Elecciones catalanas: 27/9/2015

iKarbOne

#7050 pues eso, que es una cuestion economica, territorial y de poder tener a Cataluña fuera o no de la UE. Otros paises se pueden aprovechar de la situacion, sobretodo si a Cataluña le va mal.

Regor

#7044 Europa es puramente razones economicas

#7047 Si hay reconocimiento de paises detras el problema es que ya has empeazado a salir. Solo se necesita un pais en todo el mundo. Si Cataluña hace estructuras de estado y deja de pagar impuestos a España, el problema es aun mas gordo. Y alli empieza un problemon para Europa que fuerza un pacto.

1 respuesta
Crack05

Los que defienden a Artur Mas son peor que los del toro de la Vega.

sincahonda

#7002 Hombre claro que la comparo con todo, el gobierno central ACEPTÓ porque se prometio hacer una campaña por el NO del mismo nivel que por el SI, además de que Escocia es uno de los 3 integrantes del pais junto con Inglaterra y Gales.

Cataluña no es Escocia, pero no llevo el mismo camino que esta, Escocia fue a Londres y les dijo, quiero preguntar por la independencia, e Inglaterra le puso una serie de condiciones, y que no mintiesen, Cataluña no hizo eso en NINGÚN momento por lo que la comparación es triste.

Gran Bretaña hizo un acuerdo bilateral? claro que si, Escocia cumplio he hizo campaña tanto por el NO como por el SI, pues también.

Aquí en Espeña al estar formado por CCAA y no 3 paises, pues sería mas complicado, pero Cataluña lo que tenía es que haber ido con pies de plomo y haciendo ver al gobierno muchas cosas que no ha hecho, pero ya es conocido de antaño los insultos a los Extremeños por el lider anterior de CIU, o el España nos roba, y decidió tirar por el orgullo catalán.

Que el PP lo ha hecho mal claro que si, si quiere abre un tema y lo debatimos pero creo que no tendremos debate porque para mí el PP no es ejemplo de nada y compartiremos opinión, pero cuando os comparáis con Escocia me da mucha gracia, un Pais que lo que pide es recuperar su soberania y decide preguntar pero dejando claro muchas cosas que ni un gobernante Catalán ni del partido de CIU, ni de ERC ni de las CUP se ha molestado en pregonar a los 4 vientos.

Yo si desde un principio hubiese visto a Artur Mas y a Junqueras, queremos preguntaros por la independencia, pero saber que si lo logramos va a pasar esto y esto y esto y esto y esto que no son noticias buenas que digamos, y lo bueno que tendremos es esto y esto, lo vería con otros ojos.

Recuerda que quien inicia el tema es Cataluña y no España, y los partidos catalanes tenían que haber iniciado esto de otro modo totalmente distinto, tema aparte de que el PP es el PP, pero creo que ellos se han apoyado en que saben lo que haría el PP, y lo han iniciado ahora y no cuando Podemos estaba arriba porque saben que ellos no iban a ser los que calentasen sillones.

Yo del gobierno he oido muchas advertencias, algunas algo exageradas pero todas bastante razonables de lo que puede pasar.

De cataluña solo he oido un descenso leve del PIB y luego es todo un futuro mucho mejor.

Y sinceramente, sin financiación, sin pensiones, ni nada de esto no se que futuro es este, y eso no se explica, porque España se deja 121.000 millones € anuales en pensiones, voy a suponer que el 20% de esto es lo que debería gasta Cataluña al año, eso son 24.200 millones de € que se va a gastar de inicio porque no tiene una bolsa de pensiones (si lo hace con una DUI), el gasto para entrar a la OTAN segun su PIB son 3.500 millones €, en Desempelo que tampoco tendríais bolsa son unos 5.300 millones de € (en proporción), y no sigo con las administraciones que se os dan sevicio desde madrid y demas, pero pon que son unos 50.000 millones de € ha gastar el primer año sin tener ahorros, con una deuda de 66.000 millones €, tenéis que pedir mas al mes que España entera hoy en día, SOLO para cubrir necesidades minimas y todo esto sin BCE, ni FMI ni nada, esto se ha explicado? NO.

Que puedo patinar en alguna cifra, he redondeado y tirado de porcentajes, pero es para que te hagas una idea, tu crees que si les dices a la poblacion de ancianos de Cataluña que las pensiones estarían en peligro si os independizais, votaría mas del 10% que si? lo dudo, por eso no se hace.

Que con una independencia pactada y toda la pesca pues sería mejor que esa situación?, esta claro, pero no se si os iría mejor.

