Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

#6834 Vais a adquirir otra nacionalidad? SI
Vais a PERDER el origen? SI? Si tu quieres!

No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil.

Luego estan los paises que obligan a quitarse la nacionalidad anterior. Por ejemplo Rusia. Si tu quieres ser Ruso tendras que eliminar tu anterior nacionalidad. Por ejemplo el actor gerard de pardieu con Francia. Que tuvo que dejar de ser Frances para ser Ruso.

Pero no es el caso de España. España no hace lo mismo que Rusia.

Te repito lo de Español de Origen?

#6840 Pero tio, porque tienes que descalificarme? No puedes tener una conversacion normal? Sin llamarme hipocrita?

2 respuestas
Ghaul

#6841 Te lo resumo.

En el momento que incumples la constitución no esperes beneficiarte de los puntos que si te interesan.

La independencia de Cataluña es anticonstitucional, y en el caso de producirse, los catalanes perderían todo el derecho de beneficiarse de ella. Otra cosa es que el estado español como acto de buena fe mantenga la nacionalidad a aquellos que no querían la independencia.

1 1 respuesta
Capi_Salami

Joder macho,no me entero de nada,el día 27 si ganan los partidos independentistas no se que coño va a pasar.....seré español? Español/catalán? Solo catalán? Pagaré más impuestos? Seré rico? Seguiré pagando peajes? O seré libre por las carreteras catalanas? Tendré fronteras?? Que locura!!

2 respuestas
B

Que si que ese artículo de la constitución es válido pero los otros que no me gustan me los paso por el forro

B

#6842 Pero que me da igual. Que me pongo en defensa de los que Votan el NO o no sean nacionalistas Catalanes.

El estado no puede hacer nada. Y para hacer algo deberian cambiar la constitucion y poner una nueva norma como ya puse en comentarios antes.

C

Supongo que ya lo habéis puesto por aquí, pero buenísima:

Aeran

#6832 Pero no decís que la constitucion es una mierda y que queréis redactar una propia? A ver si me aclaro, cuando os conviene la constitucion viene bien, cuando prohíbe que os salgáis con vuestra pataleta no. Me equivoco?

1 1 respuesta
B

#6843 Serás todo
No habrá impuestos
Tendrás más dinero que Amancio Ortega
No pagarás peajes te pagarán a ti por pasar por ellos
Y no tendrás ninguna frontera

1 respuesta
Aguiluxo

#6843 seguira siendo español. Si hay mayoria absoluta independentista se seguira la hoja de ruta para la independencia ( 18 meses ).

Se negociara con españa un referendum pactado OTRA VEZ y sino pues dui y referendum sobre la constitucion catalana.

Capi_Salami

#6848 VOTO SI!! Muajajajajajajaja

B

#6847 Lo voy a dejar por ultima vez claro.

En defensa de los que votaran al NO, o no son nacionalistas Catalanes.

Venga.

Mañana celebrad las victorias de Nadal. Que lleva años empadronado en Miami y pagando impuestos en USA. De ese no deciis nada ni os mosqueais xdd

2 respuestas
B

#6851 Me influye a mi algo ese paisano?

Pues eso.

Aeran

#6851 Por que siempre terminas con tonterias asi? Que si el PP ens roba, que si nadal, que si esto, que si lo otro.
A ver, hay mucha gente que hace cosas mal, pero eso no justifica que los independentistas no esten tratando de saltarse la ley a la torera y ademas mientan y manipulen.
De todos modos juraron proteger la constitucion, juran en vano no? Otra de tantas mentiras, que Enspanya nos mola para pedirle dinerito y para cobrar el sueldo de politico.

1 respuesta
sincahonda

#6841 Vais a PERDER el origen? SI? Si tu quieres! jajajajajajajaja

¿Pero no vais a hacer una DUI? eso es declararse solo por vuestra propia cuenta extranjeros que yo sepa.

Me imagino en 1776 a los americanos, cuando se independizaron, lo mejor es mandarle la carta al Rey Jorge, decirle que pasamos de pagarle impuestos, pero he¡¡ somos ingleses¡¡¡, si España decide tirar para el norte en Amercia por favor venir a protegernos¡¡¡ y pagame la pensión cabrón fascista¡¡

Es que me parto¡¡¡

Ellos fueron al menos coherentes, le mandaron una carta al Rey Jorge y les dijo, Ya no somos ingleses, somo Americanos, olvidate de nosotros, luego claro aparecío el Mariscal Cornwallis con un ejercito de casacasrojas y dragones verdes.

O si quieres preguntamos por algo mas reciente, el que mas, y nos vamos a Crimera, votaron, se piraron porque si, se hicieron independientes, y se unieron a Rusia, creo que en Ucrania la cosa esta malita ahora mismo por un par de ejercitos que no se entienden, y eh¡ los Crimeanos solo tienen la nacionalidad Rusa.

B

#6853 Que yo sepa los menores y los nacidos despues de la creacion de la constitucion Española del 1978 no votamos ni juramos nada.

Luego dices que digo tonterias xd

1 respuesta
B

Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 8
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Artículo 155
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

:clint:

2 1 respuesta
Aeran

#6855 Lo juran los políticos al tomar posesión de su cargo , a ver si aprender a leer. Si el estado fuera tan nazi como argumentáis les podría destituir del mismo inmediatamente, igual que a los alcaldes que quitan la bandera de España y cuelgan una estelada, entre otras cosas.
Para mi el problema es el mismo que con los niños o los perros malcriados, que han ido dejandoles y ahora se creen imparablas, hasta que llegue el golpe de remo.

