Elecciones catalanas: 27/9/2015

nixonE1

#7017 que da igul lo que diga Oriol por que para vosotros ya ha ganado antes de empezar el debate .

1- leete tu post
2-aplicatelo
3-profit

B

Si ya tartamudea con políticos de medio pelo veremos con alguien que sabe argumentar.

No obstante, es tan sencillo como tocar dos puntos indefendibles.
1º El que no quieran aceptar que salen de la UE.
2º El que no quieran reconocer la mayoría de votos de los catalanes, y en su lugar quieran contar escaños.

Así, por encima, sin tocar otros puntos como corrupción o incoherencias ideológicas, o el tema económico, o la campaña ridícula sobre la historia catalana (más bien de principios de siglo XX), puntos como lo que es hoy el mundo y lo que quieren hacer con el territorio, los paisos catalans, etc.

ArKan0iD

#7020 de la misma forma que el no hacer el ridiculo es algo subjetivo vuestro.

no poseeis la verdad absoluta, os lo recuerdo.

y consideramos ridiculo el hecho de que os saltais a la torera todas las constituciones y leyes que hay para ese fin.

Constitución que Artur Mas aceptó cumplir solemnemente para ser proclamado Presidente de la Generalitat.

Aeran

#7020 Es ridículo ver como cuentan mentiras .
Es ridículo ver como no escuchan o se hacen los tontos .
Es ridículo ver como se montan películas ellos solos.
Es ridículo ver como os manipulan .
Y mas ridículo es que les defendáis.

#7021 Uno dirá verdades como puños y otro se montará películas como hace siempre . Obviamente si ganara Margallo , que no es que gane , es que les recuerda lo que ya saben realmente pero no quieren contar .

1 respuesta
B

Pensaba que sabíais cómo se las gasta Margallo en temas de democracia.

Es como cuando le escriben a Arturo Pérez Reverte diciéndole que hay un error en lo que ha escrito, que está quivocado, y este responde con que esa entrada la introdujo él mismo en el diccionario de la RAE.

1 3 respuestas
Aeran

#7025 Pero su falta de humildad les lleva a no aceptarlo .

B

#7024 Precisamente es eso. Que Margallo lo que va a hacer es recordar a la ciudadanía española, y concretamente catalana, el estado de las cosas. Y lo bueno es que lo va a argumentar, y el otro tendrá que responder "España nos roba". Y lo mejor de todo es que le van a tener que escuchar.

No obstante, creo que puede haber puntos de entendimiento.

iKarbOne

#7018 el coste de las aduanas va a ser gracioso. Y el IVA que cobrabais por los productos que exportais a España olvidate ya porque al ser independiente, al salir de frontera ya el IVA no lo vas a cobrar a no ser que aumentes el precio y por tanto, ya no seas competente en el mercado; eso si el IVA que recaudeis en Cataluña para vosotros solo.

Regor

#7017 y #7019 Cosa que implica que se les reconoce como independientes. Pero derecho a ley mientras España no lo reconozca sigo siendo territorio Español.

1 respuesta
ArKan0iD

#7029 vuelvea leer mi ultima frase.

y por derecho a que ley? la que no cumplis? ;)

rabadisto

#6995 Bueno, yo te lo digo de primera mano. Por supuesto que habrá casos diferentes (gente con mejor posición económica que no les afectaría tanto), pero también los hay como yo te digo que sin estas ayudas no tiran.

Y en Andalucía pasará lo que tu dices, pero lo que hablamos aquí es de que los catalanes perderán las ayudas, no los andaluces.

1 respuesta
P

#7031

Es que nunca veo que haya quejas de los campesinos en Cataluña como sí en el resto de España. Que si la leche, que si el ganado, que si la fruta...

1 respuesta
SirPsycoSexy

babysitting everywhere

7
rabadisto

#7032 Ahí tienes unas cuantas:

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=protestas%20pagesos

Pero aquí todo se tapa con la banderita. Además, los pagesos no se van a quejar por perder las ayudas hasta que las pierdan, porque de momento se les dice que eso no va a pasar y, además, que con la independencia les irá mejor.

P

La Arridemes me da un asco... es que se ve claramente que la han puesto como cara bonita del partido. Encima le debe hacer unas mamadas a Albert Rivera de aúpa.

"Uhhh, que machista, fuera hombre opresooor!". Anda a tomar por el culo, que se ve que ha llegado ahí, de sopetón, tras limpiar unos cuantos falos.

