Elecciones catalanas: 27/9/2015

ArKan0iD

#7110 un punto con el que estoy a favor del borrador de constitución catalana que han puesto antes, es el punto de que ningun partido pueda superar el 49% del parlamento.

klarens

#7109 no es posible ganar. Pero si escoger la opción que perjudique menos al país entero, y la cagaron en esto.

En esto han sido muy listos los políticos catalanes que lo idearon.

Si les decían que si, hacían el referéndum, ganaba el NO, ellos ganaban los votos de los indepes por intentarlo y todo seguía igual.

Si les decían NO ya vemos lo que esta pasando. Se hacen las victimas, provocan al pueblo, les convencen de lo que quieren y convocan elecciones ganando una cantidad ingente de votos, incluso mas que antes. Pero no los suficientes para tener una mayoría absoluta. Se empieza el proceso, se provoca a España para que acepte alguna reforma a favor de Catalunya, se acepta a cambio de no declarar el DUI y todo sigue igual.

Eso si, el pueblo con cara de tontos por haber confiado en los políticos por enésima vez.

1 respuesta
Aguiluxo

Esto que coño es?

Ya esta editado creo xD

2 1 respuesta
sincahonda

#7113 Tiene pinta de erráta porque tiene tamaño de 1 escaño pero han puesto 0 no?

1 respuesta
Aguiluxo

#7114 Tiene pinta si xD

http://www.larazon.es/documents/10165/0/video_content_3637697_20150917103628.pdf

2 respuestas
sincahonda

#7115 Bueno es la razón, cuando le quiten la subvención desaparecerá.

klarens

#7115 ya esta corregido

ArKan0iD

#7112 y asi ad eternum hasta que Cataluña ya no pueda pedir mas cosas porque ya las tiene todas, a base de amenzar con independizarse.

en algun momento hay que pararle los pies al que te amenaza, no puedes estar siempre bajo coacción porque independientemente de lo que respondas sale ganando el otro.

la pregunta es cómo se para esto.

imagino que la unica forma es demostrando al otro que no tiene razón con argumentos de peso, pero si los ignoran siempre..esta jodida la cosa xD

1 respuesta
klarens

#7118 la respuesta a eso es haciendo que el pueblo no quiera la independencia. Y eso se consigue con un buen gobierno. Si el paro estuviera bajo mínimos, si no hubiera corrupción, si la cultura fuera un baluarte de España, la sanidad gratuita y de calidad. La enseñanza buena y para todo el mundo. Si se invirtiera en I+D, si se hicieran todas estas cosas. El pueblo, fuera del sitio que fuera, y se sintiera de la nacionalidad que fuera, no querría la independencia. La independencia seria un movimiento mínimo (porque no nos equivoquemos, nunca va a desaparecer del todo, pero puede disminuir muchísimo) Teniendo un gobierno que consiga esto, le daría igual a los catalanes dar mas dinero o menos. Nadie discutiría eso porque no lo necesitarían. Se sentirían llenos con lo que tienen y orgullosos de pertenecer donde pertenecen. Un país con mil culturas y que las ama y protege y se enorgullece de ellas. No seria bonito un país con un gobierno así?

1 respuesta
ArKan0iD

#7119 es decir, si no hubiera habido una crisis globalizada, el independentismo catalan no seria problema.

entonces cuando se pase la crisis, se acaba el problema porque España volverá a tener dinero para invertir en lo que crea más conveniente.

es decir, hay que decirles que NO hasta que se pase la crisis y ellos solos acabarán cansándose, viendo que no hay razón para irse cuando sus cuentas vuelvan a estar en verde (las de los ciudadanos, los politicos no se preocupan de eso claro, van sobrados), por lo que el furor independentista volverá a lo que era antes, una pequeña minoria.

1 respuesta
klarens

#7120 eso por supuesto. En los momentos mas bajos, algunas minorías consiguen el poder suficiente para hacerse mayoría. Eso se ha visto muchas veces a lo largo de la historia.

Incluso con la crisis, el independentismo sería un mínimo si el gobierno hiciera un buen trabajo. Es un mal momento, lo se, pero mentir a tu pueblo no ayuda a que estos estén contentos y felices. La solución esta en no mentir, intentar hacerlo lo mejor posible, y el pueblo te apoyará.

2 respuestas
ArKan0iD

#7121 cierto, no dudo en que el gobierno español deberia cambiar a mejor.

pero por mucho que defiendan los independentistas el tema de los "valors", todo ha sido por culpa de una crisis y la falta de dinero.

puestos a no mentir, o al menos decir todo y no verdades a medias, los politicos independentistas deberian ser los primeros en hacerlo ya que ellos se arriesgan mucho más y han de demostrar ser el ejemplo a seguir.
Y si empiezan mintiendo o diciendo verdades a medias antes de ser independientes, suerte cuando lo sean.

1 respuesta
sincahonda

#7121 También hay que decir que eso también se cambia dejando de votar a los de siempre.

Por ejemplo esta claro que en las siguientes elecciones no ganan ni PP ni PSOE por mayoría absoluta, por ahí empezará el cambio.

2 respuestas
ArKan0iD

#7123 naturalmente que en las proximas no habrá mayoria absoluta y por eso mismo meten tanta prisa con la independencia catalana.

como no lo sean antes de las proximas generales, adios al boom independentista.

1 respuesta
klarens

#7122 porque van a dejar de mentir? con todo lo que están ganando. El pueblo vive en un estado de falsa fantasía donde cree que todo saldrá bien. Y realmente todo se puede ir a la mierda muy rápido.

