Elecciones catalanas: 27/9/2015

Blacksep

#6360 Crees que con un 1,5% de PIB ( 3k€) ( que es lo que Catalunya paga de más , según Borrell , y de hecho aun que fuesen 16mil millones yo lo vería inviable ..) puedes crear un estado independiente y que además de eso te de para solucionar los problemas que ya tienes? Es más , los problemas que actualmente hay no se deben a que el Gobierno meta las narices , hasta dónde yo sé la situación actual viene dada por las politicas que allí concretamente se han estado aplicando , vamos , cómo en toda España.

Y te digo , yo no soy un hater del independentismo , sólo que no veo lógicos argumentos cómo el que me acabas de dar , por esa regla de 3 cada comunidad autónoma tendría que hacer lo mismo y así hasta la fracción irreductible ( al más puro estilo mercenario además , que luego seguro que estarás a favor de que los más ricos tengan más impuestos que la gente con rentas bajas , verdad? yo si , me parece justo xD ) y no creo que se solucionasen los problemas de nadie , es más , al revés.

2 respuestas
B

#6359 La BBC es fascista y mesetaria no se que esperas

Lexor

#6360 #6359 Os roban vuestros propios politicos , os mean en la boca y os dicen que que malo es el estado español y luego vienes tu acusando a madrid de ladron
= )
#6346 Si quieres que #6360 te entienda debes tratar de hablar de una manera poco clara pero esperanzadora y muy positiva , tienes que buscar en lo hondo de su alma e inventarte retazos de historia que puedan alimentar su espiritu codicioso

S

#6361 El 1,5% según las cuentas de la vieja de Borrell, que si te lees el libro y sabes algo de economía te echas a reír para no llorar.

Yo creo que Catalunya se gestionaría mejor desde Catalunya y por un gobierno con intereses Catalanes y no Españoles. Sea un 20% un 16%, un 5% o un 1,5%.

1 respuesta
Moler

Por cierto, ayer Antonio Baños (cup) explicó bien en 8tv la estrategia de las cup en referencia a su programa electoral/independencia, etc.

1 respuesta
S

#6365 Fue muy interesante, las CUP no son nada de mi agrado y no me fío un pelo de ellos, pero hay que reconocer que sus "protavoces" como ellos dicen, dan la talla y mucho.

1
Blacksep

#6364 Que qué pasa con él? Bueno es economista y ha ocupado un cargo importante dentro de la UE , me fio de él más que de ti , o de mi , qué quieres que te diga? Prefiero ser objetivo xD Por tus descalificaciones hacia él veo que va a dar igual que te ponga delante pruebas sólidas que que no.

swing

También estáis de acuerdo con Borrell cuando dice que Cataluña es una nación? hehehe

1 respuesta
Zeloran

pero es que al final lo que pase con una Catalunya independiente es algo que debería precupar a los catalanes, no al resto de españoles. Eso es así, tanta insistencia en que si "os hundireis, vagareis en la miseria, nadie os hará caso, etc..." todo eso ya pasará a ser problema de los catalanes, vosotros quedaréis al margen de todo eso, no debería precuparos tanto.

1 respuesta
Blacksep

#6368 Y por qué no ibamos a estarlo si lo fundamenta y dice lo que és cómo es? Es más , mejor me lo pones porque me das a entender que es un tio neutral , dice las cosas cómo son y punto. Crees que eso que acabas de decir es un argumento para desmontar verdades? juas. El tio lo que dice no es un no rotundo a la independencia , sólo advierte de que a la gente le estan vendiendo las bondades y lo bueno y lo mejor , pero nadie advierte a la gente de la cara mala que , por lo que se puede deducir supera a la buena , porque ya no cumplirían sus objetivos los políticos xD

#6369

A mi lo que me preocupan son los politicos hdps y ver a la gente pelearse de una manera tan gratuita mientras los de arriba se reparten el pastel , y más que preocupar diría que me da rabia. A mi los paises , los estados , las naciones o cómo quieras me la sudan vilmente xD

1 respuesta
aDD

quien financia las campañas independentistas de Artur y Jonqueras?

2 respuestas
Ghaul

#6369 Te equivocas. Cataluña es parte de España y claro que me preocupa lo que pueda pasar, ya que seguramente toda esta mierda afecte a la gente de a pie, como siempre.

