perdida para España seria fatal.

1
Tema cerrado