13malkavians

Permitidme un aplauso para klarens y su forma de debatir, así si

1
ArKan0iD

en fin, ya hemos puesto unos cuantos puntos en estos ultimos posts.

ahora a esperar a ver si algun independentista se digna a responder o ignorarán lo que decimos si no les conviene.

#7126 gracias :( xD de hecho estabamos los 2 comentando cosas que coincidimos, no debatiendo xD

1 2 respuestas
klarens

#7123 #7124 Tengo la esperanza de que así sea. De que el PP no gane con absoluta otra vez, porque sino, es que me piro ya no solo a una catalunya indepe, sino que me piro del país. No se si aguantaría otra "dictadura" del PP si no fuera porque tengo familia que mantener.

1 respuesta
sincahonda

#7128 Yo espero que no gane, en Madrid capital solo es el ayuntamiento y anda que no ves cosas distintas y mierda que han sacado...

Eso la gente lo ve, y al final el cambio se dará, el PP y el PSOE son caducos, además de que el grueso de sus votantes tienen mucha edad XD.

Harlan77

#7127 Qué queréis que contestemos? Ya habéis decidido que los que nos queremos ir somos tontitos manipulados que necesitamos vuestra ayuda para entrar en razón.

O que estamos un poco sulfurados pero nada, en poco tiempo Chic chac y curados.

1 3 respuestas
sincahonda

#7130 Menuda respuesta, te lo pregunto en corto.

De donde va a sacar Cataluña los 24.500 millones para pensiones solo el primer año?
De donde va a sacar Cataluña los 3.500 millones para defensa que le pedira la OTAN solo para el primer año?
De donde va a sacar Cataluña unos 5.100 millones para desempleo solo para el primer año?
De donde va a sacar para estructuras de estado que le costaria bastante pasta solo para el primer año?
De donde va a sacar la pasta para su agricultura y ganaderia que ahora le proporciona la UE?
Como va a pagar su siguiente vencimiento de deuda si su bono esta situado en casi bono basura y con ya casi 67.000 millones en deuda?

Es fácil, responde a eso que es lo primero dicho y luego ya si quieres saltas con una frase como la que pones.

PD: y todo esto aumentado el gasto en sanidad y educacion como os prometieron XD.

1 respuesta
ArKan0iD

#7130 ciertamente, para esa mierda de respuesta con 0 argumentos, mejor no responder.

puedes intentar negar que el boom independentista ha sido gracias a la crisis global, o que el hecho de que fuerais al PP con mayoria no tiene nada que ver y que sólamente fué casualidad, o que no sabeis como va a ser vuestro futuro pais y os la pela básicamente...

no se, podeis debatir muchas cosas. otra cosa es que os interese hacerlo.

a parte, en ningun momento os hemos faltado al respeto.

Regor

#7127 Por alusion, nada que decir. Las urnas hablaran de lo que quiere la mayoria.

Tu tienes suposiciones de lo que pasara, no certezas. Igual que cualquier independentista tampoco puede hablar de certezas sino de suposiciones.

Ahora si, cadauno que haga lo que crea mejor para los suyos. Pero aun asi el problema seguira existiendo mientras se sigan haciendo politicas de por que yo lo valgo o porque me da la gana.

1 respuesta
Aguiluxo

#7131 Joder tio, leyendote parece que en Catalunya nadie trabaja, ni pagan IRPF, ni IVA, ni nada. :/

2 respuestas
ArKan0iD

#7133 al menos yo puedo saber lo que me espera si sigo en España, a vosotros os ocultan la información de lo que vais a votar.

Puedes intentar convencer de que vuestra independencia desde hace décadas, ha sido por sentimiento catalan y no por dinero como supongo yo...aunque el hecho de que el boom independentista sea en plena crisis da para dudar mucho de esto.

1 respuesta
sincahonda

#7134 Si claro que pagan cosas.

Pero si ahora tenéis deficit y según las cuentas de yupi de Mas os quitamos 16.000 millones, no me salen las cuentas.

Te he puesto los gastos NUEVOS que tendríais ahora mismo y solo contaríais con "supuestamente" 16.000 millones extra.

Esos calculos tenéis que hacerlos.

Yo cuando me independicé de mis padres los hice, cuanto ganaba, y que gastos nuevos tendría y si erá viable.

Tambien los hice cuando tuve un hijo, antes de tomar la decisión y luego con el segundo.

El gobierno ahora gana X y gasta Y, y de X - Y nos sales -12.000 millones actualemente al año, si agregamos los 16.000 millones que decís que os robamos, pasáis a superavit de 4.000 millones al año, pero ahora la defensa la tendréis que pagar, el paro, y las pensiones, y eso no lo contemplais y entonces tenemos que entráis otra vez en deficit pero en más del que teníais antes.

1 respuesta
Aguiluxo

#7136 Pero a ver... las pensiones que pasa, que ahora se las paga España a Catalunya? xD Lo mismo con el desempleo, no entiendo nada. Nos tomas por tontos?

3 respuestas
ArKan0iD

#7137 en que usais el dinero que os devuelve España, por poco que sea?

va sin malicia la pregunta

1 respuesta
aDD

lo planteais mal, sabemos que les pasara a los catalanes si se quedan en España...

lo que no sabemos, es que les pasara si se independizan...

creo que por curiosidad, solo para ver que pasa, vote a los del SI!

Aguiluxo

#7138 Tu que crees?

1 respuesta
Tema cerrado