Elecciones catalanas: 27/9/2015

Zeloran

#6770 bueno para empezar mirate la entrevista entera si quieres juzgar, eso es una burda manipulación de un canal de extrema derecha.

Y aún así ya está muy por encima de cualquier representante político español, que obviamente no no irían a ninguna entrevista de un canal inglés porque antes tendrían que hacer el esfuerzo de aprender el idioma.

1
aDD

yo ya estoy cursando arabe, preparando mi futuro!!

y encima, trabajo en una empresa muy importante para el mundo arabe!!

yo creo que pase lo que pase en estas elecciones, tardaremos muchisisisisimo en ver cambios...

B

#6780 A mí me la sopla que me quiten o no la nacionalidad española, pero digo yo que es anticonstitucional que nos la quiten. Seguro que hay muchísima gente que querrá seguir siendo española pese a votar a favor de una Catalunya independiente. Una cosa no tiene por qué quitar la otra.

Tenéis la sensación que todo esto es para joder o parar ir en contra de España. Ojalá os vaya bien sin nosotros, simplemente queremos que lo que afecta aquí se decida en Barcelona y no en Madrid.

1 2 respuestas
Synobazz

Yo en la que pueda me quito la nacionalidad, pero se la vais a denegar a los compatriotas que votaran NO?!?

Capi_Salami

"Me quiero independizar de España pero quiero seguir siendo español"

En serio hay muchos así?

1 2 respuestas
rabadisto

#6736 Como os escuece que SCC haya ganado el premio de Ciudadano Europeo y no vuestras ANC o OMNIUMs. No se cree nadie esas acusaciones, pero ya lo verá el juez. A ver si tan siquiera admiten la querella.

Una muestra más del macarthismo existente en Cataluña.

1 respuesta
Dieter

#6786 de que acusan a SCC?

1 respuesta
rabadisto

#6787 Informan de que han presentado una querella contra su presidente: Josep Ramon Bosch. Le acusan de tener una cuenta alternativa en Facebook con el nombre de "Fèlix de Sant Serní de Tavernoles” desde la cual insultaba y amenazaba a distintas personalidades del catalanismo.

B

Hoy el proceso catalán desembarca en el parlamento sueco. Es el séptimo del mundo donde se hablará de la posible independencia de Catalunya.

Como se predijo, esto ya no es una problemática interna que se soluciona en algún despacho en Madrid.

2 respuestas
B

#6785 Digo yo que se refieren a los que se sienten Españoles y votaran al NO.

Ademas existe la doble nacionalidad. Y España una vez eres Español, lo eres para siempre.

La unica forma de quitarte tu identidad es que vayas a nacionalizarte a otro pais que te obliguen a suprimir el anterior. Como es el caso ruso.

1 respuesta
Zeloran

#6785 pues todos, además también queremos todas las ventajas que nos pueda proporcionar el estado, como la sanidad, las pensiones y crédito si vamos justillos los primeros años. Ah, y usar vuestro ejercito en caso que tengamos algún problemilla. Vamos y en resumidas cuentas, queremos todas las ventajas y ninguna desventaja. La deuda ya os la podeis quedar toda vosotros, bien?

ya está, es lo que querías oír para reafirmar tu imagen de los catalanes/independentistas, no? ;)

1 respuesta
B

#6789 Se ha cabreado el embajador Español en Suecia?

Junqueras responde:

Cuando seamos independientes estaremos comprometidos con una España fuerte y unida en referencia a lo que dijo Obama

http://www.ara.cat/eleccions27s/Oriol_Junqueras-Raul_Romeva-eleccions-27-S-campanya-Badalona_0_1432057061.html

Que guasa tiene xd

sincahonda

#6783 Cuando USA se independizo dejaron de ser ingleses y así con todas.
Ahora apenas a la anticonstitucionalidad?, pues adiós a la independencia, además según la ley para su mantengas la nacionalidad te la pueden quitar de forma legal.
Lo que pasa que eso no os lo cuentan y claro... soltais hasta cosas como la que acabas de decir.