Luego si quieres me preguntas que pasaría con España, pues bueno, sus bolsas de dinero para SS o pensiones aumentarian en proporcion tal cual, pero el de la deuda en proporcion tambien, pasararía a recibir dinero de la UE en vez de ponerlo, pero en lineas generales tambien estaría peor.

Por no hablar de ayudas de la UE que recibe Cataluña hoy en día para el campo, la financiacion de sus entidades financieras, o de los contratos que se aprovecha realizados desde España...

Luego explicado esto, también hay que decir que lo mismo los bancos quieren no perder esto y cambiarían Bacerlona por Madrid, o las Energéticas y hacen lo mismo, por poner ejemplos, o que SEAT es posible que Alemania se la lleve a Polonia... pues eso también hay que decirlo, que es una gran posibilidad, como se hizo en Escocia, pero no se dice.

Que el PP dice que no hay independencia, pues bueno ellos son así, pero el gobierno Catalán es el directo responsable de esto, desde el PP ya han dicho varias veces de las nefastas consecuencias de la independencia, ellos no van a hacer mas y no lo esperes.

En este post me puedo cagar en blublueblue que no se enterará no? al ser largo... pero no seré así.

2 2 respuestas
Regor

#7054 Mientes ya en el primer parrafo. Cataluña fue al Congreso a pedir el referendum.

1 1 respuesta
nixonE1

Cataluña no es Escocia, pero no llevo el mismo camino que esta, Escocia fue a Londres y les dijo, quiero preguntar por la independencia, e Inglaterra le puso una serie de condiciones, y que no mintiesen, Cataluña no hizo eso en NINGÚN momento por lo que la comparación es triste.

Es broma no?

2
B

#7054 currate mas los baits, mete las tonterias en medio del tocho post, no al principio

sincahonda

#7055 No miento, Cataluña fue a pedir un referendum cierto, pero la frase es si lo pidio como lo hizo Escocia o Quebec, a ver si tienes lo cojones de Mariloles a decir que SI, lo mismo para #7056 y #7057

Aguiluxo

Cataluña no es Escocia, pero no llevo el mismo camino que esta, Escocia fue a Londres y les dijo, quiero preguntar por la independencia, e Inglaterra le puso una serie de condiciones, y que no mintiesen, Cataluña no hizo eso en NINGÚN momento por lo que la comparación es triste.

Esto es ciencia-ficcion? xD mucha tralla tio, acabas de perder toda la credibilidad en este parrafo.

2 respuestas
iKarbOne

Coño, leeis hasta donde os interesa.

ArKan0iD

#7052 que reconocimiento de que paises? ya habeis empezado a salir? wtf?

Si Cataluña hace estructuras de estado y deja de pagar impuestos a España sin el permiso de esta, se puede liar una muy gorda en términos ya policiales, juicios y militares. Obviamente a Europa esto no le interesa, por lo que obligaria a Cataluña a pagar lo que debiera a España.

Ni pacto ni ostias, los que se saltan las leyes van a la carcel. simple (o deberia serlo).

No se si vives en una comunidad de vecinos, pero intenta amenazar año tras año que no quieres pagar la comunidad porque no te da la gana y encima este año lo haces de verdad. crees que van a ofrecerte un pacto para bajarte el impuesto comunitario? xDDD

C

Me responde alguien a #6972 ?

Si tanto se os llena la boca de democracia, qué pasa con los pueblos y municipios que democráticamente elijan en Cataluña que quieren seguir siendo españoles? Les vais a arrancar su voluntad a la fuerza?

2 respuestas
nixonE1

Ya hemos explicado la Llei del Aran.

ArKan0iD

#7062 seria curioso que en caso de independizarse, Cataluña aceptara hacer un referendum para votar qué municipios quieren pertenecer a España o Cataluña (o independizarse, lol) y que cada municipio votase sólo con la gente de su zona, ya que el resto de municipios no podrian votar en el municipio de otro.

eso sería lo democrático imagino...

quizás se quedaban sin Barcelona xD

1 respuesta
BLaCkDaRk

#7062 Te hago la pregunta al reves, si algun pueblo de Aragon, Valencia o baleares quisiera entrar a la republica catalana, les dejariais? O tendria que permanecer a la fuerza en el estado ecspañol?

2 respuestas
C

#7065 Me estás diciendo que no entonces, no? Que vais a secuestrar la voluntad de los pueblos que forman Cataluña arrebatándoles su democrático derecho a seguir siendo españoles?

1 respuesta
nixonE1

Es una pregunta tonta que no se puede responder seriamente. La llei del aran ya esta expuesta, y respecto la nacionalidad que quede a los ciudadanos dependera de los acuerdos a los que se llegue.

