Elecciones catalanas: 27/9/2015

C

#7588 Si la gente no vota se falsean los porcentajes. Pero la gente es mayorcita y libre ya para saber lo que hay. Luego "no voto, pero lloro porque el PP ha salido con 10 millones de votantes". Pero si eres cómplice de su éxito, capullo!

Hasta tú lo entiendes, no?

1 respuesta
Ghaul

Todos sabemos que la democracia no es completamente justa, pero actualmente es el mejor sistema. De todas formas , si queréis discutir sobre la democracia y otros sistemas, crear otro tema, que seguro habrá bastante gente interesada en discutir sobre ello.

1 1 respuesta
Lexor

#7586 Claro joder! Por eso todos los españoles deberiamos votar en todo lo relacionado a españa!El dia que veas a un frances cerca de una urna cachiporrazo en la cabeza!

S

Pero si todos vosotros luego en la consulta decíais que había que valorar la gente que no había votado. Vaya cacao mental debéis tener montado.

Capi_Salami

#7575 perdón fallo mío.....

vc15

#7559
¿Y si una región como el Valle de Aran decidiera declararse independiente de Cataluña... y continuar en España?

2 respuestas
edselom

#7592 pero es que el tema esta ligado totalmente a ese tipo de cuestiones, no se puede hablar sobre auto determinación sin hablar de como es la democracia.

Aguiluxo

Entonces interesa la gente que vota o la que no? Xddd

T

#7579 Tranquilo, ninguno se ha molestado en contestar, entiendo que no ha habido heridos xd

1 respuesta
ArKan0iD

#7588 funcionar funciona, mejor o peor, pero funciona.

si DECIDES votar, ejerces tu derecho democrático.

si DECIDES NO votar, estas en contra de la democrácia, luego no tienes derecho a culpar a la democrácia, ya que no la usas.

S

#7596 En mi opinión el Valle de Aran debería poder decidir libremente su futuro de forma independiente al resto de Cataluña.

iKarbOne

#7596 tendria que pactar con el nuevo gobierno catalan para su futura secesion y union con España.

1 respuesta
edselom

#7599 o a lo mejor es por eso que no contestan, estan en el suelo de su casa sacando espuma por la boca xD

1
D

#7591 Aunque la participación fuese del 100% la democracia, tal y como la conocemos en el reino de hispañistán, estaría a años luz de ser justa.

¿Con ese "Hasta tú lo entiendes, no?" quieres decirme algo en concreto pero tienes miedo a los moderadores? Me lo puedes decir por MP, si gustas ;)

#7600 El fascismo funcionaba, mejor o peor (según a quien preguntes) pero funcionaba, pero eso no lo convertía en un sistema justo.

2 respuestas
Zeloran

#7564 49,9% tocate los huevos xd

Espero que salga más del 50%, sino..

ArKan0iD

#7604 si los 40 y pico millones de españoles votan en las generales, con un 100% de participación, porque estaria a años luz de ser justa?

se supone que saldria lo que los ciudadanos quieren...y muy posiblemente no habria mayoria absoluta de nadie

Edit: ah, dejalo. veo que comparas la democracia con el fascismo.
nada mas que discutir contigo.

2 respuestas
S

Yo no me creo estas encuestas, le dan demasiada mayoría Junts pel Sí + CUP, creo que lo hacen para movilizar masivamente el voto unionista.

Me temo que los independentistas no ganaremos estas elecciones.

1 respuesta
iKarbOne

#7604 el mundo no es justo, ni aqui ni en Alemania ni en Japon.

#7607 pues a mi me interesa mas como actuara el Gobierno español, que el catalan. Me refiero a que si los independentistas hacen piña y se niegan a todo, como lo manejara le Gobierno. Sacar los tanques me pareceria excesivo pero me espero algo asi como multas y amenazas.

1 respuesta
C

#7607 Que las ganéis o no es irrelevante.

1 respuesta
D

#7608 "El mundo" no es algo estático que puedas clasificar de "no justo" y quedarte tan ancho. Es algo cambiante y a medida que pasa el tiempo vamos avanzando en temas de igualdad y justicia entre otras cosas, aunque quede muchísimo trabajo por hacer.

#7606 Porque la democracia no deja de ser lo que he dicho páginas atrás, cinco lobos y un cordero decidiendo que van a cenar. La democracia sólo será justa si preguntas a los beneficiados.

De todos modos paro ya con el derailment, que nos apartamos mucho del tema.

3 respuestas
iKarbOne

#7610 muchas veces damos 2 pasos para años mas tarde retroceder 3.

vc15

#7602 La situación del Valle de Aran con respecto a Cataluña es calcada a la de Cataluña con España. En caso de que la Generalitat dijera que no... ¿No valdría con una votación?

1 respuesta
edselom

#7606 La democracia es como si te asaltara un grupo de ladrones y te obligara a votar con ellos si te pueden quitar todo lo que llevas encima, pero ei no te quejes que te han permitido votar y particpar.

ArKan0iD

#7610 que si, que si. que ya has dejado claro que para ti la democracia se compara al fascismo.

Aguiluxo

#7612 la generalitat ha aprovo una ley reconociendo la singularidad de la vall daran y su derecho a decidir. Si quieren ser catalanes o españoles lo decidiran ellos.

1 respuesta
S

#7609 Lo será para ti, para mi perder estas elecciones significaría una gran decepción y abandonar el sueño de construir nuestro Estado hasta que cambiasen muchísimo las cosas.

1 respuesta
Lexor

#7616 siempre le podras contar a tus nietos que una vez creaste tu propio pais desde una web

1 respuesta
vc15

#7615 Ahí quería ir yo...
Teniendo en cuenta que son la "comarca" con mayor renta per capita de Cataluña... será cuestion de tiempo que quieran soltar lastre

S

#7617 El País existe desde mucho antes que yo naciera y todo el proceso que se ha hecho para conseguir llegar a estas elecciones ha ido mucho más allá de "una web".

3 respuestas
edselom

Hasta que no se entienda el hecho de que permitirte votar x cosa no convierte de per se la votacion en justa, i que esta solo puede ser justa cuando la persona decide votar libremente aceptando los resultados de esta.

Tema cerrado