Para mi que es una sumisa de la ostia, a la cual le han lavado el cerebro y no tiene ni puta idea de lo que hace.

nixonE1

A mi no me da asco precisamente.

1 respuesta
P

#7036

Asco en cuanto a actitud, yo le daba basto por el culo.

Regor

#7029 Te leo, pero te repito: ¿España me retirara mi pasaporte español sinó me reconoce como territorio independiente?

El caso es: si me lo retira (y a todos sus habitantes), España reconoce Cataluña como estado independiente. Cosa que no quiere hacer. Si no me lo retira, sigo siendo Español ergo sigo siendo territorio dd Europa.

El reconocimiento de la salida de Europa implica que estas reconociendo un estado independiente. Aqui no entro a discutir.

La incongruencia es decir que no me reconocerian la independencia y al mismo tiempo decir que quedaria fuera de Europa: o una cosa o la otra, pero mientras España siga sin reconocer Cataluña, territorio y habitantes siguen siendo Europeos.

2 respuestas
iKarbOne

#7038 si si, pero Cataluña seguiria siendo España por mucho que te duele hasta que no haya un acuerdo oficial. Es como si digo que no pertenezco a mi edificio pero sigo pagando la comunidad, yo puedo decir mucho pero la realidad es otra.

ArKan0iD

#7038 Si no me lo retira, sigo siendo Español ergo sigo siendo territorio dd Europa.

entonces que hacemos votando una independencia? (aunque sean unas elecciones autonómicas)

  • Si quereis pertenecer a España (ergo Europa), entonces no podeis independizaros.
  • Si os independizais, dejais de pertecener tanto en un lado como en otro.
  • Si quereis salir de España y seguir en Europa, teneis que pedir permiso para entrar de nuevo en Europa, puesto que ya no formaríais parte de España.

La incongruencia es decir que soy independiente pero vivo en casa de todos.

1 respuesta
nixonE1

Por cierto vaya sobrada de Mas, maldito cabron. alguien sabe si realmente es asi?

1 respuesta
Regor

#7040 Aqui esta el tema: que al final habra que pactar una salida a ese problema si o si. Esto es lo que quiere forzar el independentismo solo con que haya algun pais que reconozca la independencia!

Y aqui es donde entra el tema de donde Europa debera valorar economicamente lo mas rentable para todos. No me aventuro a decir cual es la mejor pero efectivamente, la situacion a medias es la peor para todos, con lo que se forzará una salida pactada.

1 2 respuestas
iKarbOne

#7042 no todo es una cuestion economica.

1 respuesta
B

Aunque estemos desviando el tema con imágenes chorra y tal, pueden votar en contra por varios motivos, empezando por el 3 %.

Me sorprende que todavía haya gente que crea que a Cataluña le conviene la independencia.
Lo deseo? Sí. Me conviene? No. ¿Qué me juego? ¿Por qué motivos quiero? ¿Me han podido manipular? ¿En qué sentido? son preguntas básicas que cualquiera podría plantearse.

2 respuestas
iKarbOne

#7044 el 3% es de los suyos, no cuenta.

nixonE1

#7043 No que va, en Europa, cuando ahora viene el TTIP impuesto, los rescates europeos, y Merkel manda en Europa por su dinero, no es todo cuestion economica.

1 respuesta
ArKan0iD

#7042 ya, pero como han dicho antes, cada uno mira por sus intereses. y a España no le interesa que Cataluña se vaya. asi que diran NO a esos pactos. por lo tanto, Cataluña no podrá ser independiente.

dices que hay que pactar el modo en que se sale, dando por hecho que se va a salir, cuando la pregunta deberia ser si podeis o no salir.

y luego, en caso de dejar salir a Cataluña, habria que mirar el COMO será su salida.

pero los independentistas y los politicos, se saltan la primera pregunta esencial y pasan directamente a la segunda.

1 respuesta
rabadisto

#7041 Te recuerdo lo sucedido en Andalucía. Hubieran tenido que repetir elecciones porque todos votaban en contra de Susana Diaz todas las veces que salía la votación, hasta que por fin lograron un acuerdo con Ciudadanos y estos le apoyaron.

Por supuesto ella decía lo mismo que dice ahí Mas.

1 respuesta
iKarbOne

#7046 equilibrio de poderes, llega Rusia y te ofrece lo que ofrecio a Ucrania o a Grecia.

1 respuesta
nixonE1

#7048 Gracias.

#7049 No te sigo

1 respuesta
Tema cerrado