Y sinceramente a mi me vais a quitar un cacho e mi país pero en! No queréis el mal para mi! Eso debió decir barcenas al juez

#6790 si no vais casa 3 años a decir que queréis conservarla os la pueden quitar tal cual.

B

#6793 No he entendido lo que quieres decir.

1 respuesta
allmy

#6789 Como tengáis que ir discutiendo la soberanía que queréis lograr en los parlamentos de otros países... menuda soberanía de mierda aspiráis a tener xD

1 3 respuestas
B

#6795 Precisamente en los parlamentos es donde se decide si hay que reconocer un pais. O subir las pensiones de sus ciudadanos.

Es de graduado Escolar.

1
D

#6795 Se llama diálogo, aunque entiendo que a algunos les venga demasiado grande.

1 2 respuestas
sincahonda

#6794 según la ley si vives en otro país y estas nacionalizado en dicho país tienes que renovar la navionalidad española casa 3 años, si no te la pueden quitar.

Ahora bien que en el caso de que os independizeis a la puede quitar e varios metedoso actuales :

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad

Además de que pueden sacar nuevas leyes para ampliar las posibilidades.

Así que eso de que no la puedes perder es una mentira más de vuestros políticos y que os creéis a tope

allmy

#6797 No, se llama "ir mendigando apoyos". xD

2 respuestas
D

#6799 Bueno, lo puedes llamar como quieras, es irrelevante. No deja de tratarse de diálogo.

B

#6798 Sabes leer lo que pones?

Nunca puedes ser privado un Español de Origen. Si en cambio renunciando cambiando de nacionalidad.

1 respuesta
Capi_Salami

#6791 conozco muchos independentistas pero ninguno quiere conservar la nacionalidad española....de ahí mi pregunta,pero si te sientes mejor comentando ese final...allá tu

1 respuesta
Leoshito

#6797 ¿Qué dialogo?

¿El de 'Si no me dejas hacer lo que yo quiero, lo hago igualmente'?

1 1 respuesta
sincahonda

#6801 Si tu al parecer no:

Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad
. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.

¿Ahora, los Catalanes están emancipados? SI
¿Residirán en el extranjero? SI
¿Adquieren voluntariamente otra nacionalidad? SI la catalana.
¿Cataluña es un Pais Iberoamericano, andorranos, Filipino, Guineano o Portugués? NO

Pues ya lo tienes, en el primer requerimiento.

Ahora que eso es hoy, lo mismo despues de una DUI se puede agregar un punto extra con una mayoria en el congreso, por lo que tu frase de "Y España una vez eres Español, lo eres para siempre.
" pues una puta mentira como un castillo.

D

#6803 Exponer intenciones, opiniones, detalles del proceso... No se exáctamente qué se va a hablar, no sigo de cerca el proceso pues ni siquiera soy de Catalunya. Pero me da la sensación de que se van a buscar fuera lo que no encuentran en Hispañistán: Diálogo.

Que a ver, igual me equivoco, pero mucho diálogo por estas tierras no parecen encontrar :cool:

1 respuesta
iKarbOne

#6805 dialogo de que, parece que todo el mundo quiere tener todas las ventajas de formar parte de un pais europeo, pero sin dar nada a cambio.

ArKan0iD

#6783 A mí me la sopla que me quiten o no la nacionalidad española, pero digo yo que es anticonstitucional que nos la quiten. Seguro que hay muchísima gente que querrá seguir siendo española pese a votar a favor de una Catalunya independiente. Una cosa no tiene por qué quitar la otra.

wtf, hablas de anticonstitucional pero vuestro plan B es una DUI :psyduck:

Y os quereis ir de España pero quedandoos con las ventajas de ser español (lo que conlleve la nacionalidad)...quereis tambien que os abaniquemos y os la chupemos? enga hombre xD vaya güasa llevais

Tenéis la sensación que todo esto es para joder o parar ir en contra de España.

Ahora resulta que independizarse de un pais es para ayudarle xDDD

#6790 Y España una vez eres Español, lo eres para siempre.

