Elecciones catalanas: 27/9/2015

sincahonda

#6985 pero si no te digo eso, has cambiado el tema, la cosa es de quien sería la culpa?

1 respuesta
rabadisto

Mis suegros son pagesos (campesinos) y les dices que se van a quedar sin las ayudas comunitarias de europa y les da un síncope. No sabéis lo necesarias que son para muchos.

1 2 respuestas
Dieter

#6992 menudos parasitos tus suegros, seguro que no son pura cepa, con cognoms castellanos.

klarens

#6991 la culpa? la culpa de que? de que se queden sin nacionalidad reconocida a ojos del resto del mundo? Es lo que los catalanes están votando, si hacen eso o no, no?

1 respuesta
P

#6992

En el Sur les dicen eso y a ellos sí que les entra un síncope letal. En Cataluña no tanto, además de que hay propias ayudas de la Generalitat. Pero el campo en Cataluña no es ni por asomo el pilar principal como sí pasa por el Sur.

#6993

Jordi Fernandez
Oriol Campeador
Felip Rodriguez

....

xD

1 respuesta
C

Las ostias que se lleva el Raul Romeva en la entrevista de la BBC son antológicas. Ése sigue llorando en el baño, jajajajjaa.

1 respuesta
Dieter

#6996 es una tv fascista o algo asi dicen por el facebook y el twitter.

2 respuestas
C

#6997 "o algo asi dicen".

sincahonda

#6994 los partidos pro independencia aseguran muchas cosas que son mentira, mucha gente se lo cree tal cual, casos de emir gluglu y sobrewolf por ejemplo.
Lo normal sería explicarlo bien como se hizo en Escocia, allí se dijo todos los contras, pero aquí no y es llanamente porque entonces perderían.

El Gobierno español ya lo ha dicho en varias ocasiones varias contras, por lo que el que avisa no es traidor...

Yo creo si luego Cataluña queda excluida o sin nacionalidad española, no será culpa de España sino de los políticos catalanes, por mal informar.

Es mentir, es que te de igual los medios para llegar a un fin y eso está mal.

2 1 respuesta
Aliek

#6978 En una entrevista con evole, dijo mas que harian una subcontrata XD

1 respuesta
klarens

#7000 #6978 estaban en negociaciones con Israel por ese motivo, no? o algo me parece haber visto en algún lado.

klarens

#6999 si se compara con escocia, se compara del todo. No puedes comparar con escocia solo lo que te conviene. Va por los dos bandos. En escocia, el gobierno central acepto la petición de referéndum e intento convencer al pueblo escocés de que era una mala idea haciendo campaña a favor del no. Los partidos a favor del SI lo hicieron bien, pero perdieron fuelle, porque Escocia no es una región ni mucho menos rica, y los habitantes se vieron con el agua al cuello sin el respaldo del reino unido. Aun así, el sentimiento nacional de los escoceses es muy alto y se quedó en un 45% a favor del SI y un 55% a favor del NO con un indice de participación altísimo. Los dos bandos expusieron todas las consecuencias y por eso ganó el NO.
No es el mismo caso, porque allí si que se hubiese reconocido el estado escocés por parte de los demás países (de todos) ya que es un acuerdo bilateral, que es lo que los catalanes piden y España no les da, por eso amenazan con el DUI. Para intentar poner presión.

Sinceramente, creo que si el gobierno español les hubiese dejado hacer el referéndum la primera vez que lo pidieron, no hubiese salido ni el 30% a favor del SI. Pero esa negativa continua al referéndum ha hecho crecer muchísimo los simpatizantes del SI. Eso y muchas cosa mas, pero ya me entendéis.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
GeO-Granada

#7003 Bueno moros tenéis a patadas

2 1 respuesta
Aeran

#7003 Y para los anuncios multiraciales que os molan .

Edit : Ya se por que quiere Ada Colau con tanta prisa a los Sirios , además vienen curtidos .

Dices Sudacas pero luego pides tolerancia , respeto y mil movidas . Debéis de tener un cacao mental importante algunos .

3
klarens

#7004 ya, pero los moros no son como los sudamericanos, los sudamericanos son trabajadores y se medio adaptan a la cultura de aquí, y hacen lo que sea necesario para currar y ganar dinero y los papeles, aunque eso implique entrar al ejercito. Los moros (siento generalizar, pero es bastante acertado) no son así. Prefieren "otros métodos".

