Elecciones catalanas: 27/9/2015

RusTu

#6684 La mayoría de policías o guardias civiles cuando hacen eso, los mandan a los Mossos. Me niego creer que le hayan zurrado por eso o metido una multa, es bastante absurdo el planteamiento de esta gente xD. Ahora, no saber el idioma donde estás trabajando manda cojones. Putos inmigrantes, que no se saben integrar.

1 respuesta
FTumpch

#6690 en cataluña tambien es obligatorio conocer el catalan por via estatutaria, exactamente con la misma redaccion que la constitucion, por eso el catalan es cooficial, y si lo dudas el español tambien es cooficial en cataluña, porque veo que no entiendes el significado del prefijo co-

Kenderr

#6677 No, en tus otros post sueltas sandeces como que te obligan a hablar castellano y que el catalan es una lengua oficial. Te repito, nadie te obliga, eso si, si quieres que te entienda la gente, tendrás que hablar de una forma que te entienda.

Yo cuando hablaba con mi abuelo, tenia que hablar en voz alta, nadie me obligaba, pero si quería que me entendiera hacia el esfuerzo.

Lo que tu propones es absurdo, es añadir algo que no es necesario por un capricho. Puestos a poner caprichos, deberíamos obligar a que los funcionarios que vayan a trabajar a Sevilla tengan que tener el acento y vocabulario de la zona, por poner un ejemplo.

1 respuesta
Aeran

#6691 Claro, es que tu presupones que el policia es catalan o que en el resto de España se habla catalan. Que la policia se moviliza para muchas cosas, a veces por un año, dos, cinco o unos dias y obviamente no van a aprender todas las lenguas de España, para eso estan las policias autonómicas.
Lo que da vergüenza es el tonto que sabiendo castellano se pone tonto para provocar, eso si da pena.

#6692 Por eso mismo los mossos (policia autonomica) saben catalan y los nacionales y los guardias civiles no, por que opositan a nivel españa y saben la oficial. Esta claro o te hago un esquema?

1 respuesta
klarens

#6690 tienes el deber de conocerla y el derecha a usarla, NO tienes la obligación de usarla. Alguna duda mas?

1 respuesta
13malkavians

Pero que problema hay en contestar a alguien en su idioma? Somos imbéciles o que? A ti te llega un Inglés y sabiendo inglés te pones hablarle en japonés? Eso no es hablar, es hacer el gilipollas

2 respuestas
RusTu

#6694 ¿No estamos hablando de policías que trabajan en Catalunya? ¿Qué más da que sea de Salamanca? Si lleva trabajando allí 10 años qué menos que aprender un poco el idioma que habla la gente con la que convive y para la que trabaja y sirve. Llámame loco.

Aeran

#6695 Claro, pero si no cooperas con el policía sabiendo castellano y emperrandote en tomarle el pelo es desobediencia. Alguna duda mas?

#6697 Cuando ves a un policía le escaneas a ver si lleva una barretina para ver si sabe catalan o le preguntas cuando tiempo lleva ahi? Por que básicamente si te esta diciendo que no sabe catalán deberías dar por sentado de que seria mejor hablarle en castellano y cooperar no?

#6696 Exacto, hace el gilipollas hablándole en Catalán a una persona que no sabe Catalán, sea policía o panadero (aunque me da que con este ultimo no se habría puesto tan chulo).

FTumpch

#6696 pero tienes el derecho a ser gilipollas xd

1 1 respuesta
nixonE1

No hablar castellano a un guardia ciil es desobediencia. Venga va xddd

1 respuesta
13malkavians

#6699 por supuesto y maleducado también

1 respuesta
Aeran

#6700 No hacerte entender adrede y/o no cooperar si.

klarens

#6696 el problema no es lo idiota que sea un civil por no querer hablar el idioma en el que le habla el policía (porque reconozcamoslo, es de "tontos" si le hablan en castellano no contestar en castellano), el problema es cuando a este policía se le va la pinza y pega al civil por ello. Y encima lo defendéis? Por supuesto que el civil hizo el tonto, pero ello no da derecho al policía a pegarle, ni tiene ninguna base legal para hacer eso ni para ponerle una multa. Y si vas con una multa de esas a un juez, seguramente se reirá en la cara del policía por tonto.