Hasta que dejas de serlo por voluntad propia, es decir, te independizas.

1
B

#6802 Hay indepes españoles que quieren conservarla. Por sentimiento, familia e incluso segundo hogar.

Esta claro que un independentista nacionalista quemara el DNI Español el primer dia de obtener el Catalan.

#6804 Artículo 24

  1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, no es bastante para producir, conforme a este apartado, la pérdida de la nacionalidad española de origen.
  2. En todo caso, pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.
  3. Los que habiendo nacido y residiendo en el extranjero ostenten la nacionalidad española por ser hijos de padre o madre españoles, también nacidos en el extranjero, cuando las leyes del país donde residan les atribuyan la nacionalidad del mismo, perderán en todo caso la nacionalidad española si no declaran su voluntad de conservarla ante el encargado del Registro Civil en el plazo de tres años a contar desde su mayoría de edad o emancipación.
    La causa de pérdida prevista en este artículo 24.3 del Código Civil sólo será de aplicación a quienes lleguen a la mayoría de edad o emancipación después de la entrada en vigor de la presente Ley. (o sea el 9-Enero-2003)
  4. No se pierde la nacionalidad española en virtud de lo dispuesto en este precepto, si España se hallare en guerra.

Artículo 25

  1. Los españoles que no lo sean de origen perderán la nacionalidad:
    a) Cuando durante un período de tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad a la que hubieren declarado renunciar al adquirir la nacionalidad española.
    b) Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan cargo político en un Estado extranjero contra la prohibición expresa del Gobierno.
  2. La sentencia firme que declare que el interesado ha incurrido en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española, produce la nulidad de tal adquisición, si bien no se derivarán de ella efectos perjudiciales para terceros de buena fe. La acción de nulidad deberá ejercitarse por el Ministerio Fiscal de oficio o en virtud de denuncia, dentro del plazo de quince años.

Artículo 26

  1. Quien haya perdido la nacionalidad española podrá recuperarla cumpliendo los siguientes requisitos:
    a) Ser residente legal en España. Este requisito no será de aplicación a los emigrantes ni a los hijos de emigrantes. En los demás casos podrá ser dispensado por el Ministro de Justicia cuando concurran circunstancias excepcionales.
    b) Declarar ante el encargado del Registro Civil su voluntad de recuperar la nacionalidad española.
    c) Inscribir la recuperación en el Registro Civil.
  2. No podrán recuperar o adquirir, en su caso, la nacionalidad española, sin previa habilitación concedida discrecionalmente por el Gobierno los que se encuentren incursos en cualquiera de los supuestos previstos en el artículo anterior.

Disposición adiciona primera. Las solicitudes de adquisición por residencia y de dispensa del requisito de residencia legal para recuperar la nacionalidad española habrán de ser resueltas en el plazo máximo de un año desde que hubieran tenido entrada en el órgano competente para resolver, transcurrido el cual sin que hubiera recaído resolución expresa habrán de entenderse desestimadas de acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional segunda de la Ley de Registro Civil.

Disposición adicional segunda. La causa de pérdida prevista en el artículo 24.3 del Código Civil sólo será de aplicación a quienes lleguen a la mayoría de edad o emancipación después de la entrada en vigor de la presente Ley.

Te estan diciendo que antes tienes que tener la nacionalidad del otro pais. Te la tienes que atribuir antes.

Porque hay muchos Españoles que llevan mas de 3 años trabajando y nunca han tenido que bajar a España para que no se la quitasen.

No puedes privarle la nacionalidad Española a un Español de origen. NUNCA.

Solo tu puedes renunciarla, adquiriendo otra nacionalidad. Aunque hay excepciones con el tema de la doblenacionalidad.

4 respuestas
B

Me han pasado esta "curiosa" imágen. No es ninguna tesis pero ridiculiza la base del discurso unionista en pocas palabras.

1 respuesta
ArKan0iD

#6808 es decir, os vais a independizar pero no vais a pillar la nacionalidad catalana...claro, como es una nacionalidad absurda.. :psyduck:

1 1 respuesta
Tema cerrado