1 1 respuesta
Aeran

#7006 A los moros les gusta mucho la pela e ir a su bola , por eso encajan tan bien ahí .

2
Lexor

lo que no entiendo es si la UE ha emitido unas declaraciones tan duras acerca de la inclusion de cataluña en la ue y luego algun usuario diciendo por aqui que entrarian en la EFTA
Yo sigo esperando ver UNA cosa positiva de la independencia ,aparte del noble sentido del humor catalan y grandes humoristas como junqueras

B

se pronuncia la Comisión Europea diciendo que sí, que saldrían de Europa, que las políticas se dejarían de aplicar en ese territorio...

y dicen que es una conspiración, que es para intimidar jajaja

Vergüenza me daría.

En serio, mucho, mucho ánimo a quien tenga que soportar vecinos como los que no quieren oír.

Zeloran

#6997 no. Simplemente una entrevista manipulada por el canal de youtube de DolçaCatalunya. Miraos la entrevista entera (dura 20 y tantos minutos) y vereis que ridículo ninguno, Romeva se defiende perfectamente de todas las puyas del entrevistador. Lo que hace el canal ése es recortar las respuestas o directamente cortar cada vez que el entrevistador le tira un dardo, como si luego Romeva no se justificase de ninguna manera. Estos engaños yo los veo bastante evidentes, no acabo de entender porque lo tomáis tan en serio.

Y aún así, solo por ir a un medio internacional, ya tendríais que respetarlo mínimamente, pues queda muy por encima de cualquier político a nivel estatal.

1 2 respuestas
nixonE1

Las pillais al vuelo :clint:

BTW: El Gobierno pide a Margallo que no vaya al cara a cara con Junqueras? No me lo creo.

Aeran

#7010 Se puso el vídeo entero , le preguntan , contesta estupideces , le desmontan , vuelven a preguntar y sigue el bucle, en algunos momentos le falta decir que lo hizo un mago . Obviamente el entrevistador se lo toma a cachondeo , pero que es normal cuando los sacas de tv 3.

#7011 No creo , en todo caso se lo prohibirían a Junqueras que va a pillar de lo lindo .

4 1 respuesta
aDD

a que hora dan el debate hoy en TV3?

2
nixonE1

#7012 Junqueras va a pillar de lo lindo? xDDD Nice.

1 respuesta
ArKan0iD

#7010 el ridiculo es el mismo, el video de dolça cataluña muestra partes del todo.

y no son puyas, son preguntas.

a nivel de inglés se le respeta, pues como bien dices, es un nivel superior al politico estatal general (incluyendo catalanes)

1 respuesta
Regor

A ver señores:

Dejad de manipular con en tema de Europa, porque la expulsion de los ciudadanos de un territorio quiere decir que se reconoce la independencia del mismo.

Y eso nos dice que mientras España no reconozca al nuevo estado, Cataluña seguira estando dentro de Europa.

1 respuesta
Aeran

#7014 Margallo repartió un buen owned ya que hicisteis como que no visteis . El otro día salio dando caña en la sexta y no es un cualquiera además , sus argumentos no son fantasía .
Ojo feliz responderá tonterías y este se lo merendara vivo , pero vaya , que da igul lo que diga Oriol por que para vosotros ya ha ganado antes de empezar el debate .
#7016 Eso es mentira , si Cataluña se separara de Europa los catalanes dejarían de tener la condición de europeos . El mismo margallo que sabe muy bien de lo que habla lo dejo bastante claro .

2 respuestas
aDD

yo sigo sin ver el problema de salir de la UE, de verdad.

1 respuesta
ArKan0iD

#7016 no se les expulsa. simplemente se les deja de aplicar los tratados europeos.

es decir que os quedais sin reconocimiento por parte de nadie

1 respuesta
Zeloran

#7015 es que eso del ridículo, es algo subjetivo vuestro. Porque en el momento que considerais que la voluntad de que los catalanes a ser independientes ya es una ridiculez en si misma, todo lo que se derive del independentismo es automaticamente algo rídiculo para vosotros.

2 respuestas
Tema cerrado