1 respuesta
sincahonda

#6856 Esas tampoco molan, la constitucion mola 2 o 3 articulos, los que le interesan a gluglu...

klarens

Para hacer un poco de mediador (aunque parece que estoy de un bando y no es así). Saltarse una ley no implica que dejes de estar bajo las demás. Si te saltas una ley se te castiga de acuerdo a las leyes de ese sitio donde te las has saltado y ya esta, pero no dejas de estar bajo el.
Aplicando la misma lógica, todos los delincuentes dejarían de tener derechos por que ya han violado la ley, por lo que pierden la nacionalidad y dejan de ser seres humanos? (es exagerado, pero es lo que se esta diciendo aquí)

Dejad de discutir y echaros mierda, siempre veo a los mismos en los dos bandos intentando hacer quedar mal al otro y nadie va a cambiar de idea.

1 respuesta
sincahonda

#6859 Vamos a ver, nadie dice que no se le aplica la ley, decimos que el rechaza su origen y por lo tanto puede perder la nacionalidad española segun lo esablecido en el articulo 11.1 de la constitucion.

¿Lo que tu estas diciendo es que hay que aplicar la ley a cataluña y tienen que ir los tanques porque esta en la constitucion? pues fijate que espero que eso no se dé XD.

1 respuesta
B

#6857 Escribe mejor para que te entienda. Como dices independentistas. Tengo que entender que hablas en general.

Si me hablas de politicos. Ahi tienes razon.

Pero esto de la politica, todos fallan. No porque uno sea indepe ya falta a la constitucion. Otros lo hacen por corruptelas como la familia real.

Mecachis cuanto veneno hay!

Aeran

Por cierto, video de mas

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/video-integro-toma-posesion-artur-mas-como-presidente-cataluna/1624718/

Que se cae por su propio peso ya, minuto 0 jura fidelidad a la constitución, al rey etc, menudo personaje mentiroso.

#6861 Pues como falla a la calle y otro, no se por que los aguantan. Si un medico se niega a operar a un gitano, por poner un ejemplo tras haber hecho el juramento hipocratico que harían con el? Pues no dejarle ejercer mas, tal cual.

1 1 respuesta
klarens

#6860 ok, si alguien rechaza su origen, la pierde, pero acogerte a otra nacionalidad no implica rechazar tu origen. Solo si el país donde aplicas la nueva nacionalidad te exige rechazar tus otras nacionalidades, que este no sera el caso.

Lo que estoy diciendo es que si el gobierno español quiere aplicar la ley, hará lo que quiera y crea conveniente, enviar tanques, enviar la policía, lo que ellos quieran hacer.

1 respuesta
B

#6862 Y la propia familia real que? Que son los principales valedores. Y son los primeros en corruptelas.

Venga Aeran dejate de rollos.

1 respuesta
S

¿Que creéis que hará el Gobierno de España si ganan con una amplia mayoría los partidos a favor de la independencia? ¿Creéis que se sentará a negociar? ¿Mandará el ejército/policía a detener a los vencedores? ¿Seguirá con el inmovilismo actual?

¿A vosotros qué os gustaría que hiciera?

A mi me gustaría que aceptara la decisión de los Catalanes y negociara una independencia pactada.

2 respuestas
Aeran

#6864 Dejate de rollos tu, pero que tiene que ver ahora la familia real? Es que siempre sales por peteneras, normalmente el PP, hace un rato Nadal, ahora la familia real. Enserio, tienes un problema de entendimiento o nos troleas a todo? Me molaba mas tu rol de Emotional con tus magufadas y demás.

#6865 Vencedores de que? Las reglas del juego no contemplan que puedan ganar de ningún modo.

2 respuestas
sincahonda

#6863 Pero es que una DUI implica rechazar tu origen y crearte uno nuevo, es que no hay mas, es que dime cuando ha pasado de hacer una DUI pero sin rechazar el origen, y en la historia cuantas existieron?

De todas maneras deberíamos crear un hilo para debatir cosas como una imaginaria Cataluña independiente XD.

#6865 para ellos y para casi todo el mundo son unas elecciones normales, por lo que respecto a independencia no harán nada, salvo que se vulnere la constitucion y decidan actuar.

1 respuesta
B

#6865 referéndum pactado, con todas las consecuencias , como que Cataluña a la cola para entrar al euro, subida de interés a la deuda ya que como estado(porque es lo que os consideráis, pero seria comunidad autónoma) miembro de España tiene beneficios en ese sentido y al no formar de parte de España debería perderlos, pago integro de la deuda contraída con España en los plazos pactados.

1
B

#6866 Pues porque tu criticas que los indepes politicos se saltan la ley. Y yo te digo que no hace falta ser indepe para saltarse la ley. Solo hay que ver los politicos Españoles y la propia casa Real mancillarse la ley y la constitucion.

Por tanto no mires solo para un lado.

Encima te mosquearas jajajaja. Venga hombre, reconoce la mierda que hay.

1 respuesta
Aguiluxo

#6865 que aceptara un referendum pactado y vinculante a la escocesa que es lo que reclama la mayoria de catalunha

Creo que aun estan a tiempo.

1 respuesta
Tema cerrado