2 respuestas
nixonE1

#6701 pero no te pueden meter mmulta por ello. Al fin despues de una pagina lo habeis entendido.

Es de gilipollas pero puedes hacerloo y no pueden multarte por ello

1 respuesta
Aeran

#6703 En que momento ha defendido nadie al policía? Yo creo que una multa le habría dolido mas, que la pela es la pela. Pegarle es pasarse, pero vaya, que a saber si le pego y por que , por que parte de la base de que estaba chuleando directamente , a saber que paso realmente, que a los delincuentes les mola mucho dar pena, tengo amigos que son guardias civiles y llevan cascos de moto para los detenidos en el coche patrulla por que mas de uno se golpea solo la cabeza y dice que le han agredido, por ponerte un ejemplo.

#6704 Como dije te multarían por ejemplo por no cooperar. Tan sencillo como eso, un policia si quiere te puede multar practicamente en cualquier momento por mil cosas.

2 respuestas
13malkavians

#6703 estoy contigo de acuerdo en que la violencia no es la solución, pero si te pones a declararle un pulso a un guardia civil a ver quien tiene más huevos, tienes las de perder. Y repito, darle de ostias a un ciudadano, no es la solución

#6704 Que le puedes hablar en el idioma que quieras, si. Pero si sabes el castellano, porque cojones insistes en hablarle catalán? Por tus huevos toreros? Pues nada, desobediencia y al cuartel

1 respuesta
klarens

#6705 #6706 entonces no se porque discutimos si estamos de acuerdo XD

1 respuesta
Aeran

#6707 Bueno, pasemos a otra cosa pues, alguien me explica que pasaría con cataluña independiente fuera del euro o que planes tienen vuestros lideres al respecto?
Esa son las cosas que me preocuparían, por que parece que vivís en el mundo de la piruleta y con esta va a ser la tercera vez que me ignoráis.

2 respuestas
GeO-Granada

bueno voy a descansar de este hilo otra vez porque carece totalmente de sentido cualquier debate/conversación con los trolls de turno xd

Zeloran

#6708 Fuera del Euro te refieres a la moneda? Catalunya seguiria usando la misma moneda sin problema,.

2 respuestas
Wachuflay

Que ganitas de que pase el 27/9 pa reconquistaros cojones

klarens

#6708 Yo es que aun no me creo que se declare la independencia. Mas que nada porque no me fío un pelo de los políticos. Solo están jugando con nosotros para ganar votos.

Aun así. En el caso de que pasase, pues a trabajar como burros y a levantar el país desde 0, sin la ayuda de nadie y sin ningún privilegio. Pasándolas canutas durante bastante tiempo, pero bueno, es lo que hay, ahora también estamos que muchos no llegamos a final de mes, así que no creo que haya mucha diferencia en ese aspecto para muchos.

RusTu

#6704 #6705 ejemplo de multa que te pueden meter por no hablar en castellano a la Guardia Civil:
http://www.farodevigo.es/sucesos/2015/09/10/guardia-civil-disculpa-negarse-atender/1311416.html

1
Aeran

#6710 No, fuera de la UE como OS quedaríais .

2 respuestas
ArKan0iD

#6710 quizas con un euro catalan, con bastante menos valor que el euro.

1
RusTu

#6714 acuñarán los pujolines o los jordis esterlinas

B

#6596 Ni nuestra ni vuestra, en todo caso de los politicos. Eso de vosotros y nosotros os lo habeis inventado.

Zeloran

#6714 hay païses que usan el euro sin estar en la UE. En serio lo vuestro es maldad pura y dura, confundís la realidad con lo deseable, cuidado con eso.

3 respuestas
sincahonda

#6718 Pero si la mitad de los partidos independentistas no quieren el €.

1 respuesta
Leoshito

#6718 No somos los únicos que confudimos la realidad con lo deseable, sólo comentar eso.

2
Tema cerrado