1 respuesta
ArKan0iD

#7065 ?? el estado Español seguiria usando su constitución, como hace con Cataluña.

me gustaría ver la constitución catalana que tendriais en caso de ser independientes.

bonita mania la vuestra de responder con preguntas, para esquivar la pregunta anterior =)

#7067 porque es una pregunta tonta? es algo posible, igual que vuestro pais catalan independiente.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#7066 El que está diciendo que no eres tu.

Ademas que da igual, el 27S mayoria indepe por mucho que lloreis o le deis vueltas a vuestros churriargumentos.

nixonE1

#7068 A mi tambien. Una consitucion que no de a elegir entre una dictadura o una mierda seguramente quede mejor que la del estado español.

PD: Ya lo digo yo: No. Es reducir el argumento al absurdo.

1 respuesta
C

#7067 "Es tonto preguntar qué pasa con los pueblos catalanes que no quieran ser independientes pero no es tonto preguntar qué pasa con los pueblos españoles que quieran ser independientes."

Democracia a la carta. No hay más preguntas, serñoría.

#7069 El que no responde a la pregunta eres tú. Y a muchos catalanes les interesa esa respuesta.

1 respuesta
ArKan0iD

#7070 y porque no la enseñan?

seguramente con esa constitución tan buena, ganarian muchos votos a favor de la independencia.

oh wait, que votais al SI a ciegas básicamente.

1 respuesta
Regor

Cansa bastante el paternalismo que algunos utilizais.

Zeloran

#7064 igual de curioso que los catalanes no estuviesemos bajo el yugo de PPSOE pues aquí nunca han ganado unas elecciones.

2 respuestas
BLaCkDaRk

#7072 si claro mas de 2,5 millones de votos ciegos XDD Que no os dais cuenta que no tiene sentido desprestigiar los votos de la gente. Pasará lo que tenga que pasar independientemente de que os creais o no lo que decis.

1 respuesta
nixonE1

#7071 "No discutas con un ignorante, te hará bajar a su nivel y ahí te ganará por su experiencia."

Conoces esta frase no? Pues no te la pongo para decirte ignorante sino para ver que reducir el argumento al absurdo no tiene sentido. Estamos hablando de algo mucho mas serio que de la votacion de como se reparten las basuras entre los pueblos. Obviamente es estupido lo que propones.

#7072 Porque si algun jurista redacta una constitucion lo apartan de su trabajo. Busca info al respecto. ;) Por esto no te la pueden enseñar.
Lo que tengo claro es que hacer un estado de nuevo da muchas posibilidades, infinidad, tanto buenas como malas, pero muchisimas mas de mejorar respecto a lo que tenemos y conocemos hasta hoy.

2 respuestas
sincahonda

#7059 Es como se hizo, al igual que quebec, de hecho la pregunta que hizo quebec a Canada fue, si podrían preguntar que si Quebec quería una independencia pactada con Canada con las condiciones que esta ponga.

¿Está usted de acuerdo con que Quebec acceda a la soberanía tras haber efectuado una propuesta formal a Canadá de una nueva forma de asociación económica y política dentro de lo previsto en la ley que se refiere al futuro de Quebec y en el acuerdo firmado el 12 de junio de 1995?

el acuerdo con el que llego con Canada por cierto.

Ahora te digo yo el referendum catalan.

¿Quiere que Cataluña sea un estado? --> no te dicen ni como lo harán.
¿Quiere que sea independiente? --> no te dice si hay algun acuerdo como si hizo Quebec (el de 1995)

Y ese es el nivel entre Quebec y Cataluña.

Ahora vamos con escocia la cual aviso de que el banco Lloyds y RBS se pirarían y que intentarían seguir usando la Libra pero que Londres no les iba a dejar, ha y tambien se les dijo que pese al acuerdo con Gran Bretaña no podrían hacer nada por la ausencia de Escocia de la UE aunque ellos no pondrían pegas a su reingreso cuando les tocase.

Pero eh¡¡ que Cataluña fue a pedir un referendum¡¡¡ pero hay que ver que referendum pidió, ahora busca las diferencias entre unos y otros.

Y si el PP es una puta mierda, que no sabe llevar nada, incluso el problema catalán.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#7076 a mi me ha convencido, cambio mi voto y va para el Albiol. c4s1

#7077 Me estas comparando el gobierno de canadá y el de UK con nuestro regimen?

1 respuesta
Regor

#7077 Sigue manipulando. Esta es la consulta que se hizo DESPUES de ir al Congreso y recibir un NO. No me compares.

1 respuesta
klarens

#7074 PSOE ganó unas elecciones no hace mucho. Un tal Montilla, no?

1 respuesta
Tema cerrado