Volviendo al tema, es gracioso ver como los argumentos en los cuales se sostiene la independencia se derrumban uno tras otro. Yo creo que los independentistas deberíais pedir la independencia por que os sale de los collons, en vez de inventarse cosas y engañar a la gente.

La entrevista de la BBC , sublime.

2
Ivan69

#6361 se contentan con decir que al valle de aran le daran la oportunidad de elegir, pero si en 10 años a Barcelona la periferia le roba, decide por ellos, a la vez que les expolia sus ganancias al quitar centralismo es otra historia o incluso si en esta no existe una mayoria al si.

swing

#6370 No, no, si para mí alguien del PSOE está totalmente desacreditado para hablar de Economía. Sólo hay que ver como han dejado la Economía siempre que han gobernado.

Dieter

#6371 bancos, como las de todo el mundo.

2 respuestas
aDD

#6375 si, ya, lo decia por #6350 ;)

Moler

#6371 #6375 El 90% lo van a financiar con las aportaciones públicas.

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150910/54436411313/elecciones-catalanas-que-gastara-cada-partido-27s.html

Por cierto, nuevo vídeo de la CUP "Anaven lents perquè anaven lluny"

Me encanta xdd

1
T-1000

#6339 cuando España no ponga ningun impedimento a que sigamos siendo ciudadanos europeos.

No solo será España, sino todos los estados miembros de la UE, ya que fomentar los movimientos secesionistas va en contra de los intereses de la UE y de los paises miembros.

Además a la UE no le interesa un país que se salta las leyes cunado le da la gana

De paso te recuerdo que Merkel o Cameron dijeron que si os independizáis os quedais fuera de la UE

Es que ni os van a reconocer.

#6337 Negociar? xD para eso si nos teneis en cuenta eh? Pues no hay negociación de ningún tipo.

1 respuesta
aDD

es muy malo estar fuera de la UE?

nixonE1

Que buenos los dos anuncios que he visto de la CUP. A años luz del resto que he visto/oido con el tipico slogan y cara del representatne.

BTW, guia practica para votar el 27-S. Esta solo en catalan, ya sabeis, imposicion de la lengua y tal.

3 respuestas
Zeloran

#6378 ah, entonces 100% de la deuda para España, no hay ningún problema en eso y todos felices.

2 respuestas
T-1000

#6381 No hay problema, espero que disfruteis de vuestro aislamiento internacional, que es único camino que vais a tener. Veremos como evoluciona Cataluña sin reconocimiento internacional, aislada del mundo, fuera de todas las organizaciones posibles y sin euro entre muchas cosas.

2 respuestas
Joh4n

#6380 Les ha faltado poner, si eres un buen catalán vota a las dos primeras opciones.

3
Moler

#6382 Tranquilo que, si algo malo tiene que pasar, no se libra de la quiebra ni dios xd

rabadisto

#6380 Rezuma xenofobia la descripción de C's, hispanofobia la de PPc, Icetafobia la del PSC y Coixetofobia la de Podemos.

3 respuestas
nixonE1

#6385 Por esto esta en catalan y lo he sacado de la web de nacio digital. Para que quede bien claro que solo los independentistas somos superiores.

PD: No es Icetafobia por su persona, sino por su baile.

Zeloran

#6382 suerte que todas esas cosas no dependen de ti (a no ser que seas algún tipo de líder mundial o un profeta) :)

Pero bueno, en el supuesto que tuvieras razón seria una lástima tener esa suerte mientras España sigue escalando posiciones como uno de los países con más proyección economica y viabilidad de Europa..

1 respuesta
nixonE1

Ey, T-1000 que si nos queremos aislar internacionalmente da igual. La decision es solo nuestra. Tranquilo que no iremos a Extremadura a pedir limosna despues, tampoco queremos quitar el poco trabajo que hay alli. Ya nos acogeran en Munich que ahora esta muy de moda.

Saludos ;)

1 respuesta
Moler

#6385 Yo añadiría un homofobia a Iceta por ser homosexual.

Manti

#6381 Te columpias en algo muy basico. Si vosotros no pagais vuestra parte proporcional de la deuda, no quiere decir que la tenga que pagar España, esa deuda es vuestra, si no la pagais es vuestro problema.
Cuando necesiteis financiacion y pidais un credito os la quitaran del mismo.

1 respuesta
Tema cerrado